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Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

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Mensaje  pablopi Vie Jul 27, 2012 9:22 am

elchicodelasválvulas escribió:te diré brevemente que no estamos hablando de cables que llevan corriente a una lavadora o frigorífico, al fin y al cabo transportan emociones que es lo importante.

La música transmite emociones. Los cables, al menos en mi casa, solo electricidad.

Una bonita metáfora, en cualquier caso Very Happy.

Con respecto al símil enológico, lamento decir que siempre me ha parecido bastante desafortunado. La enología es una disciplina tecnicocientífica, por poco romántico que nos resulte. Y como muestra un botón.

http://www.acenologia.com/ciencia_y_tectnologia_index.asp

No la comparemos con la audiofilia, por favor. Incluso algo tan comúnmente aceptado y valorado en la primera como las catas a ciegas es frontalmente denostado en la segunda. La distancia entre ambos mundos es enorme.
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Mensaje  Invitado Vie Jul 27, 2012 6:17 pm

Bienventurados los que una minicadena de 100 euros les suena igual que equipos de 50.000 euros. Cómo les envidio Saint

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Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Jul 27, 2012 8:34 pm

pablopi escribió:
elchicodelasválvulas escribió:te diré brevemente que no estamos hablando de cables que llevan corriente a una lavadora o frigorífico, al fin y al cabo transportan emociones que es lo importante.

La música transmite emociones. Los cables, al menos en mi casa, solo electricidad.

Una bonita metáfora, en cualquier caso Very Happy.

Con respecto al símil enológico, lamento decir que siempre me ha parecido bastante desafortunado. La enología es una disciplina tecnicocientífica, por poco romántico que nos resulte. Y como muestra un botón.

http://www.acenologia.com/ciencia_y_tectnologia_index.asp

No la comparemos con la audiofilia, por favor. Incluso algo tan comúnmente aceptado y valorado en la primera como las catas a ciegas es frontalmente denostado en la segunda. La distancia entre ambos mundos es enorme.

Pablo, he querido poner el símil enológico ya que algunos de vosotros para defender la teoría de este señor, pedíais que se pusiesen gráficos o algo por el estilo; y simplemente he querido demostrar que no existen gráficos cuando se habla de sensaciones o de emociones, por ejemplo y hablando de enología no existen gráficas para demostrar como en el aroma de un vino está más presente la nuez que la vainilla. De igual modo que tampoco existen gráficas para demostrar como en un cable de plata los agudos son más relajados y abiertos que uno de cobre, o que el timbre de un violín es mejor con un cable X que con un cable Y.

Saludos.
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Mensaje  pablopi Vie Jul 27, 2012 8:38 pm

elchicodelasválvulas escribió: no existen gráficos cuando se habla de sensaciones o de emociones

En eso estamos de acuerdo.

Con respecto a los vinos... pues bueno, ése es otro tema, pero creo que en ese mundo se siguen procedimientos mucho más rigurosos, aún dentro de la subjetividad que suponen las valoraciones sensoriales, por no hablar del componente "químico" del asunto. Ayer, por ejemplo, andaba leyendo este artículo:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CGsQFjAC&url=http%3A%2F%2Fdigital.csic.es%2Fbitstream%2F10261%2F44942%2F1%2FVilanova%2520-%2520An%25C3%25A1lisis%2520sensorial%2520descriptivo%2520cuantitativo%2520(QDA)%2520aplicado%2520al%2520estudio%2520del%2520aroma%2520de%2520los%2520vinos%2520gallegos.docx&ei=PlQSULCsAfSW0QWS4oDwCA&usg=AFQjCNHttuAl_ChEf_9SGgT0cPDW5t5jBA&sig2=xfVqLB8WiRfsLavdaaxnRg
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Mensaje  asukerpuker Vie Jul 27, 2012 9:50 pm

Hola a todos,

Yo también estoy de acuerdo en lo de las emociones y en lo del vino, sin ninguna duda. Por suerte, no todas los ciencias pueden ser tan exactas como las Matemáticas, a priori, ni tan comprensibles. Ese componente azaroso les da un atractivo añadido para seguir investigando sobre vinos, materiales y planetas.

