AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restaurantes Estrellas Michelin

+17
delt
yebra
cierzo49
jmenendez agudo
MERIDIAN
KindofBlue
xirea
VANOLI
GSeoane
papaito
campo selice
naka
villegas63
balaba
D2Cowones
Alex
Jaime2010
21 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  delt Mar 27 Nov 2012 - 12:28

Papaito, no alcanzo a comprender que mis apreciaciones las consideres poco serias. Por el contrario, suelo leer las tuyas con interés ya que, a menudo, son muy acertadas. Lo que he intentado explicar es que no me dejaron extender la sobremesa y me expulsaron del restaurante Alkimia. Los platos del menú de degustación estaban muy buenos y salieron con la cadencia adecuada, no me quejo de eso. Lo que digo es que después de pasar 2 horas largas muy placenteras con unos platos excelentes, decidieron que para tomar el café era suficiente media hora y nos echaron transcurrido ese tiempo. Simplemente se trata que, en 10 minutos más, hubiesemos abandonado el Alkimia tranquilamente dándoles las gracias por la cena excepcional y llevándonos un recuerdo agradable. No fue así, y lo atribuyo al éxito estrellado (era antes de la crisis) que les permitía llenar cada día incluso expulsando a algunos clientes de vez en cuando. Creo (no lo puedo demostrar) que sin estrella no nos hubiesen echado.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  papaito Mar 27 Nov 2012 - 12:55

Compañero delt, en ningún momento he considerado tus apreciaciones poco serias y no creo que haya sido el adjetivo empleado. Si así ha sido o te ha parecido que discuto tus apreciaciones, seguro que me he expresado mal. También quisiera que vieras o tomases conciencia, que un restaurante de este tipo empieza a rular a las 9 de la mañana (antes el chef o el jefe de cocina ya ha ido al mercado), termina sobre las cinco y empieza de nuevo a las 19-20h para terminar.....cuando termina que suele acontecer entre las 12 y las 01 del dia siguiente. ¿Te parece poco?, ¿o es que por ser más estrellados no tienen derecho a cerrar a determinada hora?.
Mira compañero, tengo más que muchíma relación con restaurantes de este tipo y el servicio y la "mercancia" que proponen no lo encuentras en ningún otro lugar. Pero esto tiene un precio que no incluye atender al cliente hasta que a este le venga bien levantarse de la mesa.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  calabrote Mar 27 Nov 2012 - 13:21

A mi me gusta mucho comer, y tambien cocinar, y si es con unos buenos ingredientes mejor. Una paella es imposible prepararla en 20 minutos, un rabo de toro no se hace en una mañana. Hay simples bizcochos para el desalluno que te llevan 1 hora de preparación para la masa. Realmente en casa se puede comer muy bien, yo lo intento a diario, pero hay que ir al mercado y comprar buen producto. Recuerdo un pescadero que despachaba en el mercado de mi pueblo, que leches te metía, pero que calidad!!!! Un buen día se marchó y no ha vuelto a ser lo mismo wallbash wallbash , ya no te dan esas leches en la cartera, pero no me dan esa calidad en el pescado.
Salir a cenar o comer fuera, lo hago muy poco, en la mayoría de las ocasiones llegas a restaurantes que te soplan 40-50 € de media y sales más cabreado que una mona (alguna vez sales contento, y sorprendido). Pero ir a un restaurante top (con o sin estrellas, por mi aniversario me regalé una cena en Viridiana, siempre me gusta) es una experiencia, el producto, la elaboración, la atención, la decoración, en fin, que es una experiencia y como comentaba alguien antes, mejor que 3 o 4 de los normales regalarte de vez en cuando uno de los buenos. Creo que merece la pena...

Antes se mencionaban muy buenos vinos del Priorato, finca Dolfi me encanta, pero últimamente me he enganchado a los de Costers del Segre, en Blanco el Auzells y los tiento de la misma bodega, mejor relación calidad-precio imposible, Drac Magic y Llebre.

Jaime, llevate un día a cenar a tu mujer al Sant Celoni y verás que contenta sale, o a la biblioteca del Hotel Santo Mauro. Un saludo.

