AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJO SOBRE REGLETA

+15
germanchu
indirrana
Pacohum
thunderpussy
Jeremias johnson
terrykola
vandenplas
SATRUS
Tino
El Hombre del SACD
elchicodelasválvulas
rafa75
Júpiter
Kapton
jesus70
19 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  terrykola Jue 2 Sep 2010 - 10:09

Entiendo que sea un tema espinoso este de las regletas pero en mi opinion SI merece la pena invertir en ellas.
Yo tengo una regleta Vibex anniversary y antes de esta tenia un filtro+regleta vibex reference.
Lo escuche antes de comprarlo y el sonido era mas transparente,el grave pasaba a ser mas controlado,la escena mejoraba en altura y profundidad,las voces eran mas naturales...os parece poca cosa?
Evidentemente no consegui que mi equipo sonara como si me hubiese cambiado de cajas,previo o etapa pero SI como si hubiese cambiado la fuente..

Conclusion la de siempre:"escuchar antes de comprar"pero si tienes el equipo al que aspirabas y quieres mejorar algo el sonido sin tener que cambiar componentes y seguramente gastarte mucho mas dinero pues para mi es una BUENA OPCION

terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  Kapton Jue 2 Sep 2010 - 10:12

Sí, pero no hablamos de un filtro/regleta; hablamos de una mera regleta.

Con que no sea una cosa cutre vale.

Insisto, la mejor regleta calidad precio es la Audio Agile, también están muy bien las Supra.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 2 Sep 2010 - 10:41

SACDófilo escribió:En honor a la verdad, y es una reflexión que hago ahora mismo, no he experimentado demasiado con este asunto, se me escapan ciertos detalles. Hay tantas cosas que probar en un equipo, que uno se vuelve loco: válvulas, cables, muebles y elementos del salón, ajuste correcto de los tonos y el volumen...

Es más... ahora que lo pienso... el otro día, escuchando el Concierto Emperador de Beethoven, notaba un cierto ahogo de la orquesta, poco impacto en los "fortes", no es el Beethoven que yo esperaba. Parte del concierto aparecía en un sample de Linn, que me gustó mucho hace unos meses, y ahora he comprado el disco completo y... volver a escuchar la misma pieza me ha dejado frío, no tiene la fuerza de antes, no sé si el tema enchufes influye, eso tendré que verlo. Lo mismo es el cambio del tiempo, esas ProAc son muy quisquillosas. Lo mismo soy yo, que tengo el síndrome postvacacional crybaby . Prometo seguir observando el fenómeno.

No sé, pero ya que estamos hablando de filtros y regletas, esos síntomas me suenan a que has metido un filtro por medio, eso suponiendo que no hayas tocado ningún elemento del sistema.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  rafa75 Jue 2 Sep 2010 - 11:01

terrykola escribió:Entiendo que sea un tema espinoso este de las regletas pero en mi opinion SI merece la pena invertir en ellas.
Yo tengo una regleta Vibex anniversary y antes de esta tenia un filtro+regleta vibex reference.
Lo escuche antes de comprarlo y el sonido era mas transparente,el grave pasaba a ser mas controlado,la escena mejoraba en altura y profundidad,las voces eran mas naturales...os parece poca cosa?
Evidentemente no consegui que mi equipo sonara como si me hubiese cambiado de cajas,previo o etapa pero SI como si hubiese cambiado la fuente..

Conclusion la de siempre:"escuchar antes de comprar"pero si tienes el equipo al que aspirabas y quieres mejorar algo el sonido sin tener que cambiar componentes y seguramente gastarte mucho mas dinero pues para mi es una BUENA OPCION


Hola terrycola,yo tengo la reference,¿has notado mucha diferencia con la anniversary?.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 2 Sep 2010 - 11:08

Yo qué sé. Por momentos creo tener el equipo de mi vida, miro de reojo los altavoces, porque alguna vez noto un crujido sobrenatural, y tengo la impresión de que alguien tiene la pretensión de romper la caja para salir fuera, tocando la flauta. Y en otros momentos me acuerdo demasiado de eBay para revender todos los bártulos y comenzar a construir un nuevo sistema partiendo de cero.

El haber metido un filtro de frecuencia por medio ya no dudo que ha influído algo en el resultado que tengo a día de hoy. Y mira, voy a hacer experimentos esta misma tarde. Incluso voy a probar la "locura" esa de poner en desfase la etapa de potencia con respecto al resto de aparatos, a ver si noto algo que alivie estos demonios que tengo.