Volviendo al tema, también estoy de acuerdo en escoger el tipo, marca y longitud de cable que mejor se adapte a mi sistema de audio, o mejor dicho, aquél con el que me sienta más satisfecho. En lo que no estoy de acuerdo, y es una opinión que creo va más allá de lo sensato, es que nos vendan la idea de que un cable necesita rodaje. Y no se puede demostrar, porque cualquier persona con unos mínimos estudios sobre el tema, sabe perfectamente que es un imposible.

Los cables de altavoz, hasta la fecha al menos y que yo sepa, no disponen de un sistema de entrenamiento y posterior memorización de lo aprendido, que les "enseñe" a conducir mejor los electrones por el hecho de trabajar más o menos horas. Creo que es un concepto puramente auto sugestivo, aunque para cada cual válido a su manera. En eso no entraré nunca.

Si dicen que la fe mueve montañas (yo para eso prefiero los explosivos de alto rendimiento), en el audio la fe mueve teorías altamente subjetivas e indemostrables que se escapan a la razón, al menos a la mía. ¡Ojo, tan sólo hablo del rodaje de un cable de altavoz, nada más! Si queréis podemos hablar del progresivo deterioro químico por oxidación que pueden sufrir las puntas de ese cable o sus terminales, si los tuviera. Eso es algo tangible y perfectamente comprensible.

¿Hay cables que se venden a 7.000€ el metro? Pues por si alguien lo duda, y si no he leído mal, sí los hay.

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6542

También estoy de acuerdo en que se pueden adquirir muy buenos cables por una justa relación calidad/precio. Es cuestión de tener la posibilidad de poder probarlos sin que se te llene la casa de ellos.

En el fondo, lo esencial es que estemos satisfechos con lo que disponemos para transmitir esas emociones ¿no os parece?

Saludos cordiales.
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Mensaje  wilsoniano Sáb Jul 28, 2012 4:30 am

Sobre los rodajes, tema peliagudo que ya se ha tocado en otros hilos, solo quiero aportar una observación que en su momento me asombró: que en las carreras de fórmula 1, se tenían que calentar los neumáticos para que den lo mejor de si mismos. Esto sucedió hace años y para las personas sin conocimientos técnicos, resultaba algo increíble... "calentar los neumáticos"... Luego viene el experto de turno y te lo explica.
Con la corriente que transporta la delicada información musical tiene que haber fenómenos físicos no suficientemente estudiados, demostrados, etc. Me cuesta creer que el material, diseño, geometría, apantallamientos, conectores, etc., empleados, no afecten para nada las complejas señales que circulan por ellos. Y aunque en este sector hay mucho espabilado y aprovechado, me cuesta creer que tantas y tantas marcas, tantos equipos de ingenieros, participen en estudios y desarrollos de diferentes cables, a sabiendas de que es un autentico fraude. Otra cosa es que algunos precios sean realmente absurdos y que haya mucho marketing tras ello. En mi caso, si que he notado diferencias, sutiles por supuesto, pero diferencias entre cables.
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Mensaje  pecci Dom Jul 29, 2012 3:26 am

wilsoniano escribió:
Con la corriente que transporta la delicada información musical tiene que haber fenómenos físicos no suficientemente estudiados, demostrados, etc. Me cuesta creer que el material, diseño, geometría, apantallamientos, conectores, etc., empleados, no afecten para nada las complejas señales que circulan por ellos.

La cruda realidad es que desde el punto de vista físico, trabajar con señales que van de los 20Hz a los 20 Khz y muestreos digitales de 44 Khz es más sencillo que comprender el mecanismo de un chupete.

Pensamos que esto del HiEnd es lo más de lo más en temas de complejidad y físicamente es una "chorradilla" más que mascada, estudiada y comprendida.

