Restaurantes Estrellas Michelin

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  MERIDIAN el Sáb 24 Nov 2012 - 20:29

Hace muy poco celebramos nuestro cuarto aniversario de boda en El Sant Pau, que está cerca de casa. A los dos nos gusta comer, y ella no lo conocía. Quedó absolutamente maravillada de la cena que tomamos.

Evidentemente no son sitios para ir cada fin de semana, pero a veces, no nos damos cuenta y vamos a comer a sitios que quizás podríamos evitarlos, y por 4 0 5 sitios evitables, podemos ir a un ** o *** michelin.

El problema que tienen para mi estos sitios, es la imposibilidad de hacer una reserva con tiempo prudencial. En el Celler de Can Roca, a veces ni con 11 meses de antelación puedes encontrar mesa. Creo que ahora en el Sant Pau, hasta abril no hay mesa....

En fin, que no me gusta planificar una comida con tanta antelación, entre otras cosas porque no puedes comer los platos que quieres, porque no sabes que Carta tendrá.

Recuerdo que en el San Pau, había en la carta de octubre un pescado muy popular en mi zona, y muy caro (Xyrichtys novacula es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes. Comúnmente esta especie es denominada raor, galán, pez peine o pejepeine.)

Y como fuimos en Noviembre...ya no había !!!

P.d. os recomiendo este pescado, muy simple de preparar. frito con aceite de oliva, sin más

MERIDIAN
Master
Master

Cantidad de envíos : 1447

Mensaje  balaba el Dom 25 Nov 2012 - 16:11

xirea escribió:
naka escribió: ... pero si que cumplen un standar de calidad.

... el día de la "auditoria". evil 3 evil 3

Ahora en serio. Es exactamente como dices. Los hay muy buenos con y sin estrellas.

De todas formas entre los "estrellados" también hay 2 conceptos: El "rompedor", centrado en el diseño y la creatividad ... y otro pelín más clásico centrado en la calidad del producto cocinado.

Yo ahí me posiciono del lado del difunto chef Santi Santamaría, al que casí queman en la hoguera por criticar a ferrán Adría. Santamaría venía a decir que algunos arietes de la nueva cocina habían convertido sus cocinas en laboratorios, dónde se gastaba bastante más nitrógeno líquido que azafrán, y que en definitiva era comida, lo más fresca, sana y saludable posible lo que había que sacar a las mesas ... no "deconstruciones" y diseños tan espectaculares como en ocasiones indigestos.

Un saludo

Seguramente las posiciones extremistas en todas las cosas no son nunca buenas. Lo de la comida fresca, sana y saludable está muy bien y todos en casa lo intentamos. Hay restaurantes de cocina tradicional que te pueden joder mucho más que la cocina de laboratorio. Si lo que dan en el programa de pesadilla en la cocina puke de la sexta, es totalmente cierto, es como para no ir a comer fuera de casa.
Dudo que mucha gente vaya de forma regular a restaurantes de 2 y 3 estrellas michelin. No es bueno sobre todo para la cartera. Ferran Adrià ha puesto muchísima innovación en la cocina de este pais y Santamaría no era precisamente un tipo con empatía desbordante entre sus colegas de fogones.
Saludos

balaba
Master
Master

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Alex el Lun 26 Nov 2012 - 14:00

Como siempre, los extremos son malos. Todos los que sabemos apreciar una cena con una compañía adecuada en uno de los restaurantes más selectos del planeta (no solo de España, el mundo es muy grande), también sabemos apreciar una comida en El Asador de Aranda (y eso que es una franquicia) o en el Mesón Jose María de Segovia, o en el Hostal El Oso en Cosgaya (cerca de Fuente Dé, en Cantabria), o unas Patatas Bravas en Casa Tomás en Barça... vamos que lo bueno es comer bien, no pagar mucho por ello.

Pero sinceramente, parece irreal que alguno de los que tienen cables de corriente de 200 o 1.000 euros, no sepan apreciar un momento "especial" una vez en la vida, dándote un agasajo en comida y bebida, en un ambiente selecto, con una atención especial, y con el corazón, el paladar, la vista, y el gusto abierto a sensaciones, olores, texturas, sabores, etc...

