AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Techos bajos,como ganar altura.

+3
Alex
YING
soulman
7 participantes

Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  soulman Mar 23 Oct 2012 - 14:55

Hola,cuando una sala de escucha tiene el techo bajo.

¿si colocamos paneles absorbentes,en el techo,de esa formas lograriamos el efecto de unos techos mas altos?

Es una idea acertada,o un error.

Todo esto independientemente de un estudio acustico mas a fondo y profesional.

Gracias.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  YING Miér 24 Oct 2012 - 11:51

soulman escribió:Hola,cuando una sala de escucha tiene el techo bajo.

¿si colocamos paneles absorbentes,en el techo,de esa formas lograriamos el efecto de unos techos mas altos?

Es una idea acertada,o un error.

Todo esto independientemente de un estudio acustico mas a fondo y profesional.

Gracias.


Sí, es el método utilizado en salas dedicadas y estudios de grabación.
Puedes utilizar una mezcla de absorción y difusión, el objetivo es disminuir la energía de la onda
que nos devuelve dicho techo.


YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  soulman Miér 24 Oct 2012 - 12:52

Muchas gracias YING,era lo que pensaba pero tenia que confirmarlo.

Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  Alex Miér 24 Oct 2012 - 21:55

Fíjate en mi sala...

https://www.audioplanet.biz/t7713p20-sala-de-alex-actualizacion

techos a 2,25 m... muy bajos. Problemas con los agudos e incluso con los bajos... Como ves en las fotos, se me ocurrió hacer una "piscina" en el techo con lana de roca y paneles acustikell, y rodearla de madera machimbrada.

Mano de santo, mejora acústica impresionante.

No subes los techos (no es posible) pero sí ganas en tratamiento de frecuencias.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  yonigta Miér 24 Oct 2012 - 22:33

mejor aun, paneles de lana de roca dentro de un resonador, asi lo vi en un estudio, muy pequeñin, y daba la sensacion de ser el doble de grande, eso si era un resonador echo a medida, pero era para dar ese efecto de grandeza, estaba a un lado en lo alto.

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  soulman Jue 25 Oct 2012 - 10:40

Muchas gracias a todos,esa es la idea,como en tu sala alexj700,pero lo mio es una pequeña zona de 4mts de ancho X 2 de fondo

donde he colocado un pequeño equipo.La parte trasera de la sala principal.

En supersonido tienen absorbentes de graves,packs de 12 unidades a buen precio,y creo que voy a coger un pack.

¿Como se colocan en techo y paredes?con velcro o algun pegamento especial?y si tienes que hacer modificaciones?

Gracias,saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  DrFunk Jue 25 Oct 2012 - 10:45

soulman escribió:Muchas gracias a todos,esa es la idea,como en tu sala alexj700,pero lo mio es una pequeña zona de 4mts de ancho X 2 de fondo

donde he colocado un pequeño equipo.La parte trasera de la sala principal.

En supersonido tienen absorbentes de graves,packs de 12 unidades a buen precio,y creo que voy a coger un pack.

¿Como se colocan en techo y paredes?con velcro o algun pegamento especial?y si tienes que hacer modificaciones?

Gracias,saludos.

Le he echado un vistazo a lo que venden en supersonido y nada de lo que venden absorve una mierda los graves
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  soulman Jue 25 Oct 2012 - 11:03

shock 2 Entonces lo que anuncian no vale la pena. shock 2

Como puedo conseguir suprimir los graves,de una forma mas o menos barata y con una buena terminacion,
no soy un manitas,no tengo herramientas y tampoco sitio donde hacerlo.

