AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

+55
rutho
KILLMIK71
waldner
clausius
Aledanie.
villegas63
pablopi
DrFunk
papaito
alvaro30
Ignasi L
germanchu
Jaime2010
easyhollis
Viper gtr-10
furyo
D2Cowones
yeseire
Monra
francesco
Jeremias johnson
Quimi
GARRA
pephifi
gcosmiga
Scarletbegonias
calabrote
Alex
apj
Hamilton
patorrents
Sam
César
asukerpuker
juan lizares
Joan Orti
sembrador
trocri
Neil
Rafa911
Valvulator
santimg
Rebombori
Joseprovisional
CArlos Suarez Ascaso
maty
pecci
guardiola
kirkan
SATRUS
javihv
Fary
caroger
rubius
elchicodelasválvulas
59 participantes

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  sembrador Jue 25 Oct - 16:06

alexj700 escribió:Haciendo honor a tu nick no vas a conseguir ni tener razón ni mejorar el ambiente del hilo...

¿De verdad no sabes que al 100% de los foreros LO ÚNICO QUE NOS PREOCUPA es "el resultado final de nuestros equipos" Laughing?

Distinto es que dicho resultado lo consigamos mejorando la Acustica de nuestras salas, colocando bien los altavoces, midiendo y tratando las frecuencias, o simplemente gastando pasta como locos y "creyendo" que eso realmente influye en el resultado final de tu equipo, y no en tu economía y en tu ego.

Sinceramente yo me preocuparía un poco mas del sonido real y audible y menos de las interferencias irreales e inaudibles. Es un consejo... ¿Que niveles de radiación electromecánica o físico cuántica generan tus fusibles? Me preocupa mucho este punto

Con que un dia a alguien se le ocurriese probar y luego hablar, sea cual sea el resultado, habra merecido la pena.

sembrador

Cantidad de envíos : 147
Localización : Uvieu
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Aledanie. Jue 25 Oct - 16:56

pecci escribió:
sembrador escribió:Decidir sin probar, algo falla ahi.

En mi opinión, cuando falla todo es cuando se prueba sin un mínimo de rigor y se decide en base a esa premisa.

Hasta que no se hagan pruebas en la que se elimine el factor sugestión, y hasta que no se sea consciente de que si sabemos lo que suena en cada momento estamos automáticamente sugestionados, lo siento pero decir que se oyen cambios con tal o cual componente del derecho o del revés es lo mismo que no decir nada.

Un saludo
Mejor dicho imposible Pecci,si se hace una prueba ciega con los fusibles de marras y los comunes y hay unos resultados contundentes a favor de los "Audiófilos",me trago mis palabras y pido disculpas,hasta entonces sigo creyendo en las leyes de la Física y la Electrónica y no en Esoterismos y magias.
Un saludo.

Aledanie.

Cantidad de envíos : 39
Edad : 62
Localización : Uruguay.
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Aledanie. Jue 25 Oct - 17:04

javihv escribió:
calabrote escribió:Y pregunto yo, los distintos fabricantes de fusibles audiófilos, ¿son todos unos ladrones y vendedores de humo, disponemos de todos los datos técnicos que ellos tienen para que varien en materiales de construcción? No lo sé, si fuese un fabricante aislado pues me mosquearía y pensaría que quería tomar el pelo, pero son varios, y yo, por lo menos, sin experimentar (solo tengo uno audiófilo en el Buffalo) pero no sabría decir si va mejor o peor, está puesto y se queda, va bien pero si fue muy caro; no me atrevería a emitir juicios de valor. ¿En cuánto afecta un buen mueble y desacoplo en el sonido? Pues muy difícil de saber numéricamente, tal vez alguien tenga sistemas para medir el resultado sónico, lo desconozco, pero afecta, igual que afecta casi todo lo que está en el paso de la señal. Un saludo.

Yo creo que para responder a esa pregunta hay que hacer otra antes... ¿ellos te venden esos fusibles diciendo que mejorará el sonido o simplemente como un componente de muy alta calidad que va a proteger tu equipo mejor que los demás? Si es este último caso simplemente no te venden humo, como mucho un componente más caro de lo justificable, pero sin engaños.

