AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

+27
Encarni
César
polakov2000
kirkan
Juan.ki
elchicodelasválvulas
Migeru
rubius
alm
javiclas
orejones
rachmaninoff
miguelito77
papaito
Celsius
YING
DrFunk
Roland
El Hombre del SACD
Hamilton
campo selice
Rebombori
slippery
pablopi
Celestino
villegas63
maty
31 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  papaito Mar 4 Dic 2012 - 12:05

Uyyyyyyyyy cielos, que horror, sólo 17 dias. Marchando Martini Drinking y que me quiten lo bailado Dance y asi de paso me quito el mal cuerpo que me ha dejado el Dr Twisted Evil
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  miguelito77 Mar 4 Dic 2012 - 12:10

YING escribió:
miguelito77 escribió:Por supuestisimo Señor Ying que el caso es estar entretenidos, cada cual con lo que mas le guste, y sobre todo ser felices...... Laughing Laughing
Ademas hay que aprobechar, que en 17 dias se acaba el mundo........... Innocent Innocent Innocent ...........así que si alguno tenia pensado comparse un Ferrari o unas Sonus Fenice, este es el momento, eso si que nos las dejen pagar en comodos plazos............. Razz Razz

Sólo 17 días!!!!!!!!! Ein? .Me voy a escuchar música

Vendo micro,analizador de espectro y cables de audio de colores muy brillantes Laughing

Saludos.
A mi tambien me gustan las cosas con colores muy brillantes Ying, por eso no me a quedado mas remedio que comprarme dos Ferraris ultimo modelo, uno rojo y otro amarillo. Necesariamente han tenido que ser dos por en el maletero de uno solo no cabían las Fenice......... Innocent Innocent
Por pedir que no sea, total no voy a tener que pagarlos........ No No
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  DrFunk Mar 4 Dic 2012 - 12:17

papaito escribió:
...

Dime de cual Dr que me tienes preocupado Twisted Evil
Pero leyendo algo más abajo ya me doy cuenta que no estoy tan malito como creia ya que veo que incluyes "otros parámetros". Y es que yo, en mi humilde capacidad comprensiva, habia leido en algún hilo que algún colega Innocent Question seleccionaba sus cacharros en función de como median. Seguro que lo entendí mal Twisted Evil .

Saludos

A ver papaito no me quiero meter contigo pero, para ser una persona que admite, tanto en público como en privado, que no entiende de gráficas, no dejas de caer en "el pecado de la condescendencia" en cada uno tus comentarios y tus emoticonos partiéndote de risa de lo que los demás pretendemos afirmar, ya no basándonos ni siquiera en la ciencia, sino en el más puro sentido común (a no ser que también "peques" en una falsa modestia). Insisto en lo que ya he afirmado en numerosísimas veces. Los ingenieros que diseñan esos aparatitos que veneráis, utilizan mayoritariamente, en un más que un altísimo porcentaje, medidas, gráficas y valores numéricos como único criterio. Así que, insisto, si un equipo mide bien, suena bien.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Rebombori Mar 4 Dic 2012 - 12:24

Te equivocas de nuevo Doc Cool
El equipo que suena bien, sí mide bien; pero nunca al revés.
Conozco personalmente a tres grandes fabricantes de lo mas gordo de la jayend y te aseguro que les importa un comino como miden sus fabricados, lo que sí les importa es como suenan.

¿Dejarán de medir y emparejar los fabricantes de altavoces sus fabricados que, después le son devueltos, por no emparejar en las pruebas de escucha esos fabricados?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  DrFunk Mar 4 Dic 2012 - 12:32

Rebombori escribió:Te equivocas de nuevo Doc Cool
El equipo que suena bien, sí mide bien; pero nunca al revés.
Conozco personalmente a tres grandes fabricantes de lo mas gordo de la jayend y te aseguro que les importa un comino como miden sus fabricados, lo que sí les importa es como suenan.

¿Dejarán de medir y emparejar los fabricantes de altavoces sus fabricados que, después le son devueltos, por no emparejar en las pruebas de escucha esos fabricados?

Pues será eso, que me equivoco. Ahora, según tú, un ingeniero electrónico, se olvida de las medidas y se dedica a colocar componentes al azar hasta que da con un sonido bueno.