Gracias.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  Pink Panther Jue 25 Oct 2012 - 11:12

DrFunk escribió:
Le he echado un vistazo a lo que venden en supersonido y nada de lo que venden absorve una mierda los graves
Normal, esos paneles se han de colocar sobre unos rastreles para conseguir una cámara de aire y así obtener un nivel de absorción mayor y a más baja frecuencia, de lo contrario el resultado es tal como dices, una mierd*

soulman escribió:
Como puedo conseguir suprimir los graves,de una forma mas o menos barata y con una buena terminacion,
no soy un manitas,no tengo herramientas y tampoco sitio donde hacerlo.
Hay que atacar la pared trasera a cajas y esquinas, eso si, para hacerlo con eficacia se necesita espacio para colocar lana mineral y cámara de aire.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  gizmo Jue 25 Oct 2012 - 11:34



Lleva cuidado con la absorción el techo que todavía me acuerdo cuando instalé un falso techo de Celenit compuesto A/B. El más grueso que existía y al entrar a la sala y cerrar la puerta sin música el "efecto" era notable. No llegué a medir el coeficiente RT pero seguro que me pasé en vista de los resultados a posteriori.

Con la sala sin amueblar y el techo instalado el sonido era de auténtico lujo junto a difusores y otros paneles absorbentes.

Fue amueblar y a tomar por saco....

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  DrFunk Jue 25 Oct 2012 - 11:39

Pink Panther escribió:
DrFunk escribió:
Le he echado un vistazo a lo que venden en supersonido y nada de lo que venden absorve una mierda los graves
Normal, esos paneles se han de colocar sobre unos rastreles para conseguir una cámara de aire y así obtener un nivel de absorción mayor y a más baja frecuencia, de lo contrario el resultado es tal como dices, una mierd*

soulman escribió:
Como puedo conseguir suprimir los graves,de una forma mas o menos barata y con una buena terminacion,
no soy un manitas,no tengo herramientas y tampoco sitio donde hacerlo.
Hay que atacar la pared trasera a cajas y esquinas, eso si, para hacerlo con eficacia se necesita espacio para colocar lana mineral y cámara de aire.


AbraZo

No Raul, no. La absorción puesta en las esquinas no absorbe los graves.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  soulman Jue 25 Oct 2012 - 11:40

Buenos dias Raul,tu ya conoces mi sala,en la parte trasera,el techo es un poco mas baja y he colocado otra zona de
escucha,para cuando tengo poco tiempo,no encender el equipo"grande".
No es un problema terrible y que sea insoportable,solo es ajustar un poco los graves,y no quiero hacer la obra del Escorial.

Por eso busco algo sencillo,barato y medianamente agradable a la vista.
Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  Pink Panther Jue 25 Oct 2012 - 11:46

DrFunk escribió:
No Raul, no. La absorción puesta en las esquinas no absorbe los graves.
En las esquinas de la sala, es donde se produce un máximo de presión sonora en todo el rango de frecuencias y con absorción se suavizan los efectos en baja frecuencia de los nodos propios de la sala, comúnmente percibidos como efecto 'boom' o 'pelota de graves', desde luego que a mi (y en varias salas más) siempre me ha ido bien colocar absorción en las esquinas traseras a cajas, aparte de el resto de pared, eso si, siempre con cámara de aire Very Happy de lo contrario, una mierd* de absorción.


AbraZo


Última edición por Pink Panther el Jue 25 Oct 2012 - 12:21, editado 2 veces
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  Pink Panther Jue 25 Oct 2012 - 11:53

soulman escribió:
Por eso busco algo sencillo,barato y medianamente agradable a la vista.
Unos paneles absorbentes bonitos, junto a una cámara de aire conseguida con rastreles, puede ser una buena solución Very Happy


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  Alex Jue 25 Oct 2012 - 12:27

El tratamiento para eliminar o corregir las altas frecuencias es radicalmente diferente que para eliminar o corregir "bolas de graves".

En cualquier caso, no te queda otra que la "prueba-error". Ten por seguro que poniendo paneles absorbentes HUM en la pared frontal (detrás de las cajas) y en las esquinas laterales de esa pared, vas a notar una variación importante en el sonido.

Los paneles los puedes construir como los míos, fácil y más o menos baratos, comprando listones de pino y haciéndote unos marcos de 120x60, rellenándolos con lana de roca y forrándolos con tela de algodón, algo porosa. Puedes llenar la pared de paneles de estos, que si la tela es bonita, no hará un mal efecto estético. Y las "trampas de graves", yo las conseguí baratas de Auralex y las puse de techo a suelo y el efecto se notó así, de golpe... genial... justo lo que buscaba. Shocked

Son estas...