Un saludo
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Mensaje  javihv Dom Jul 29, 2012 5:36 am

Kapton escribió:Con mis actuales cables he encontrado que necesitan, especialmente los de cajas, al menos una semana para sonar adecuadamente. Con el previo desde frío 48 horas encendido, con la etapa al menos 45", etc...

EL que no note eso... imagino que da igual, tampoco notará diferencias entre cables o amplis. Fenomenal pues.

Ni con el genial Gila se reía uno tanto Thanks
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Mensaje  trocri Dom Jul 29, 2012 8:04 am

wilsoniano escribió:
Con la corriente que transporta la delicada información musical tiene que haber fenómenos físicos no suficientemente estudiados

Ein?

Prefiero no opinar pero este comentario es digno de quotear. Realmente después de escribir leeis lo escrito?.

Un saludo
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Mensaje  wilsoniano Dom Jul 29, 2012 10:06 am

trocri escribió:
wilsoniano escribió:
Con la corriente que transporta la delicada información musical tiene que haber fenómenos físicos no suficientemente estudiados

Ein?

Prefiero no opinar pero este comentario es digno de quotear. Realmente después de escribir leeis lo escrito?.

Un saludo

Troci, es solo una reflexión de un aficionado que no tiene, al parecer, tu formación académica en el campo de la electrónica, y es posible que esté equivocado, solo posible, porque al menos en mi profesión, nunca se da nada por sentado o definitivo, siempre surgen nuevas posibilidades y nuevos campos de investigación, pero en cualquier caso, tus modos no me parecen los más adecuados, ni en este caso, ni en otros en los que he leído tus intervenciones. Creo que gracias a ti y a personajes parecidos que pululan por el foro, más de un aficionado se limita a leer sin intervenir. Por supuesto yo seguiré aportando mis modestas opiniones, salvo que a partir de ahora, tengan que pasar primero por el filtro de un comité de "sabios".
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Mensaje  trocri Dom Jul 29, 2012 11:59 am

Hamilton escribió:Lo sencillo que se hace al valvulero este tema. El ampli hay que calentarlo si o si.
Laa valvulas tienen cientos de horas de rodaje, recomendadas por el fabricante en algunos casos.
Asi que mientras tanto, y por si acaso, se va rodando lo demas si es que hace falta.

Lo de tostar un cable es un hecho probado y necesario.....que se hace en fabrica por norma de seguridad, para comprobar que aguanta el voltaje especificado. Si se quema, a la basura y revisar lote. Si agiuanta, es que pasa, luego se enfunda en aislante y a correr.

Osea, que el cable esta llevado al limite para obtener cerificados CE o los que sean.

Que pasa, que no veis el programa How It's Made de National Geographic?


Se comprueba la máxima intensidad soportable. Es la intensidad la que genera calor, lo puedes conectar a 2000v que como no exista consumo el cable no va a sufrir nada.

Un saludo
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Mensaje  trocri Dom Jul 29, 2012 12:13 pm

wilsoniano escribió:
trocri escribió:
wilsoniano escribió:
Con la corriente que transporta la delicada información musical tiene que haber fenómenos físicos no suficientemente estudiados

Ein?

Prefiero no opinar pero este comentario es digno de quotear. Realmente después de escribir leeis lo escrito?.

Un saludo

Troci, es solo una reflexión de un aficionado que no tiene, al parecer, tu formación académica en el campo de la electrónica, y es posible que esté equivocado, solo posible, porque al menos en mi profesión, nunca se da nada por sentado o definitivo, siempre surgen nuevas posibilidades y nuevos campos de investigación, pero en cualquier caso, tus modos no me parecen los más adecuados, ni en este caso, ni en otros en los que he leído tus intervenciones. Creo que gracias a ti y a personajes parecidos que pululan por el foro, más de un aficionado se limita a leer sin intervenir. Por supuesto yo seguiré aportando mis modestas opiniones, salvo que a partir de ahora, tengan que pasar primero por el filtro de un comité de "sabios".