Por cierto, Kapton, hablan muy bien de los enchufes de Supra, dicen que funcionan. Tenía uno fichado por ahí, pero creo que de momento, y ante el aumento general de mi neurosis maníaco-depresiva saddest , lo voy a dejar aparcado.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 2 Sep 2010 - 11:22

SACDófilo escribió:Yo qué sé. Por momentos creo tener el equipo de mi vida, miro de reojo los altavoces, porque alguna vez noto un crujido sobrenatural, y tengo la impresión de que alguien tiene la pretensión de romper la caja para salir fuera, tocando la flauta. Y en otros momentos me acuerdo demasiado de eBay para revender todos los bártulos y comenzar a construir un nuevo sistema partiendo de cero.

El haber metido un filtro de frecuencia por medio ya no dudo que ha influído algo en el resultado que tengo a día de hoy. Y mira, voy a hacer experimentos esta misma tarde. Incluso voy a probar la "locura" esa de poner en desfase la etapa de potencia con respecto al resto de aparatos, a ver si noto algo que alivie estos demonios que tengo.

Por cierto, Kapton, hablan muy bien de los enchufes de Supra, dicen que funcionan. Tenía uno fichado por ahí, pero creo que de momento, y ante el aumento general de mi neurosis maníaco-depresiva saddest , lo voy a dejar aparcado.

EMO, yo de tí me metería en Oyaide, Furutech o Wattgate, a pesar de ser caros valen la pena, es cuestión de mirar pero hay modelos que no se van de precio, tengo Oyaide y Wattgate, y no hay color con Supra, que también los tengo, (schuko e IEC, en el proyector), sólo fíjate en el acabado, para gastar en Supra mejor te compras un buen Scuko tipo Simón en cualquier ferretería, y punto.

Sólo los mecanizados de Oyaide valen su peso en oro.

¿A qué filtro de frecuencia te refieres?.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  Tino Jue 2 Sep 2010 - 11:30

Kapton escribió:Sí, pero no hablamos de un filtro/regleta; hablamos de una mera regleta.

Con que no sea una cosa cutre vale.

Insisto, la mejor regleta calidad precio es la Audio Agile, también están muy bien las Supra.

+1. Rara vez Kapton y yo estamos de acuerdo al 100 %. La Supra es la más económica, la de 65 €, si bien no es tan buena como la Audio Agile.

El tema empezó hablando de simples regletas. Pero ha derivado a las regletas con filtro incorporado, y eso es otra cosa. Son especialmente adecuadas para las fuentes, que no precisan grandes requerimientos de energía y, sin embargo, son muy sensibles a las perturbaciones; además, de un tiempo a esta parte cada vez son más frecuentes las fuentes de alimentación conmutadas que devuelven a la red armónicos, con lo que si tenemos varios aparatos enchufados a una misma regleta el nivel de ruido aumenta.

En respuesta a Júpiter, los filtros se diseñan específicamente como tantos aparatos para cubrir un rango de frecuencias y atenuar hasta un nivel. Por hacer un símil mecánico es como los amortiguadores o suspensión de un vehículo: no es lo mismo un camión, que un gran turismo con pretensiones deportivas que un sencillo utilitario o una motocicleta. Si el filtro es muy eficaz, puede hacer de cuello de botella, y viceversa, es decir, no servir en la práctica para nada; he ahí el peligro de utilizar una regleta de informática por las buenas para alimentar a dos amplificadores monofónicos de potencia; menos mal que el grado de atenuación del ruido no es muy grande y no resta tanta dinámica como para ser un fenómeno evidente.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 2 Sep 2010 - 12:30

elchicodelasválvulas escribió:

¿A qué filtro de frecuencia te refieres?.


La Bachmann que se vende en Leroy pone claramente en su chasis: "Frequency filter". Me gustaría abrir el chisme para ver qué clase de filtro es, si es el típico anillo de ferrita entre dos condensadores, o si tiene algo más elaborado. Pero está bien anclado con esos malditos tornillos de tres estrías, no tengo ovarios de abrir.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  terrykola Jue 2 Sep 2010 - 12:46

Rafa75 no sabria decirte porque estoy escuchando un conjunto transporte+dac y lo he instalado al mismo tiempo.
Me compre la anniversary porque necesitaba un par de tomas mas...