Techos bajos,como ganar altura. 310-968-large

Un amigo se creó unas encargando colchonetas a medida de gomaespuma de alta densidad y luego las vistió con los paneles acústicos de esos con triangulitos de Leroy Merlin, y le quedó brutal... y el efecto estético idem...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  DrFunk Jue 25 Oct 2012 - 12:42

Pink Panther escribió:
DrFunk escribió:
No Raul, no. La absorción puesta en las esquinas no absorbe los graves.
En las esquinas de la sala, es donde se produce un máximo de presión sonora en todo el rango de frecuencias y con absorción se suavizan los efectos en baja frecuencia de los nodos propios de la sala, comúnmente percibidos como efecto 'boom' o 'pelota de graves', desde luego que a mi (y en varias salas más) siempre me ha ido bien colocar absorción en las esquinas traseras a cajas, aparte de el resto de pared, eso si, siempre con cámara de aire Very Happy de lo contrario, una mierd* de absorción.


AbraZo

Que no Raul que no que no es así. El absorbente funciona por rozamiento no por presión. Es decir, para que se absorba tiene que haber velocidad y en las esquinas la velocidad es mínima y la presión es máxima. Para que un absorbente absorba graves, al margen de ser super gordo, tiene que estar en puntos donde la velocidad no sea mínima que es lo que pasa en las esquinas.

Lo mejor es colocar un aparatito de esos de la onda de schuman en las esquinas roflmao (Perdón no lo he podido evitar) roflmao

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  Pink Panther Jue 25 Oct 2012 - 13:11

DrFunk escribió:
Que no Raul que no que no es así. El absorbente funciona por rozamiento no por presión. Es decir, para que se absorba tiene que haber velocidad y en las esquinas la velocidad es mínima y la presión es máxima. Para que un absorbente absorba graves, al margen de ser super gordo, tiene que estar en puntos donde la velocidad no sea mínima que es lo que pasa en las esquinas.
En mi experiencia personal y para las esquinas, la absorción (con cámara de aire) es lo mejor que se puede aplicar, tanto en esquinas traseras a cajas, como en las esquinas traseras al punto de escucha, eso si, no solo se han de tratar las esquinas, por mis experiencias personales, la pared entera trasera a cajas es la más conflictiva (no en vano se traga 6 de las 12 reflexiones más dañinas) y es ahí en donde hay una excitación de bajas frecuencias muy acentuada, en mi caso fue mano de santo Saint y en otras salas en las que hemos hecho lo mismo, los resultados han sido más que notables Shocked Aplause lo mejor EMHO es experimentar y comprobar Very Happy

DrFunk escribió:Lo mejor es colocar un aparatito de esos de la onda de schuman en las esquinas roflmao (Perdón no lo he podido evitar) roflmao
Jijijijiji! Laughing


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  DrFunk Jue 25 Oct 2012 - 13:32

Pink Panther escribió:
...
En mi experiencia personal y para las esquinas, la absorción (con cámara de aire) es lo mejor que se puede aplicar, tanto en esquinas traseras a cajas, como en las esquinas traseras al punto de escucha, eso si, no solo se han de tratar las esquinas, por mis experiencias personales, la pared entera trasera a cajas es la más conflictiva (no en vano se traga 6 de las 12 reflexiones más dañinas) y es ahí en donde hay una excitación de bajas frecuencias muy acentuada, en mi caso fue mano de santo Saint y en otras salas en las que hemos hecho lo mismo, los resultados han sido más que notables Shocked Aplause lo mejor EMHO es experimentar y comprobar Very Happy



AbraZo

Si es muy fácil, se mide antes, se mide después y ya está y te aseguro que el absorbente en las esquinas sirve para poco. Hombre, el sonido cambia pero la respuesta en frecuencia en la zona baja apenas cambia.