El equivalente a todo esto serían los armónicos de las frecuencias de una pieza bien reproducida en un equipo de mucho nivel... Very Happy Rolling Eyes

Alex
Master
Master

Cantidad de envíos : 2264

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  balaba el Lun 26 Nov 2012 - 17:34

alexj700 escribió:Como siempre, los extremos son malos. Todos los que sabemos apreciar una cena con una compañía adecuada en uno de los restaurantes más selectos del planeta (no solo de España, el mundo es muy grande), también sabemos apreciar una comida en El Asador de Aranda (y eso que es una franquicia) o en el Mesón Jose María de Segovia, o en el Hostal El Oso en Cosgaya (cerca de Fuente Dé, en Cantabria), o unas Patatas Bravas en Casa Tomás en Barça... vamos que lo bueno es comer bien, no pagar mucho por ello.

Pero sinceramente, parece irreal que alguno de los que tienen cables de corriente de 200 o 1.000 euros, no sepan apreciar un momento "especial" una vez en la vida, dándote un agasajo en comida y bebida, en un ambiente selecto, con una atención especial, y con el corazón, el paladar, la vista, y el gusto abierto a sensaciones, olores, texturas, sabores, etc...

El equivalente a todo esto serían los armónicos de las frecuencias de una pieza bien reproducida en un equipo de mucho nivel... Very Happy Rolling Eyes

Aplause Aplause Mesón José María sobre todo con Pago de Carraovejas para regarlo todo Babear Babear
y también Hermanos Tomás con la carta recitada y un entorno de barrio de lo más iiiin Aplause Aplause

balaba
Master
Master

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Alex el Lun 26 Nov 2012 - 19:14

jsc010 escribió:

Por cierto, nadie cocina ? y mas aún, tipo molecular y esas técnicas que han desarrollado en estos restaurantes ?

Vamos a ver, hay una relación muy directa entre que te guste cocinar y que sepas valorar la buena cocina... desde mi punto de vista claro... Rolling Eyes Será porque me encanta cocinar.... Embarassed

Receta de un día que se plantaron unos amiguetes en casa, sin avisar shock 2 , para que les hiciera alguna "cosilla" rica para comer, mientras escuchábamos música... (y yo con estos pelos, y con la nevera casi vacía...). Abrí la nevera y con lo que había tiré p'alante... y éxito absoluto... Aplause

MILHOJAS DE CALABACIN, SETAS Y QUESO FRANCES

Tiempo de preparación: 5 minutos...

Ingredientes:

1 calabacín
1 bandeja de setas de cardo
1 rulo de queso de cabra francés
Pesto casero
Mermelada de tomate
Piñones
Aceite de oliva (picual, hojiblanca o arbequina, a elegir)
Acetato balsámico (o vinagre de jerez añejo)

Preparación:

Cortamos el calabacín en rodajas de 3-4 mm. Mientras ponemos las rodajas al vapor, pasamos las setas por la sartén o plancha, hasta que estén doraditas por ambos lados. Las rodajas de calabacín solo un par de minutos, hasta que estén tiernas. Le ponemos sal a cada cosa

Presentamos en el plato poniendo tres rodajitas de calabacín, y encima dos o tres setas (depende del tamaño), otro piso de calabacín, otro piso de setas, otro piso de calabacín, y otro de setas.

Chorrito de aceite de oliva, chorrito de acetato, poquito de pimienta negra recién molida.

Ponemos un puñadito de piñones en una sartencita hasta que estén doraditos...

Culminamos con una rodaja de queso de cabra sellada por ambos lados en una sartén MUY CALIENTE.

Encima ponemos los piñones.

A los lados de cada milhoja ponemos un chorrito decorativo de pesto verde por un lado y otro de mermelada de tomate por el otro lado...

Rico, rico...

Alex
Master
Master

Mensaje  jmenendez agudo el Lun 26 Nov 2012 - 21:32

jsc010 escribió:Bueno supongo que sabeis que ayer entregaron la lista de los premios Michelin y como es habitual, algunos ascienden y otros bajan.

Que opinais de esta categorización ? Como casi todo, tiene sus detractores por la forma y criterios de seleccion, nunca están los que son ni son los que están, etc.
Es innegable que al menos como foco de importacion turistica funciona y al menos España es beneficiada de este privilegio, creo que es el país que tiene la mayor densidad de estrellas michelin.

Personalmente solo una vez he estado en un restoran (una estrella michelin) y bien, pero me parece sobre todo es una licencia para matar, la billetera claro. 150 euritos por persona por una degustación de 5 o 6 mini-platos. Solo para ocasiones muy especiales.

