AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGA P5 VS LINN BASIK

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  jesus70 Vie 20 Abr 2012 - 21:06

Bueno que podriamos decir de estos dos basicos respecto a su sonido y a sus prestaciones brazos etc, aqui tenemos el tema de vintage y actual
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  Chris Sáb 21 Abr 2012 - 14:27

El P5 está muy lejos de ser un basico. Si quieres compara el basik con un Rega RP1 o Project debut o asi. de hoy, ni siquiera un P3-24.

El brazo del basik no fue diseñado sino para MM del tipo AT110, o 95E o K5, nunca una MC.
El brazo del Rega puede con MCs de las modestas tranquilamente.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  jesus70 Sáb 21 Abr 2012 - 14:50

se me olvido decir que el linn lleva el brazo akito
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  trocri Sáb 21 Abr 2012 - 14:56

Chris escribió:El P5 está muy lejos de ser un basico. Si quieres compara el basik con un Rega RP1 o Project debut o asi. de hoy, ni siquiera un P3-24.

El brazo del basik no fue diseñado sino para MM del tipo AT110, o 95E o K5, nunca una MC.
El brazo del Rega puede con MCs de las modestas tranquilamente.

Chris creo si mal no me equivoco que el brazo que lleva el Linn basik de Jesus es un Akito así que bien puede con capsulas MC, generalmente el que montaba el brazo Linn Basik LVX creo que era el Axis practicamente igual que el plato basik.

REGA P5 VS LINN BASIK Post-31-1247540376
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  trocri Sáb 21 Abr 2012 - 14:57

REGA P5 VS LINN BASIK Image0001_1
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  jesus70 Sáb 21 Abr 2012 - 18:08

cierto es Troci, el de abajo es un axis alguna vez me ha tentado comprar uno, pero las malas lenguas dicen que es mas delicado que si se te jode la fuente de alimentacion estas perdido, en eso el basik es eterno, como ves sigo queriendo cambiar una de mis fuentes, he tenido poco exito en los comentarios salvo tu y un par de compañeros mas, en platos mas menos puedo defenderme, pero en cds estoy pez, creo que cuando se lio con lo de vintage en el anterior post, estoy con vosotros, mas que nada por que siempre y digo siempre cuando un aparato evoluciona es para avaratar costes, evidentemente hoy se fabrican buenos platos, pero lo que antes costaba este mi linn ahora creo que hay que irse al doble o el triple, para que sea mas menos igual de bien hecho, y con mi meridian 506.20, creo que pasa mas de lo mismo aunque la evolucion digital haya sido la repera, para encontrar algo tan refinado como el meridian hay que irse hoy a mucha pasta, no vasta con un audiolabs o un primare, vamos es mi opinion y maxime cuando se trata de aparatos que en su dia fueron la caña y hoy son clasicos, ya no por sus prestaciones quizas en el papel ampliamente supererados sino por su musicalidad, que es hay donde me da miedo cagarla, subir prestaciones y perder musicalidad
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  Chris Sáb 21 Abr 2012 - 20:49

trocri escribió:

Chris creo si mal no me equivoco que el brazo que lleva el Linn basik de Jesus es un Akito así que bien puede con capsulas MC, generalmente el que montaba el brazo Linn Basik LVX creo que era el Axis practicamente igual que el plato basik.

REGA P5 VS LINN BASIK Post-31-1247540376

Opino que el Akito 1 tambien le va mejor una MM. El Akito II ya es otra cosa.

Jesus, si buscas algo bueno, barato y que dure para siempre - buscate un Heybrook TT2 - perfectamente comparable al LP12 original e irrompible. Ademas, como todo lo vintage responde a las manos amantes de un aficionado voluntarioso - no hace falta haber pasado por Massachusetts para conseguir grandes mejoras.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  trocri Sáb 21 Abr 2012 - 20:56

Ya te lo dije Jesus, si no quieres gastar mucho aprovecha el brazo y capsula y mira platos vintage.

Mira este Xerxes, es una opción buenisima, incluso ya está preparado para brazos Linn

http://www.ebay.co.uk/itm/ROKSAN-XERXES-TURNTABLE-linn-cut-out-and-psu-/270959183103?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item3f166d04ff

Este Sondek la pena es que se te escapa de presupuesto.

http://www.ebay.co.uk/itm/LINN-SONDEK-LP12-TRAMPOLIN-VALHALLA-NIRVANA-BOXED-/110862045058?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item19cfe48f82


trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  trocri Sáb 21 Abr 2012 - 20:59

Chris escribió:
trocri escribió:

Chris creo si mal no me equivoco que el brazo que lleva el Linn basik de Jesus es un Akito así que bien puede con capsulas MC, generalmente el que montaba el brazo Linn Basik LVX creo que era el Axis practicamente igual que el plato basik.