¿No os pasado nunca que en una gran superficie habeis visto una esponja para limpiar el coche mucho más cara que otra que parece igual que venden para limpiar los azulejos? Los fusibles audiófilos son algo parecido... van dirigidos a un cliente que prefiere comprar un artículo "dedicado" a su sector sin mirar mucho el precio ni comparar diferencias. En realidad no te están engañando... te engañarían si te dijesen que tu coche va a ir más rápido si lo limpias con esa esponja, pero como no lo hacen tu simplemente has comprado esa porque te ha parecido bien hacerlo.

Esta discusión da para poco más... los fusibles "audiófilos" posiblemente serán de una calidad excelente, pero lo que hacen muy bien es su función: proteger el equipo.

Esto sí que no lo niego,un fusible de mejor calidad puede proteger mejor al equipo en caso de un cortocircuito,pero en lo de que mejora o empeora el audio....sí,también Superman existe realmente. No No No No

Aledanie.

Cantidad de envíos : 39
Edad : 62
Localización : Uruguay.
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Alex Jue 25 Oct - 17:17

sembrador escribió:
alexj700 escribió:Haciendo honor a tu nick no vas a conseguir ni tener razón ni mejorar el ambiente del hilo...

¿De verdad no sabes que al 100% de los foreros LO ÚNICO QUE NOS PREOCUPA es "el resultado final de nuestros equipos" Laughing?

Distinto es que dicho resultado lo consigamos mejorando la Acustica de nuestras salas, colocando bien los altavoces, midiendo y tratando las frecuencias, o simplemente gastando pasta como locos y "creyendo" que eso realmente influye en el resultado final de tu equipo, y no en tu economía y en tu ego.

Sinceramente yo me preocuparía un poco mas del sonido real y audible y menos de las interferencias irreales e inaudibles. Es un consejo... ¿Que niveles de radiación electromecánica o físico cuántica generan tus fusibles? Me preocupa mucho este punto

Con que un dia a alguien se le ocurriese probar y luego hablar, sea cual sea el resultado, habra merecido la pena.

Estas "hablando" con uno de los mayores "probadores" que te puedas encontrar en tu vida. Te lo aseguro. He probado de todo en esto del audio, y en decenas mas de disciplinas como la Fotografia, judo, puenting, caída libre, sexo y muchas mas cosas, de lo que tengo pruebas mas que suficientes en el foro. No soy precisamente el típico inmovilista del núcleo duro del foro. Yo sobre todo y ante todo pruebo...y fijate tú, que ya puestos no me importaría probar los dichosos fusibles, pero es que cada uno cuesta 60 dólares y mi ampli tiene 4... Shocked Y cualquiera con dos dedos de frente sabe que incluso una cena de 200 euros con tu mujer es mas rentable que el partido acustico que le podamos sacar a la avaricia de los fabricantes de fusibles audiofilos y a la insensatez por norma y por sistema.

Aledanie. escribió:
pecci escribió:
sembrador escribió:Decidir sin probar, algo falla ahi.

En mi opinión, cuando falla todo es cuando se prueba sin un mínimo de rigor y se decide en base a esa premisa.

Hasta que no se hagan pruebas en la que se elimine el factor sugestión, y hasta que no se sea consciente de que si sabemos lo que suena en cada momento estamos automáticamente sugestionados, lo siento pero decir que se oyen cambios con tal o cual componente del derecho o del revés es lo mismo que no decir nada.

Un saludo
Mejor dicho imposible Pecci,si se hace una prueba ciega con los fusibles de marras y los comunes y hay unos resultados contundentes a favor de los "Audiófilos",me trago mis palabras y pido disculpas,hasta entonces sigo creyendo en las leyes de la Física y la Electrónica y no en Esoterismos y magias.
Un saludo.

Ahí has dado en hueso duro, ninguno, ni uno solo de los supuestos golden ears apostaría su equipo completoen una escucha a ciegas de fusibles... Todo se queda en escribir y rasgarse las vestiduras... Pero temas serios, ni uno solo.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  pecci Jue 25 Oct - 19:01

alexj700 escribió:
Ahí has dado en hueso duro, ninguno, ni uno solo de los supuestos golden ears apostaría su equipo completoen una escucha a ciegas de fusibles... Todo se queda en escribir y rasgarse las vestiduras... Pero temas serios, ni uno solo.

Ya lo sé, es algo que nunca entenderé. A mí me tachan de que hablo sin "probar" (lo entrecomillo porque yo "probar" no he "probado" nada pero probar en serio un montón de cosas).