P.D.: llevo años sin ir, antes era abonado fijo del Errota-Zar, la casa vasca en la calle Jovellanos.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  naka Mar 27 Nov 2012 - 14:12

GSeoane escribió:
naka escribió:L'ermita me parece desmesurado en su precio al igual que pingus es un vino complejo pero no le veo el precio por ningun lado, recurdo que estos vinos salieron al mercado por 30E y tras una critica se subieraon a la parra, sin embargo flor de pingus me parece una muy buena opcion por ese precio 90E o finca Dofí, aunque prefiero el Clos Martinet.

No opinino igual, pero sin duda, teniendo en cuenta la inflacción, ni L'ermita (más cercano), ni Pingus (disntinto por tener más años) saliero nunca por 30€.
Ejemplo:
Cuando se saco la primera añada de Pingus ( que he bebido en dos ocasiones ) que se elaboró en las instalaciones de Valtravieso se sacó a la venta por 30E enseguida Parker le dio una puntuación de la hostia y el porpio Siseck la recompro a los distribuidores para revenderla por 900E.
Mas claro aqua.
Parecido paso con L'Ermita pero no tan exagerado.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  GSeoane Mar 27 Nov 2012 - 14:46


La primera botella es del 95, es verdad que se encareció rápido, pero el calculo no es exacto.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  naka Mar 27 Nov 2012 - 14:57

Eso es lo que el mismo sisek dijo, los dueños de Valtravieso y los distribuidores que conozco. Así que les haré caso a ellos.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  naka Mar 27 Nov 2012 - 14:59

Por cierto el primer Pingus es 1995, el pago de pingus a Valtravieso fuen con una cantidad del vino producido y se etiquetó como Valtravieso reserva 1995 ( que por menos de 200e no la pillas) la mayor parte como Pingus, que fue la que se recompró.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  delt Mar 27 Nov 2012 - 16:55

Es muy cierto lo que dices papaito. Trabajan mucho y, algunos de ellos en el umbral de la rentabilidad. También tengo amigos en la hostelería y pienso que, como en otros muchos sectores, es difícil acertar la relación precio/producto/servicio.

En cuanto al vino, prefiero el Morlanda por su carácter más radical (más Priorat) aunque en la última cata a ciegas que hicimos ganó todo un clásico: Jean Leon Cabernet Savignon Reserva numerada.

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  papaito Mar 27 Nov 2012 - 17:58

delt escribió:Es muy cierto lo que dices papaito. Trabajan mucho y, algunos de ellos en el umbral de la rentabilidad. También tengo amigos en la hostelería y pienso que, como en otros muchos sectores, es difícil acertar la relación precio/producto/servicio.

En cuanto al vino, prefiero el Morlanda por su carácter más radical (más Priorat) aunque en la última cata a ciegas que hicimos ganó todo un clásico: Jean Leon Cabernet Savignon Reserva numerada.

Saludos,

Yo de vinos entiendo poco o muy poco por lo que me dejo aconsejar dentro de unos límtes de precio razonable.
En cuanto a lo 1º que comentas, muy cierto, mucho trabajo, mucho personal super especializado, materia prima de primerísima calidad, bodega a la altura y todo lo que cuelga. El precio, desde luego, no puede ser de 30e por barba y si me apuras ni 100, vinos aparte, y el nº de fallos admisibles 0 mejor que uno, ya se pasa ansias el chef de ir controlando lo que hacen sus cocineros y ante la más mínima duda, basura y vuelta a empezar.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  calabrote Miér 28 Nov 2012 - 9:40

Lo cierto es que muchos de estos restaurantes, al final, o tienen un grupo fuerte detrás, muchas veces hotelero, o son inviables económicamente. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  papaito Miér 28 Nov 2012 - 11:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui dejo a modo de muestra un menú del Celler.
Sólo traduzco la página inferior Saint que debajo de los vinos pone Very Happy
Joan Roca, cocinero
Josep Roca, sommelier
Jordi Roca, pastelero
Very Happy , lo demás, al traductor Smile
Cena para 6 personas, de los cuales 5 estrellados, el que menos con *Michelin. El 6º uno que pasaba por allí cool2 . El precio, sin comentarios Very Happy