Pero vamos que cada uno haga lo que considere oportuno.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  Alex Jue 25 Oct 2012 - 13:42

DrFunk escribió:
Pink Panther escribió:
...
En mi experiencia personal y para las esquinas, la absorción (con cámara de aire) es lo mejor que se puede aplicar, tanto en esquinas traseras a cajas, como en las esquinas traseras al punto de escucha, eso si, no solo se han de tratar las esquinas, por mis experiencias personales, la pared entera trasera a cajas es la más conflictiva (no en vano se traga 6 de las 12 reflexiones más dañinas) y es ahí en donde hay una excitación de bajas frecuencias muy acentuada, en mi caso fue mano de santo Saint y en otras salas en las que hemos hecho lo mismo, los resultados han sido más que notables Shocked Aplause lo mejor EMHO es experimentar y comprobar Very Happy



AbraZo

Si es muy fácil, se mide antes, se mide después y ya está y te aseguro que el absorbente en las esquinas sirve para poco. Hombre, el sonido cambia pero la respuesta en frecuencia en la zona baja apenas cambia.

Pero vamos que cada uno haga lo que considere oportuno.

Saludos

Sobre el papel, podríamos estar de acuerdo. En real, el sonido cambia, y cambia sobre todo en la parte baja del espectro. Medido... y sentido.

Lo pude comprobar igualmente en la sala de Gustavo, y el bajo se transformaba de forma notoria con la colocación de sus "pedazo de trampas de graves" (2 metros de alto por 1,2 de ancho y 40 cms. de fondo, revestidas completamente con material acústico ) ...las medidas no son reales sino subjetivas, como los fusibles, pero vamos que son muy grndes... y te aseguro que se notan así... a huevos... y no solo eso, sino que el cabrito de Gustavo ha conseguido con la inclusión de mucho material absorbente en la pared frontal de la sala una tridimensionalidad y escena extremadamente palpable. De esas que te dejan con la boca abierta, y soñando con tener algo así en tu casa...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  Pink Panther Jue 25 Oct 2012 - 13:42

DrFunk escribió:
Si es muy fácil, se mide antes, se mide después y ya está y te aseguro que el absorbente en las esquinas sirve para poco. Hombre, el sonido cambia pero la respuesta en frecuencia en la zona baja apenas cambia.
En mi caso y por fortuna, el cambio fue descomunal, eso si, mi pared trasera a cajas es una enorme esquina en horizontal de casi 4 m, fue tan grande la mejora en bajas frecuencias que la gran mayoría de los discos eran literalmente inescuchables antes del tratamiento acústico. Hace poco he actuado sobre la pared trasera/esquina con un sofá cubriendo toda la esquina y dejando una enorme cámara de aire, el resultado ha sido igualmente de notable Very Happy

Tomamos medidas cuando realicé el tratamiento acústico de la pared trasera a cajas y el resultado fue satisfactorio y muy a mi gusto personal, nada de respuesta plana Cool


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  Pink Panther Jue 25 Oct 2012 - 13:47

alexj700 escribió:
Lo pude comprobar igualmente en la sala de Gustavo, y el bajo se transformaba de forma notoria con la colocación de sus "pedazo de trampas de graves" (2 metros de alto por 1,2 de ancho y 40 cms. de fondo, revestidas completamente con material acústico ) ...las medidas no son reales sino subjetivas, como los fusibles, pero vamos que son muy grndes... y te aseguro que se notan así... a huevos... y no solo eso, sino que el cabrito de Gustavo ha conseguido con la inclusión de mucho material absorbente en la pared frontal de la sala una tridimensionalidad y escena extremadamente palpable. De esas que te dejan con la boca abierta, y soñando con tener algo así en tu casa...
Desde luego que colocando absorción y atacando las reflexiones el sonido llega más directo y la escena sonora en mi sala es demoledora Shocked tanto en amplitud, como en profundidad y localización Aplause por otra parte, las asimetrías y paredes y techos de hormigón, hacen que la sala aguante carros y carretas Shocked

EMHO una sala sin tratamiento acústico y sin el correcto posicionamiento de cajas y punto de escucha convierte el escenario en algo muy irreal.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  Alex Jue 25 Oct 2012 - 14:03

Pink Panther escribió:Desde luego que colocando absorción y atacando las reflexiones el sonido llega más directo y la escena sonora en mi sala es demoledora Shocked tanto en amplitud, como en profundidad y localización Aplause por otra parte, las asimetrías y paredes y techos de hormigón, hacen que la sala aguante carros y carretas Shocked

EMHO una sala sin tratamiento acústico y sin el correcto posicionamiento de cajas y punto de escucha convierte el escenario en algo muy irreal.