Suena mejor pero no se hasta que punto es la regleta o la fuente
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  Júpiter Jue 2 Sep 2010 - 16:02

Tino escribió:

El tema empezó hablando de simples regletas. Pero ha derivado a las regletas con filtro incorporado, y eso es otra cosa. Son especialmente adecuadas para las fuentes, que no precisan grandes requerimientos de energía y, sin embargo, son muy sensibles a las perturbaciones; además, de un tiempo a esta parte cada vez son más frecuentes las fuentes de alimentación conmutadas que devuelven a la red armónicos, con lo que si tenemos varios aparatos enchufados a una misma regleta el nivel de ruido aumenta.

En respuesta a Júpiter, los filtros se diseñan específicamente como tantos aparatos para cubrir un rango de frecuencias y atenuar hasta un nivel. Por hacer un símil mecánico es como los amortiguadores o suspensión de un vehículo: no es lo mismo un camión, que un gran turismo con pretensiones deportivas que un sencillo utilitario o una motocicleta. Si el filtro es muy eficaz, puede hacer de cuello de botella, y viceversa, es decir, no servir en la práctica para nada; he ahí el peligro de utilizar una regleta de informática por las buenas para alimentar a dos amplificadores monofónicos de potencia; menos mal que el grado de atenuación del ruido no es muy grande y no resta tanta dinámica como para ser un fenómeno evidente.

Entonces, una regleta con filtro estaría "recomendada"para las fuentes y una sin filtro para la amplificación,creo entender...o con filtro en la amplificación pero adecuado (calibrado)a las características y requerimientos eléctricos del ampli.Conectar la amplificación en la misma regleta que las fuentes,siendo ésta además sin filtro,debe ser malo ¿no? Shocked
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  Tino Jue 2 Sep 2010 - 17:13

Pues sí y no, Júpiter. Verás, empecé poco a poco, y sin darme cuenta tengo ocupados 19 (sí, diecinueve Shocked ) tomas de enchufe. En consecuencia, las cosas se van complicando.

Hay filtros buenos que tienen salidas diferenciadas para amplificadores de potencia de las de otras fuentes. Por ejemplo, mi Isol 8, que tiene 6 salidas, siendo las 2 primeras para amplificadores de potencia. Claro que si de una de ellas, sacamos una regleta y vamos enchufando otras cosas... Es conveniente ser metódico. Por eso, además del filtro en cuestión tengo dos regletas, más otra provisional prestada.

Las regletas con filtro son especialmente recomendables para las fuentes. Y sin filtro, para los amplificadores de potencia.

Otra cosa es que algún amigo electrónico te haga algo a la medida de tus necesidades, que es como un traje a la medida (lo contrario es un traje prestado y nuestra figura no suele ser igualita a los maniquíes de los escaparates). Pero con el tiempo, tus medidas evolucionarán y tal vez no sea tan adecuado a esas nuevas circunstancias, "apretando un poco", o quedando sólo para lo que fue creado. A eso me refiero con la "calibración". De todas formas, un traje a medida supone ir al sastre y que te tome medidas; esto es, que un electrónico se desplace a tu casa y tome medidas de las fuentes de ruido y ataque los problemas específicos, y no un simple filtro genérico que algo hará (muchas veces más perjuicio que beneficio en cuanto a recortar la dinámica).
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  rafa75 Jue 2 Sep 2010 - 17:57

terrykola escribió:Rafa75 no sabria decirte porque estoy escuchando un conjunto transporte+dac y lo he instalado al mismo tiempo.
Me compre la anniversary porque necesitaba un par de tomas mas...

Suena mejor pero no se hasta que punto es la regleta o la fuente

Terrycola,¿tu tienes problemas de dinamica con la Vibex? Razz ,te lo digo, por que como aqui se generaliza todo Twisted Evil .Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  Kapton Jue 2 Sep 2010 - 19:35

SACDófilo escribió:
elchicodelasválvulas escribió:

¿A qué filtro de frecuencia te refieres?.


La Bachmann que se vende en Leroy pone claramente en su chasis: "Frequency filter". Me gustaría abrir el chisme para ver qué clase de filtro es, si es el típico anillo de ferrita entre dos condensadores, o si tiene algo más elaborado. Pero está bien anclado con esos malditos tornillos de tres estrías, no tengo ovarios de abrir.
Hay de todo, no sólo frecuency filter... tienes con un filtro, con dos, con tres y sin filtros...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  Júpiter Jue 2 Sep 2010 - 19:38

Tino escribió:Pues sí y no, Júpiter. Verás, empecé poco a poco, y sin darme cuenta tengo ocupados 19 (sí, diecinueve Shocked ) tomas de enchufe. En consecuencia, las cosas se van complicando.