A ver si alguien comenta al respecto a estos super restaurantes, alguien estuvo alguna vez en el Bulli por ejemplo ? Comentad, comentad.

Bueno otro de mis hobbies es cocinar (y comer), por eso es que siempre me hago la idea de ir a los calderos audiofilos ... sin exito. Algún día.

De hecho mi ultima adquisición fue una olla express alemana que cuesta mas que varios gadgets pero al fin puedo hacer el rabo de buey en 40 minutos y sin que quede la casa oliendo a caldo por varios días. Razz , una pasada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como ha quedao mcdonalds?

jmenendez agudo
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 607

Mensaje  cierzo49 el Lun 26 Nov 2012 - 22:12

Este pasado sabado , celebré mi cumple en el restaurante del Euskalduna (1 * ). A mi me resultó ....regular ( tal vez porque era yo quien pagaba la cuenta ) , pero mi hermana , muy aficionada a la cocina disfrutó charlando con Etxanobe de como se realizaban unas cosas raras llamadas esferificaciones ( creo que se llamaba así). Tal vez , sea un mundo para aquellos capaces de disfrutarlo con intensidad,parecido a la aficion que nos une.
Saludos.

cierzo49
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 397

Mensaje  Jaime2010 el Mar 27 Nov 2012 - 7:40

alexj700 escribió:
jsc010 escribió:

Por cierto, nadie cocina ? y mas aún, tipo molecular y esas técnicas que han desarrollado en estos restaurantes ?

Vamos a ver, hay una relación muy directa entre que te guste cocinar y que sepas valorar la buena cocina... desde mi punto de vista claro... Rolling Eyes Será porque me encanta cocinar.... Embarassed

Receta de un día que se plantaron unos amiguetes en casa, sin avisar shock 2 , para que les hiciera alguna "cosilla" rica para comer, mientras escuchábamos música... (y yo con estos pelos, y con la nevera casi vacía...). Abrí la nevera y con lo que había tiré p'alante... y éxito absoluto... Aplause

MILHOJAS DE CALABACIN, SETAS Y QUESO FRANCES

Tiempo de preparación: 5 minutos...

Ingredientes:

1 calabacín
1 bandeja de setas de cardo
1 rulo de queso de cabra francés
Pesto casero
Mermelada de tomate
Piñones
Aceite de oliva (picual, hojiblanca o arbequina, a elegir)
Acetato balsámico (o vinagre de jerez añejo)

Preparación:

Cortamos el calabacín en rodajas de 3-4 mm. Mientras ponemos las rodajas al vapor, pasamos las setas por la sartén o plancha, hasta que estén doraditas por ambos lados. Las rodajas de calabacín solo un par de minutos, hasta que estén tiernas. Le ponemos sal a cada cosa

Presentamos en el plato poniendo tres rodajitas de calabacín, y encima dos o tres setas (depende del tamaño), otro piso de calabacín, otro piso de setas, otro piso de calabacín, y otro de setas.

Chorrito de aceite de oliva, chorrito de acetato, poquito de pimienta negra recién molida.

Ponemos un puñadito de piñones en una sartencita hasta que estén doraditos...

Culminamos con una rodaja de queso de cabra sellada por ambos lados en una sartén MUY CALIENTE.

Encima ponemos los piñones.

A los lados de cada milhoja ponemos un chorrito decorativo de pesto verde por un lado y otro de mermelada de tomate por el otro lado...

Rico, rico...

Me ha gustado, tratare de reproducir, gracias

Jaime2010
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3935

Mensaje  Jaime2010 el Mar 27 Nov 2012 - 7:42

jmenendez agudo escribió:
jsc010 escribió:Bueno supongo que sabeis que ayer entregaron la lista de los premios Michelin y como es habitual, algunos ascienden y otros bajan.

Que opinais de esta categorización ? Como casi todo, tiene sus detractores por la forma y criterios de seleccion, nunca están los que son ni son los que están, etc.
Es innegable que al menos como foco de importacion turistica funciona y al menos España es beneficiada de este privilegio, creo que es el país que tiene la mayor densidad de estrellas michelin.

Personalmente solo una vez he estado en un restoran (una estrella michelin) y bien, pero me parece sobre todo es una licencia para matar, la billetera claro. 150 euritos por persona por una degustación de 5 o 6 mini-platos. Solo para ocasiones muy especiales.

