AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

+55
rutho
KILLMIK71
waldner
clausius
Aledanie.
villegas63
pablopi
DrFunk
papaito
alvaro30
Ignasi L
germanchu
Jaime2010
easyhollis
Viper gtr-10
furyo
D2Cowones
yeseire
Monra
francesco
Jeremias johnson
Quimi
GARRA
pephifi
gcosmiga
Scarletbegonias
calabrote
Alex
apj
Hamilton
patorrents
Sam
César
asukerpuker
juan lizares
Joan Orti
sembrador
trocri
Neil
Rafa911
Valvulator
santimg
Rebombori
Joseprovisional
CArlos Suarez Ascaso
maty
pecci
guardiola
kirkan
SATRUS
javihv
Fary
caroger
rubius
elchicodelasválvulas
59 participantes

Página 12 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente

Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Fary Miér 24 Oct 2012 - 13:18

Los que escuchan-escuchamos diferencias en ciertos componentes nos basamos en que el fabricante, generalmente con buenos conocimientos de electrónica, sabe más que nosotros simples aficionados. Y yo digo, si un fusible cambiara con la dirección no lo pondría el fabricante bien clarito. Ellos habrán hecho las suficientes pruebas y tendrán los necesarios conocimientos para darse cuenta de este hecho ¿o no?
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  gcosmiga Miér 24 Oct 2012 - 13:43

alexj700 escribió:Que conste que intenté avisar al compañero Aledanie de que las formas son muy importantes en este foro y en cualquier sitio (bueno en algunos otros como que da igual Very Happy ), y que a un señor se le puede tachar de "hijo de p..." hacia arriba, pero que hay que saber decírselo, sin herir susceptibilidades.


gcosmiga escribió:Quienes sustentan que no hay diferencias entre fuentes, amplis, cables, etc., están implícitamente despreciando (al menos su labor) a sus propios compañeros del Foro, como Sigur Ros, Hamlet, CROMM, los que realizan buenos trabajos de amplificación, por ejemplo, para su venta, etc., etc.
Eso, sí creo es insultante e indigno.
Saludos.

Aquí creo que te has pasado tres puebles, seis pedanías y tres gasolineras... Si un fabricante de pelotas de goma cortadas por la mitad me las quiere vender a 100 euros cada una alegando que poniéndolas debajo de mi equipo voy a notar unos bajos contundentes y una escena en 3D que alucinas, te guste o no... puedo estar de acuerdo, o no... y no me preocupa que otra persona le compre 56 pelotas de goma cortadas por la mitad... cada cual es libre de hacer y decir lo que quiera, siempre que no falte al respeto o al honor.

Menos mal que yo sí noto diferencias... (en según qué cosas), pero respeto a los que dicen e intentan demostrar que ellos no las notan. Y a los que las notan también. Me cuesta más en el caso de los que simplemente lo dicen pero no están dispuestos a ponerse a prueba... solo hablan...


¿Te refieres a los que afirman que no necesitan hacer pruebas porque ya saben de antemano los resultados?, o sea ¿a los magos y adivinos, que además descalifican lo que no se puede pesar y/o medir, y encima faltan al respeto, de los cuales en este foro hay, aunque pocos, afortunadamente?.
Saludos
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 24 Oct 2012 - 13:58

En una aficción tan práctica como es esta lo que no entiendo, es que con lo sencillo que es probar o escuchar algo,( y más tratándose de un simple fusible), la peña se empecine en opinar sin haber contrastado esa opinión, francamente no lo entiendo, Grrr ,o es una nueva moda, o es por tocar los webs, (más bien debe de ser esto último).

Por poner una anécdota ayer sin más, el amigo Dr. Funk,opinaba de unas Kharma, sin haberlas escuchado, hasta que el compañero KillMilk, lo destapó,......no sé será más bien moda. Wink


Por alusiones; en cuanto a los títulos, no lo digo por fastidiar a nadie, sinó que algún compañero debió sacar lo del título en electrónica para hablar sobre los fusibles no sé cuantas veces, (en este hilo y en otros), lo que no ha especificado es si se trata ya de FP o Ingienería Wink ; me imagino que lo que pretende es hacer sentir al contrario un perfecto analfabeto.

