AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Platos suspendidos renovando linn basik no lp

+2
gizmo
jesus70
6 participantes

Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  jesus70 Mar 16 Oct 2012 - 19:07

he estado mirando algunos platos suspendidos, y me he encontradoo en un rango de precios de 500 a 800e un michell mycro un ariston y algun rega 160, el mycro con rega y roksan, el heybrook tt muy barato 400e con linn el modelo basico y el thorens con sme, que me podeis contar y alguna tienda para encontrar alguno mas


Última edición por jesus70 el Sáb 20 Oct 2012 - 11:30, editado 1 vez
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  jesus70 Miér 17 Oct 2012 - 10:39

tambien algun pink triangle
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  jesus70 Jue 18 Oct 2012 - 11:43

que platos tienen mejor sonido y no son demasiado viejos o pasados
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  gizmo Jue 18 Oct 2012 - 16:59



El Thorens (160 intg) con SME 3009 es un valor seguro además de un "pepino" de fuente analógica.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  jesus70 Jue 18 Oct 2012 - 18:21

Hay uno por 550e en alemania pero con 35 añetes, mejor que un michell mycro o un pink triangle, me seduce la idea de uno con algunos años, pero no muchos, crees que la diferencia entre uno con muelles o uno fijo es interesante, la idea me viene de lo que me gusta el michell gyro
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  gizmo Jue 18 Oct 2012 - 18:38



Tengo un Michell Syncro y tuve un Thorens TD166 con una broma de brazo (el original) montando la misma cápsula que tengo hoy. El TD-166 es peor que el 160. Con el tiempo puedes encargar un chasis nuevo y darle un repaso y junto al SME (el brazo que monta le hace ganar muchos enteros). Babear

Siempre he tenido giradiscos suspendidos aunque he tenido un Planar 3 hace años un par de semanas en casa.

EMHO el grave a través de giradiscos sin suspensión es más rápido y articulado además de ofrecer una presentación digamos con más perspectiva. El grave a través de los suspendidos es un grave diferente, con más cuerpo dotando al balance final de ése sonido "redondo" y aparentemente más audiófilo aunque a mí me resultan menos musicales y "melómanos".

El Planar 25 sin ser una maravilla es un plato que tengo en el punto de mira y no es de los suspendidos. Cualquier día desaparece el Michell y entra otro.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  jesus70 Jue 18 Oct 2012 - 19:10

Yo estube a punto de pillar uno nuevecito por 450e del compi ppehill, con rb 600, siempre ando detras del michel si algun dia lo vendes dime algo a lo mejor me decido a cambiar mi linn basik con akkito, entonces a tu entender es mejor uno fijo que uno con muelles
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  MAFREGA Jue 18 Oct 2012 - 21:14

Hola Jesús

Te he leido y veo que llevas bastante tiempo buscando un plato mejor que tu Linn.

Esto es como todo en la vida, hay opiniones para todos los gustos, ultimamente estoy leyendo mucho la Thechipedia en The Art of Sound por que estoy preparando un 1200, alli hay gente que dice que se ha pasado al 1200 despues de 20 años con un LP 12 por que esta harto de los ajustes para dejar el plato fino y que con el 1200 no hechan en falta "casi" nada de lo que el Linn bien ajustado puede dar, tambien es cierto que normalmente estos 1200 estan bastante mejorados, en mi opinión aqui esta el quiz de la cuestion, una vez que te quitas el miedo a los ajustes un suspendido bien ajustado e instalado suena de fabula y da ese plus mas al que hace referencia esta gente (debe acompañar un buen brazo y una capsula decente), es cierto que los graves no son tan contundentes como en un DD o un Rega pero tienen muchos mas matices, la imagen estereo es mucho mas tridimensional, pero insisto en el ajuste, un mal ajuste puede transmitir sensaciones totalmente opuestas.

En mi opinion un suspendido es para gente que tenga la paciencia y tiempo suficiente para llevarlo a lo mejor que puede dar, sino es mejor otra opción.

Hace unos meses me hice con un Heybrook TT2, un plato robustisimo y mas comodo de ajustar que un LP12, en foros ingleses encontraras opiniones muy favorables incluso comparativas directas con LP12.
Tanto uno como el otro tienen repuestos, motores, PSU, correas, muelles (al TT2 le ponen los del LP12).

Yo tiraria por ese camino.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  trocri Jue 18 Oct 2012 - 21:51

jesus70 escribió:Hay uno por 550e en alemania pero con 35 añetes, mejor que un michell mycro o un pink triangle, me seduce la idea de uno con algunos años, pero no muchos, crees que la diferencia entre uno con muelles o uno fijo es interesante, la idea me viene de lo que me gusta el michell gyro

Decir que un Thorens 160 es mejor que un Pink Triangle (cual?) tiene algo de pecado. El Pink triangle por ejemplo el Export o el PT too supera y con mucho a ese Thorens y ya no te digo nada con el Anniversary. Informate bien.