Yo digo que se pruebe pero con rigor y ahí entonces todo el mundo achantado y escondido. Las pruebas ciegas son esclarecedoras. (y esto no es un tema Matrix ni un tema de que todo suena igual ni nada por el estilo) No entiendo como la gente quiere seguir gastándose dinero en cosas que son fácilmente demostrables (por uno mismo si de verdad quiere ponerse a ello) que no aportan nada al resultado final del equipo.

De veras que no me cabe en la cabeza y lo digo sinceramente. hmm

En fin, la mente humana es de lo más compleja.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Aledanie. Jue 25 Oct - 19:20

alexj700 escribió:
sembrador escribió:
alexj700 escribió:Haciendo honor a tu nick no vas a conseguir ni tener razón ni mejorar el ambiente del hilo...

¿De verdad no sabes que al 100% de los foreros LO ÚNICO QUE NOS PREOCUPA es "el resultado final de nuestros equipos" Laughing?

Distinto es que dicho resultado lo consigamos mejorando la Acustica de nuestras salas, colocando bien los altavoces, midiendo y tratando las frecuencias, o simplemente gastando pasta como locos y "creyendo" que eso realmente influye en el resultado final de tu equipo, y no en tu economía y en tu ego.

Sinceramente yo me preocuparía un poco mas del sonido real y audible y menos de las interferencias irreales e inaudibles. Es un consejo... ¿Que niveles de radiación electromecánica o físico cuántica generan tus fusibles? Me preocupa mucho este punto

Con que un dia a alguien se le ocurriese probar y luego hablar, sea cual sea el resultado, habra merecido la pena.

Estas "hablando" con uno de los mayores "probadores" que te puedas encontrar en tu vida. Te lo aseguro. He probado de todo en esto del audio, y en decenas mas de disciplinas como la Fotografia, judo, puenting, caída libre, sexo y muchas mas cosas, de lo que tengo pruebas mas que suficientes en el foro. No soy precisamente el típico inmovilista del núcleo duro del foro. Yo sobre todo y ante todo pruebo...y fijate tú, que ya puestos no me importaría probar los dichosos fusibles, pero es que cada uno cuesta 60 dólares y mi ampli tiene 4... Shocked Y cualquiera con dos dedos de frente sabe que incluso una cena de 200 euros con tu mujer es mas rentable que el partido acustico que le podamos sacar a la avaricia de los fabricantes de fusibles audiofilos y a la insensatez por norma y por sistema.

Aledanie. escribió:
pecci escribió:
sembrador escribió:Decidir sin probar, algo falla ahi.

En mi opinión, cuando falla todo es cuando se prueba sin un mínimo de rigor y se decide en base a esa premisa.

Hasta que no se hagan pruebas en la que se elimine el factor sugestión, y hasta que no se sea consciente de que si sabemos lo que suena en cada momento estamos automáticamente sugestionados, lo siento pero decir que se oyen cambios con tal o cual componente del derecho o del revés es lo mismo que no decir nada.

Un saludo
Mejor dicho imposible Pecci,si se hace una prueba ciega con los fusibles de marras y los comunes y hay unos resultados contundentes a favor de los "Audiófilos",me trago mis palabras y pido disculpas,hasta entonces sigo creyendo en las leyes de la Física y la Electrónica y no en Esoterismos y magias.
Un saludo.

Ahí has dado en hueso duro, ninguno, ni uno solo de los supuestos golden ears apostaría su equipo completoen una escucha a ciegas de fusibles... Todo se queda en escribir y rasgarse las vestiduras... Pero temas serios, ni uno solo.

Sí Alexj y ni siquiera es necesario que yo esté en las pruebas,vivo en Montevideo,Uruguay,si hacen las pruebas allá en España con la rigurosidad requerida entre ustedes mismos,doy por buenos los resultados y también doy por descontada la buena fe de los que hagan la prueba.
Un saludo. Ok Ok Ok

Aledanie.

Cantidad de envíos : 39
Edad : 62
Localización : Uruguay.
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  javihv Jue 25 Oct - 19:35

Aledanie. escribió:
pecci escribió:
sembrador escribió:Decidir sin probar, algo falla ahi.