Lo he dicho muchas veces en este foro, esta aficción a Dios gracias, no tiene nada que ver con los electrodomésticos, y las leyes de la Física, aunque iguales para ambos mundos, puede tener resultados prácticos finales diferentes; no olvidemos que no se trata de lavar la ropa, sinó de alimentar el espíritu Very Happy

Saludos.



elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Alex Miér 24 Oct 2012 - 14:02

gcosmiga escribió:
alexj700 escribió:Que conste que intenté avisar al compañero Aledanie de que las formas son muy importantes en este foro y en cualquier sitio (bueno en algunos otros como que da igual Very Happy ), y que a un señor se le puede tachar de "hijo de p..." hacia arriba, pero que hay que saber decírselo, sin herir susceptibilidades.


gcosmiga escribió:Quienes sustentan que no hay diferencias entre fuentes, amplis, cables, etc., están implícitamente despreciando (al menos su labor) a sus propios compañeros del Foro, como Sigur Ros, Hamlet, CROMM, los que realizan buenos trabajos de amplificación, por ejemplo, para su venta, etc., etc.
Eso, sí creo es insultante e indigno.
Saludos.

Aquí creo que te has pasado tres puebles, seis pedanías y tres gasolineras... Si un fabricante de pelotas de goma cortadas por la mitad me las quiere vender a 100 euros cada una alegando que poniéndolas debajo de mi equipo voy a notar unos bajos contundentes y una escena en 3D que alucinas, te guste o no... puedo estar de acuerdo, o no... y no me preocupa que otra persona le compre 56 pelotas de goma cortadas por la mitad... cada cual es libre de hacer y decir lo que quiera, siempre que no falte al respeto o al honor.

Menos mal que yo sí noto diferencias... (en según qué cosas), pero respeto a los que dicen e intentan demostrar que ellos no las notan. Y a los que las notan también. Me cuesta más en el caso de los que simplemente lo dicen pero no están dispuestos a ponerse a prueba... solo hablan...


¿Te refieres a los que afirman que no necesitan hacer pruebas porque ya saben de antemano los resultados?, o sea ¿a los magos y adivinos, que además descalifican lo que no se puede pesar y/o medir, y encima faltan al respeto, de los cuales en este foro hay, aunque pocos, afortunadamente?.
Saludos

Me refiero a que si hiciésemos una reunión "audiófilo-alcohólica-gastronómica", con buen vino, buen jamón y buenos equipos, y con los mejores fusibles del mercado, nos lo pasaríamos de película intentando discernir entre todos qué marca de fusible esta colocado en cada momento y si está al derecho o al revés... imagínate cuántos daríamos en el clavo sin fallar ni una sola vez (o un 60% de veces si prefieres).... eso sí, al final no quedaría nada de vino, ni de jamón, y toda la música se volvería audiófila con toda seguridad...

Es una broma... no te mortifiques... es que de vez en cuando hay que tomarse las cosas así... si me lo permites. Very Happy Console
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 24 Oct 2012 - 14:09

A ver lo voy a poner en letras grandes, para que se me entienda mejor Very Happy :

ANTES DE OPINAR, POR FAVOR: PRUEBA Y ESCUCHA, LUEGO OPINA, O.K.!

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Scarletbegonias Miér 24 Oct 2012 - 14:19

Hola Elchicodelasvalvulas,

Creo que esta es la segunda intervención que hago en este hilo, que me aburre soberanamente, sinceramente, compañero no merece la pena la batalla (al igual que con los cables) mi consejo es que pases.

A tanto excéptico de todo (muchas veces sin probar nada) les aconsejo que hagan las pruebas con unos auriculares de buen nivel y un buen amplificador de auriculares asociado y así a solas, ni sala, ni reflexiones, opinen al respecto (esto si que es un prueba, tal vez no a ciegas, pero si un enfrentamiento directo, sin inerferencias de ningun tipo) y verán lo que los cambios en el cableado de los auriculares, interconexión y red pueden representar, y también el cambio de fusibles y la necesidad de rodaje (sorprendentes variaciones en el sonido hasta que se estabiliza) que se necesitan. Lamentablemente me temo que va ser que no.