No hace falta tal comité de sabios. Vuelvo a repetir si lees lo que escribes y si crees que "tal" reflexión es minimamente defendible. Realmente crees que en el transporte de señal por medio de un cable aún hay fenomenos fisicos por descubrir?. La física no es esóterismo.
Un saludo
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Mensaje  jammy Dom Jul 29, 2012 8:40 pm

SACDófilo escribió:
Los inharmónicos que aparecen en la banda audible ¿no son producidos por los ultrasonidos de la mayoría de instrumentos acústicos? Es evidente que este hombre se quedó en los tiempos de Paul Klipsch, Lincoln Walsh, Guiso Hegeman, Dave Hafler, Ed Villchur, y C.G. McProud

Sin ánimo de molestar a nadie... si un armónico cae en la banda audible será siempre recogido al aplicar el teorema de Nyquist. Si no cae en la banda audible, no será recogido al muestrear, ni recuperado al convertir la señal muestreada de nuevo a la forma analógica; pero no importará porque se trata de una frecuencia no audible.

Si alguien tiene dudas, es tan sencillo como utilizar un programa matemático para comprobar por uno mismo el funcionamiento del teorema. Es algo muy probado y comprobado. De hecho, en primero de ingeniería de telecomunicaciones es una práctica de laboratorio muy habitual.

¡Un saludo!

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Mensaje  DrFunk Dom Jul 29, 2012 8:47 pm

wilsoniano escribió:
...
Creo que gracias a ti y a personajes parecidos que pululan por el foro, más de un aficionado se limita a leer sin intervenir. Por supuesto yo seguiré aportando mis modestas opiniones, salvo que a partir de ahora, tengan que pasar primero por el filtro de un comité de "sabios".

Paricipar no es obligatorio. Yo creo que es mejor callarse que decir una chorrada, o si se desconoce o se duda sobre ello, directamente preguntar. Todos decimos alguna chorrada en algún momento, por eso, cuando alguien eleva a "verdades" opiniones poco fundadas, o sea, chorradas, también hay que estar dispuesto a no enfadarse cuando alguien nos señala tal circunstancia.

Saludos
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Mensaje  javihv Dom Jul 29, 2012 9:43 pm

Yo creo que en el jaien hay más esoterismo que ciencia, jajaja.
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Mensaje  DrFunk Dom Jul 29, 2012 10:20 pm

jammy escribió:
...

Sin ánimo de molestar a nadie... si un armónico cae en la banda audible será siempre recogido al aplicar el teorema de Nyquist. Si no cae en la banda audible, no será recogido al muestrear, ni recuperado al convertir la señal muestreada de nuevo a la forma analógica; pero no importará porque se trata de una frecuencia no audible.

Si alguien tiene dudas, es tan sencillo como utilizar un programa matemático para comprobar por uno mismo el funcionamiento del teorema. Es algo muy probado y comprobado. De hecho, en primero de ingeniería de telecomunicaciones es una práctica de laboratorio muy habitual.

¡Un saludo!

jammy es que no has tenido en cuenta que en este foro, hay mucha gente que duda del cumplimiento del teorema de muestreo. Vamos, piensan que en la práctica no se cumple roflmao
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Mensaje  villegas63 Dom Jul 29, 2012 10:41 pm

jammy escribió:
SACDófilo escribió:
Los inharmónicos que aparecen en la banda audible ¿no son producidos por los ultrasonidos de la mayoría de instrumentos acústicos? Es evidente que este hombre se quedó en los tiempos de Paul Klipsch, Lincoln Walsh, Guiso Hegeman, Dave Hafler, Ed Villchur, y C.G. McProud

Sin ánimo de molestar a nadie... si un armónico cae en la banda audible será siempre recogido al aplicar el teorema de Nyquist.