En mi opinión, cuando falla todo es cuando se prueba sin un mínimo de rigor y se decide en base a esa premisa.

Hasta que no se hagan pruebas en la que se elimine el factor sugestión, y hasta que no se sea consciente de que si sabemos lo que suena en cada momento estamos automáticamente sugestionados, lo siento pero decir que se oyen cambios con tal o cual componente del derecho o del revés es lo mismo que no decir nada.

Un saludo
Mejor dicho imposible Pecci,si se hace una prueba ciega con los fusibles de marras y los comunes y hay unos resultados contundentes a favor de los "Audiófilos",me trago mis palabras y pido disculpas,hasta entonces sigo creyendo en las leyes de la Física y la Electrónica y no en Esoterismos y magias.
Un saludo.

Personalmente creo que una prueba ciega con fusibles no serviría para nada... si el resultado final dijese que a los oyentes les suena mejor con uno y otro podría ser resultado de mera sugestión/casualidad.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  pecci Jue 25 Oct - 20:01

germanchu escribió:La de algunos sin embargo,es de lo más simple. Ein?

Es lo que tiene liberarse de la sugestión. Todo se simplifica notablemente. Very Happy
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 25 Oct - 20:18

Aledanie. escribió:
germanchu escribió: Y,¿Como técnico,crees que los condensadores que filtran la corriente que llega a la placa,pueden variar el sonido? Wink

Sí,por supuesto y en más de un aspecto,sería bastante largo mencionar todo,pero sí querés lo hacemos.
Un saludo. Smile Smile Smile Smile

shock 2 No estoy de acuerdo. Aledanie, o sea estás diciendo que un simple condensador cuya finalidad es cargar corriente y soltarla cuando se necesite, puede variar el sonido??; con lo cual se desprende que hay gamas o calidades dentro de un mismo tipo, y que dependiendo de unas y de otras influirá en parte en el resultado sonoro final.

Supongo, que como técnico que eres, y hombre con estudios, podrás explicarle a este menda, totalmente analfabeto, el porqué de esta afirmación; es decir porqué un simple condensador puede variar el sonido?.,(ciñiéndome a la pregunta de Germanchu)

Saludos.

P.D. Sólo faltaba ahora que cada cual "arrimase el ascua a su sardina", según conveniencia.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3788
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 25 Oct - 20:50

pecci escribió:
germanchu escribió:La de algunos sin embargo,es de lo más simple. Ein?

Es lo que tiene liberarse de la sugestión. Todo se simplifica notablemente. Very Happy
EMHO,La Sugestion,es parte,importante,de la reproduccion musical
otra cosa es que seamos conscientes de ello o no Laughing Innocent Saint
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Alex Jue 25 Oct - 22:28

luisbustilloojeda escribió:
pecci escribió:
germanchu escribió:La de algunos sin embargo,es de lo más simple. Ein?

Es lo que tiene liberarse de la sugestión. Todo se simplifica notablemente. Very Happy
EMHO,La Sugestion,es parte,importante,de la reproduccion musical
otra cosa es que seamos conscientes de ello o no Laughing Innocent Saint
un saludo
luis

Total y absolutamente de acuerdo... Aplause Aplause Aplause

Lo importante es saber por dónde te aprieta el zapato.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Alex Vie 26 Oct - 0:50

germanchu escribió:
alexj700 escribió:

Total y absolutamente de acuerdo... Aplause Aplause Aplause

Lo importante es saber por dónde te aprieta el zapato.
Igual el zapato no aprieta y va bien,pero quien se dedica a esto de la carrera sabe que no se va igual bien con unas Saucony que con unas zapallos de los chinos,aunque nunca he entrado en uno,pero como creo que nadie vende duros a pesetas y que lo barato a la larga sale caro.

German, te aseguro que no entiendo lo que quieres matizar con este ultimo comentario... Me lo explique... Embarassed

En otro orden de cosas yo uso Mizuno. No son Saucony, pero por lo menos no me duelen las rodillas... Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Aledanie. Vie 26 Oct - 1:50

elchicodelasválvulas escribió:
Aledanie. escribió:
germanchu escribió: Y,¿Como técnico,crees que los condensadores que filtran la corriente que llega a la placa,pueden variar el sonido? Wink

Sí,por supuesto y en más de un aspecto,sería bastante largo mencionar todo,pero sí querés lo hacemos.
Un saludo. Smile Smile Smile Smile

shock 2 No estoy de acuerdo. Aledanie, o sea estás diciendo que un simple condensador cuya finalidad es cargar corriente y soltarla cuando se necesite, puede variar el sonido??; con lo cual se desprende que hay gamas o calidades dentro de un mismo tipo, y que dependiendo de unas y de otras influirá en parte en el resultado sonoro final.

