AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

+11
delt
Pink Panther
audiomalaga
emi_dm
Scarletbegonias
jmenendez agudo
rafa75
Estocastico
Flick4
Quiquese
Eloy
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  papaito Mar 30 Oct 2012 - 19:06

Totalmente de acuerdo con la opinión de audiomalaga.
Por lo que llevo leyendo, veo tres problemas y por este orden
-la sala. Paredes desnudas, suelo en pelotas hmm No. Bajo estas circunstancias ni las mejores cajas pueden sonar bien.
-las cajas. Si fuese mi elección, columnas y grandes. Woofers gemelos de 6", uno de 8 o 10".....dos vias, tres...pero algo consistente.
- el ampli. Insuficiente potencia para este volumen de sala. Pero esto tiene remedio poniendo cajas de rendimiento elevado, de 90db y subiendo.

"Poner la mano en el fuego" como que no, al menos yo no me atrevo, la escucha y valoración de un sistema es algo totalmente personal y lo que a ti pueda gustarte a mi puede parecerme horroroso. Orientaciones y opiniones cada uno de los compañeros podemos darte unas cuantas.
¿Has considerado dedicar el presupuesto indicado a unas cajas de ocasión?. Igual podrás tener más por menos......y es que 30m2 ya es un espacio considerable.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  jmenendez agudo Mar 30 Oct 2012 - 21:30

warriord escribió:Yo tengo unas rega RS3 en un salón y situación similar, pero con un naim nait 5i. El conjunto suena fantástico en Jazz, Country y Blues. En música clásica y rock and roll la escena sonora (sound-stage) tiende a decepcionar un poco. He de decir que mis fuentes no están a la altura del resto del sistema (IPAD y DVD cutre), y seguramente si lo complemento con un CD5i o similar , el conjunto mejorará notablemente.

Esa es mi experiencia con las RS3...


Pues menos mal que no me pongo yo a cantar el satisfaction en tu salon, eso si que es falta de escena.
Pos claro hombre, la fuente importa, el formato de reproducción importa, y si, tambien el tamaño impota.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  jmenendez agudo Mar 30 Oct 2012 - 21:39

Pongo mi mano en el fuego por que en tu sala reproduciendo un Cd original en el equipo que tienes con unas Rega RS 3 con los Subwofers mirando pa dentro, si pones Where you´re think you´re going (o como se diga) de los Dire, fliparas. Con el Stair way to heaven, lloraras y con el Nothing else matters querras comprar unas JBL.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  jmenendez agudo Mar 30 Oct 2012 - 21:43

Flick4 escribió: Pozzí, esos son los pasos, 1º probar con diferentes ubicaciones y cables, y 2 º jugar con cortinas, alfombras, cojines o lo que tengas a mano para ver los posibles problemas de la sala. Supongo que lo habras tenido en cuenta, pero por si acaso, usa un CD de referencia para probar, hay miles de CD que sonarán como el culo aunque sea un equipo de 20.000 euros en sala tratada, simplemente estan mal paridos. Yo si el equipo te sonó bien en la tienda insistiría en la sala, que es lo que ha cambiado.

Si al final de las pruebas (en unas semanas o meses, ten paciencia) decides cambiar de altavoces otro voto por los Rega. Esta gama tiene lo que necesitas, alta sensibilidad y dinámica, amplia y profunda escena aun en salas poco amistosas y poco pejigueras con la ubicación (ojo, las Rs1 estan diseñadas para ir muy pegadas a la pared trasera, si no dan poco grave). Muy adictivas una vez te centras en la musica, cosa que consiguen con facilidad. Ademas los Rs3/5 permiten jugar con la posicion de los transductores laterales, orientarlos hacia dentro o hacia fuera para mejor adaptacion. Ahora mismo tengo montadas las Rs1 y la escena es brutal para lo mal puestas que las tengo, la TV por medio, en fin... Las Rs3 entran en tu presupuesto y no creo que se queden cortas, si no con las 5 tendras algo más de presion y graves. las Rs1 son sorprendentes, no las descartes por ser monitores.