Rebo, no blasfemes porfa que quiero mirarte bien y me lo pones muy difícil.

Un abrazo de la leal oposición Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  pablopi Mar 4 Dic 2012 - 12:33

DrFunk escribió:
A ver, yo voy a intentar decir cositas muy simples en las que creo que todos estaremos de acuerdo.

Totalmente de acuerdo.

Puestos a preferir yo prefiero unas cajas que sean lo más neutras posibles (sin dejar de pensar en otros parámetros que son también muy importantes). Por lo menos tendré la relativa seguridad de que lo que reproducen se parece al menos a lo que el señor que ha hecho la mezcla pretendía. Para fastidiarles su respuesta en frecuencia y otras cosas ya está mi sala.

Tratar de compensar a oído el efecto de la sala simplemente probando y probando unos altavoces u otros (y otras cosas, para los que piensen que su efecto se nota, en lo que no voy a entrar) me da la impresión de que es una lotería pura y dura, habiendo otros métodos más directos.

Pero en efecto, como comentaban 2 compañeros cada uno se entretiene con lo que quiere y como quiere Wink.

Cada vez creo menos en la "alta fidelidad". Esos términos me recuerdan a lo que decía un tipo que sabía mucho de Inteligencia Artificial ("La IA tiene poco de inteligencia y mucho de artificial"). Pues con la AF más de lo mismo, solo que aquí "alta" = "cara".
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  papaito Mar 4 Dic 2012 - 12:48

DrFunk escribió:
papaito escribió:
...

Dime de cual Dr que me tienes preocupado Twisted Evil
Pero leyendo algo más abajo ya me doy cuenta que no estoy tan malito como creia ya que veo que incluyes "otros parámetros". Y es que yo, en mi humilde capacidad comprensiva, habia leido en algún hilo que algún colega Innocent Question seleccionaba sus cacharros en función de como median. Seguro que lo entendí mal Twisted Evil .

Saludos

A ver papaito no me quiero meter contigo pero, para ser una persona que admite, tanto en público como en privado, que no entiende de gráficas, no dejas de caer en "el pecado de la condescendencia" en cada uno tus comentarios y tus emoticonos partiéndote de risa de lo que los demás pretendemos afirmar, ya no basándonos ni siquiera en la ciencia, sino en el más puro sentido común (a no ser que también "peques" en una falsa modestia). Insisto en lo que ya he afirmado en numerosísimas veces. Los ingenieros que diseñan esos aparatitos que veneráis, utilizan mayoritariamente, en un más que un altísimo porcentaje, medidas, gráficas y valores numéricos como único criterio. Así que, insisto, si un equipo mide bien, suena bien.

Saludos cordiales

Haces bien Very Happy . ¿Privado?. Uy!!!!! tráfico de influencias Very Happy y correveidiles Twisted Evil , porqué hasta donde recuerdo contigo no he mantenido "correspondencia" alguna. Claro que la edad es propensa para determinados síndromes Twisted Evil y más claro aún que aqui nos conocemos todos a pesar de no habernos presentado personalmente. ¿Verdad, Dr?.
Por lo demás, me parto la caja cuando creo conveniente de igual modo que otros pretenden convencer a la parroquia con las bondades de las gráficas y el mide bien suena bien shock 2 .
Y que aproveche, que ya es hora.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Rebombori Mar 4 Dic 2012 - 13:53

Esas salas son para los turistas querido Hamilton.

Querido Doc, él día que haga una visita a esos santos lugares y si es posible para ti, te invitaré a que los visites conmigo y es muy posible que esa mitificación se te desvanezca cuando veas "los laboratorios" de los grandes de la jayend.

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Invitado Mar 4 Dic 2012 - 14:51

Rebombori escribió:Te equivocas de nuevo Doc Cool
El equipo que suena bien, sí mide bien; pero nunca al revés.
Conozco personalmente a tres grandes fabricantes de lo mas gordo de la jayend y te aseguro que les importa un comino como miden sus fabricados, lo que sí les importa es como suenan.

¿Dejarán de medir y emparejar los fabricantes de altavoces sus fabricados que, después le son devueltos, por no emparejar en las pruebas de escucha esos fabricados?