Hay filtros buenos que tienen salidas diferenciadas para amplificadores de potencia de las de otras fuentes. Por ejemplo, mi Isol 8, que tiene 6 salidas, siendo las 2 primeras para amplificadores de potencia. Claro que si de una de ellas, sacamos una regleta y vamos enchufando otras cosas... Es conveniente ser metódico. Por eso, además del filtro en cuestión tengo dos regletas, más otra provisional prestada.

Las regletas con filtro son especialmente recomendables para las fuentes. Y sin filtro, para los amplificadores de potencia.

Otra cosa es que algún amigo electrónico te haga algo a la medida de tus necesidades, que es como un traje a la medida (lo contrario es un traje prestado y nuestra figura no suele ser igualita a los maniquíes de los escaparates). Pero con el tiempo, tus medidas evolucionarán y tal vez no sea tan adecuado a esas nuevas circunstancias, "apretando un poco", o quedando sólo para lo que fue creado. A eso me refiero con la "calibración". De todas formas, un traje a medida supone ir al sastre y que te tome medidas; esto es, que un electrónico se desplace a tu casa y tome medidas de las fuentes de ruido y ataque los problemas específicos, y no un simple filtro genérico que algo hará (muchas veces más perjuicio que beneficio en cuanto a recortar la dinámica).

Gracias por la aclaración Tino.Aún no necesito un sastre a medida,de momento me muevo por las "rebajas" Wink
Pero la información es exactamente lo que necesitaba saber y me ha resultado concisa y útil para que llegado el momento de verme delante de una regleta no sólo lea lo que pone en sus características sinó que sepa por dónde van los tiros...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  terrykola Jue 2 Sep 2010 - 21:06

Yo no he acusado perdida de dinamica usando el filtro vibex,al contrario,es posible que al filtrarse la corriente y permanecer mas estable mejore la dinamica?
Supongo que no todas las regletas o filtros estan igual construidas,creo recordar que la vibex reference aguantaba hasta 18A,hablo de memoria...
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  SATRUS Jue 2 Sep 2010 - 21:47

SACDófilo escribió:Yo qué sé. Por momentos creo tener el equipo de mi vida, miro de reojo los altavoces, porque alguna vez noto un crujido sobrenatural, y tengo la impresión de que alguien tiene la pretensión de romper la caja para salir fuera, tocando la flauta. Y en otros momentos me acuerdo demasiado de eBay para revender todos los bártulos y comenzar a construir un nuevo sistema partiendo de cero.

El haber metido un filtro de frecuencia por medio ya no dudo que ha influído algo en el resultado que tengo a día de hoy. Y mira, voy a hacer experimentos esta misma tarde. Incluso voy a probar la "locura" esa de poner en desfase la etapa de potencia con respecto al resto de aparatos, a ver si noto algo que alivie estos demonios que tengo.

Por cierto, Kapton, hablan muy bien de los enchufes de Supra, dicen que funcionan. Tenía uno fichado por ahí, pero creo que de momento, y ante el aumento general de mi neurosis maníaco-depresiva saddest , lo voy a dejar aparcado.
El tema de la fase igual no me he explicado bien,para mi el tema de la corriente eléctrica tiene mucha importancia y hay que cuidarlo , en cuanto a la forma de enchufar los aparatos deberia dar igual de una forma o de otra ya que sobre el papel la corriente es alterna , pero en la practica hay diferencias audibles.
Mi experiencia es que estando los aparatos enchufados en fase había algo que no me gustaba y se me ocurrió lo de darles la vuelta a los estucos pero a todos (fuente y amplificador) nada de poner uno en fase y otro no, y se obro el milagro.
Si esto es una locura, bendita locura.
Saludos.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  Tino Jue 2 Sep 2010 - 21:49

Porque los tenías puestos al revés...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  SATRUS Jue 2 Sep 2010 - 22:00

Tino escribió:Porque los tenías puestos al revés...
Puede ser lo que dices ,pero se hizo con buscafases y polimetro en mano.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 2 Sep 2010 - 22:36

Por si interesa a alguien, voy a explicar qué ha pasado esta tarde en mi salón. En resumen, y es lo que nos importa, he puesto una regleta de 3 euros, y a escuchar un SACD audiófilo muy atentamente.

