AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar el Jadis DA-60

+9
elvis
francisco martin diago
koko61
josep mª
Capitán América
TheBalance
Lin_Josito
boguitas
nuel
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  nuel Dom 22 Nov 2009 - 16:33

Hola a todos.
Después de seis años con este amplificador, me estoy pensando hacer un cambio, pero no se muy bien por donde ir.
Una posibilidad es un previo de válvulas con etapa de transistores, no descarto tampoco previo y etapa de transistores o de válvulas,
pero no quisiera perder la relajación y suavidad que me da el Jadis.
Las cajas que tengo son las Proac response 2.5, solo escucho clásica y el volumen es moderado (1/8 en el mando del volumen).
Agradecería las opiniones de aquellos que hayan tenido este amplificador.
Un saludo

nuel

Cantidad de envíos : 32
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  Invitado Dom 22 Nov 2009 - 17:09

Hola Nuel Welcome!.
¿El cambio es por no estar contento con la marca? Si no es así, podías mirarte algo de ellos mismos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  nuel Dom 22 Nov 2009 - 19:45

Hola Babylon
La verdad es que estoy muy contento con el DA-60, pero el gusanillo de querer mejorar está presente. En esta ocasión no tengo la prisa
que otras veces, cuando no estaba relajado escuchando música y el cambio era más "obligado".
Efectivamente la primera opción es con combinaciones de la misma marca, pero la duda que tengo es si con la combinación más básica
de previo etapa notaré una diferencia significativa, y las siguientes combinaciones de la marca se me escapan del presupuesto, incluso
pensando en el mercado de ocasión.
Como tampoco tengo cerca muchos sitios donde poder hacer comparaciones, me gustaria saber de la experiencia de alguien que haya
cambiado este amplificador y como le ha ido. No obstante antes de hacer el cambio haré las comparaciones necesarias que me conven-
zan de la idoneidad de la operación.
Saludos

nuel

Cantidad de envíos : 32
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  boguitas Dom 22 Nov 2009 - 20:15

nuel escribió:Hola Babylon
La verdad es que estoy muy contento con el DA-60, pero el gusanillo de querer mejorar está presente. En esta ocasión no tengo la prisa
que otras veces, cuando no estaba relajado escuchando música y el cambio era más "obligado".
Efectivamente la primera opción es con combinaciones de la misma marca, pero la duda que tengo es si con la combinación más básica
de previo etapa notaré una diferencia significativa, y las siguientes combinaciones de la marca se me escapan del presupuesto, incluso
pensando en el mercado de ocasión.
Como tampoco tengo cerca muchos sitios donde poder hacer comparaciones, me gustaria saber de la experiencia de alguien que haya
cambiado este amplificador y como le ha ido. No obstante antes de hacer el cambio haré las comparaciones necesarias que me conven-
zan de la idoneidad de la operación.
Saludos

yo no creo que vayas a conseguir casi ninguna mejora.
jadis es lo mejor en válvulas.
pero tienes una oportunidad bastante sencilla que es cambiarle el tipo de válvulas ya que te admite tres tipos y con cada una va a sonar distinto.
¿qué tipo de válvulas tiene tu aparato?
saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  nuel Lun 23 Nov 2009 - 18:57

Hola Boguitas
Las válvulas son las KT-90. El tema de cambiar las válvulas es algo que no me convence demasiado, no creo que las diferencias
sean demasiado grandes y se limiten solamente a algunos matices del sonido. Todo esto lo digo desde mi ignorancia ya que nun-
ca he hecho dicha prueba.
Un saludo y gracias

nuel

Cantidad de envíos : 32
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  Lin_Josito Lun 23 Nov 2009 - 20:11

Deberias oir un Lica

www.lica.es


Saludos.
Lin_Josito
Lin_Josito

Cantidad de envíos : 190
Edad : 51
Localización : Alhaurin de la Torre
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2009 - 21:00