Mi ultimo post de esta noche es para dar la razon a Flick, que buenas son las Rega RS1.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  jmenendez agudo Mar 30 Oct 2012 - 22:01

Quiquese escribió:El otro día probé las rs3 de rega , me gustaron , pero la serie m de epos es bastante superior .
Saludos
Eso es un reto en toda regla.
Mis Rega en mi sala tus cd y unas cervezas DO Leon ( si es que la hay ) VS. tus Epos en tu sala con mis cds y unas Mahou 5 estrellas.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  Eloy Mar 30 Oct 2012 - 23:06

A ver si podeis ver las caracteristicas de la sala aqui:

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/441/esquemasala1.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/img441/609/esquemasala1.jpg

Tanto los Tannoy como los Boston que estoy probando son columnas como podeis ver. Los Boston al ser mas grandes dan algo de mayor profundidad, pero los Tannoy se manejan muy bien para lo pequeños que son.

He mantenido los mínimos requisitos para hacer las pruebas, los he separado todos unos 60-80 cms de la pared, he modificado la posición y los he colocado a ambos lados del sofa1, etc.

Aunque meter caña cuando te emocionas es algo instintivo, en general la musica me gusta escucharla a bajo-medio volúmen, y en esas condiciones creo tener claro que necesito algo diferente.

Quique, podríamos probar tus altavoces en mi sala?




Eloy

Cantidad de envíos : 10
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  Eloy Miér 31 Oct 2012 - 12:54

Mil gracias Quique, te he enviado un mail

Eloy

Cantidad de envíos : 10
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  Flick4 Miér 31 Oct 2012 - 15:09

Eloy, tienes una suerte de cojones... poder contar con la ayuda de alguien in situ te va a ahorrar un monton de tiempo y posiblemente de pasta y evitará que acabes tirando la toalla. Muy amable por tu parte Quiquese.

No se lo que dirán los mas entendidos que yo, pero viendo tu sala le veo un problema mayúsculo. Ese hueco de la escalera tiene una pinta de agujero negro shock 2 A mi la potencia de un ampli me dice poca cosa, muchos amplis de 40 W se repasan en dinámica a otros de 80 por decir algo. Pero con ese agujero quizás si que necesites algo más cañero en entrega de corriente, no necesariamente más potente en W. Y probablemente, además un sub.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  audiomalaga Jue 1 Nov 2012 - 19:04

Ya nos contareis
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  Flick4 Dom 4 Nov 2012 - 13:46

Sin noticias de Gurb...
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  jmenendez agudo Lun 5 Nov 2012 - 19:43

Ahora solo falta meter ahi unas Rega RS3 para que sepais lo que es bueno, y ya si eso te mando la direccion por privado pa lo del Champan por el consejo.Wink

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  Flick4 Lun 5 Nov 2012 - 20:08

Me alegro que hayais acotado el problema. Suerte en la eleccion de cajas.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  Eloy Vie 9 Nov 2012 - 0:13

Hoy por fin he encontrado tiempo para devolverle las cajas a la FNAC de Oviedo, la verdad es que se estan portando de maravilla. Aproveche para probar unas Qacoustics 2050 que tenían en paralelo con unos pequeños monitores de Sonus Faber, debía haber algun problema de conexión porque sonaban mucho mejor los segundos que las primeras.
Me han dicho que les diga que cajas quiero probar de las que tiene la FNAC en la web, que me las piden, asi que, antes de tomar la decisión final, aprovechare lo que pueda para probar.
Os mantendre informados de la decisión,
gracias mil por vuestros comentarios, sobre todo a Quique por mover los casi 40 kg de material y por su tiempo, su ayuda ha sido fundamental.
saludos

Eloy

Cantidad de envíos : 10
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  jmenendez agudo Vie 9 Nov 2012 - 3:25