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Rebombori Miér 28 Nov 2012 - 12:03

Shocked
Josep, con sinceridad ....
¿Es mejor que el Miramar o el que tu me invitaste?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  delt Miér 28 Nov 2012 - 12:17

Creo que El Celler, ahora mismo, es el number one mundial.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Rebombori Miér 28 Nov 2012 - 12:18

Pero 165 euros el menú festival ...
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  papaito Miér 28 Nov 2012 - 12:19

Para mi gusto el Miramar Twisted Evil , Rafa. Quizá la cocina no es tan elaborada, pero se adapta mucho más a mi gusto Very Happy. Ya ves nen Smile , tenemos donde escoger y creo que ahora ya hay uno de nuevo* en Roses. Tendré que enterarme Twisted Evil
Abraçada
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  papaito Miér 28 Nov 2012 - 12:22

delt escribió:Creo que El Celler, ahora mismo, es el number one mundial.

Podria ser, muy a la par con el NOMA de Copenhague

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  papaito Miér 28 Nov 2012 - 12:25

Rebombori escribió: Shocked
Josep, con sinceridad ....
¿Es mejor que el Miramar o el que tu me invitaste?

No te he leido bien Rafa, disculpa. Entendia entre el Celler y el Miramar; sigo apostando por el Miramar. Entre el Miramar y al que fuimos no hay color Twisted Evil

Abraçada
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Rebombori Miér 28 Nov 2012 - 12:33

Creo que al Miramar le pasa como al Vila Joia (Albufeira) que son dos restaurantes en donde se come mejor que lo hace un rey y no se publicitan tanto.
Abraçada.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  naka Miér 28 Nov 2012 - 13:37

NOMA 2* para que veas.
A mi de todas formas el Noma no me gusta, no es mi tipo de comida, eso de comerte un camaron vivo saltando mojandolo en salsa como que no.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  papaito Miér 28 Nov 2012 - 13:39

Entonces no te descubro lo del calamar a la romana del Celler Very Happy

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Jaime2010 Miér 28 Nov 2012 - 14:10

shock 2

hace tiempo vi un restoran en algun programa de Andrew zimmer o similar, que tomaban un pescado vivo, lo freian solo el cuerpo y luego el bicho en el plato boqueaba... que bestias.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Rebombori Miér 28 Nov 2012 - 14:12

Canibalismo en estado puro. Rolling Eyes
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  campo selice Miér 28 Nov 2012 - 14:26

jsc010 escribió: shock 2

hace tiempo vi un restoran en algun programa de Andrew zimmer o similar, que tomaban un pescado vivo, lo freian solo el cuerpo y luego el bicho en el plato boqueaba... que bestias.

Lamentable
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  naka Miér 28 Nov 2012 - 14:35

puke
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Alex Miér 28 Nov 2012 - 15:34

jsc010 escribió: shock 2

hace tiempo vi un restoran en algun programa de Andrew zimmer o similar, que tomaban un pescado vivo, lo freian solo el cuerpo y luego el bicho en el plato boqueaba... que bestias.

Si no recuerdo mal, no era solo el pescado... se trataba de cocinar animales vivos, y el tema iba de que siguieran vivos en la mesa, pero que a la vez estuviesen cocinados. Era una fauna muy variada, empezando por los cocineros y acabando por los comensales... Rolling Eyes

Yo he estado casi 8 años viajando a sitios muy variados de sudamérica, y me ha tocado comer saltamontes (chapolines), huevos de hormiga (escamoles), gusanos del maguey, perro, mono, tortuga, yacaré (caimán), iguana, lapa, chiguire, tapir y el más curioso de todos, tepezcuintle, un animal famoso por tener 11 sabores distintos en sus carnes. Dependiendo de la parte del animal que probases, sabía a pescado, pollo, cerdo, vaca... realmente curioso... El más rico (para mi gusto) el armadillo. Todo lo que se movía por el suelo... se comía.

Y bien ricos que estaban todos (menos el changuito = mono)... thumbdown
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 3 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.