En la propia marca, para dar un salto cualitativo, ya que entiendo que no es cuestion de vatios la cosa, y mas por lo que cuentas sobre tus gustos y volumen, seria Previo JPL y etapas Ja-30. Espera sin prisa porque de vez en cuando aparecen en el mercado de ocasion. Mientras tanto yo pondria El-34 al DA60, pero mandalo a un tecnico cualificado. Yo lo he tenido conlas dos y es mucho mas natural y refinada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  boguitas Lun 23 Nov 2009 - 21:17

nuel escribió:Hola Boguitas
Las válvulas son las KT-90. El tema de cambiar las válvulas es algo que no me convence demasiado, no creo que las diferencias
sean demasiado grandes y se limiten solamente a algunos matices del sonido. Todo esto lo digo desde mi ignorancia ya que nun-
ca he hecho dicha prueba.
Un saludo y gracias

El cambio de válvulas no es un matiz, es muy grande el cambio.
Con las kt90 tienes un sonido brillante y muy dinámico.
Si pones las 6550 tienes la dulzura que le falta a ese aparato con las kt 90
creo que las otras que acepta son las el34 y ahí es todavía más dulce pero perderás en dinámica y en detalle.
Otro cambio que puedes probar son las del previo.
Parece otro aparato por completo, eso te lo aseguro y el cambio es muy barato en comparación porque con unos 300 euros tienes unas buenas válvulas y sigues conservando las kt 90. Si cambias las del previo el cambio es más barato e igualmente significativo.
Cuando escuchas un aparato y otro de distinta marca, la diferencias estriban sobre todo en el tipo de válvula que lleva, ya que aparatos de distinta marca con mismas válvulas suenan parecido.
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  TheBalance Lun 23 Nov 2009 - 21:29

boguitas escribió:
nuel escribió:Hola Boguitas
Las válvulas son las KT-90. El tema de cambiar las válvulas es algo que no me convence demasiado, no creo que las diferencias
sean demasiado grandes y se limiten solamente a algunos matices del sonido. Todo esto lo digo desde mi ignorancia ya que nun-
ca he hecho dicha prueba.
Un saludo y gracias

El cambio de válvulas no es un matiz, es muy grande el cambio.
Con las kt90 tienes un sonido brillante y muy dinámico.
Si pones las 6550 tienes la dulzura que le falta a ese aparato con las kt 90
creo que las otras que acepta son las el34 y ahí es todavía más dulce pero perderás en dinámica y en detalle.
Otro cambio que puedes probar son las del previo.
Parece otro aparato por completo, eso te lo aseguro y el cambio es muy barato en comparación porque con unos 300 euros tienes unas buenas válvulas y sigues conservando las kt 90. Si cambias las del previo el cambio es más barato e igualmente significativo.
Cuando escuchas un aparato y otro de distinta marca, la diferencias estriban sobre todo en el tipo de válvula que lleva, ya que aparatos de distinta marca con mismas válvulas suenan parecido.
Saludos

Hola,corroboro lo que dice Boguitas,realmente el cambio de valvulas en el ampli se nota muchisimo en el tipo de sonido,no solo el tipo de valvula(KT-90,6550,EL-34),si no diferentes marcas-segun cuales,claro-,de la misma valvula tambien se nota bastante:por ejemplo,en mi ampli de EL-34,le cambie las EH de seria por las Logo C y el cambio es notable...,siendo las dos EL-34,suenan bastante distintas.

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  Capitán América Mar 24 Nov 2009 - 8:18

De acuerdo en lo dicho anteriormente respecto al cambio de válvulas.

Cambiar las KT88 de serie (unas Sovtek) por unas Genalex y el cambio en definición y graves fue brutal.

Colocadas unas Black Sable en lugar de las Genalex y el sonido en general mejoró sensiblemente.

Me queda por probar las 6550 pero no estoy seguro de que mi aparato las soporte, el manual no indica nada al respecto.

En cuanto lo corrobore las porbaré.