Supongo, que como técnico que eres, y hombre con estudios, podrás explicarle a este menda, totalmente analfabeto, el porqué de esta afirmación; es decir porqué un simple condensador puede variar el sonido?.,(ciñiéndome a la pregunta de Germanchu)

Saludos.

P.D. Sólo faltaba ahora que cada cual "arrimase el ascua a su sardina", según conveniencia.

A ver,"Chico de las válvulas" si lo que pretendes es comparar lo de los condensadores con lo de los fusibles,no hay color ni comparación posible el condensador desde un punto de vista electrónico,tiene un montón de parámetros que pueden influir en el audio de un equipo:el tiempo de carga y descarga,la eficiencia que tenga,lo inductivo o resistivo que pueda ser,si es o no de alto ripple y varios factores más que dependen en gran parte de la calidad del condensador,acá hay fundamentos técnicos verdaderos,reales para decir que sí,que los condensadores influyen y bastante en el sonido de un equipo,aparte los condensadores están en partes del circuito que influyen en el sonido y mucho.
Lo de los fusibles "Audiófilos" sí que no tiene en absoluto ningún sustento técnico,es un disparate absoluto una de las cosas más descabelladas y sin sentido que he escuchado jamás. wallbash wallbash ,seguimos con la porfiadera y presumiendo de saber más que los entendidos y profesionales de la electrónica.
Un saludo.

Aledanie.

Cantidad de envíos : 39
Edad : 62
Localización : Uruguay.
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  calabrote Vie 26 Oct - 10:02

alexj700 escribió:
germanchu escribió:
alexj700 escribió:

Total y absolutamente de acuerdo... Aplause Aplause Aplause

Lo importante es saber por dónde te aprieta el zapato.
Igual el zapato no aprieta y va bien,pero quien se dedica a esto de la carrera sabe que no se va igual bien con unas Saucony que con unas zapallos de los chinos,aunque nunca he entrado en uno,pero como creo que nadie vende duros a pesetas y que lo barato a la larga sale caro.

German, te aseguro que no entiendo lo que quieres matizar con este ultimo comentario... Me lo explique... Embarassed

En otro orden de cosas yo uso Mizuno. No son Saucony, pero por lo menos no me duelen las rodillas... Very Happy

Coincidimos en otra cosa, me gustan las Mizuno, me van muy bien. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 26 Oct - 10:11

Aledanie. escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Aledanie. escribió:
germanchu escribió: Y,¿Como técnico,crees que los condensadores que filtran la corriente que llega a la placa,pueden variar el sonido? Wink

Sí,por supuesto y en más de un aspecto,sería bastante largo mencionar todo,pero sí querés lo hacemos.
Un saludo. Smile Smile Smile Smile

shock 2 No estoy de acuerdo. Aledanie, o sea estás diciendo que un simple condensador cuya finalidad es cargar corriente y soltarla cuando se necesite, puede variar el sonido??; con lo cual se desprende que hay gamas o calidades dentro de un mismo tipo, y que dependiendo de unas y de otras influirá en parte en el resultado sonoro final.

Supongo, que como técnico que eres, y hombre con estudios, podrás explicarle a este menda, totalmente analfabeto, el porqué de esta afirmación; es decir porqué un simple condensador puede variar el sonido?.,(ciñiéndome a la pregunta de Germanchu)

Saludos.



P.D. Sólo faltaba ahora que cada cual "arrimase el ascua a su sardina", según conveniencia.