Saludos,
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  javihv Miér 24 Oct 2012 - 15:01

Creo que hay foreros que están confundiendo el tocino con la velocidad.

Vamos por partes... yo creo que la diversidad de opiniones es fundamental en estos casos y aquí hay tres corrientes claras:

- Los que han hecho pruebas y han notado diferencias.
- Los que han hecho pruebas y no han notado diferencias.
- Los que consideran innecesarias las pruebas porque consideran que no existe sustento científico para considerar ni siquiera que un fusible pueda afectar al sonido.

Personalmente creo que es bueno que haya opiniones de todos los colores y sería muy triste que alguién habrá un hilo como este con la única pretensión de que todo el mundo le diga lo que quiere oir.

Aunque yo ya he expresado mi parecer sobre el tema ni lo menciono aquí porque mi intención con este post no es defender una u otra postura, sino la oportunidad de hablar sin medias tintas sobre este o cualquier otro asunto. Personalmente me parece muy interesante que foreros que tienen conocimientos técnicos sobre el asunto aporten su punto de vista, que en principio me parece más consistente que el de alguién que "nota algo". Un nuevo forero ha llegado para aportar algo de luz al asunto desde la experiencia de años como técnico y poco ha faltado para crucificarlo... que barbaridad!!!

Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  javihv Miér 24 Oct 2012 - 17:24

guardiola escribió:Es que lo malo de esta afición es que no siempre sirve un aparatito para medir las mejoras, y hay gente que opina (es decir da una opinión que no un criterio) sin haberlo probado, y crucifica al que lo ha probado!

Yo compre y probe los fusibles audiofolos en un reproductor de CD, y quien me los vendio (Pedro de Sound Sevilla) me dijo que probara poner los fusibles en las dos direcciones, que encontraría diferencias. Y las había.

¿Tendrá Pedro de Sound Sevilla opinión o criterio?

No conozco de nada a este Sr., pero doy por hecho que además de opinión y criterio seguro que tiene muchas ganas de vender. evil 3

Por lo que veo perteneces a la primera corriente de pensamiento... me parece perfecto... lo mismo que yo escucho tu parecer escucha tu el del técnico que aporta conocimientos científicos sobre el asunto.

Es así de fácil... cada uno da su opinión y todos tan contentos.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  DrFunk Miér 24 Oct 2012 - 17:34

Que manía con opinar. Hay cuestiones que no son opinables.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  javihv Miér 24 Oct 2012 - 18:31

DrFunk escribió:Que manía con opinar. Hay cuestiones que no son opinables.

Si te pones así... o una ley física demuestra que los fusibles mejoran el sonido o se acabo la discusión.

Pero como en este foro hay quién defiende que lo suyo es probar y ver el resultado... pues si habrá que escuchar oponiones ¿no?

No seas absolutista pray
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  gcosmiga Miér 24 Oct 2012 - 18:51

javihv escribió:Creo que hay foreros que están confundiendo el tocino con la velocidad.

Vamos por partes... yo creo que la diversidad de opiniones es fundamental en estos casos y aquí hay tres corrientes claras:

- Los que han hecho pruebas y han notado diferencias.
- Los que han hecho pruebas y no han notado diferencias.
- Los que consideran innecesarias las pruebas porque consideran que no existe sustento científico para considerar ni siquiera que un fusible pueda afectar al sonido.

Personalmente creo que es bueno que haya opiniones de todos los colores y sería muy triste que alguién habrá un hilo como este con la única pretensión de que todo el mundo le diga lo que quiere oir.

Aunque yo ya he expresado mi parecer sobre el tema ni lo menciono aquí porque mi intención con este post no es defender una u otra postura, sino la oportunidad de hablar sin medias tintas sobre este o cualquier otro asunto. Personalmente me parece muy interesante que foreros que tienen conocimientos técnicos sobre el asunto aporten su punto de vista, que en principio me parece más consistente que el de alguién que "nota algo". Un nuevo forero ha llegado para aportar algo de luz al asunto desde la experiencia de años como técnico y poco ha faltado para crucificarlo... que barbaridad!!!

Un saludo.

