AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJO NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CONSEJO  NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD - Página 2 Empty Re: CONSEJO NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD

Mensaje  yho Miér 1 Ago 2012 - 10:42

pablopi escribió:
yho escribió:
1.- Que tal irían en la propia mesa del ordenador (unos 2 metros de larga ) uno a cada orilla, teniendo en cuenta que yo estaría sentado en esa mesa al pc para la escucha, o en un silloncito justo al lado? se pueden pegar a la pared o tengo que buscar alternativa? Me resultaría complicado que no vayan pegados a la pared.

Yo tengo unas Epos M5, que son relativamente grandes y en cualquier caso similares a las BX5 y con el reflex trasero, de este modo:

CONSEJO  NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD - Página 2 Audiopc

Fíjate que están bastante cerca de la pared (para que puedas hacerte una idea de su tamaño, el monitor es de 24"). En mi opinión no supone un problema importante.

yho escribió:
2.- Las conexiones de estos altavoces ... para conectarlos a la NAS no lo veo muy claro, directos no, al remote comentado necesitaría adaptadores mini-jack a jack y cosas así, no soy muy partidiario de todo eso porque siempre puede aparecer ruido o zumbidos, forma de conectarlos a la NAS? como lo harías tu? Podría ganar un puerto para auriculares ?

Los monitores de estudio suelen tener entradas de tipo XLR o TRS. Te puedes hacer tú mismo el cable mini jack o RCA - XLR / TRS o comprarlo en Thomann. Hay modelos muy económicos y de excelente calidad. Fíjate en una cosa, estos monitores tienen un control de volumen independiente en cada altavoz. Esto quiere decir que lo ideal es dejar fijo el volumen del amplificador interno de cada uno de ellos y utilizar un control de volumen anterior en la cadena de reproducción, bien en el DAC (hay algunos con salida RCA variable), bien en el propio reproductor (en este caso se trata de un control digital). Tenlo en cuenta.

Del mimo modo cada altavoz suele disponer de su propio interruptor de encendido. Es un poco engorroso, pero basta con que conectes ambos a una regleta con interruptor o, mejor, a una de esas con un enchufe MASTER que controla la alimentación del resto.

yho escribió:
3.- Sub, para mis 11m2 y para estas cajas, puede merecer la pena plantearse poner un sub para bajar más?

Pues dependerá de tus gustos. Yo creo que si te haces con unos monitores con cono de medios - graves de 5" no lo vas a necesitar. Integrar un sub en una sala tan pequeña puede ser delicado. Yo no me complicaría la vida, al menos inicialmente.

yho escribió:
4.- Me planteo para los altavoces hacer unos pequeños soportes, los haría de la siguiente forma, una tabla gruesa sobre tres patas, estas patas que las haría yo, serian tres ángulos (dos delante y uno detrás centrado, al ser tres no cojean), imagina los ángulos como una chapa plana y plegados por la mitad a 90 grados, pero entonces lo que haría sería en la parte inferior desde el centro hacia cada lado cortar a 45 grados un trozo, así finalmente abajo una vez plegado lo que tendría en contacto con la mesa sería una punta en vez de todo el ángulo, creo que esto sería genial para evitar cualquier vibración. Te parece buena idea?

Me parece estupendo. En campo cercano la colocación de los altavoces es crítica. Está muy bien que trates de evitar vibraciones, pero no te olvides de orientarlos del modo que mejor te suenen y sobretodo colocar los tweeters a la altura de tus orejas en el punto de escucha.

yho escribió:
5.- Estos 70w rms que dan estos altavoces (ambos modelos) parecen bastante aparentes para esos 11m2, digamos que el volumen no pasaría de la mitad calculo, lo que haría una escucha bastante agradable, la duda es si con ese bajo volumen aprovechara los bajos igual de bien pero creo que si, ves correcto lo que digo?

Mis Epos M5 están amplificados por un Tripath de 25W. Raras veces paso de 1/4 de rosca (la sala es de unos 10m2). Vas sobrado.