A ver,"Chico de las válvulas" si lo que pretendes es comparar lo de los condensadores con lo de los fusibles,no hay color ni comparación posible el condensador desde un punto de vista electrónico,tiene un montón de parámetros que pueden influir en el audio de un equipo:el tiempo de carga y descarga,la eficiencia que tenga,lo inductivo o resistivo que pueda ser,si es o no de alto ripple y varios factores más que dependen en gran parte de la calidad del condensador,acá hay fundamentos técnicos verdaderos,reales para decir que sí,que los condensadores influyen y bastante en el sonido de un equipo,aparte los condensadores están en partes del circuito que influyen en el sonido y mucho.
Lo de los fusibles "Audiófilos" sí que no tiene en absoluto ningún sustento técnico,es un disparate absoluto una de las cosas más descabelladas y sin sentido que he escuchado jamás. wallbash wallbash ,seguimos con la porfiadera y presumiendo de saber más que los entendidos y profesionales de la electrónica.
Un saludo.


Buenooo, me dices que la corriente almacenada por un par de láminas separadas por un dieléctrico, y liberada en un momento preciso, es audiófila? Wink , "u sease" que dependiendo de la calidad de estos materiales, vamos a disfrutar de agudos más extendidos y precisos, grave más controlado, timbre más delicado etc. etc., no estarás cometiendo una "herejía eléctrica"??. Es que esto se lo comento al técnico del barrio, y se descojona de mí Smile

Me lo explique detenidamente por favor, que no lo entiendo.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3788
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  javihv Vie 26 Oct - 10:33

Desde mis escasos conocimientos de electrónica debo suponer que un componente que participa en la "elaboración del sonido" si influye en el mismo... en cambio el fusible unicamente se limita a proteger el equipo y no participa en la "elaboración del sonido"... creo que es bastante razonable el razonamiento.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Alex Vie 26 Oct - 10:38

germanchu escribió: Pues,que no es necesario tener un problema para saber que lo que uno tiene siempre es mejorable..

German, todo en la vida (como principio básico) es mejorable.

Pero yo opino que, aparte de eso (que es obvio), es mucho mejor conocer tus problemas, asumirlos, y en la medida de lo posible, buscarles solución.

No buscar la mejora teórica "en el aire", probando y gastando dinero en todo lo que se menea, por aquello de "me contaron, me dijeron, leí... vi en la TV... etc". Si consigues centrar y detectar tus problemas "a corto", es más fácil, directo, económico y rentable, mejorar en todos los sentidos.

Es una opinión, claro. Embarassed

calabrote escribió:
alexj700 escribió:
En otro orden de cosas yo uso Mizuno. No son Saucony, pero por lo menos no me duelen las rodillas... Very Happy

Coincidimos en otra cosa, me gustan las Mizuno, me van muy bien. Un saludo.

Very Happy Son muy buenas, yo tenía serios problemas en las rodillas a partir del 3º-4º km, y desde que me puse unas Mizuno (a instancias de un amigo corredor profesional de marathones), mano de santo.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  DrFunk Vie 26 Oct - 11:08

Si se cambian unos condensadores por otros con las mismas especificaciones eléctricas y, en general, cualquier componente eléctrico, aunque sean de "mejor calidad" el efecto producido debería ser el mismo. Puede haber variaciones medibles puesto que todos los componentes tienen una tolerancia, incluso entre dos condensadores iguales de una misma serie. La cuestión es que si esa variación (aunque medible) pueda ser percibible al oído y más aun, si en caso de percibirse, se hace en términos "audiófilos". La respuesta es NO.

Un ingeniero diseña un aparato teniendo en cuenta la tolerancia en la que se mueven los componentes que se usan en la construcción de éste. Para un ingeniero que diseña un aparato el término rodaje sencillamente no existe. Lo primero, porque no sabe a priori el valor exacto de un componente hasta que este se instala y la instalación está lejos en el espacio y en el tiempo de la "mesa de diseño". Lo segundo, porque un componente no se rueda, a lo sumo se desgasta. Es decir, va evolucionando hasta que se sale de los parámetros y tolerancias que se utilizaron en su diseño. Luego no es predecible como va a evolucionar un componente con su uso más allá de un valor medio dentro de una estadística. Tercero, suponiendo que el uso desgasta componentes y estos varían el rendimiento del aparato afectando este desgaste al sonido percibido, nunca va a ser una variación, de forma generalizada, hacia mejor ya que esa mejoría no se puede prever en la mesa de diseño por las razones aludidas en los puntos anteriores. Además, por si fuera poco, un aparato de sonido integra un montón de componentes electrónicos cada uno con su propio ritmo de desgaste.