A ver si alguien comenta al respecto a estos super restaurantes, alguien estuvo alguna vez en el Bulli por ejemplo ? Comentad, comentad.

Bueno otro de mis hobbies es cocinar (y comer), por eso es que siempre me hago la idea de ir a los calderos audiofilos ... sin exito. Algún día.

De hecho mi ultima adquisición fue una olla express alemana que cuesta mas que varios gadgets pero al fin puedo hacer el rabo de buey en 40 minutos y sin que quede la casa oliendo a caldo por varios días. Razz , una pasada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como ha quedao mcdonalds?

Hombre en ese caso burger king sin duda, roflmao

Jaime2010
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3935

Mensaje  GSeoane el Mar 27 Nov 2012 - 8:28

escribió:

: Mesón José María sobre todo con Pago de Carraovejas para regarlo todo Babear Babear

En José María hace mucho que no se come bien, y no se come bien en muchos de los restaurantes tradicionales del centro de Segovia, y de fuera del centro. La demanda es tanta que desde hace mucho en algunos sitios el asado llega cocinado en camiones y luego se recalienta minutos antes de servirlo, y bien que se nota. Solo hace falta darse una vuelta por las traseras de algunos restaurantes. Entre semana el asunto mejora, pero poco.

Tengo que volver a Casa José, las primeras experiencias fueron mejorables. Lo tengo pendiente.

La única sorpresa culinaria, sorpresa supresa, y no media sorpresa, que me he llevado en los últimos 10 años fue con el famoso tartar de atún toro, huevo de codorniz, caviar y angulas que se sirve en Kabuki. Ciertamente no fue en una comida normal, y no fue el tarat habitual, pero quien no lo haya probado se lo aconsejo, no hay cable que valga lo que vale ese plato.

Con el vino, desde las primeras añadas de L'Ermita no ha habido sorpresas equivalentes, quizás un californiano, pero no recuerdo el nombre ahora.

GSeoane
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  papaito el Mar 27 Nov 2012 - 9:15

GSeoane escribió:

escribió:

: Mesón José María sobre todo con Pago de Carraovejas para regarlo todo Babear Babear

En José María hace mucho que no se come bien, y no se come bien en muchos de los restaurantes tradicionales del centro de Segovia, y de fuera del centro. La demanda es tanta que desde hace mucho en algunos sitios el asado llega cocinado en camiones y luego se recalienta minutos antes de servirlo, y bien que se nota. Solo hace falta darse una vuelta por las traseras de algunos restaurantes. Entre semana el asunto mejora, pero poco.

Tengo que volver a Casa José, las primeras experiencias fueron mejorables. Lo tengo pendiente.

La única sorpresa culinaria, sorpresa supresa, y no media sorpresa, que me he llevado en los últimos 10 años fue con el famoso tartar de atún toro, huevo de codorniz, caviar y angulas que se sirve en Kabuki. Ciertamente no fue en una comida normal, y no fue el tarat habitual, pero quien no lo haya probado se lo aconsejo, no hay cable que valga lo que vale ese plato.

Con el vino, desde las primeras añadas de L'Ermita no ha habido sorpresas equivalentes, quizás un californiano, pero no recuerdo el nombre ahora.

shock 2 Imagino que esto es algo impensable en algún estrellado Michelin Twisted Evil y algo muy frecuente en restaurantes de estos "turísticos", lo mismo que ocurre en los idem "paelleros" que son capaces de sacarte una paella (asquerosa) en 20'.

Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 10281

Mensaje  Alex el Mar 27 Nov 2012 - 10:11

papaito escribió:
GSeoane escribió:

escribió:

shock 2 Imagino que esto es algo impensable en algún estrellado Michelin Twisted Evil y algo muy frecuente en restaurantes de estos "turísticos", lo mismo que ocurre en los idem "paelleros" que son capaces de sacarte una paella (asquerosa) en 20'.

Saludos

El Mesón José María que yo recuerdo es el de hace 15 años o más, cuando solamente iban los segovianos a comer allí, y el tema turístico se restringía a Cándido y otros parecidos.

Estuve en la cocina (dentro), degusté muchas cosas riquísimas de la tierra y me acuerdo siempre de unas "natillas conventuales" que me marcaron para el futuro. Exquisitas...