Eloy escribió:Hoy por fin he encontrado tiempo para devolverle las cajas a la FNAC de Oviedo, la verdad es que se estan portando de maravilla. Aproveche para probar unas Qacoustics 2050 que tenían en paralelo con unos pequeños monitores de Sonus Faber, debía haber algun problema de conexión porque sonaban mucho mejor los segundos que las primeras.
Me han dicho que les diga que cajas quiero probar de las que tiene la FNAC en la web, que me las piden, asi que, antes de tomar la decisión final, aprovechare lo que pueda para probar.
Os mantendre informados de la decisión,
gracias mil por vuestros comentarios, sobre todo a Quique por mover los casi 40 kg de material y por su tiempo, su ayuda ha sido fundamental.
saludos

Bueno, también podría ser que las Sonus Faber suenen mucho mejor que las Q acoustics.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty fin de la busqueda (por el momento)

Mensaje  Eloy Jue 6 Dic 2012 - 13:13

Hola de nuevo,
Como sabeis, despues de probar varias torres, ayer recibi los monitores Athenea de Celestino, tenía un par rebajados y creo que ha sido un acierto.
Tienen muy buena sonoridad, llenan todo el salón y tienen un sonido muy equilibrado. Esteticamente además tambien quedan muy bien.
Los he estado probando con todo tipo de música, desde Gotan Project pasando por Pink Floid, Metallica, Arcade Fire, Sibelius o EST, y la verdad es que me han gustado.
Vamos que lo unico que me queda es disfrutarlos,
gracias a todos por vuestros consejos, y especialmente a Quique por su valiosa ayuda.
saludos,
Eloy

Eloy

Cantidad de envíos : 10
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  javiclas Jue 6 Dic 2012 - 16:31

Pues enhorabuena por la compra, y a Celestino por la venta. Ya nos contarás como van sonando.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  Flick4 Jue 6 Dic 2012 - 23:04

Joder con las Athenea, esa sala lo ponía difícil y la música que escucha tampoco es facil que suene bien, Metalica por ejemplo. Tan buenas son estas cajas?

Por cierto Eloy, las mueves con el Marantz, no? no lo cambiaste. Felicidades por el conjunto.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  Eloy Vie 7 Dic 2012 - 16:37

Flick4 escribió:Joder con las Athenea, esa sala lo ponía difícil y la música que escucha tampoco es facil que suene bien, Metalica por ejemplo. Tan buenas son estas cajas?

Por cierto Eloy, las mueves con el Marantz, no? no lo cambiaste. Felicidades por el conjunto.


Te dire que el oido mas exigente es el de mi mujer, que me tiene abrasado con Metallica, Aerosmith... ha ido a sus conciertos y se las sabe de memoria, si a ella le ha gustado el sonido...: fumata blanca.

No, no cambie el Marantz, si que me hubiese gustado probar algo de potencia un poco superior por mera curiosidad, pero la verdad es que es más que suficiente para mi sala.

Lo que me queda claro de mi experiencia es que:

1- Los altavoces hay que escucharlos en tu propia sala, de poco sirve lo que oigas en la tienda o te digan, hay que ponerlos en tu sala y comprobar si te gusta el sonido, sobre todo si ademas tu sala no está dedicada.

2- Las grandes superficies son buenas para estas cosas, la FNAC es un buen recurso porque tienen muchas opciones y 15 días para probar. Desgraciadamente el pequeño comercio no te da tantas facilidades, y es una pena porque prefiero comprar en la pequeña empresa. Pero una de las razones por las que no pude probar un ampli de mayor potencia fue que la tienda en la que compre el Marantz me ponía muy díficil probar otro superior.

3- Puede que en el mercado de segunda mano no sean tan rentables, pero los altavoces "caseros" no tienen nada que envidiar a los de "marca". He estado escuchando las cajas de la Casa de los Altavoces, de Estudio 22, y finalmente los de Celestino, y la verdad es que compiten e incluso superan los de marcas conocidas del mismo rango de precio. Claro que mi experiencia es bastante limitada, algún día me gustaría saber como se oyen los equipos de varios miles de euros



Eloy

Cantidad de envíos : 10
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2? - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.