Luego, he cambiado a la regleta del Leroy Merlin, diez veces más cara.

He respirado a gusto. No, no quita dinámica, ni empeora el sonido ni nada... sólo sigo afirmando que hay más tranquilidad en el fluir de la música, más estabilidad. No es gran cosa, pero yo lo noto claramente. De manera que ahí se queda.

Estas son las especificaciones del filtro del aparato en cuestión, traducido del alemán:

Protección de la sobretensión con la norma DIN VDE 0620-1:2002-01, EN 61643-1:2001, exigido en la clase D, con corriente de fuga 6,5 kA, y tiempo de respuesta inferior a 25 ns. Apto para 16 A con varistores, fusibles de temperatura, y descarga de gas, con función visual e indicación de fallo. Filtros de red y de frecuencia de acuerdo con la norma DIN VDE 0565 parte 3-1, EN 13320:2000-05 para los picos de tensión de hasta 30 MHz. Esquema de Amortiguación.


Según DIN VDE 0565 parte 3-1:

Filtro pasivo para la supresión de interferencias electromagnéticas, según pliego de condiciones ES 133200: 1999 (sistema armonizado de evaluación de la calidad de los componentes electrónicos, más en concreto las unidades de filtro pasivo para la supresión de interferencias electromagnéticas, para los que las pruebas de seguridad son obligatorios).
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 3 Sep 2010 - 18:02

Añado esta curiosidad sobre las fases, que he encontrado en internet:

La fase de la red debe coincidir con la fase dentro de cada equipo para minimizar el ruido, bastante notable en muchos equipos. Hay varios modos de comprobar la fase de un equipo:

El más sencillo, los conectores siguen un estándar; vistos de frente (parte plana hacia abajo) los de tipo hembra tienen de izquierda a derecha; neutro, tierra y fase. Los de tipo macho, de izquierda a derecha; fase, tierra y neutro. Hacer coincidir siempre la fase de red (fácilmente localizable con un simple buscapolos) con la posición de fase en los conectores. Si solemos desenchufar los equipos, marcar los conectores para sucesivas escuchas.

Otro modo es medir la tensión entre el chasis del aparato y tierra (para ello desconectar cables de modulación y medir independientemente cada aparato). La posición del enchufe con menor tensión entre chasis y tierra es la correcta. Hay aparatos donde no se aprecian diferencias, en principio no afecta la posición de la toma de red para la calidad de sonido, aunque nunca estará de más mantener la fase, en este caso podemos guiarnos por el primer método.

El modo más básico, aunque las más veces difícil de diferenciar, es desconectando todos los aparatos entre sí, excepto altavoces, medir a oído el nivel de ruido de fondo para cada posición del enchufe, ir conectando cada aparato, desde etapa hasta la fuente de uno en uno y comprobando. La posición de menos ruido es la correcta en cada caso.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  Júpiter Vie 3 Sep 2010 - 19:10

Bueeeno,ya sé como comprobar la fase...y es que me daba cosa preguntar Embarassed
Probaremos,a ver lo que ocurre.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 3 Sep 2010 - 20:40

SACDófilo escribió:Añado esta curiosidad sobre las fases, que he encontrado en internet:

La fase de la red debe coincidir con la fase dentro de cada equipo para minimizar el ruido, bastante notable en muchos equipos. Hay varios modos de comprobar la fase de un equipo:

El más sencillo, los conectores siguen un estándar; vistos de frente (parte plana hacia abajo) los de tipo hembra tienen de izquierda a derecha; neutro, tierra y fase. Los de tipo macho, de izquierda a derecha; fase, tierra y neutro. Hacer coincidir siempre la fase de red (fácilmente localizable con un simple buscapolos) con la posición de fase en los conectores. Si solemos desenchufar los equipos, marcar los conectores para sucesivas escuchas.

Otro modo es medir la tensión entre el chasis del aparato y tierra (para ello desconectar cables de modulación y medir independientemente cada aparato). La posición del enchufe con menor tensión entre chasis y tierra es la correcta. Hay aparatos donde no se aprecian diferencias, en principio no afecta la posición de la toma de red para la calidad de sonido, aunque nunca estará de más mantener la fase, en este caso podemos guiarnos por el primer método.