REGA P5 VS LINN BASIK Post-31-1247540376

Opino que el Akito 1 tambien le va mejor una MM. El Akito II ya es otra cosa.

Jesus, si buscas algo bueno, barato y que dure para siempre - buscate un Heybrook TT2 - perfectamente comparable al LP12 original e irrompible. Ademas, como todo lo vintage responde a las manos amantes de un aficionado voluntarioso - no hace falta haber pasado por Massachusetts para conseguir grandes mejoras.

Chris que yo tuve el Akito 1 y no problem con capsulas MC. Por cierto muy buen consejo el Heybrook TT2 es un magnifico plato.

Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  Chris Sáb 21 Abr 2012 - 23:21

trocri escribió:

Chris que yo tuve el Akito 1 y no problem con capsulas MC. Por cierto muy buen consejo el Heybrook TT2 es un magnifico plato.

Saludos

Hola,

Segun el fabricante, los rodamientos del Akito no tienen la calidad necesario para una MC y aparte que terminen por degradarse no sacan todo el jugo de una MC. Incluso el Akito 3 con el T-kable, Linn recomienda su uso con el Adikt. Desde luego una capsula buena MC de 1000 euros para arriba, de tipo Koetsu, Lyra o benz etc. no tiene mucho sentido su uso con el Akito. No hay duros a 4 pesetas. Lo que si hay en el hi-fi, y mucho, son cuatro pesetas a duro/ euro.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  trocri Sáb 21 Abr 2012 - 23:42

Chris escribió:
trocri escribió:

Chris que yo tuve el Akito 1 y no problem con capsulas MC. Por cierto muy buen consejo el Heybrook TT2 es un magnifico plato.

Saludos

Hola,

Segun el fabricante, los rodamientos del Akito no tienen la calidad necesario para una MC y aparte que terminen por degradarse no sacan todo el jugo de una MC. Incluso el Akito 3 con el T-kable, Linn recomienda su uso con el Adikt. Desde luego una capsula buena MC de 1000 euros para arriba, de tipo Koetsu, Lyra o benz etc. no tiene mucho sentido su uso con el Akito. No hay duros a 4 pesetas. Lo que si hay en el hi-fi, y mucho, son cuatro pesetas a duro/ euro.

Chris ya estamos con si las capsulas buenas mc a 1000 euros etc etc. Conozco perfectamente las limitaciones del Akito 1 y se que capsulas admite pero como comprenderás no se puede ser tan tajante. Los rodamientos del Akito no sufren con una Benz Micro Silver por ejemplo, dudo mucho que el compañero jesus esté pensando en una Lyra o una Koetsu, aunque si fuera así bien puede aclararlo, si la capsula no fuera la recomendable tranquilo que yo también le desaconsejo el Akito. Evidentemente tienes razón en las limitaciones del Akito un buen brazo sin demasidas pretensiones, pero para muchos mortales suficiente.
Creo que un Roksan Xerxes o como bien aconsejas un Heybrook TT2 con brazo Akito y la capsula que tiene jesus una benz micro silver es un mas que decente conjunto analógico.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  trocri Sáb 21 Abr 2012 - 23:50

LINN AKITO MKI

Specifications

-Lateral bearing friction: <50mg
-Horizontal bearing friction: <50mg
-Effective mass: 10g
-Tracking weight adjustment: 0-3g
-Cartridge range: 2-10g
-Pivot to stylus: 229mm
-Stylus overhang: 18mm
-Mounting distance: 211mm

BENZ MICRO GLIDER SM

-Weight: 6.8g
-Compliance: 14cu
-Tracking force: 1.6-1.9g



trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  Chris Dom 22 Abr 2012 - 0:22

trocri escribió:LINN AKITO MKI

Specifications

-Lateral bearing friction: <50mg
-Horizontal bearing friction: <50mg
-Effective mass: 10g
-Tracking weight adjustment: 0-3g
-Cartridge range: 2-10g
-Pivot to stylus: 229mm
-Stylus overhang: 18mm
-Mounting distance: 211mm


Comparara con estas especificaciones del Linn Ekos:

Specifications
Bearing friction: <20mg

Effective mass: 11.5g

Tracking weight: 0-3g

Cartridge weight range: 3-9g

Pivot to stylus: 229mm

Overhang: 18mm

Mounting distance: 211mm

Si sirven para algo las especificaciones , cosa que dudo, la unica diferencia entre el akito y el Ekos es 1,5 gramos y la calidad de los rodamientos. Mi VW escarabajo tambien tiene 4 ruedas igual que el Aston Martin de Ivor Tiefenbrun.