Una cosa es tener conocimientos técnicos sobre el asunto de que se trate (fusibles o benjerenias) y otra muy distinta que, ésos mismos, afirmen y aseguren rotundamente que no tienen por qué hacer pruebas para apoyar su parecer.
¿Esa es la aportación de su punto de vista?. ¿Para eso hace falta un título?, ¿un título de qué?.
Ya, creo recordar que en mi primer hilo (el de presentación en el foro) -que ha llovido- proponía hacer comprobaciones, pruebas, experimentar, antes de opinar, fuere lo que fuere el objeto a tratar.
Si, incluso yo (he hecho cientos de pruebas en más de 40 años de afición), después de diversos experimentos, en muchas ocasiones no he advertido diferencia alguna (ni para bien ni para mal) y, a veces, incluso a peor, en nuestro mundo de la HIFI.
Por tanto, no puedo sino adherirme en su totalidad a la última intervención de elchicodelasválvulas y a las de otros en ése sentido.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  javihv Miér 24 Oct 2012 - 18:56

Sin tener que darle muchas más vueltas... prefieres que nadie te haga pensar que has tirado el dinero.

En ese caso: todo dicho.

Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Valvulator Miér 24 Oct 2012 - 19:01

Hay opiniones para todo y creo que todos nos lo pasamos bien con nuestras experiencias bien distintas en asuntos de audio.

A mi sólo hay una cosa que historicamente me ha molestado de foros españoles y es la siguiente:

Si no creo o no me gusta el asunto de los fusibles, simplemente NO intervengo en hilos abiertos sobre fusibles.

A nadie se nos escapa la explicación de para qué vale un fusible y cuál es el circuito donde va implementado.

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  SATRUS Miér 24 Oct 2012 - 19:17

Valvulator escribió:Hay opiniones para todo y creo que todos nos lo pasamos bien con nuestras experiencias bien distintas en asuntos de audio.

A mi sólo hay una cosa que historicamente me ha molestado de foros españoles y es la siguiente:

Si no creo o no me gusta el asunto de los fusibles, simplemente NO intervengo en hilos abiertos sobre fusibles.

A nadie se nos escapa la explicación de para qué vale un fusible y cuál es el circuito donde va implementado.


+1 Aplause
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  gcosmiga Miér 24 Oct 2012 - 19:24

alexj700 escribió:
gcosmiga escribió:
alexj700 escribió:Que conste que intenté avisar al compañero Aledanie de que las formas son muy importantes en este foro y en cualquier sitio (bueno en algunos otros como que da igual Very Happy ), y que a un señor se le puede tachar de "hijo de p..." hacia arriba, pero que hay que saber decírselo, sin herir susceptibilidades.


gcosmiga escribió:Quienes sustentan que no hay diferencias entre fuentes, amplis, cables, etc., están implícitamente despreciando (al menos su labor) a sus propios compañeros del Foro, como Sigur Ros, Hamlet, CROMM, los que realizan buenos trabajos de amplificación, por ejemplo, para su venta, etc., etc.
Eso, sí creo es insultante e indigno.
Saludos.

Aquí creo que te has pasado tres puebles, seis pedanías y tres gasolineras... Si un fabricante de pelotas de goma cortadas por la mitad me las quiere vender a 100 euros cada una alegando que poniéndolas debajo de mi equipo voy a notar unos bajos contundentes y una escena en 3D que alucinas, te guste o no... puedo estar de acuerdo, o no... y no me preocupa que otra persona le compre 56 pelotas de goma cortadas por la mitad... cada cual es libre de hacer y decir lo que quiera, siempre que no falte al respeto o al honor.

Menos mal que yo sí noto diferencias... (en según qué cosas), pero respeto a los que dicen e intentan demostrar que ellos no las notan. Y a los que las notan también. Me cuesta más en el caso de los que simplemente lo dicen pero no están dispuestos a ponerse a prueba... solo hablan...