AbraZo

...irreal y plano... si supieses cuantos equipos audiófilos he escuchado donde la escena es bidimensional. Va de lado a lado... no hacia detrás de las cajas.

En mi caso, y en el de la sala de Gustavo mucho más, la escena acústica se desarrolla (en las buenas grabaciones) a dos, tres metros por detrás de las cajas... es impresionante. Hablo de la sensación en los oídos/cerebro, ya que a lo mejor solo hay 2 metros reales entre la pared y las cajas. Pero tú percibes mucha mayor ambiencia. Lógicamente, esta sensación de "sala mucho mayor de la real" te la potencia la existencia de los dos subwoofers enfrentados trabajando en doble mono...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  Pink Panther Jue 25 Oct 2012 - 14:11

alexj700 escribió:
...irreal y plano... si supieses cuantos equipos audiófilos he escuchado donde la escena es bidimensional. Va de lado a lado... no hacia detrás de las cajas.

En mi caso, y en el de la sala de Gustavo mucho más, la escena acústica se desarrolla (en las buenas grabaciones) a dos, tres metros por detrás de las cajas... es impresionante. Hablo de la sensación en los oídos/cerebro, ya que a lo mejor solo hay 2 metros reales entre la pared y las cajas. Pero tú percibes mucha mayor ambiencia. Lógicamente, esta sensación de "sala mucho mayor de la real" te la potencia la existencia de los dos subwoofers enfrentados trabajando en doble mono...
En mi caso hay 2,35m detrás de las cajas, situadas exactamente en el sitio óptimo teniendo en cuenta las dimensiones de la sala.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  DrFunk Jue 25 Oct 2012 - 14:17

alexj700 escribió:
...

...irreal y plano... si supieses cuantos equipos audiófilos he escuchado donde la escena es bidimensional. Va de lado a lado... no hacia detrás de las cajas.

En mi caso, y en el de la sala de Gustavo mucho más, la escena acústica se desarrolla (en las buenas grabaciones) a dos, tres metros por detrás de las cajas... es impresionante. Hablo de la sensación en los oídos/cerebro, ya que a lo mejor solo hay 2 metros reales entre la pared y las cajas. Pero tú percibes mucha mayor ambiencia. Lógicamente, esta sensación de "sala mucho mayor de la real" te la potencia la existencia de los dos subwoofers enfrentados trabajando en doble mono...

En la sala de Gustavo el motivo es muy diferente al tuyo. De hecho, en la sala de Gustavo (en las de las Orion) hay que tener muuuucho cuidado en donde se coloca absorbente.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  Alex Jue 25 Oct 2012 - 14:35

DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
...

...irreal y plano... si supieses cuantos equipos audiófilos he escuchado donde la escena es bidimensional. Va de lado a lado... no hacia detrás de las cajas.

En mi caso, y en el de la sala de Gustavo mucho más, la escena acústica se desarrolla (en las buenas grabaciones) a dos, tres metros por detrás de las cajas... es impresionante. Hablo de la sensación en los oídos/cerebro, ya que a lo mejor solo hay 2 metros reales entre la pared y las cajas. Pero tú percibes mucha mayor ambiencia. Lógicamente, esta sensación de "sala mucho mayor de la real" te la potencia la existencia de los dos subwoofers enfrentados trabajando en doble mono...

En la sala de Gustavo el motivo es muy diferente al tuyo. De hecho, en la sala de Gustavo (en las de las Orion) hay que tener muuuucho cuidado en donde se coloca absorbente.

Coño, pues claro... Saint Pero independientemente de que las dimensiones de su sala y los altavoces se parecen como un huevo y una castaña a los míos, yo le he escuchado la sala antes y después de la inclusión del ultimo material Acustico pasivo (que incluye mayor cantidad de absorbente y los "bloques" anti-graves...) y te puedo asegurar que el muy .... sabe lo que se hace... Coño, date una vueltita por aquí y nos tomamos algo ... Saint
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Techos bajos,como ganar altura. Empty Re: Techos bajos,como ganar altura.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.