En mercasonic tienes unas ESI nEar05 experience (el modelo superior) por menos de 200€ (creo que lo he mencionado ya en varios hilos). Yo me iría de cabeza a por ellas.

http://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-estudio-esi-near-05-experience/80162

Ánimo que ya lo tienes todo bastante claro... y mucha suerte con esa operación. Cuando lo tengas todo montado no dejes de comentarnos y colgar alguna fotico Wink.

Si, lo de las cajas lo tengo bastante claro, no puedo abrir desde aquí hispasonic, en principio pienso mejor en algún foro donde se conozca a la gente para comprar de segunda y sino pues nuevos. Las experience tienen más o menos las mismas dimensiones y potencia que las 05 normales?

El punto 2 me ha quedado claro a medias todo lo que me has explicado, lo de los volúmenes me he perdido un poco. Y respecto a los cables que necesitaría podrías darme una referencia exacta en thomann? los cables entre altavoces vienen ya ?

Finalmente, para conectar todo esto, necesitaría el modulo http://www.synology.com/products/synology_remote.php?lang=mx, aunque el mando como ya hemos hablado sirva de poco, el dock si que lo necesito. Pero aquí y por casi 70€ que vale es donde me planteo poner otra cosa de precio similar o algo más, por que poner ese dock si puedo meter otro cacharrito más dedicado y que me aporte algo más, no creo que haya problemas de compatibilidad y pienso que podría ser una muy buena forma de cerrar este tema, es que no me gusta nada la solución de synology, se te ocurren opciones para reemplazarlo por otro que haga la misma función y que aporte algún control más o incluso una salida de auriculares medio decente (están por caer unos ath-d500 o unos sennheiser 595 o algo similar)? Incluso según lo que ponga podría ir a usar las tomas balanceadas de los altavoces, podría merecer la pena?

Te importaría comentarme los cacharritos que salen en tu foto y para que los usas, tus altavoces van conectados a?

Un saludo y mil gracias por todo

yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD - Página 2 Empty Re: CONSEJO NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD

Mensaje  yho Miér 1 Ago 2012 - 12:24

Investigando, me he encontrado con esto:
http://www.synology.com/support/faq_show.php?q_id=392&lang=esp

Y si cambio el synology remote por un M-audio Mobilepre usb? probado por synology.

Está claro que lleva cosas que a mi no me van a hacer falta en la vida, pero para tirar 70€ en lo otro, por poco más de 100 me pillo esto y creo que si puedo sacarle más jugo que al dock de synology? Que opinas o que alternativas ves? Crees que gano si conecto mis altavoces al pre este y este directamente al NAS?

Saludos

yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD - Página 2 Empty Re: CONSEJO NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD

Mensaje  pablopi Miér 1 Ago 2012 - 19:28

yho escribió:
El punto 2 me ha quedado claro a medias todo lo que me has explicado, lo de los volúmenes me he perdido un poco. Y respecto a los cables que necesitaría podrías darme una referencia exacta en thomann? los cables entre altavoces vienen ya ?

Entre ambos altavoces no hay cable alguno en este tipo de monitores. De la fuente tienes que llevar cables gemelos a ambos. Los DACs suelen llevar salidas RCA, algunos adaptadores usb baratuchos solo minijack. De ahí tendrás que llevar una cable de línea a cada altavoz y conectarlo en la entrada XLR (la circular) o TRS (jack gordote). Por ejemplo:

Mini jack stéreo - TRS: http://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypk2030.htm
RCA estéreo a XLR: http://www.thomann.de/es/cordial_cfu_3_mc.htm

Como cada altavoz lleva su propio amplificador los controles de volumen son independientes. De ahí la conveniencia de, dejando ambos fijos en el mismo nivel, poder ajustar el volumen de la señal que les llega desde un previo o DAC.

Y, del mismo modo, necesitarás sendos cables de alimentación desde la toma de la pared o regleta. Son como los de los PCs y monitores.

yho escribió:
Te importaría comentarme los cacharritos que salen en tu foto y para que los usas, tus altavoces van conectados a?