El cambio de válvulas sí que supone un cambio notable en la dinámica, detalle, transparencia...en general de todos los parámetros del amplificador.

Y me quedan por meter Mullard, Telefunken (todas NOS), etc. en la sección de previo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  TheBalance Mar 24 Nov 2009 - 9:29

Hola Lorenzo,seguramente si que puedes poner 6550 en tu ampli si este lleva KT-88,yo tuve hace tiempo el Consonance Cyber 100 15º Aniversario que lleva KT-88 le puse 6550 por probar(aunque me gustaba mas con las KT-88),creo que tienen las mismas especificaciones electricas,asi me lo dijeron a mi...de todas formas,ya sabes,Ignacio Zozaya te sacara de dudas...

Un saludo.
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  josep mª Mar 24 Nov 2009 - 11:29

Lorenzo Sanchez escribio=

Me queda por probar las 6550 pero no estoy seguro de que mi aparato las soporte, el manual no indica nada al respecto.

En cuanto lo corrobore las porbaré.



Si se pueden cambiar pues son de equivalencias iguales. Por si te sirve de ayuda, conozco a varios afcionados que les gusta mas las 6550, pues dicen que son mas musicales y en cambio las KT 88 dicen que son mas transistorizadas. Yo no lo se, es lo que ellos comentan Rolling Eyes Pero por probar...igual hay sorpresas.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  nuel Mar 24 Nov 2009 - 20:37

En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Parece que hay bastante unanimidad en cuanto a la importancia de las válvulas.
Hoy ando algo escaso de tiempo como para ver la marca de las que tengo puestas, pero mañana espero concretar un poco.
Las que en un principio me animaría a cambiar $serian las de la parte de la preamplificación, pues quisiera mejorar primero ese aspecto.
Cuales serian las mejores para este cometido?
Un saludo y gracias de nuevo

nuel

Cantidad de envíos : 32
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  Capitán América Mar 24 Nov 2009 - 22:14

En ECC82/83, tengo entendido que las Telefunken (Ribbed Plate y Smooth Plate) NOS, las Mullard NOS (CV4003 y CV4004), y algunas Amperex NOS fabricadas en Holanda. También la CV491 ECC82 de Mullard, esta última carísima (según he leído en alguna página, no recuerdo cuál, que no probado). En ECC83 también está la RCA Black Plate.

Las más valoradas suelen ser las Telefunken NOS.

Yo tengo colocadas en ECC82 una pareja de Tung-Sol NOS, y van muy bien.

He de probar, como he dicho antes, una pareja de Telefunken NOS en ECC82 y otra de Amperex NOS en ECC83. Ya contaré cuando las tenga y haya hecho las pruebas pertinentes.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  koko61 Miér 25 Nov 2009 - 17:14

Yo he tenido varias marcas en previo (JJ, EH, Siemens y Brimar). Después de una intensa búsqueda llegaron las Telefunken y !ya no busqué más!
Eran NOS pero ya estaban usadas, y hasta ahora perfectas. Ya llevan un año en mi ampli.
En Ebay de vez en cuando aparece alguna pareja a buen precio.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  nuel Miér 25 Nov 2009 - 19:04

Bueno, pues he llegado a casa y le he quitado la rejilla de protección al amplificador para ver la marca de las válvulas.
Resulta que lo único que he conseguido leer a duras penas es el tipo de válvula pero no la marca. La unica que se podía
ver algo más es una KT-90 que ponia "Ei Yugoslavia" , y en la caja de una que tengo de repuesto pone MAGNOVAL.
Saqué una KT-90 para ver si tenía algo en la base pero no encontré nada. Total, que no tengo ni idea la marca de las
válvulas que tengo puestas salvo una.
Una pregunta. Cuando a la marca de la vávula le añadís "NOS", que quiere decir?
Un saludo

nuel

Cantidad de envíos : 32
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  francisco martin diago Miér 25 Nov 2009 - 19:16

son valvulas antiguas pero sin huso, new old stok, o algo parecido, Embarassed , yo español y justico.