Sobre la Benz, no tengo ninguna experiencia.
Por supuesto el sistema que mencionas sonará bien.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  trocri Dom 22 Abr 2012 - 1:14

Chris escribió:
trocri escribió:LINN AKITO MKI

Specifications

-Lateral bearing friction: <50mg
-Horizontal bearing friction: <50mg
-Effective mass: 10g
-Tracking weight adjustment: 0-3g
-Cartridge range: 2-10g
-Pivot to stylus: 229mm
-Stylus overhang: 18mm
-Mounting distance: 211mm


Comparara con estas especificaciones del Linn Ekos:

Specifications
Bearing friction: <20mg

Effective mass: 11.5g

Tracking weight: 0-3g

Cartridge weight range: 3-9g

Pivot to stylus: 229mm

Overhang: 18mm

Mounting distance: 211mm

Si sirven para algo las especificaciones , cosa que dudo, la unica diferencia entre el akito y el Ekos es 1,5 gramos y la calidad de los rodamientos. Mi VW escarabajo tambien tiene 4 ruedas igual que el Aston Martin de Ivor Tiefenbrun.

Sobre la Benz, no tengo ninguna experiencia.
Por supuesto el sistema que mencionas sonará bien.

Chris conozco perfectamente las especificaciones porque tengo un Ekos, como también un Akito y un Basik Plus.
Mi fuente analogica principal es Pink Triangle PT too + Linn Ekos + Benz Micro Ace.
Mi otro plato es Acoustic Research + Linn Akito + Roksan Corus

En cuanto a los rodamientos que me vas a contar, conozco perfectamente los grados de calidad ya que esas especificaciones se aplican a todos los rodamientos del mundo mundial, ya hubo una discusión hace tiempo referente a las diferencias entre un SME V y un SME IV.
La tabla se denomina ABEC y su escala de calidades va en numeros impares del 1 al 11, por ejemplo un SME IV lleva rodamiento ABEC 3 y un SME V lleva rodamientos ABEC 7.
Y las especificaciones "tienen" que valer si no apañados vamos para casar convenientemente brazo y capsula.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  Chris Dom 22 Abr 2012 - 1:56

Hola otra vez,
Por supuesto sabia que sabias lo que yo decia y mucho mas pero lo que queria era ver si estas de acuerdo en que hoy dia, es muy dificil encontrar una combinación de capsula moderna y brazo moderno que no casan mas o menos. Los problemas de compatibilidad en cuanto a resonancias indeseadas casi no existen ya que casi todos los brazos normales de low-fi y mid-fi son de peso efectivo mediano y las capsulas de complianza mas o menos medio. Los problemas de resonancias surgian con los brazos ultraligeros de antaño y las capsulas de mucha complianza.
Lo que si tiene importancia es que creo observar por aqui, y no me refiero a este thread, una tendencia de intentar usar capsulas caras, normalmente MC en una busqueda de un "upgrade" facil y sin dolor cuando el brazo no lo justifica. seguramente es resultado de la dificultad de audicionar capsulas y que existe una gran mayoria de tiendas que no saben siquiera ajustar un plato y apenas colocar una capsula pero cuyas ventas resultan muy golosas. He leido muchas veces en este foro que con tal que un plato gire a 33 1/3 rpm y el brazo no este roto, la mejor inversión es en la capsula - craso error.
Casi, casi me atrevo a opinar que como regla muy rustica, tu capsula no debe costar nunca mas de la mitad de lo que cuesta tu brazo y que si no, por decir algo, mejor seguir con una MM que una MC.

