AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mejor escena sonora

+9
gizmo
gotran
miguelito77
Mittchell
elchicodelasválvulas
yonigta
luisbustilloojeda
letorro
campo selice
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  Invitado Jue 30 Ago 2012 - 8:59

El tema de la escena sonora depende en gran medida, en muchos casos en toda medida, del tratamiento de la sala y la ubicación de la caja, pero hay cajas que crean una gran escena sonora casi con independencia de la ubicación y de la sala, en mi caso las monitor Audio PL300 da igual dónde las pongas que crean una gran escena sonora incluso en una sala desastrosa como la mía, creo que alguna de las cajas que se comemtan tienen la misma virtud, sonar bien en cualquier ubicación.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  gizmo Jue 30 Ago 2012 - 9:19



creo que alguna de las cajas que se comemtan tienen la misma virtud, sonar bien en cualquier ubicación.


Cualquier fuente de sonido no está exenta de las propiedades físicas del sonido. Reflexiones, refuerzos,enmascaramientos, superposiciones....... por excitar de diferente manera los modos de la sala en función de su posición en el interior de la misma..........todo éso afecta a la imagen se llame como se llame.

Igual tu sala no es tan desastre como crees y como mínimo te permite una imagen decente tal y como están colocadas actualmente tus cajas o casualmente se encuentran en una de las posiciones "menos mala" a la hora de excitar su sala.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 30 Ago 2012 - 9:23

SACDófilo escribió:
rachmaninoff escribió:Se me olvidaba comentar.La mejor escena sonora no es cualidad de un altavoz,sino de la ubicación de las cajas en la sala y el tratamiento de ésta,sin olvidar que la fase esté bien resuelta en los filtros,cosa que no siempre es así.

Y de la separación entre ellas, y de su posición relativa, y de la altura de nuestro oido, y del tipo de habitación y de su tratamiento... y de la fuente, y de la calidad de la grabación... y de un millón de cosas ajenas al altavoz.

En cuanto a que se extienda hasta 30 Khz o más, pues siempre me ha parecido más una virtud que un defecto, de hecho todos mis cacharros los elijo con ese criterio, que suban bien del límite por arriba, aunque digan que no se oiga nada. Como dice el forero anterior, se comprueba que obrando así se obtiene un sonido más natural, más fluído (y no voy a entrar en debates sobre esto, hoy no tengo tiempo).

Muy de acuerdo,

La mejor escena sonora - Página 2 Harbeth-super-hl5-vorn1

je, por eso Mr. Shaw, incluyó el supertweeter en la SHL5, sé que no puedo escuchar físicamente esas frecuencias, pero el resultado global va en la línea que ha comentado Sac, y yo añadiría más "aire" y transparencia Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  Pink Panther Jue 30 Ago 2012 - 10:52

Solo apuntar que se puede mejorar la escena de cualquier caja posicionandola correctamente respecto a las paredes, y por supuesto con el grado de inclinación respecto al oyente, ahí si que hay grandes diferencias en cuanto a escena se refiere.

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  miguelito77 Jue 30 Ago 2012 - 10:57

Pink Panther escribió:Solo apuntar que se puede mejorar la escena de cualquier caja posicionandola correctamente respecto a las paredes, y por supuesto con el grado de inclinación respecto al oyente, ahí si que hay grandes diferencias en cuanto a escena se refiere.

AbraZo
Totalmente de acuerdo contigo Pink... Ok
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 30 Ago 2012 - 11:13

Pink Panther escribió:Solo apuntar que se puede mejorar la escena de cualquier caja posicionandola correctamente respecto a las paredes, y por supuesto con el grado de inclinación respecto al oyente, ahí si que hay grandes diferencias en cuanto a escena se refiere.

AbraZo

Of course... OK

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  Pink Panther Jue 30 Ago 2012 - 11:18

miguelito77 escribió:
Totalmente de acuerdo contigo Pink... Ok

Así es Miguel, hay cosas que se caen por su propio peso, en mi anterior sala de 25m2, tenía la 1.3 posicionada muy pegada a las paredes traseras y laterales (sobre 80cm), cuando me pasé a esta otra sala y posicioné las cajas correctemente, no creía lo que cambió la escena Shocked ahora hay más de 2 metros detrás de las cajas y el escenario ha ganado una barbaridad en profundidad y focalización de los instrumentos, la escena es inmensamente más grande, tanto en amplitud y prufundidad, como en tridemensionalidad y estoy hablando de la misma caja, por lo tanto la sala y posicionamiento tienen practicamente todo que decir a la hora de materializar un escenario.

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  gotran Jue 30 Ago 2012 - 11:32

Pink Panther escribió:...por lo tanto la sala y posicionamiento tienen practicamente todo que decir a la hora de materializar un escenario.

AbraZo


Lo dicho, 90/10 a favor de sala/posicionamiento/tratamiento Very Happy .