Si alguien tiene dudas, es tan sencillo como utilizar un programa matemático para comprobar por uno mismo el funcionamiento del teorema.

¡Un saludo!

¿Teoremas? ¿Programas matemáticos? shock 2

Con lo feliz que soy ahora mismo escuchando a Percy Sledge sin acordarme de mi profe de matemáticas de 2º de BUP, que en mala hora conocí.

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Mensaje  wilsoniano Dom Jul 29, 2012 10:47 pm

DrFunk escribió:
wilsoniano escribió:
...
Creo que gracias a ti y a personajes parecidos que pululan por el foro, más de un aficionado se limita a leer sin intervenir. Por supuesto yo seguiré aportando mis modestas opiniones, salvo que a partir de ahora, tengan que pasar primero por el filtro de un comité de "sabios".

Paricipar no es obligatorio. Yo creo que es mejor callarse que decir una chorrada, o si se desconoce o se duda sobre ello, directamente preguntar. Todos decimos alguna chorrada en algún momento, por eso, cuando alguien eleva a "verdades" opiniones poco fundadas, o sea, chorradas, también hay que estar dispuesto a no enfadarse cuando alguien nos señala tal circunstancia.

Saludos


Dr., ¿acaso te has dado por aludido con mis comentarios? No me enfado si alguien discrepa o, directamente, tiene la amabilidad de explicarmelo, de sacarme de mi indudable ignorancia en estos asuntos técnicos, lo que molesta son las formas, esta innecesaria manera de pretender ridiculizar u ofender. En mi caso, podrás revisar mis casi 300 intervenciones y ni en una sola, se me ha ocurrido ser descortés con quien "eleva a verdades opiniones poco fundadas", ni siquiera con los que hacen tan mal uso de la lengua de Cervantes.
Sobre las señales de audio serán lo más sencillo del mundo mundial, pero me sorprende que siendo así, estemos dándole tantas vueltas al tema de los cables, los materiales, geometria, las famosas cajitas, etc. y que las propias marcas sigan invirtiendo en I+D. Perdón por si acabo de decir una chorrada Embarassed
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Mensaje  DrFunk Dom Jul 29, 2012 11:30 pm

wilsoniano escribió:
...
Dr., ¿acaso te has dado por aludido con mis comentarios?
No

wilsoniano escribió:
...
No me enfado si alguien discrepa o, directamente, tiene la amabilidad de explicarmelo, de sacarme de mi indudable ignorancia en estos asuntos técnicos, lo que molesta son las formas, esta innecesaria manera de pretender ridiculizar u ofender.
Cada uno es cada uno y, siempre hay alguien dispuesto a ofenderse.

Parece que, lo políticamente correcto es respetar cualquier opinión. EMHO yo creo que no todas las opiniones son respetables. Por ejemplo una opinión podría ser que el mundo iría mejor sin negros, latinos, gitanos, judíos, árabes ... Obviamente esta opinión no es respetable. Pues en audio lo mismo. No se puede proteger la ignorancia detrás de lo políticamente correcto. Hay cosas que no se pueden opinar y menos elevar a verdad. Por ejemplo, no se puede opinar que una señal eléctrica que porta información de audio es algo muy complejo y por lo tanto, la física no lo tiene estudiado en su totalidad. No se puede opinar básicamente porque esa afirmación es absolutamente falsa. Pero si alguien se permite afirmar algo así, en un foro abierto, lo que no puede pretender es que esa afirmación pase inadvertida y que nadie le responda o si le responden que la respuesta sea "bonita". Ya lo dije en otro hilo. En un foro se puede hablar como a cada uno le salga del pie siempre y cuando se cumplan las normas del foro.