Es una configuración muy habitual: La cajita negra sobre la que descansa Darth Vader es un DAC Beresford 7510, pero ahora mismo ya no lo uso. Lo que está al lado de Mr.Vader es un adaptador USB Edirol UA25. Está conectado al PC por USB, aunque también podría estarlo por toslink. La UA25 tiene salidas de línea analógicas estándar, como cualquier reproductor de CD. Van a la pequeña cajita negra que hay junto al altavoz izquierdo, que es un amplificador tripath de 25Wx2. De ahí cable de altavoz estándar a cada Epos y listo. No tienen ningún misterio.

El volumen puedo controlarlo desde el ordenador (digital) o con un pequeño potenciómetro en la Edirol. No sé si este último control es digital o analógico, aunque sospecho que lo segundo. El amplificador tripath tiene su propio control de volumen, pero lo tengo fijo y realizo los ajustes utilizando el control de volumen maestro del PC, que es lo que me resulta más cómodo.

Inicialmente empleaba el DAC Beresford conectado por SPDIF al PC (la placa tiene salidas digitales). Más tarde me compré la Edirol con la intención de medir la respuesta en sala y quizás en un futuro de probar DrCop. El caso es que finalmente se ha quedado como interfaz de sonido del PC por una cuestión de practicidad.

yho escribió:Investigando, me he encontrado con esto:
http://www.synology.com/support/faq_show.php?q_id=392&lang=esp

Y si cambio el synology remote por un M-audio Mobilepre usb? probado por synology. Está claro que lleva cosas que a mi no me van a hacer falta en la vida, pero para tirar 70€ en lo otro, por poco más de 100 me pillo esto y creo que si puedo sacarle más jugo que al dock de synology? Que opinas o que alternativas ves? Crees que gano si conecto mis altavoces al pre este y este directamente al NAS?

Me parece buena idea. No sé si supondrá una mejora en cuanto a la calidad de sonido con respecto al modulito de Synology, pero ya tienes una tarjeta más polivalente, con entradas de micro y tal.

Yo creo que el NAS será compatible con una gran variedad de interfaces de audio usb. Uno de los más baratos y que sin embargo funciona como un tiro es la UCA de Behringer_

http://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm

¿Por qué no buscas por ahí o les preguntas a los de Synology si es compatible? (apuesto a que sí).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD - Página 2 Empty Re: CONSEJO NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD

Mensaje  yho Miér 1 Ago 2012 - 22:17

Que barata, si me va a funcionar como la que yo he visto de m-audio y va bien pues bien, de hecho es hasta más barata que el modulo de synology. La de M-audio no me ofrecera nada diferente a esta no? la salida de auriculares será similar en calidad?

Lo que tiene la M-AUDIO es que probada por synology es compatible, mañana intentare averiguar si esta es también compatible.

Un saludo


yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD - Página 2 Empty Re: CONSEJO NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD

Mensaje  a.abad Mar 4 Sep 2012 - 0:51

He estado mirando el post entero y tengo unas dudas.

Mi idea es comprar un NAS Synology para almacenar toda mi musica en flac y mis mkv. La reproduciria a traves del ipod conectado via dock con un estupendo cable que me hizo Hamlet al ampli en mi segundo equipo.

En el caso del salon, utilizaria el iphone a traves de la aplicacion ds audio u otra que sirva y enviarla a traves de airplay al pioneer SC LX75 y asi escuchar los Flac.

Como el pioneer y el nas estarian conectados a la red, no hace falta ningun DAC, verdad?

Mi idea es poder "gobernar" desde el ipod/iphone

Lo mas importante, es que no quiero encender el tv.

En cuanto a os mkv, lo haria desde el dune o el BD via red.

es posible hacer lo que tengo en mente?

Gracias de antemano y si no me he explicado bien me lo decis para intentar hacerlo mejor.Cosas de la hora que es Very Happy
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD - Página 2 Empty Re: CONSEJO NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD

Mensaje  pablopi Mar 4 Sep 2012 - 1:12

a.abad escribió:
En el caso del salon, utilizaria el iphone a traves de la aplicacion ds audio u otra que sirva y enviarla a traves de airplay al pioneer SC LX75 y asi escuchar los Flac.