Sin entrar en si estoy de acuerdo o no con la afirmacion, ésta es incoherente: si NINGUN equipo que mide bien puede sonar bien, es imposible que uno que suene bien también mida bien, ¿si o si?... Innocent

creo que querias decir que todos los equipos que suenan bien miden bien, pero no todos los que miden bien suenan bien...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Rebombori Mar 4 Dic 2012 - 14:54

Salva, eso mismo quise decir, lo que tu has escrito en tu última frase.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  slippery Mar 4 Dic 2012 - 14:59

Salvamus escribió:
Rebombori escribió:Te equivocas de nuevo Doc Cool
El equipo que suena bien, sí mide bien; pero nunca al revés.
Conozco personalmente a tres grandes fabricantes de lo mas gordo de la jayend y te aseguro que les importa un comino como miden sus fabricados, lo que sí les importa es como suenan.

¿Dejarán de medir y emparejar los fabricantes de altavoces sus fabricados que, después le son devueltos, por no emparejar en las pruebas de escucha esos fabricados?

Sin entrar en si estoy de acuerdo o no con la afirmacion, ésta es incoherente: si NINGUN equipo que mide bien puede sonar bien, es imposible que uno que suene bien también mida bien, ¿si o si?... Innocent

creo que querias decir que todos los equipos que suenan bien miden bien, pero no todos los que miden bien suenan bien...

Pues no estoy de acuerdo... he oido amplis que miden como el culo, pero suenan de la leche.....sobre todo en válvulas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  rachmaninoff Mar 4 Dic 2012 - 15:23

Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  DrFunk Mar 4 Dic 2012 - 16:51

papaito escribió:
....
Haces bien Very Happy . ¿Privado?. Uy!!!!! tráfico de influencias Very Happy y correveidiles Twisted Evil , porqué hasta donde recuerdo contigo no he mantenido "correspondencia" alguna.
Uy ... que mala memoria, sobre todo para alguien que domina como tú de pe a pa el portfolio de Lyric y que acude como alma que lleva el diablo a todo hilo donde se habla de un producto de éste Innocent

papaito escribió:
...
Claro que la edad es propensa para determinados síndromes Twisted Evil y más claro aún que aqui nos conocemos todos a pesar de no habernos presentado personalmente. ¿Verdad, Dr?.
Claro que sí nos conocemos y muy bien. Wink

papaito escribió:
Por lo demás, me parto la caja cuando creo conveniente de igual modo que otros pretenden convencer a la parroquia con las bondades de las gráficas y el mide bien suena bien shock 2 .
Y que aproveche, que ya es hora.

Saludos
Es lo que tiene el efecto Dunning-Kruger roflmao
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  DrFunk Mar 4 Dic 2012 - 16:54

Pero vamos a ver, si es que decir que todo equipo que mide bien suena bien es algo indiscutible. Es una tautología. Lo que sería discutible es el significado de medir bien. Así que se mire por donde se mire ... tengo razón Saint roflmao
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  orejones Mar 4 Dic 2012 - 17:00

DrFunk escribió:
papaito escribió:
...

Dime de cual Dr que me tienes preocupado Twisted Evil
Pero leyendo algo más abajo ya me doy cuenta que no estoy tan malito como creia ya que veo que incluyes "otros parámetros". Y es que yo, en mi humilde capacidad comprensiva, habia leido en algún hilo que algún colega Innocent Question seleccionaba sus cacharros en función de como median. Seguro que lo entendí mal Twisted Evil .

Saludos

A ver papaito no me quiero meter contigo pero, para ser una persona que admite, tanto en público como en privado, que no entiende de gráficas, no dejas de caer en "el pecado de la condescendencia" en cada uno tus comentarios y tus emoticonos partiéndote de risa de lo que los demás pretendemos afirmar, ya no basándonos ni siquiera en la ciencia, sino en el más puro sentido común (a no ser que también "peques" en una falsa modestia). Insisto en lo que ya he afirmado en numerosísimas veces. Los ingenieros que diseñan esos aparatitos que veneráis, utilizan mayoritariamente, en un más que un altísimo porcentaje, medidas, gráficas y valores numéricos como único criterio. Así que, insisto, si un equipo mide bien, suena bien.