Bueno, ganó el Madrid y estoy mosqueado pero a ver lo que opinan. No sean muy duros.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  trocri Dom 22 Abr 2012 - 2:08

Chris escribió:Hola otra vez,
Por supuesto sabia que sabias lo que yo decia y mucho mas pero lo que queria era ver si estas de acuerdo en que hoy dia, es muy dificil encontrar una combinación de capsula moderna y brazo moderno que no casan mas o menos. Los problemas de compatibilidad en cuanto a resonancias indeseadas casi no existen ya que casi todos los brazos normales de low-fi y mid-fi son de peso efectivo mediano y las capsulas de complianza mas o menos medio. Los problemas de resonancias surgian con los brazos ultraligeros de antaño y las capsulas de mucha complianza.
Lo que si tiene importancia es que creo observar por aqui, y no me refiero a este thread, una tendencia de intentar usar capsulas caras, normalmente MC en una busqueda de un "upgrade" facil y sin dolor cuando el brazo no lo justifica. seguramente es resultado de la dificultad de audicionar capsulas y que existe una gran mayoria de tiendas que no saben siquiera ajustar un plato y apenas colocar una capsula pero cuyas ventas resultan muy golosas. He leido muchas veces en este foro que con tal que un plato gire a 33 1/3 rpm y el brazo no este roto, la mejor inversión es en la capsula - craso error.
Casi, casi me atrevo a opinar que como regla muy rustica, tu capsula no debe costar nunca mas de la mitad de lo que cuesta tu brazo y que si no, por decir algo, mejor seguir con una MM que una MC.

Bueno, ganó el Madrid y estoy mosqueado pero a ver lo que opinan. No sean muy duros.

Chris sinceramente no se porque discutimos ya que basicamente decimos lo mismo. El compañero quiere algo decente y que no sea caro, algo dificil pero no imposible, evidentemente el Rega P5 es una buena elección dentro de esos parametros, ahora si quiere ahorrar y aprovechar el brazo Akito tanto tu como yo le indicamos un par de platos mas que decentes, viendo que procura que la inversión no va a ser muy alta no creo que vaya a comprar una capsula de alta gama, no tiene sentido. Por eso digo que el Akito con la Benz micro silver es mas que aprovechable.

Un saludo y no te enfades
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  Chris Dom 22 Abr 2012 - 2:53


Que no Trocri, no estoy enfadado, ni siquiera estaba pensando en este thread ya que realmente no habia entendido lo que jesus pretendía. Solo pensaba en voz alta que me da la impresión que gastamos mas de lo debido en nuestras capsulas pensando que asi podemos mejorar fundamentalmente nuestros equipos cuando la jerarquía debe ser plato, luego brazo y luego capsula y en ese orden. Yo al menos lo veo asi.



Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  trocri Dom 22 Abr 2012 - 3:29

Chris escribió:
la jerarquía debe ser plato, luego brazo y luego capsula y en ese orden. Yo al menos lo veo asi.



Totalmente de acuerdo.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  jesus70 Dom 22 Abr 2012 - 10:27

Cierto mi pretension es conservar la gold y algun dia subir a una ace o una glider, no mas, mi idea es mejorar el plato brazo un poco pero sin perder la cabeza, pues la crisis llego y bien, ya me gustaria, pero bueno he encontrado cosas, como le p5, un oracle, incluso he visto un pink triangle export con sme de los nuevos, por 700e pero es en scocia y no contesta, mil euretes seria mi presupuesto maximo pero entre 700 y 800, seria lo ideal, tambien habia pensado en el p5 y ponerle una ace, pero me han comentado que los brazos rega y las benz ....no casan muy bien
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  Vincula Dom 22 Abr 2012 - 11:08

trocri escribió:
Chris escribió:
la jerarquía debe ser plato, luego brazo y luego capsula y en ese orden. Yo al menos lo veo asi.



Totalmente de acuerdo.

Un saludo

+1 Very Happy

Para ejemplo, un botón:

- Le Tallec Le Stad

- Brazo SAEC 407/23

- Cápsulas: Nagaoka MP20 y DL103 cuerpo grafito

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  trocri Dom 22 Abr 2012 - 14:52

[quote="jesus70" he visto un pink triangle export con sme de los nuevos, por 700e pero es en scocia y no contesta[/quote]