Platos suspendidos renovando linn basik no lp Anniversary
Platos suspendidos renovando linn basik no lp Image
Platos suspendidos renovando linn basik no lp DSC_0100
Platos suspendidos renovando linn basik no lp DSC04409
Platos suspendidos renovando linn basik no lp PT_TOO_Grado_LR

El Pink Triangle en su momento llegó a superar al Linn Sondek y digo su momento por que la marca desapareció aunque si compras uno y quieres upgradearlo el jefazo de pink Triangle usease el señor Arthur Khoubesserian ahora tiene otra marca The Funk Firm.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  Mordecai Jue 18 Oct 2012 - 21:58

pues hay por ahi un oracle delphi con brazo sme que bien merecería unos eurillos extra...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  trocri Jue 18 Oct 2012 - 21:58

Por cierto el Pink fué el primero en hacer el platter acrilico mas o menos por 1980. El Pink Triangle PT too lleva fuente d alimentación separada y su subchasis es de Aerofam un subchasis super rigido pero muy ligero como una especie de panal de abeja. Este material se utiliza en tecnologia aeroespacial. La amortiguación son tres muelles laterales que se regulan desde el exterior. En esto también fué el primero.
En fin que el Thorens queda muy muy lejos de esta plato.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  gizmo Jue 18 Oct 2012 - 22:23


Aunque me acabo de acordar wallbash que un día juré que "mi" plato sería un Garrard 401 con brazo SME Very Happy Very Happy Very Happy

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  trocri Vie 19 Oct 2012 - 0:11

gizmo escribió:
Aunque me acabo de acordar wallbash que un día juré que "mi" plato sería un Garrard 401 con brazo SME Very Happy Very Happy Very Happy

saludos
gizmo

Thorens-Schopper TD 124 II

Platos suspendidos renovando linn basik no lp TD_2600_a
Platos suspendidos renovando linn basik no lp Pitak_124_1
Platos suspendidos renovando linn basik no lp Pitak_124_9
Platos suspendidos renovando linn basik no lp Pitak_124_red_1
Platos suspendidos renovando linn basik no lp TD_2600_f

http://www.swissonor.ch/
http://www.schopper.ch/index.php?page=welcome
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  Chris Vie 19 Oct 2012 - 9:15

Tanto si te decides por un suspendido o no, recomiendo encarecidamente colocar tu plato en un soporte mural si le quieres sacar todo lo que puede dar de si. Éstos no suelen ser muy populares con las "jefas", pero le quita trabajo al sistema de aislamiento que utilice el plato sea el que sea

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  jesus70 Vie 19 Oct 2012 - 12:45

el heybrok tt2 es tambien interesante y lo he visto a buen precio, mas que nada lo que quiero superar es mi linn ya bastante bueno, creo que ademas ha de llevar un buen brazo el akito no es malo del todo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  Chris Vie 19 Oct 2012 - 15:45

Teniendo ya un Linn no pretendería superarlo con un Heybrook - como mucho podrás igualarlo si lo que quieres es un sonido retro con bajos "llenitos" - lo cual es perfectamente respetable. Superar un Linn con un Heybrook dependerá de la calidad de sus brazos respectivos y sobretodo, el ajuste de la siuspensión
Si lo que quieres es un sonido mas magro y rapido, yo en tu lugar optaria por un rega, de ser posible un RP8 que sale este mes o algun modelo de segunda mano (P7 o 9) que aparezca cuando la gente empiece a probar el RP8..

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  jesus70 Vie 19 Oct 2012 - 17:13

Mi linn es un basik no un lp, es el modelo basico, por eso lo de cambiar a algo de mas nivel, y en cuanto a estos platos estaria el tema del motor, me da miedo que esten fundidos
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  jesus70 Sáb 20 Oct 2012 - 11:31

he visto tambien un audionote an tt1 por 550e con buena pinta pero es un poco feo y escualido
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  Chris Sáb 20 Oct 2012 - 12:30

Un motor no se funde casi nunca - mi Linn tiene el original y ya van 30 años. Ademas casi todos usan el mismo de Premotec (Phillips). Y si es Rega hay un kit con motor de 24v que lo pone al dia.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  jesus70 Sáb 20 Oct 2012 - 14:03

Que mejorará mi basik
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos suspendidos renovando linn basik no lp Empty Re: Platos suspendidos renovando linn basik no lp

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.