Saludos cordiales


Pues lo siento, pero no es como tú crees: aunque la mayor parte de la gente aficionada a esto (a los demás se les da una higa) cree que el diseño de aparatos para la reproducción de sonido es una disciplina altamente científica y "de AutoCad", la verdad es que el diseño de los aparatos que luego va y se hacen famosos por la calidad del sonido que sale de ellos se parece más al de una receta de cocina que a otra cosa...

Me explico: sin duda alguna, el diseñador ha de tener una formación decente de base, bien sea académica, bien puramente empírica --y hay de estos muchos más que de los otros--, pero una vez el proyecto supera la etapa de mero cálculo ¿Cuántos Watios en el transformador? ¿qué tensiones en el o los secundarios? ¿qué puentes de rectificación? ¿cuántos microfaradios de filtraje? ¿qué tipo de transistores, o válvulas, uso?...etc., etc., lo habitual es que se produzcan uno o varios prototipos, en los que, poco a poco y con mucho cuidado se van sustituyendo componentes, cambiando unos condensadores por otros de otra marca o tipo, probando en la fuente de alimentación con la adición de capacidades en paralelo (bypass), probando con resistencias de varios tipos..., y siempre juzgando la calidad del sonido a oído, hasta que por fin se llega a un punto en que el aparato en cuestión, al oído del fabricante y, no pocas veces, de un pequeño panel de oyentes seleccionados por él, queda por fin listo para la producción: entonces entra en juego el diseño final del chasis, la carátula, y otros pequeños detalles cosméticos que, al fin y al cabo, van a ser lo primero que el futuro usuario vea...

En cuanto a los altavoces, más de lo mismo, pero al cuadrado o así: ¿o es que crees que todos los fabricantes de altavoces tienen acceso a una cámara anecoica decente? Es cierto que con el desarrollo de los programas de medición impulsional, tipo MLSSA, se ha conseguido obviar en parte esta carencia; pero estos análisis tienen un alcance, y no es lícito pedirles más de lo que pueden dar...

Te pondré un ejemplo, referente a los altavoces: Audio Note fabrica toda una serie de altavoces que, con la misma denominación de serie -A, J, E- van aumentando progresivamente su precio, y la calidad del sonido percibido, con diferencias mareantes, como en el caso de la E, que va desde los tres mil y pico Euros del modelo básico hasta los ciento treinta y seis mil Euros de su tope (actual) de gama. ¿Las diferencias en su construcción? : simplemente, los componentes utilizados, y me refiero al cableado interno, a los condensadores -que a partir de cierto nivel son ya tan grandes que han de montarse en una caja externa, pues alterarían la volumetría del recinto; a las bobinas usadas, e incluso a alguna resistencia, en el filtro. Y la respuesta de frecuencias de todos ellos es, si no idéntica, sí prácticamente indistinguible en una medición standard..., pero te aseguro que no suenan igual, que a medida que vas subiendo en la gama el sonido reproducido va ganando en matices, en profundidad, en dinámica..., que es más creíble. En este caso, todos miden bien, pero unos suenan mejor que otros.

Esto que te cuento no son elucubraciones mías: lo he visto con mis propios ojos, una y otra vez, cuando he visitado las correspondientes fábricas. Incluso en el diseño de los lectores de CD y los DACs, una vez superada la fase inicial y hecho el prototipo, se trastea, y no poco, con las fuentes de alimentación, con los componentes de la parte analógica...

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con tus reflexiones iniciales.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  DrFunk Mar 4 Dic 2012 - 17:11

orejones escribió:
...


Pues lo siento, pero no es como tú crees: aunque la mayor parte de la gente aficionada a esto (a los demás se les da una higa) cree que el diseño de aparatos para la reproducción de sonido es una disciplina altamente científica y "de AutoCad", la verdad es que el diseño de los aparatos que luego va y se hacen famosos por la calidad del sonido que sale de ellos se parece más al de una receta de cocina que a otra cosa...

Me explico: sin duda alguna, el diseñador ha de tener una formación decente de base, bien sea académica, bien puramente empírica --y hay de estos muchos más que de los otros--, pero una vez el proyecto supera la etapa de mero cálculo ¿Cuántos Watios en el transformador? ¿qué tensiones en el o los secundarios? ¿qué puentes de rectificación? ¿cuántos microfaradios de filtraje? ¿qué tipo de transistores, o válvulas, uso?...etc., etc., lo habitual es que se produzcan uno o varios prototipos, en los que, poco a poco y con mucho cuidado se van sustituyendo componentes, cambiando unos condensadores por otros de otra marca o tipo, probando en la fuente de alimentación con la adición de capacidades en paralelo (bypass), probando con resistencias de varios tipos..., y siempre juzgando la calidad del sonido a oído, hasta que por fin se llega a un punto en que el aparato en cuestión, al oído del fabricante y, no pocas veces, de un pequeño panel de oyentes seleccionados por él, queda por fin listo para la producción: entonces entra en juego el diseño final del chasis, la carátula, y otros pequeños detalles cosméticos que, al fin y al cabo, van a ser lo primero que el futuro usuario vea...

En cuanto a los altavoces, más de lo mismo, pero al cuadrado o así: ¿o es que crees que todos los fabricantes de altavoces tienen acceso a una cámara anecoica decente? Es cierto que con el desarrollo de los programas de medición impulsional, tipo MLSSA, se ha conseguido obviar en parte esta carencia; pero estos análisis tienen un alcance, y no es lícito pedirles más de lo que pueden dar...

Te pondré un ejemplo, referente a los altavoces: Audio Note fabrica toda una serie de altavoces que, con la misma denominación de serie -A, J, E- van aumentando progresivamente su precio, y la calidad del sonido percibido, con diferencias mareantes, como en el caso de la E, que va desde los tres mil y pico Euros del modelo básico hasta los ciento treinta y seis mil Euros de su tope (actual) de gama. ¿Las diferencias en su construcción? : simplemente, los componentes utilizados, y me refiero al cableado interno, a los condensadores -que a partir de cierto nivel son ya tan grandes que han de montarse en una caja externa, pues alterarían la volumetría del recinto; a las bobinas usadas, e incluso a alguna resistencia, en el filtro. Y la respuesta de frecuencias de todos ellos es, si no idéntica, sí prácticamente indistinguible en una medición standard..., pero te aseguro que no suenan igual, que a medida que vas subiendo en la gama el sonido reproducido va ganando en matices, en profundidad, en dinámica..., que es más creíble. En este caso, todos miden bien, pero unos suenan mejor que otros.

Esto que te cuento no son elucubraciones mías: lo he visto con mis propios ojos, una y otra vez, cuando he visitado las correspondientes fábricas. Incluso en el diseño de los lectores de CD y los DACs, una vez superada la fase inicial y hecho el prototipo, se trastea, y no poco, con las fuentes de alimentación, con los componentes de la parte analógica...

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con tus reflexiones iniciales.

Un saludo

A ver orejones lo que tu dices no está en contradicción con lo que yo digo. Es decir, en una labor de ingeniería (de lo que sea) puede haber una fase de elaboración de prototipos para la validación de las especificaciones, distintas correcciones, presentar el producto a organizaciones de la empresa que no tienen una base técnica... Esto no quita que mayoritariamente, el proceso de toma de decisiones de los ingenieros, se apoye en valores cuantificables y medibles. En cualquier caso, no me he vuelto loco, parece razonable que, en el desarrollo de componentes de audio, haya alguna fase en la que se realice una validación en base a una escucha, faltaría más.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  DrFunk Mar 4 Dic 2012 - 17:27

slippery escribió:
...
Pues no estoy de acuerdo... he oido amplis que miden como el culo, pero suenan de la leche.....sobre todo en válvulas.

Para ti qué es sonar bien ¿que a ti te guste? Para mí sonar bien es que sea fiel a lo grabado. Si mide mal, no puede ser fiel a lo grabado. Es así de simple. Porque si fuese así es que las métricas no son válidas y entonces nos estamos cargando toda la teoría de diseño de componentes de audio.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Celsius Mar 4 Dic 2012 - 18:00

DrFunk: Desde el mismo momento que se graba ya tiene una interpretacion por parte del ingeniero/s
como pongan los micros, cuantos ponen........ etc etc

El sonido es un intangible muy subjetivo


al final todo es cuestion de gustos.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  DrFunk Mar 4 Dic 2012 - 18:04

Celsius235 escribió:DrFunk: Desde el mismo momento que se graba ya tiene una interpretacion por parte del ingeniero/s
como pongan los micros, cuantos ponen........ etc etc

El sonido es un intangible muy subjetivo


al final todo es cuestion de gustos.