¿Te refieres a los que afirman que no necesitan hacer pruebas porque ya saben de antemano los resultados?, o sea ¿a los magos y adivinos, que además descalifican lo que no se puede pesar y/o medir, y encima faltan al respeto, de los cuales en este foro hay, aunque pocos, afortunadamente?.
Saludos

Me refiero a que si hiciésemos una reunión "audiófilo-alcohólica-gastronómica", con buen vino, buen jamón y buenos equipos, y con los mejores fusibles del mercado, nos lo pasaríamos de película intentando discernir entre todos qué marca de fusible esta colocado en cada momento y si está al derecho o al revés... imagínate cuántos daríamos en el clavo sin fallar ni una sola vez (o un 60% de veces si prefieres).... eso sí, al final no quedaría nada de vino, ni de jamón, y toda la música se volvería audiófila con toda seguridad...

Es una broma... no te mortifiques... es que de vez en cuando hay que tomarse las cosas así... si me lo permites. Very Happy Console

¿Que no me mortifique?.
Me c ...., c ...., la q ..., p ....
Es broma.
Veo que disiento en casi todo lo que opinas al respecto. Pero piensa, por un momento, que igual que ésa reunión, a la que me apunto, debe coexistir en nuestra común afición (es la conclusión a que hemos llegado muchos después de tanta experiencia; en mi caso, de más de 41 años), lo técnico y material, con lo inmarcesible, la filosofía psíquico-óptico-acústica, etc., (está demostrado fehacientemente).
Además, si no fuere así, ¿cómo sería, entonces, el indescriptible placer de la escucha de la música (en mi opinión, nuestro leiv motiv, modus vivendi, 2ª vida dentro de la vida)?.
En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en lo del buen jamón, buen vino y buen equipo (sin éste último, malo).
Incluso creo que lo pasaríamos bomba con un "simple", pero bueno pa amb oli.
Desde luego, seguro que no discutiríamos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Valvulator Miér 24 Oct 2012 - 19:36

SATRUS escribió:
Valvulator escribió:Hay opiniones para todo y creo que todos nos lo pasamos bien con nuestras experiencias bien distintas en asuntos de audio.

A mi sólo hay una cosa que historicamente me ha molestado de foros españoles y es la siguiente:

Si no creo o no me gusta el asunto de los fusibles, simplemente NO intervengo en hilos abiertos sobre fusibles.

A nadie se nos escapa la explicación de para qué vale un fusible y cuál es el circuito donde va implementado.


+1 Aplause

En foros americanos como el conocido por todos Audioasylum, intervenciones con posturas en cotra tan enconadas como las que se permite aquí no tienen lugar, implican la intervención de la administración del foro.

No digo que aquí tenga que ser igual, pero a veces se fuerza demasiado la paciencia y lleva a situaciones en que parece que hay que posicinarse para llevar la razón y se crean dos frentes que estoy convencido que en la vida real no están tan encontrados.

Un efecto muy negativo que se ha dado en ocasiones es el temor a tratar determinados asuntos. Caso muy particular ya que hablamos de Matrix, es en mi opinión el terrible daño que ha hecho a los aficionados por ejemplo en asuntos como las fuentes digitales; aberrante.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  DrFunk Miér 24 Oct 2012 - 19:43

javihv escribió:
DrFunk escribió:Que manía con opinar. Hay cuestiones que no son opinables.

Si te pones así... o una ley física demuestra que los fusibles mejoran el sonido o se acabo la discusión.

Pero como en este foro hay quién defiende que lo suyo es probar y ver el resultado... pues si habrá que escuchar oponiones ¿no?

No seas absolutista pray

Vamos a ver yo he visto cosas que miden un metro y opino que la distancia que separa dos objetos que están a un kilómetro es de 609 metros.

Esa manía de que todo se puede subjetivizar es simplemente una falacia. Yo nunca he dudado de que la gente crea encontrar diferencias dudo de que existan.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Neil Miér 24 Oct 2012 - 19:58

Valvulator escribió:es en mi opinión el terrible daño que ha hecho a los aficionados por ejemplo en asuntos como las fuentes digitales; aberrante.

Hola, ¿y no crees aberrante sembrar dudas, sin fundamento, sin ninguna base técnica que lo justifique ni remotamente, a los aficionados que piensan que un fusible en la linea de alimentación no tiene posibilidad alguna de alterar las características de la señal amplificada y que solo es un elemento de protección sin discriminación en el flujo de corriente por su posición?