Última edición por francisco martin diago el Miér 25 Nov 2009 - 19:20, editado 1 vez
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009 - 19:17

NOS: "New Old Stock". Válvulas de fabricación antigua (sobre todo de las decadas 50/60) nuevas y sin usar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  Capitán América Miér 25 Nov 2009 - 19:17

Nuel (a falta de conocer tu nombre), NOS significa New Old Stock. Son válvulas fabricadas en los 50-60, para uso militar generalmente, y cuyo rendimiento es magnífico en aparatos de sonido a válvulas. Actualmente hay válvulas de fabricación que son buenas, pero que no llegan al nivel de las NOS.

Suelen ser vávulas nuevas, fabricadas en Gran Bretaña, Alemania, EEUU, Holanda, etc. Las más afamadas por su finura, detalle, control de medios, y dulzura son las Telefunken NOS. Muy buenas parecen ser también las Mullard NOS y las Amperex.

Yo he probado Mullard, Telefunken, RCA todas NOS en la sección de previo de mi CD y se nota, vaya si se nota.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  elvis Jue 26 Nov 2009 - 12:38

Yo tengo un amigo que tiene unas 2.5 con un DPL y unas monofónicas JA30 de Jadis. He escuchado su equipo varias veces y es una auténtica delicia. Si te gusta Jadis y quieres mejorar no lo dudes, sigue con Jadis.

Salu2

Elvis
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  nuel Jue 26 Nov 2009 - 18:40

Muchas gracias por las aclaraciones.
Mi nombre es Jose Manuel Vigil, pero mi tia (la única que tengo y he tenido), siempre me ha llamado "nuel", y solo ella
me llama así.
Pasada la presentación, vuelvo con otra pregunta: Se puede saber la marca de las válvulas por alguna inscripción
en la placa que tienen dentro o cualquier otro sitio?.
Saludos

nuel

Cantidad de envíos : 32
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  César Jue 26 Nov 2009 - 19:15

Hola Nuel.

La válvulas Ei (Elektronska Industrija) fueron construidas en la antigua Yugoslavia bajo licencia PHillips. Han dejado de fabricarse y las NOS que quedan están aumentando sus precios. Son bastantes buenas, pero algunas de fabricación actual y las NOS clásicas (Mullard, Telefunken, etc) las superan.

Si se ha borrado la serigrafia es bastante difícil saber que marca es, sobre todo en las de previo.

Si cambias de válvulas y te haces con unas mejores, la diferencia que vas a notar será grande si das con las apropiadas, en algunos casos, casi como si tuvieras ampli nuevo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  Capitán América Jue 26 Nov 2009 - 19:22

Nuel, las Telefunken NOS llevan entre el patillaje un rombo en la base(hablo de las ECC82 y ECC83). Por lo demás, sin haber inscripción, ná de ná.

Yo acabo de probar esta tarde unas Telefunken Diamond Bottom en ECC82 y son una pasada. Ya no las cambio más.

Te aconsejo lo que te han dicho los compañeros: en previo, Telefunken, Mullard o Amperex NOS, quizás alguna RCA NOS, y en EL34 puedes probar las Genalex Gold Lion, pero yo te aconsejo que vayas del tirón a las Black Sable (www.tubedepot,com). Tiran bastante más que las Genalex.

Un saludo y suerte.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  nuel Vie 27 Nov 2009 - 17:49

Mil gracias de nuevo.
Como este año me he portado bien, puede que los Reyes Magos me traigan algunas válvulas para la parte del previo del amplificador.
Hay alguna forma de distinguir una válvula NOS de otra de producción moderna, dentro de la misma marca?.
Mañana voy a sacar alguna válvula y ver si pone algo en la base. Quien sabe, igual tengo una Telefunken NOS y yo sin enterarme.
Un saludo

nuel

Cantidad de envíos : 32
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar el Jadis DA-60 Empty Re: Cambiar el Jadis DA-60

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.