AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo proyecto desde 0 - comencemos por las cajas (novato)

+12
zoso68
D2Cowones
jmenendez agudo
Pink Panther
audiomalaga
Quiquese
slippery
Celsius
waldner
Scarletbegonias
delt
Javi16
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Nuevo proyecto desde 0 - comencemos por las cajas (novato) - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto desde 0 - comencemos por las cajas (novato)

Mensaje  Javi16 Miér 16 Ene 2013 - 14:27

Quiquese escribió:
Javi16 escribió:

Respecto al tema de los soportes, hemos estado mirando y en principio en diseño no nos convence ninguno aparte del que tenemos pensado. Cuando te refieres a más robustez, ¿quieres decir que podemos tener problemas a la hora de colocar los altavoces en los soporte?
La verdad es que no sé muy bien cómo va el tema... Sólo veo que soporta hasta 34kg, siendo los BX2 menos de 6kg, son válidos no? Esto es algo estándar o hay que fijarse en algún detalle en concreto? A simple vista no veo cómo se pueden aguantar, ya que la superfície que aguantaría los altavoces es bastante pequeña en relación al BX2, pero entiendo que la base tiene que tener un peso considerable para que todo quede en equilibrio o algo así... si alguien me pudiese aclarar este punto...
Un saludo, Javi.

Hola,
Un dato muy indicativo es el peso de los soportes que tienes en mente comprar, no llegan a 2.3 Kg, y eso es muy poquito, probablemente no sean lo suficientemente estables con las cajas incorporadas, es decir, se tambaleraran bastante ( casi seguro ), a simple vista parecen demasiado enclenques, aunque el peso de tus monitores tampoco es excesivo y podría valer. Pero yo en tu caso me decantaría por otro tipo de soportes. Bajo mi experiencia que he tenido bastantes de marcas reconocidas, los que mejor resultado me han dado han sido los más robustos y pesados, y por supuesto con un adecuado desacoplo en cualquiera de los casos.
Sin salirnos del catalogo, a mi me gustan estos y creo que encajarían mucho mejor con tus cajas( pesa 10kg cada unidad y poseen dos barras estabilizadoras en vez de una ).
http://www.norstone-design.com/en/model/187_Kubben-Stand.html

Por cierto, desconocía esta firma y tiene productos muy interesantes...¿ qué tal andan de precio?.

Saludos.
Quique

Hola de nuevo Quique, muchas gracias por responder.

La verdad es que se ven bastante enclenques como dices... almenos la lógica nos dice que, con esa barra tan fina, y con el peso que tienen, no serían capaces de soportar los BX2, pero, en la web pone que el modelo soporta hasta unos 34kg por pie... No entiendo cómo puede soportar tanto... los BX2 pesan unos 6kg cada uno, que no es mucho, pero es que es eso... no da mucha confianza la verdad...

El modelo que me has pasado la verdad es que se nota mucho más robusto y además es muy atractivo visualmente, pero he estado mirando precios y anda sobre los 200... se me va de precio totalmente, es prácticamente el doble de lo que tengo pensado emplear en ello. Lo curioso es que éste modelo, según la web, soporta menos peso que el modelo anterior, 30kg... ¿cómo puede ser? Shocked

He visto otro de la firma, concretamente éste:

http://www.norstone-design.com/en/model/60_Epur-stand.html

También parece bastante más robusto, resultón visualmente, y de precio anda sobre los 150 o así, algo que almenos sí que podríamos llegar...

En cuanto a precios, pues ya te he comentado algunos, en cuanto a los soportes, el modelo que he puesto inicialmente está sobre los 110, y el mueble, almenos en tiendas españolas, sobre 220...
La verdad es que es una firma que me llamó mucho la atención todo lo que he visto de ella desde que la conocí, y desde que ví ese mueble sabía que iba a ser el nuestro... jeje. Creo que los precios son más o menos ajustados en general de sus productos, aunque podrían ser pelín más baratos claro está...

Ahh, un tema que se me olvidaba, que me habías comentado que tuviese en cuenta la altura del soporte para que el tweeter del BX2 quedase a la altura del oído. Gracias por el apunte, ya lo tenía en cuenta, y he visto que un soporte de 60cm de altura es perfecto para ese cometido. El modelo que me pasaste tiene unos 68cm pero bueno, creo que llegado al caso de que lo adquiriesemos tampoco quedaría tan "alejado" de esa altura...

Muchas gracias de nuevo por todos tus consejos.

zoso68 escribió:Hola javi,me alegro de que ya disfrutes y estés contento con tu equipo,de verdad Very Happy En cuanto a los soportes yo tengo unos norstone stylum,pero los que te ha indicado Quiquese son más bonitos sin ninguna duda.

Lo dicho,un saludo y a saborear tu nueva equipación Piano

Gracias por tu comentario zoso, así lo haré jeje. Resepcto a los soportes que nos comentas, los hemos estado mirando y, visualmente no nos convencen del todo, pero bueno, los tendré en cuenta. Los Stylum 2, de 60cm de altura, serían los adecuados. La verdad es que sí que son mucho más bonitos los que comenta Quique que el resto de la firma... Ojalá no valiesen tanto...

Gracias de nuevo a los dos, seguiré en busca de soportes e información, que todavía tengo tiempo para decidirme.

Si alguien me pudiese recomenar algún otro soporte de pie sobre los 100€ y de unos 60cm de altura se lo agradecería mucho.

Un saludo, Javi.
Javi16
Javi16

Cantidad de envíos : 39
Edad : 34
Localización : El Prat de Llobregat
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.