Pues a ver si tienes suerte y te contesta porque el precio es muy muy bueno. Intenta saber que SME es porque dependiendo del modelo de brazo el precio puede pasar de bueno a buenisimo.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  jesus70 Dom 22 Abr 2012 - 21:41

details & specifications
Pink triangle export. serial no: pix1007. purchased in 1993. very good condition, although lid damaged. sme series 1v arm in very good condition. purchased in 1994. the turntable/arm combination is an incredible match. the turntable has been in storage and not been used for a number of years, hence low price.
Manufacturer - Pink triangle
Model - PINK EXPORT WITH SME SERIES 1V ARM
Location - BLACKPOOL ENGLAND
Contact: click Here to email seller with your own emailer
OR click here to use our contact form
Tel: 01253 593918
Mobile - 07780676129
PRICE - £700
Tel - 01253 593918
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  MAFREGA Dom 22 Abr 2012 - 22:15

Hola



Seguro que tengo mucha menos experiencia que vosotros en estos temas aunque lleve 25 años de afición, lo cual no quiere decir nada, realmente me e interesado por poner a punto mi plato hace unos 5 ó 6 años y lo he hecho de la unica manera posible a mi entender, experimentar por mi mismo muchos de los aspectos que comentais y otros, muchas veces con resultados nefastos y otros con muy buenos resultados, en este viaje que aun no ha acabado me he dejado algunos dineros por el camino, es el peaje que hay que pagar para comprobar y saber de primera mano, esto me ha permitido quitarme poco a poco el velo que nos impide ver la realidad, incluso mas que un velo hablaria de prejuicios, prejuicios de opiniones o opiniones interesadas, de marcas, de marketing, de estetica, etc. Para esto tambien es muy importante dejarte aconsejar por gente con mucha experiencia, si te orientan bien avanzas muy rapido.


Solo pensaba en voz alta que me da la impresión que gastamos mas de lo debido en nuestras capsulas pensando que asi podemos mejorar fundamentalmente nuestros equipos cuando la jerarquía debe ser plato, luego brazo y luego capsula y en ese orden. Yo al menos lo veo asi.

Lo he vivido cuando quise calzar una Mc como decis de las de 1000 pavos en mi modesto pero maton RB300, no pudo con ella, se confirmo cuando cambie el Rb300 por mi Pu7, la capsula parecia otra muchisimo mejor. Tambien estoy de acuerdo con esa jerarquia aunque creo que lo mas importante es el equilibrio del conjunto.


No se que tipo de aficionado eres, si de los pacientes y que disfrutan ajustando su maquina (como yo), o de los que quieren que la cosa funcione a la minima sin complicaciones, si eres de los primeros ya te han aconsejado bien el TT2 de Heybrook o un LP 12 es tu plato - mejor el LP12 por el tema de repuestos y upgrades disponibles - y si eres de los segundos ese P5 que tienes a tiro, lo que pasa es que con el suspendido -bien ajustado- tendras mejor sonido que con el Rega, en mi opinión.


Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  trocri Dom 22 Abr 2012 - 22:22

jesus70 escribió:details & specifications
Pink triangle export. serial no: pix1007. purchased in 1993. very good condition, although lid damaged. sme series 1v arm in very good condition. purchased in 1994. the turntable/arm combination is an incredible match. the turntable has been in storage and not been used for a number of years, hence low price.
Manufacturer - Pink triangle
Model - PINK EXPORT WITH SME SERIES 1V ARM
Location - BLACKPOOL ENGLAND
Contact: click Here to email seller with your own emailer
OR click here to use our contact form
Tel: 01253 593918
Mobile - 07780676129
PRICE - £700
Tel - 01253 593918

Lo dicho un Pink Triangle Export con SME IV y por ese precio está muy bien.

El que sale aquí en la foto es como el mio el modelo pt too pero el export es practicamente igual.

http://www.malcolmsteward.co.uk/?page_id=1774

Observa las tuercas laterales, son para regular la amortiguación.










Aquí tienes un export con el mismo brazo el SME IV

REGA P5 VS LINN BASIK Image

Y mas.

REGA P5 VS LINN BASIK P1000208

REGA P5 VS LINN BASIK PTToo_fr

En fin si el plato y brazo están bien puedes conseguir un plato cojonudo y aquí puedo opinar al 100x100 que yo tengo uno Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  trocri Dom 22 Abr 2012 - 22:28

Felicidades por el Heybrook Mafrega, un plato impresionante y muy desconocido por estos lares.
De acuerdo contigo, un plato suspendido es algo complicado, pero bien ajustado es sublime. Fijate que la regulación de la amortiguación del Pink Triangle se realiza en los laterales y trasera mediante unas tuercas, eso lo hace bastante menos complicado que regularlo desde abajo.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

REGA P5 VS LINN BASIK Empty Re: REGA P5 VS LINN BASIK

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.