wilsoniano escribió:
...
En mi caso, podrás revisar mis casi 300 intervenciones y ni en una sola, se me ha ocurrido ser descortés con quien "eleva a verdades opiniones poco fundadas", ni siquiera con los que hacen tan mal uso de la lengua de Cervantes.
Eres libre de hablar como consideres al igual que los demás son libres de responderte como quieran

wilsoniano escribió:
...
Sobre las señales de audio serán lo más sencillo del mundo mundial, pero me sorprende que siendo así, estemos dándole tantas vueltas al tema de los cables, los materiales, geometria, las famosas cajitas, etc. y que las propias marcas sigan invirtiendo en I+D. Perdón por si acabo de decir una chorrada Embarassed
Las marcas invierten más bien poco en I+D. Si invierten en algo es en marketing. En cualquier empresa, los productos los define marketing y lo hacen tan bien hasta el punto que en sitios como éste le damos vueltas y vueltas.
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Mensaje  Hamlet Dom Jul 29, 2012 11:31 pm

Lo único que me pregunto (y es una pregunta sincera) es que si la transmisión de la señal de audio es una ciencia tan requeteconocida, ¿por qué es tan difícil que un estudio de grabación saque de vez en cuando un disco que suene en condiciones?
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Mensaje  DrFunk Dom Jul 29, 2012 11:34 pm

Hamlet escribió:Lo único que me pregunto (y es una pregunta sincera) es que si la transmisión de la señal de audio es una ciencia tan requeteconocida, ¿por qué es tan difícil que un estudio de grabación saque de vez en cuando un disco que suene en condiciones?

Me imagino que has oído hablar de "la guerra del loudness" pues eso ... compresión, compresión y más compresión.
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Mensaje  Hamlet Dom Jul 29, 2012 11:39 pm

DrFunk escribió:
Hamlet escribió:Lo único que me pregunto (y es una pregunta sincera) es que si la transmisión de la señal de audio es una ciencia tan requeteconocida, ¿por qué es tan difícil que un estudio de grabación saque de vez en cuando un disco que suene en condiciones?

Me imagino que has oído hablar de "la guerra del loudness" pues eso ... compresión, compresión y más compresión.

Efectivamente, pero en teoría lo digital es superior a lo analógico y todo eso, pero en la práctica (por el loudness o por lo que sea), resulta que me gusta más el sonido de Sticky Fingers o de los discos analógicos de Sabina que lo que me descargo (perdón, me compro) ahora. Otro caso en el que las especificaciones técnicas (tecnología superior) no coincide con la experiencia del oyente (sonido, en general, peor). Como digo, sea por el motivo que sea.

Saludos
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Mensaje  DrFunk Dom Jul 29, 2012 11:45 pm

Hamlet escribió:
DrFunk escribió:
Hamlet escribió:Lo único que me pregunto (y es una pregunta sincera) es que si la transmisión de la señal de audio es una ciencia tan requeteconocida, ¿por qué es tan difícil que un estudio de grabación saque de vez en cuando un disco que suene en condiciones?

Me imagino que has oído hablar de "la guerra del loudness" pues eso ... compresión, compresión y más compresión.

Efectivamente, pero en teoría lo digital es superior a lo analógico y todo eso, pero en la práctica (por el loudness o por lo que sea), resulta que me gusta más el sonido de Sticky Fingers o de los discos analógicos de Sabina que lo que me descargo (perdón, me compro) ahora. Otro caso en el que las especificaciones técnicas (tecnología superior) no coincide con la experiencia del oyente (sonido, en general, peor). Como digo, sea por el motivo que sea.

Saludos

Por una parte, una cosa son los gustos y otra la fidelidad . Igualmente, por otra parte, una cosa es la tecnología y otra el uso que se hace de ésta. Es decir, hay masterizaciones sobre vinilo que suenan mejor que su homóloga sobre CD aun a pesar que el CD, como formato, es superior al vinilo. Igualmente hay gente que le gusta más el sonido coloreado de las válvulas a pesar de que introducen distorsión y que, en general (hay excepciones) , los amplificadores construidos con esta tecnología, reproducen mucho peor la parte baja del espectro. Así que, si me lo permites, hay que tener cuidado al mezclar "churras" con "merinas".

Saludos
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