Los supuestos expertos audiófilos y comerciales que nutren de comentarios este hilo pueden seguir pensando que saben más que los ingenieros o que los técnicos en electrónica que diseñan y construyen los aparatos y seguir viviendo en ese mundo de leyendas urbanas que, curiosamente, a los que realmente benefician es a los vendedores, fabricantes ... pero la realidad es tal y como la he descrito

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 26 Oct - 11:22

javihv escribió:Desde mis escasos conocimientos de electrónica debo suponer que un componente que participa en la "elaboración del sonido" si influye en el mismo... en cambio el fusible unicamente se limita a proteger el equipo y no participa en la "elaboración del sonido"... creo que es bastante razonable el razonamiento.

Elaboración de sonido, no; simplemente almacenan carga eléctrica, y la suelta en un momento determinado. Además me estoy refiriendo a todos en general (señal y alimentación).

Un condensador audiófilo se basa en los mismos principios que un condensador normal, salvo en la composición de los materiales: por ejemplo emplean en las láminas, oro o plata.Lo mismo que un fusible audiófilo:en vez de los contactos- caps -de latón niquelado, emplean oro o rodio, en vez de cuerpo de vidrio, cuerpo de cerámica, en el vacio además emplean arena, etc, etc.

Tanto con los condensadores como con los fusibles, hay bastantes discrepancias, con respecto al audio me refiero, aunque digamos que los fusibles son los últimos en incorporarse al refinamiento audiófilo Wink , y su introducción aún está un poco verde.

Por cierto, por el lugar y la función que ejercen los fusibles forman un importante "cuello de botella" en nuestros sistemas, cosa que más de uno quiere evitar.

Por ejemplo fusible normal:



¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Fusible_cristal_3463.gran

Fusible audiófilo:

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 FUSE10

Quería poner lo mismo para condensadores, pero no encontré así a bote pronto, fotos de sus interiores (condensador normal Vs condensador audiófilo).

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3788
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  pecci Vie 26 Oct - 12:26

DrFunk escribió:Si se cambian unos condensadores por otros con las mismas especificaciones eléctricas y, en general, cualquier componente eléctrico, aunque sean de "mejor calidad" el efecto producido debería ser el mismo. Puede haber variaciones medibles puesto que todos los componentes tienen una tolerancia, incluso entre dos condensadores iguales de una misma serie. La cuestión es que si esa variación (aunque medible) pueda ser percibible al oído y más aun, si en caso de percibirse, se hace en términos "audiófilos". La respuesta es NO.

Un ingeniero diseña un aparato teniendo en cuenta la tolerancia en la que se mueven los componentes que se usan en la construcción de éste. Para un ingeniero que diseña un aparato el término rodaje sencillamente no existe. Lo primero, porque no sabe a priori el valor exacto de un componente hasta que este se instala y la instalación está lejos en el espacio y en el tiempo de la "mesa de diseño". Lo segundo, porque un componente no se rueda, a lo sumo se desgasta. Es decir, va evolucionando hasta que se sale de los parámetros y tolerancias que se utilizaron en su diseño. Luego no es predecible como va a evolucionar un componente con su uso más allá de un valor medio dentro de una estadística. Tercero, suponiendo que el uso desgasta componentes y estos varían el rendimiento del aparato afectando este desgaste al sonido percibido, nunca va a ser una variación, de forma generalizada, hacia mejor ya que esa mejoría no se puede prever en la mesa de diseño por las razones aludidas en los puntos anteriores. Además, por si fuera poco, un aparato de sonido integra un montón de componentes electrónicos cada uno con su propio ritmo de desgaste.

Los supuestos expertos audiófilos y comerciales que nutren de comentarios este hilo pueden seguir pensando que saben más que los ingenieros o que los técnicos en electrónica que diseñan y construyen los aparatos y seguir viviendo en ese mundo de leyendas urbanas que, curiosamente, a los que realmente benefician es a los vendedores, fabricantes ... pero la realidad es tal y como la he descrito

Saludos cordiales

Dr, creo que es muy difícil explicarlo de forma más clara que como tú lo has hecho.

El último párrafo es tal como lo describes: es decir "querer ser más papista que el papa" Aquí se pasan por el forro de los antojos las más básicas nociones de física y electrónica y tan anchos (y mientras tanto, los fabricantes y vendedores, que lo saben perfectamente, dando palmas con las orejas, claro está)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 14 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.