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  Invitado Jue 30 Ago 2012 - 12:06

rachmaninoff escribió:Lo que principalmente se consigue con los materiales que consiguen extender la respuesta más allá de los 20 khz es que apreciemos el agudo que sí escuchamos(hasta +/- 18 khz) de manera más suave.La brusca caída que tienen algunos tweters a partir de 12-13 khz muchas veces es la culpable de ese sonido chillón y falto de extensión por arriba,incluso se ve perjudicada la escena por este motivo.
En cuanto a que hay muchas cajas pasadas de brillo,yo desde luego no he escuchado muchas así,a lo mejor estamos hablando de diferentes niveles de cajas,claro.
Eso no es cierto empezando porque nadie de 30 y pico años va a escuchar a 18khz, cuando vamos al oto y no s hacen audiometria a 8 o 10 mil hz ya hay caída mirad vuestras graficas y vereis; ademas el sonido chillon no tiene que ver con que el tweeter llegue tan arriba, es más depende de frecuencias mas bajas algunas ni si quiera son agudas.
Por cierto yo he escuchado wilsons bowers focal... De las gordas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  Invitado Jue 30 Ago 2012 - 12:09

SACDófilo escribió:
rachmaninoff escribió:Se me olvidaba comentar.La mejor escena sonora no es cualidad de un altavoz,sino de la ubicación de las cajas en la sala y el tratamiento de ésta,sin olvidar que la fase esté bien resuelta en los filtros,cosa que no siempre es así.

Y de la separación entre ellas, y de su posición relativa, y de la altura de nuestro oido, y del tipo de habitación y de su tratamiento... y de la fuente, y de la calidad de la grabación... y de un millón de cosas ajenas al altavoz.

En cuanto a que se extienda hasta 30 Khz o más, pues siempre me ha parecido más una virtud que un defecto, de hecho todos mis cacharros los elijo con ese criterio, que suban bien del límite por arriba, aunque digan que no se oiga nada. Como dice el forero anterior, se comprueba que obrando así se obtiene un sonido más natural, más fluído (y no voy a entrar en debates sobre esto, hoy no tengo tiempo).

No es que digan, es que no se oye nada a 30 mil hercios (y mas abajo tampoco). Mira a ver tus audiometrias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  Invitado Jue 30 Ago 2012 - 12:20

Lo primero para saber si hay más aire (o lo que sea) es probar esas cajas con y sin supertweeter y aun asi pasa que aunque esté cortado muy arriba la diferencia que puede apreciarse es la parte baja de ese supertweeter, osea las frecuencias del tweeter ya que suelen llevar un solo un condensador y esa es la prtw que solo podemos apreciar, 10 o 12 mil hercios eso sí, pero no 18 o 20 mil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  campo selice Jue 30 Ago 2012 - 12:21

Y en lo referente a la profundidad de la escena,que pensáis de la solución de un tweeter en la parte trasera?saludos y gracias por vuestras intervenciones
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 30 Ago 2012 - 12:31

Salvamus escribió:
rachmaninoff escribió:Lo que principalmente se consigue con los materiales que consiguen extender la respuesta más allá de los 20 khz es que apreciemos el agudo que sí escuchamos(hasta +/- 18 khz) de manera más suave.La brusca caída que tienen algunos tweters a partir de 12-13 khz muchas veces es la culpable de ese sonido chillón y falto de extensión por arriba,incluso se ve perjudicada la escena por este motivo.
En cuanto a que hay muchas cajas pasadas de brillo,yo desde luego no he escuchado muchas así,a lo mejor estamos hablando de diferentes niveles de cajas,claro.
Eso no es cierto empezando porque nadie de 30 y pico años va a escuchar a 18khz, cuando vamos al oto y no s hacen audiometria a 8 o 10 mil hz ya hay caída mirad vuestras graficas y vereis; ademas el sonido chillon no tiene que ver con que el tweeter llegue tan arriba, es más depende de frecuencias mas bajas algunas ni si quiera son agudas.
Por cierto yo he escuchado wilsons bowers focal... De las gordas


Bueno tampoco se puede oler las feromonas; sin embargo todos somos sensibles a estas señales químicas Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  Sam Jue 30 Ago 2012 - 13:12

elchicodelasválvulas escribió:
Bueno tampoco se puede oler las feromonas; sin embargo todos somos sensibles a estas señales químicas Wink

Saludos.

Me ha venido a la cabeza el libro de El Perfurme de Patrick Suskind, y no me cabe ninguna duda que, entre descoplo de regletas, reposo en bodega de electrónicas, y feromonas de frecuencias, terminaremos comiéndonos el equipo. Razz

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  Invitado Jue 30 Ago 2012 - 13:51

Insisto en lo de las cajas todoterreno, y que son la excepción y pongo el ejemplo de las pl300, pegadas a la pared o separadas, dirigidas al oyente o rectas, crean la misma escena, son las únicas cajas que he tenido, de muchas, con esa virtud, por eso, y los graves, estoy enamorado de ellas, y son de las pocas en las que todas las reviews destacan la facilidad de posicionamiento. El motivo mi idea, como no sea que los conos tienen forma de pelota de golf y eso contribuya de alguna forma a la dispersión del sonido.

Tengo la peor sala posible (vidrio en primeras reflexiones, cajas a 20 cm de la pared posterior, suelo porcelánico, una caja a 40cm de la pared y la otra a 2 metros, completo desastre y el único problema, que no es pequeño, el enmascaramiento de frecuencias, precisamente por el problema de las primeras reflexiones) pero hay escena y profundidad, mucho mejor que cajas mejores o iguales en la misma sala (confidence c3 o kef reference 205).

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  rachmaninoff Jue 30 Ago 2012 - 18:37

Salvamus,se ve la idea que tienes de sonido,como en tu profesión seas así... Aplause

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  Invitado Jue 30 Ago 2012 - 19:59

Es verdad, por mi profesión tengo poca idea del sonido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  Invitado Jue 30 Ago 2012 - 20:04

Se me olvidaba felicitarte por tus oidos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mejor escena sonora - Página 2 Empty Re: La mejor escena sonora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.