Yo, además de aberrante creo que es un insulto a la inteligencia, un desprecio absoluto al conocimiento, a la técnica electrónica y a las leyes que la rigen.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1244
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  javihv Miér 24 Oct 2012 - 20:10

Neil escribió:
Valvulator escribió:es en mi opinión el terrible daño que ha hecho a los aficionados por ejemplo en asuntos como las fuentes digitales; aberrante.

Hola, ¿y no crees aberrante sembrar dudas, sin fundamento, sin ninguna base técnica que lo justifique ni remotamente, a los aficionados que piensan que un fusible en la linea de alimentación no tiene posibilidad alguna de alterar las características de la señal amplificada y que solo es un elemento de protección sin discriminación en el flujo de corriente por su posición?

Yo, además de aberrante creo que es un insulto a la inteligencia, un desprecio absoluto al conocimiento, a la técnica electrónica y a las leyes que la rigen.

No te preocupes por eso Neil... a los que creemos en la ciencia no van a sembrarnos dudas con esoterismos de semejante índole, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Valvulator Miér 24 Oct 2012 - 20:24

Neil escribió:
Valvulator escribió:es en mi opinión el terrible daño que ha hecho a los aficionados por ejemplo en asuntos como las fuentes digitales; aberrante.

Hola, ¿y no crees aberrante sembrar dudas, sin fundamento, sin ninguna base técnica que lo justifique ni remotamente, a los aficionados que piensan que un fusible en la linea de alimentación no tiene posibilidad alguna de alterar las características de la señal amplificada y que solo es un elemento de protección sin discriminación en el flujo de corriente por su posición?

Yo, además de aberrante creo que es un insulto a la inteligencia, un desprecio absoluto al conocimiento, a la técnica electrónica y a las leyes que la rigen.

No, se trata de un hilo de personas que comparten su experiencia con los fusibles.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 24 Oct 2012 - 21:07

Neil escribió:
Valvulator escribió:es en mi opinión el terrible daño que ha hecho a los aficionados por ejemplo en asuntos como las fuentes digitales; aberrante.

Hola, ¿y no crees aberrante sembrar dudas, sin fundamento, sin ninguna base técnica que lo justifique ni remotamente, a los aficionados que piensan que un fusible en la linea de alimentación no tiene posibilidad alguna de alterar las características de la señal amplificada y que solo es un elemento de protección sin discriminación en el flujo de corriente por su posición?

Yo, además de aberrante creo que es un insulto a la inteligencia, un desprecio absoluto al conocimiento, a la técnica electrónica y a las leyes que la rigen.

Gracias a Dios que sólo opináis de electricidad pray

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  javihv Miér 24 Oct 2012 - 21:15

elchicodelasválvulas escribió:
Neil escribió:
Valvulator escribió:es en mi opinión el terrible daño que ha hecho a los aficionados por ejemplo en asuntos como las fuentes digitales; aberrante.

Hola, ¿y no crees aberrante sembrar dudas, sin fundamento, sin ninguna base técnica que lo justifique ni remotamente, a los aficionados que piensan que un fusible en la linea de alimentación no tiene posibilidad alguna de alterar las características de la señal amplificada y que solo es un elemento de protección sin discriminación en el flujo de corriente por su posición?

Yo, además de aberrante creo que es un insulto a la inteligencia, un desprecio absoluto al conocimiento, a la técnica electrónica y a las leyes que la rigen.

Gracias a Dios que sólo opináis de electricidad pray

Saludos.

Es que un fusible no da para más... los que mezclais fusibles y sonido sois los que complicais el asunto. evil 3
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Aledanie. Miér 24 Oct 2012 - 23:08

Neil escribió:
Valvulator escribió:es en mi opinión el terrible daño que ha hecho a los aficionados por ejemplo en asuntos como las fuentes digitales; aberrante.

Hola, ¿y no crees aberrante sembrar dudas, sin fundamento, sin ninguna base técnica que lo justifique ni remotamente, a los aficionados que piensan que un fusible en la linea de alimentación no tiene posibilidad alguna de alterar las características de la señal amplificada y que solo es un elemento de protección sin discriminación en el flujo de corriente por su posición?