Tu Pioneer LX75 se conecta a red (cableada e inalámbrica) y es capaz de reproducir flacs de hasta 192/24 almacenados en servidores DLNA (como el que integra casi cualquier NAS). La reproducción la puedes controlar desde una app para smartphone o tablet que permita enviarle órdenes a un dispositivo que pueda adoptar el papel de "media renderer", como es el caso del LX75.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD - Página 2 Empty Re: CONSEJO NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD

Mensaje  a.abad Mar 4 Sep 2012 - 1:17

pablopi escribió:
a.abad escribió:
En el caso del salon, utilizaria el iphone a traves de la aplicacion ds audio u otra que sirva y enviarla a traves de airplay al pioneer SC LX75 y asi escuchar los Flac.

Tu Pioneer LX75 se conecta a red (cableada e inalámbrica) y es capaz de reproducir flacs de hasta 192/24 almacenados en servidores DLNA (como el que integra casi cualquier NAS). La reproducción la puedes controlar desde una app para smartphone o tablet que permita enviarle órdenes a un dispositivo que pueda adoptar el papel de "media renderer", como es el caso del LX75.

Porque en la segunda sala tengo un ampli stereo (audioblock) y no podria reproducir si no es a traves del ipod.

En el caso del nas, mejor synology o netgear? No soy muy lucho en esto de redes

Por cierto, entonces puedo hacer lo que quiero con el pioneer? Ya estoy mareado de tanto leer crybaby
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD - Página 2 Empty Re: CONSEJO NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD

Mensaje  pablopi Mar 4 Sep 2012 - 1:22

a.abad escribió:
Porque en la segunda sala tengo un ampli stereo (audioblock) y no podria reproducir si no es a traves del ipod.

Disculpa, no te había entendido correctamente en principio y edité posteriormente el mensaje. Creo que va siendo hora de irse a la cama Saint.

a.abad escribió:
En el caso del nas, mejor synology o netgear? No soy muy lucho en esto de redes

Yo recomiendo Netgear fundamentalmente porque es lo que conozco más, pero los Synology son estupendos y probablemente más agradables de configurar.

a.abad escribió:
Por cierto, entonces puedo hacer lo que quiero con el pioneer? Ya estoy mareado de tanto leer crybaby

Claro que sí, tanto utilizando Airplay como una app de control DLNA, por ejemplo esta:

http://itunes.apple.com/us/app/smartstor-fusion-stream-dlna/id410280827?mt=8

En el primer caso probablemente estarás limitado a archivos con una frecuencia de muestreo de 48Khz.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD - Página 2 Empty Re: CONSEJO NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD

Mensaje  a.abad Mar 4 Sep 2012 - 1:30

pablopi escribió:
a.abad escribió:
Porque en la segunda sala tengo un ampli stereo (audioblock) y no podria reproducir si no es a traves del ipod.

Disculpa, no te había entendido correctamente en principio y edité posteriormente el mensaje. Creo que va siendo hora de irse a la cama Saint.

a.abad escribió:
En el caso del nas, mejor synology o netgear? No soy muy lucho en esto de redes

Yo recomiendo Netgear fundamentalmente porque es lo que conozco más, pero los Synology son estupendos y probablemente más agradables de configurar.

a.abad escribió:
Por cierto, entonces puedo hacer lo que quiero con el pioneer? Ya estoy mareado de tanto leer crybaby

Claro que sí, tanto utilizando Airplay como una app de control DLNA. En el primer caso probablemente estarás limitado a archivos con una frecuencia de muestreo de 48Khz.

Esto ultimo no lo he entendido, perdona mi torpeza.

Segun entiendo, si lo hago a traves del pioneer me limita a 48Khz y si lo hago a traves de la app ds audio no? o al reves? Entonces los flacs que esten a mas de 48 Khz no se escucharan?

En cuanto a netgear, hace lo mismo que synology? es que hay una oferta del netager en pixmania mas barato que el synology y con mas memoria y es lo que tengo la duda, pero he leido que netgear es mas complicado de configurar

Y creo que ya va siendo hora de acostarse Shocked

a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD - Página 2 Empty Re: CONSEJO NAS+AIRPLAY+IPHONE/IPAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.