El modo más básico, aunque las más veces difícil de diferenciar, es desconectando todos los aparatos entre sí, excepto altavoces, medir a oído el nivel de ruido de fondo para cada posición del enchufe, ir conectando cada aparato, desde etapa hasta la fuente de uno en uno y comprobando. La posición de menos ruido es la correcta en cada caso.

Lo de seguir un standart, no siempre es así, me refiero a que los IEC machos,(el de los aparatos), no siempre está a la izquierda la fase, Leben lo tiene a la derecha.

Nunca lo comprobé con el polímetro, ¿en qué escala lo pones?.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 3 Sep 2010 - 21:35

En el enchufe del aparato aparecen normalmente las letras, fíjate bien.

El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  Jeremias johnson Lun 6 Sep 2010 - 8:53

He venido leyendo estos dos últimos hilos sobre regletas y filtros porque también me obsesiona el tema de la corriente eléctrica. En abril, una tormenta inesperada me j... el ruter y el ordenador, se salvó el equipo y el resto de electrodomésticos porque la sobretensión afectó a la línea telefónica fundamentalmente y supongo que el limitador de la casa protegió la red. Pero no está de más tener el equipo conectado a una regleta protectora. Sin embargo, en mi amplificación (Cary) veo que la entrada está protegida con fusibles, tanto en el previo como en la etapa. Supongo que estos fusibles serán para proteger el equipo de sobretensiones. ¿No estaremos duplicando la protección? En este sentido también se me ocurre pensar si las amplificaciones no deberían, o quizás es así de hecho, tener sus propios filtros y protecciones contra la inestabilidad de la corriente o contra su contaminación. En cualquier caso, también he experimentado lo del ruído en la red. Estando al lado de la etapa con el equipo en marcha pero sin disco, mi mujer encendió un secador de pelo en la planta de abajo de la casa. En ese preciso momento el ruído de fondo de la amplificación se duplicó, y volvió a su nivel en el instante en que se apagó el secador.

En mis pruebas con regletas (de las normales) me pareció notar cambios, en algunos casos el sonido se hacía más chillón, por lo que he cambiado algunas. En este momento también tengo esa Bachmann de Leroy M. para fuente y previo. Pero la etapa va directamente a otro enchufe de la pared.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 6 Sep 2010 - 9:25

Jeremias johnson escribió:He venido leyendo estos dos últimos hilos sobre regletas y filtros porque también me obsesiona el tema de la corriente eléctrica. En abril, una tormenta inesperada me j... el ruter y el ordenador, se salvó el equipo y el resto de electrodomésticos porque la sobretensión afectó a la línea telefónica fundamentalmente y supongo que el limitador de la casa protegió la red. Pero no está de más tener el equipo conectado a una regleta protectora. Sin embargo, en mi amplificación (Cary) veo que la entrada está protegida con fusibles, tanto en el previo como en la etapa. Supongo que estos fusibles serán para proteger el equipo de sobretensiones. ¿No estaremos duplicando la protección? En este sentido también se me ocurre pensar si las amplificaciones no deberían, o quizás es así de hecho, tener sus propios filtros y protecciones contra la inestabilidad de la corriente o contra su contaminación. En cualquier caso, también he experimentado lo del ruído en la red. Estando al lado de la etapa con el equipo en marcha pero sin disco, mi mujer encendió un secador de pelo en la planta de abajo de la casa. En ese preciso momento el ruído de fondo de la amplificación se duplicó, y volvió a su nivel en el instante en que se apagó el secador.

En mis pruebas con regletas (de las normales) me pareció notar cambios, en algunos casos el sonido se hacía más chillón, por lo que he cambiado algunas. En este momento también tengo esa Bachmann de Leroy M. para fuente y previo. Pero la etapa va directamente a otro enchufe de la pared.

No es lo mismo el fusible que hay en el interior de un amplificador, que la protección que te da una regleta. El fusible es más para evitar que un cortocircuito interno pueda producir un incendio, por ejemplo, mientras que la protección de una regleta está proyectada más para prevenir catástrofes como las que tú has descrito.

Por cierto, los motores domésticos pueden introducir ruido en el equipo. Comprueba que ese ruido se atenúa con la regleta que tenemos en común (enchufa a ella la etapa igualmente).
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO SOBRE REGLETA - Página 2 Empty Re: CONSEJO SOBRE REGLETA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.