Yo, además de aberrante creo que es un insulto a la inteligencia, un desprecio absoluto al conocimiento, a la técnica electrónica y a las leyes que la rigen.

Totalmente de acuerdo con lo expresado por el amigo Neil,los que afirman tal aberración,se ríen de las leyes de la Física.de la Electrónica y de los que somos Técnicos capacitados en el tema,claro los que estudiamos durante varios años y toda la experiencia,formación y actualización de conocimientos constante que hacemos,no tiene ningún valor,si alguien afirma que un fusible,puede variar en algo el Audio de un equipo (siempre que el fusible sea el adecuado para la corriente que tiene que circular),considero que esa persona me está tomando el pelo o cree que soy un idiota.
Un saludo.

Aledanie.

Cantidad de envíos : 39
Edad : 62
Localización : Uruguay.
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Aledanie. Miér 24 Oct 2012 - 23:40

rutho escribió:
Aledanie. escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
pecci escribió:
CArlos Suarez Ascaso escribió:Para los buenos aficionados ( no agnosticos) recomiendo esta lectura:
http://www.hifilive.es/2012/10/08/magia-pura-a-baterias/2/
Saludos
Carlos Suarez

¡¡¡ Impresionante !!!. Ahora resulta que muchos no somos "buenos" aficionados porque no creemos en esoterismos. shock 2

Anonadado me hallo affraid

Pecci, lo que tenéis que hacer es probar antes de hablar, esta aficción lo bueno que tiene es que se puede probar de todo, y luego hablar.

Sin acritud, un saludo.

P.D. Los fuses van mejorando, aunque estoy rodando otro componente y no percibo los cambios.

roflmao roflmao roflmao ,ja,ja,ja esto es el summun de los disparates,sinceramente no lo puedo creer,que los fusibles necesiten RODAJE se lleva todos los premios al absurdo total,¿qué diferencia puede hacer en un trozo de metal el tiempo que tenga de circulación de corriente por él?,otra idiotez:que los fusibles tienen un sentido de conexión,como si un trozo de alambre (lo que realmente es un fusible,independientemente del material que sea),estuviera polarizado o algo así.No sé,quizá estos esotéricos del Audio conocen misteriosas propiedades físicas o eléctricas de los fusibles que nosotros los Técnicos,no.
Saludos.

Una cosa es opinar distinto a la "filosofia" de audio planet y otra cosa es lo que estás haciendo tú: venir aquí, con tu título (como si fueras el único que tiene un título de algo) con dos días de antiguedad y 13 mensajes a descojonarte y burlarte de los compañeros.

Así que por mí, te mandaba por la ventana esa que te ha puesto Valvulator de vuelta por donde has venido.

¿Y;qué tiene que ver que haga 1 día o 10 años que estoy en el Foro?,tengo 28 años de Técnico en Electrónica,reparando Tv,Dvd,Video,Audio,Video juegos,PC,Lcd.Plasma etc.,trabajé en la Philips y la JVC de Uruguay armando Televisores,me dediqué también al armado de Amplificadores de Audio,creo que sé de lo que estoy hablando,si hablamos de diferencias entre fuentes de Audio,Amplificadores,cables,cajas acústicas etc,estamos de acuerdo,(aunque para mí lo de los cables de audio es más que nada palabrería y Esoterismo),pero si alguien me dice algo que va contra todo principio de la Electrónica y la Física como el absurdo de que un fusible puede variar en algo el audio de un equipo,ni siquiera llego a considerar que pueda ser cierto en lo más mínimo tamaño dislate,los equipos de Audio,son todos aparatos Electrónicos,en la Electrónica no hay ni magia ni Esoterismo,así de claro toda otra afirmación es absurda e ilógica,si alguien piensa que no es así,que me lo demuestre.
En el único sentido en que un fusible podría alterar el Audio de un amplificador por ejemplo,sería si ese fusible fuera de menos corriente que lo necesario y limitara la corriente entregada por la fuente al amplificador en sí,entonces sobre todo trabajando con volumen alto,habría un recorte en la respuesta del ampli,nada más,pero si el fusible es el adecuado,no hay diferencia alguna.

Aledanie.

Cantidad de envíos : 39
Edad : 62
Localización : Uruguay.
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 12 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.