Cierto por eso yo hablo de fidelidad a la grabación. Lamentablemente desde que los ingenieros de sonido también se creen artistas aspirar a la fidelidad de la música es una quimera.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  papaito Mar 4 Dic 2012 - 18:35

Buenas tardes Dr Funk Very Happy
Debe ser que estoy muy espeso, más de lo habitual, pero no entiendo que pinta aquí Lyric Question . Pero allá tú con lo que quieras pensar, aunque me da que hoy te has levantado gracioso o con el ego por las nubes Innocent .
Digo lo de gracioso porqué has empezado mal con lo "de sufres de cierto síndrome Innocent " y acabas peor con lo del efecto D-K roflmao. Pero gracia poca, mal gusto el que quieras y más cool2 . Si a esto le añades a que cuando escribes parece como si lo hicieses ex cátedra dirigiéndote a un montón de asnos, el resultado final no puede ir más allá de la simple ocurrencia porqué no da más de sí.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  slippery Mar 4 Dic 2012 - 19:01

DrFunk escribió:
slippery escribió:
...
Pues no estoy de acuerdo... he oido amplis que miden como el culo, pero suenan de la leche.....sobre todo en válvulas.

Para ti qué es sonar bien ¿que a ti te guste? Para mí sonar bien es que sea fiel a lo grabado. Si mide mal, no puede ser fiel a lo grabado. Es así de simple. Porque si fuese así es que las métricas no son válidas y entonces nos estamos cargando toda la teoría de diseño de componentes de audio.

Saludos

Doc, pero es imposible ser fiel a lo grabado ya que ni las cajas ni la sala son donde se han hecho son las mismas. Mis ATC no sonarán en la vida como unas Genelec en una sala de control de 60 m2....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  DrFunk Mar 4 Dic 2012 - 20:25

slippery escribió:
DrFunk escribió:
slippery escribió:
...
Pues no estoy de acuerdo... he oido amplis que miden como el culo, pero suenan de la leche.....sobre todo en válvulas.

Para ti qué es sonar bien ¿que a ti te guste? Para mí sonar bien es que sea fiel a lo grabado. Si mide mal, no puede ser fiel a lo grabado. Es así de simple. Porque si fuese así es que las métricas no son válidas y entonces nos estamos cargando toda la teoría de diseño de componentes de audio.

Saludos

Doc, pero es imposible ser fiel a lo grabado ya que ni las cajas ni la sala son donde se han hecho son las mismas. Mis ATC no sonarán en la vida como unas Genelec en una sala de control de 60 m2....
Claro que sí, lo grabado es lo que hay en el soporte que reproduce la fuente. Lo ideal seria que lo que se escuche fuese lo que hay en el soporte pero amplificado claro.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  DrFunk Mar 4 Dic 2012 - 20:29

papaito escribió:Buenas tardes Dr Funk Very Happy
Debe ser que estoy muy espeso, más de lo habitual, pero no entiendo que pinta aquí Lyric Question . Pero allá tú con lo que quieras pensar, aunque me da que hoy te has levantado gracioso o con el ego por las nubes Innocent .
Digo lo de gracioso porqué has empezado mal con lo "de sufres de cierto síndrome Innocent " y acabas peor con lo del efecto D-K roflmao. Pero gracia poca, mal gusto el que quieras y más cool2 . Si a esto le añades a que cuando escribes parece como si lo hicieses ex cátedra dirigiéndote a un montón de asnos, el resultado final no puede ir más allá de la simple ocurrencia porqué no da más de sí.

Saludos
Lo de lyric simplemente es que me sorprende la buena memoria que tienes para recordar todo acerca de sus productos y lo mala para otras. En cuanto a hablar ex-cátedra le dijo la sartén al cazo.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  javiclas Miér 5 Dic 2012 - 0:58

Me ha parecido muy bueno el ejemplo que ha dado Orejones de la casa Audionote; mismo constructor, mismas medidas, y calidad de sonido totalmente diferente, al final la audición es la que va a juzgar la excelencia de las cajas.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.