He vuelto años después, pero había muchísima gente en espera y la última vez nos acomodaron como pudieron, no pudimos degustar nada como se merece. Simplemente "comimos allí"

Alex
Master
Master

Mensaje  yebra el Mar 27 Nov 2012 - 10:12

A mi me ponen un menú de cualquier restaurante con estrellas Michelin y un solomillo a la brasa al lado y no dudo ni dos segundos en elegir. A mi esas mezclas de sabores no me gustan ni me atraen.

Ja, ja, ja. Supongo que diría algo análogo el que escucha musica en un radiocasette y no necesita más...

Saludos

yebra
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 831

Mensaje  papaito el Mar 27 Nov 2012 - 10:18

yebra escribió:A mi me ponen un menú de cualquier restaurante con estrellas Michelin y un solomillo a la brasa al lado y no dudo ni dos segundos en elegir. A mi esas mezclas de sabores no me gustan ni me atraen.

Ja, ja, ja. Supongo que diría algo análogo el que escucha musica en un radiocasette y no necesita más...

Saludos

Ni yo Very Happy , aunque cosa distinta es que de vez en cuando puedas darte un homenaje y apreciar que una cocina va más allá de unas brasas, un puchero o una paella Twisted Evil .

Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  delt el Mar 27 Nov 2012 - 10:25

Yo intento estar informado de los restaurantes con estrella para no ir. Y lo digo por la experiencia de haber comido en más de 10, algunos antes de tener la estrella y otros después. Y otro después de haberla perdido expresamente (con lo cuál mejoró). En general, a los estrellados les ocurre lo siguiente:

Aunque digan que no suben los precios, el importe total de la factura acaba siendo mucho más alto.

El estilo de gestión y servicio acaba siendo más formal y encorsetado. Parece que nadie puede salirse del guión.

La soberbia y prepotencia de los que han subido de categoría les hace a veces intratables, creyéndose que están por encima del bien y del mal y llegando al extremo de que en uno de ellos me "expulsaron" por considerar que estábamos alargando demasiado la sobremesa (no era verdad) después de dejarnos más de 300 euros.

delt
Master
Master

Cantidad de envíos : 1962

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  naka el Mar 27 Nov 2012 - 10:33

Yo fui a Jose Maria la primera vez hace unos 10 años y me parecio el mejor cchinillo que he comido en mi vida, hace 3 años volvi y sinceramente me defrauda profundamente no sé que ha pasado pero no es ni por asomo lo que era.
L'ermita me parece desmesurado en su precio al igual que pingus es un vino complejo pero no le veo el precio por ningun lado, recurdo que estos vinos salieron al mercado por 30E y tras una critica se subieraon a la parra, sin embargo flor de pingus me parece una muy buena opcion por ese precio 90E o finca Dofí, aunque prefiero el Clos Martinet.

naka
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 743

Mensaje  papaito el Mar 27 Nov 2012 - 10:50

delt escribió:Yo intento estar informado de los restaurantes con estrella para no ir. Y lo digo por la experiencia de haber comido en más de 10, algunos antes de tener la estrella y otros después. Y otro después de haberla perdido expresamente (con lo cuál mejoró). En general, a los estrellados les ocurre lo siguiente:

Aunque digan que no suben los precios, el importe total de la factura acaba siendo mucho más alto.

El estilo de gestión y servicio acaba siendo más formal y encorsetado. Parece que nadie puede salirse del guión.

La soberbia y prepotencia de los que han subido de categoría les hace a veces intratables, creyéndose que están por encima del bien y del mal y llegando al extremo de que en uno de ellos me "expulsaron" por considerar que estábamos alargando demasiado la sobremesa (no era verdad) después de dejarnos más de 300 euros.

No voy a discutir lo que dices entre otras razones porqué no sé de quien hablamos. Pero de todas formas, una sobremesa "alargada" digamos hasta las 16.30-17.00h, no es que me parezca excesiva aunque si debieras considerar que el personal vuelve al curro (si es que se ha ido) a las 19.00h para empezar de nuevo y hasta que termina Twisted Evil .
Por otra parte, estos 300e de los que hablas, si es para dos personas me parece de lo más razonable y, caso de 4, un regalo. Eso, o un restaurante de los que hay a cientos y muchos muy dignos con precios más asequibles.

Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  GSeoane el Mar 27 Nov 2012 - 10:53

escribió:

...prepotencia de los que han subido de categoría les hace a veces intratables, creyéndose que están por encima del bien y del..

Esto es cierto, hace años era el defecto imperdonable del Bulli

GSeoane
Grand Master
Grand Master

Mensaje  GSeoane el Mar 27 Nov 2012 - 10:55

naka escribió:L'ermita me parece desmesurado en su precio al igual que pingus es un vino complejo pero no le veo el precio por ningun lado, recurdo que estos vinos salieron al mercado por 30E y tras una critica se subieraon a la parra, sin embargo flor de pingus me parece una muy buena opcion por ese precio 90E o finca Dofí, aunque prefiero el Clos Martinet.

No opinino igual, pero sin duda, teniendo en cuenta la inflacción, ni L'ermita (más cercano), ni Pingus (disntinto por tener más años) saliero nunca por 30€.

GSeoane
Grand Master
Grand Master

Mensaje  papaito el Mar 27 Nov 2012 - 11:43

GSeoane escribió:
naka escribió:L'ermita me parece desmesurado en su precio al igual que pingus es un vino complejo pero no le veo el precio por ningun lado, recurdo que estos vinos salieron al mercado por 30E y tras una critica se subieraon a la parra, sin embargo flor de pingus me parece una muy buena opcion por ese precio 90E o finca Dofí, aunque prefiero el Clos Martinet.

No opinino igual, pero sin duda, teniendo en cuenta la inflacción, ni L'ermita (más cercano), ni Pingus (disntinto por tener más años) saliero nunca por 30€.

Así es, como tampoco se puede pretender ir a un restaurante de estos y que te cobren un "El Picón 2005", un "Flor de Pingus 2009" por 140 y 100 € respectivamente, o un Gramona gran reserva brut por 50 pepinacos. Añade mínimo un 30-40% más al precio del comercio habitual. Vaya, lo mismo que si hablásemos de cables Very Happy .
Vamos, que no, que estos restaurantes no funcionan en plan horda turística y el que lo quiera entender, cojonudo, y el que no tiene miles para escoger con una calidad muy alta.

Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  delt el Mar 27 Nov 2012 - 11:48

El restaurante era el Alkimia de Barcelona y nos expulsaron a las 00:30 de la noche habiendo entrado a las 21:45 y después de haberse alargado todo debido a la lentitud del menú de degustación.

delt
Master
Master

Mensaje  delt el Mar 27 Nov 2012 - 11:48

La comida muy buena, eso sí, y el precio razonable.

delt
Master
Master

Mensaje  GSeoane el Mar 27 Nov 2012 - 12:00

papaito escribió:
GSeoane escribió:

Así es, como tampoco se puede pretender ir a un restaurante de estos y que te cobren un "El Picón 2005", un "Flor de Pingus 2009" por 140 y 100 € respectivamente, o un Gramona gran reserva brut por 50 pepinacos. Añade mínimo un 30-40% más al precio del comercio habitual. Vaya, lo mismo que si hablásemos de cables Very Happy .
Vamos, que no, que estos restaurantes no funcionan en plan horda turística y el que lo quiera entender, cojonudo, y el que no tiene miles para escoger con una calidad muy alta.

Saludos

Me refería a ni en bodega.

GSeoane
Grand Master
Grand Master

Mensaje  papaito el Mar 27 Nov 2012 - 12:08

delt escribió:El restaurante era el Alkimia de Barcelona y nos expulsaron a las 00:30 de la noche habiendo entrado a las 21:45 y después de haberse alargado todo debido a la lentitud del menú de degustación.

¿De verdad crees que el menú degustación está preparado de antemano y puede salir rápido o no es más cierto que lo hacen sobre la marcha para que esté al punto Twisted Evil, con la cocción clavada, temperatura adecuada, un montón de cocinillas de 1ª división trabajando para tí....????. Seamos un poco serios, servir 15, 20, 25 platos a UN comensal no es lo mismo que preparar un guisote el dia antes y del que van a comer 20 o 40 tios y ponerse hasta el cu.o de comer. La finalidad de los estrellados es dar a conocer la obra de autor, no ponerte ciego hasta reventar.

Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  papaito el Mar 27 Nov 2012 - 12:09

GSeoane escribió:
papaito escribió:
GSeoane escribió:

Saludos

Me refería a ni en bodega.

Ni en bodega. Nunca.

Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:48

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente