AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contour s1.4

+14
Mingus
Monti
antonioguerto
danielbravo
jesus70
VSI55
bertobe
Pink Panther
papaito
yonigta
Hamilton
Kapton
waldner
juanpe9
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  Pink Panther Mar 17 Jul 2012 - 13:26

Hamilton escribió:
Lo que si tengo claro, sonometro en mano (Audax, creo) que 89db de media es bastante alto.
Ya te digo yo que si, escuchar a 89/90dB de media supone alcanzar picos rondando los 100dB
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  yonigta Mar 17 Jul 2012 - 13:32

Pink Panther escribió:La verdad es que con solo 25 buenos vatios, se pueden conseguir SPL fantásticos e increibles Shocked para monitores de Dynaudio de 85/86dB.

AbraZo!

doy fe, tengo un copland cta-401 de tolkien en casa, y de echo mueve (para mi sala) mas que sobrado las 1.3, ademas del medio grave es mas presente (por decirlo asi) que con el electrocompaniet, de echo el ECI2 es algo mas musical, y el copland presenta mejor la escena, igual con un cmabio de valvulas seria hasta mejor....vamos todo se andara....
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  Pink Panther Mar 17 Jul 2012 - 13:41

En torno a las Dynaudio se creó una fábula de que necesitaban muchos vatios, cuando la verdad es que son cajas muy fáciles de mover y para nada con 85/86dB se pueden catalogar de duras, duras por ejemplo unas ATC SCM 10 que tuve en casa de 80dB.

Las 1.3 mK II son muy estables, 84db 3,43 a 5,30 Ohmios
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  yonigta Mar 17 Jul 2012 - 13:57

no entiendo mucho los tecnicismos, pero vamos dificil no es de mover, dificil es que suene bien...o sea correctamente, pero fijate si mis tiros no van mas alla que tengo en mente una etapa 300B, pero es dificil conseguirlas bien de precio, y con potencia extra(2 o 3) 300B, unos 25 o 30 wts en 300B, eso seria una gozada si funciona jejejej, y ademas para una habitacion de casi 13m, es mas que sobrado SPL....
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  Pink Panther Mar 17 Jul 2012 - 14:02

yonigta escribió: y ademas para una habitacion de casi 13m, es mas que sobrado SPL....
Ahora con los 30W del Copland CTA-401 la 1.3 te tiene que dejar sordo Laughing


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  norberto Mar 17 Jul 2012 - 15:26

Hamilton escribió:He disfrutado mucho tiempo en casa de mi mejor amigo de unas Focus 360 amplificadas con un Sudgen de 30w, y la verdad que para escuchas a un volumen de los de no oirte hablar iban de miedo.
Si es cierto que con la teoria watt-db, la cosa se queda asi:
88db-1w
89db-2w
90db-4w
91db-8w
92db-16w
93db-32w
94db-64w

Si es cierto que 91db es un volumen respetable, y mas en la zona de escucha standard a 2m de las cajas (3 a lo sumo). No recuerdo cuanto afectaba la distancia a la tabla inferior.

Lo que si tengo claro, sonometro en mano (Audax, creo) que 89db de media es bastante alto.

Al tema, que los conos “piquen bielas” no es normal, si fuera amplificacion de mala calidad distorsionatia cula subwoofer reguetonero.
Creo que esa tabla no es correcta, cada vez que doblas potencia, incrementas spl en 3 db`s, por tanto a 64 wts le corresponderían 106 db´s. Hablando siempre a 1 mtr de altavoces. Un saludo.
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  Kapton Mar 17 Jul 2012 - 15:40

¿Y qué pasa la caja tiene un nominal de 3ohms como he tenido yo alguna?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  fran22 Mar 17 Jul 2012 - 16:23

¿por que os fijais tanto en el W y no mas en el A? Este finde pasado escuche unas contour 3.0 con un integrado pass de 30w y con triodos de cary audio dos monofonicas de 12w. Con ambos sistemas el conjunto va sobrado para un entorno domestico-hiendero,juas, y por cierto, vaya bien que suenan las 3.0. Me encantan. Si llego a comprar dyn cuando pille las monitor audio...hoy me arroba un dinerillo

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012 - 16:30

norberto escribió:
Hamilton escribió:He disfrutado mucho tiempo en casa de mi mejor amigo de unas Focus 360 amplificadas con un Sudgen de 30w, y la verdad que para escuchas a un volumen de los de no oirte hablar iban de miedo.
Si es cierto que con la teoria watt-db, la cosa se queda asi:
88db-1w
89db-2w
90db-4w
91db-8w
92db-16w
93db-32w
94db-64w

Si es cierto que 91db es un volumen respetable, y mas en la zona de escucha standard a 2m de las cajas (3 a lo sumo). No recuerdo cuanto afectaba la distancia a la tabla inferior.

Lo que si tengo claro, sonometro en mano (Audax, creo) que 89db de media es bastante alto.

Al tema, que los conos “piquen bielas” no es normal, si fuera amplificacion de mala calidad distorsionatia cula subwoofer reguetonero.


Creo que esa tabla no es correcta, cada vez que doblas potencia, incrementas spl en 3 db`s, por tanto a 64 wts le corresponderían 106 db´s. Hablando siempre a 1 mtr de altavoces. Un saludo.


+1

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  papaito Mar 17 Jul 2012 - 16:55

fran22 escribió:¿por que os fijais tanto en el W y no mas en el A? Este finde pasado escuche unas contour 3.0 con un integrado pass de 30w y con triodos de cary audio dos monofonicas de 12w. Con ambos sistemas el conjunto va sobrado para un entorno domestico-hiendero,juas, y por cierto, vaya bien que suenan las 3.0. Me encantan. Si llego a comprar dyn cuando pille las monitor audio...hoy me arroba un dinerillo

Con el debido respeto, no vayamos a comparar los 30w A del Pass con otros 30w del montón. Claro que sí que funcionaran las 3.0 con cualquier género y de sobras. No tengo la misma opinión sobre los 10, 12 w a triodos; nunca he escuchado mejor una guitarra acústica, unas voces, un violin,.....en las 3.0 asociadas a 300B. Pero si pasamos a un concierto de rock No, faltan vatios.
En fin, tampoco es cuestión de entrar en discusiones con compañeros que llevan años con Dyn, pero el caso es que yo también los llevo y lo podriamos dejar en división de opiniones, como en los toros Very Happy . Sigo pensando que las Dyn no son cajas complicadas, salvo alguna, pero lo que si son agradecidas con los amplis que les metas. Desde luego, pónle a unas 3.0 un ampli de chichinabo de 30w y verás lo mal que suenan;pónles el Pass que dices y cantan como los ángeles.
PD. Fran22, el dia que me venda las mias ya te aviso Smile

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  yonigta Mar 17 Jul 2012 - 17:37

papaito escribió:
fran22 escribió:¿por que os fijais tanto en el W y no mas en el A? Este finde pasado escuche unas contour 3.0 con un integrado pass de 30w y con triodos de cary audio dos monofonicas de 12w. Con ambos sistemas el conjunto va sobrado para un entorno domestico-hiendero,juas, y por cierto, vaya bien que suenan las 3.0. Me encantan. Si llego a comprar dyn cuando pille las monitor audio...hoy me arroba un dinerillo

Con el debido respeto, no vayamos a comparar los 30w A del Pass con otros 30w del montón. Claro que sí que funcionaran las 3.0 con cualquier género y de sobras. No tengo la misma opinión sobre los 10, 12 w a triodos; nunca he escuchado mejor una guitarra acústica, unas voces, un violin,.....en las 3.0 asociadas a 300B. Pero si pasamos a un concierto de rock No, faltan vatios.
En fin, tampoco es cuestión de entrar en discusiones con compañeros que llevan años con Dyn, pero el caso es que yo también los llevo y lo podriamos dejar en división de opiniones, como en los toros Very Happy . Sigo pensando que las Dyn no son cajas complicadas, salvo alguna, pero lo que si son agradecidas con los amplis que les metas. Desde luego, pónle a unas 3.0 un ampli de chichinabo de 30w y verás lo mal que suenan;pónles el Pass que dices y cantan como los ángeles.
PD. Fran22, el dia que me venda las mias ya te aviso Smile

Saludos

ese es el problema papaito, los pocos watios que dejan las 300B, ahora bien, si pones un ampli 300B con 2 o 3 triodos por canal, la potencia aumenta, algo tipo canaryaudio, eso si, habria que pagarlo, de hay que busque algo menos costoso, en fin desde que pruebe algo os comento....ya lo probe en su dia 9 watios de nada con las audience 82, eso era magia........ y llenaba la habitacion, ese es el tema de mi lenta y aburrida busqueda....
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  fran22 Mar 17 Jul 2012 - 23:28

Hola papaito. Hay errores de concepto. Veras 30 W son 30w de pass, de onkyo, de boulder aqui y en la conchinchina. Otra cosa es la entrega de corriente y el factor damping que sera mas determinante que los "W". Es como si yo te digo que no es lo mismo 1m de la cinta metrica de un albañil, que el metro de un sastre: un metro, papaito, es un metro.
Sobre tus cajas, me parecen muy muy buenas, dulces, agradables de escuchar y muy faciles de atacar no tanto por su sensibilidad en db y si mas por su curva de impedancia tan estable en torno a los 4ohms.

Sobre nuestro amigo, con ese ampli y haciendo eso con las cajas, es posible que se las cargue o quiza el amplificador. A veces pienso que hay gente que no entiende la "filosofia" o lo que se persigue con esto del high-end. Solo es una opinion

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  fran22 Mar 17 Jul 2012 - 23:31

aix olvide una pregunta papaito que es un poco off topic. ¿con que amplificas tus 3.0?

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  rubius Miér 18 Jul 2012 - 1:29

¿ y cómo es la entrega de corriente en 30 vatios?
¿ te refieres al tiempo que tarda en suministrar esa potencia?
Porque supongo que Pass respetará eso de V*I = W
No creo que haya aparatos que lleguen a entregar 30w sin corriente.

Por cierto , yo he tenido las 3.0 en una sala de 14 m con unos míseros 12 W de un simply two y no sonaban tan mal.
Aunque evidentemente se podía mejorar.
Y en una sala de 50 metros hacen clipear a un Fable si les pides mucho.
Buenos recuerdos tengo de esas cajas.
Nunca lo había dicho , ¿verdad? Wink
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  papaito Miér 18 Jul 2012 - 5:32

fran22 escribió:Hola papaito. Hay errores de concepto. Veras 30 W son 30w de pass, de onkyo, de boulder aqui y en la conchinchina. Otra cosa es la entrega de corriente y el factor damping que sera mas determinante que los "W". Es como si yo te digo que no es lo mismo 1m de la cinta metrica de un albañil, que el metro de un sastre: un metro, papaito, es un metro.
Sobre tus cajas, me parecen muy muy buenas, dulces, agradables de escuchar y muy faciles de atacar no tanto por su sensibilidad en db y si mas por su curva de impedancia tan estable en torno a los 4ohms.

Sobre nuestro amigo, con ese ampli y haciendo eso con las cajas, es posible que se las cargue o quiza el amplificador. A veces pienso que hay gente que no entiende la "filosofia" o lo que se persigue con esto del high-end. Solo es una opinion

Hola Fran22. Puede que lo entiendas como un error de concepto ya que todos sabemos que 1W es 1W, aquí y en Sebastopol , de la misma manera que 1 litro es 1 litro pero estaremos de acuerdo que alguna diferencia hay entre el litro de Don Simón y el litro (en este caso 75cl) de un Pingus reserva 2004. La medida de capacidad es la misma, pero uno es una porqueria y el otro algo ya bastante decente.
Con el vatiaje es lo mismo, si tu quieres son frases muy estandarizadas, no del todo correctas, pero casi todo el mundo estará de acuerdo que los 30w de Pass no son los 30 de un Onkyo, de la misma manera que 30w a válvulas son los mismos que 30w a transistores y no se parecen en nada.
Retomando las 3.0, acepto todos los calificativos que les das menos el de dulces. Te sonarian dulces por la simple razón de que estaban bien amplificadas. Pónles un mierdiampli y verás como se despendola el grave y el tuiti se hace insoportable, ya de por sí muy discretamente agresivo. Caja difícil no es; si la amplificas bien será muy agradecida, pero si lo haces con cualquier trasto, mejor piensa en otras cajas menos críticas con los amplis asociados. Esta consideración es practicamente extensible a toda la serie Contour antigua.
Respondiendo a tu pregunta, amplifico con monofónicas de Mc y previo a juego.

Saludos


Última edición por papaito el Miér 18 Jul 2012 - 9:07, editado 1 vez
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  jesus70 Miér 18 Jul 2012 - 8:28

yo creo y volviendo al problema del compañero que deberias cambiarlas por unas atc 40 o unas 19 con sub y olvidarte todo esto no te lleva mas que a la insatisfaccion, con las atc y sos mostruo motores no vas a tener ese problema
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  Pink Panther Miér 18 Jul 2012 - 8:45

rubius escribió:
Buenos recuerdos tengo de esas cajas.
Nunca lo había dicho , ¿verdad? Wink
Normal! pertenecen a la mítica y clásica serie Contour, para mi, de lo mejor Cool

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  papaito Miér 18 Jul 2012 - 9:15

jesus70 escribió:yo creo y volviendo al problema del compañero que deberias cambiarlas por unas atc 40 o unas 19 con sub y olvidarte todo esto no te lleva mas que a la insatisfaccion, con las atc y sos mostruo motores no vas a tener ese problema

¿Has visto alguna vez los "motores" de los conos de medios y graves de Dynaudio?. Mucho me temo que no.
Si el compañero tiene el problema en que las cajas sean defectuosas, poco más hay que añadir. Pero en el supuesto que el muticanal no pueda con las Contour, ¿crees qué podrá con las ATC?. Ya puestos en Dyn, a sus actuales le añade un sub, aunque sea de la antigua serie Audience, y van a ir como un cohete. O eso, o pensar en cajas de suelo que den graves de verdad y desde luego las ATC 40 no destacan precisamente en este aspecto. Opciones y soluciones las hay para todos los gustos.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  Pink Panther Miér 18 Jul 2012 - 9:24

Hablando de añadir sub, os acordáis del Contour Sub? yo perfectamente, hace cosa de 10 años nos tocó subir uno a un primer piso y entre el volumen y sus 45kgrs wallbash


Calza un 12"

Contour s1.4 - Página 3 SNC00106
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  papaito Miér 18 Jul 2012 - 9:48

Twisted Evil
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  papaito Miér 18 Jul 2012 - 9:57

Pink Panther escribió:
rubius escribió:
Buenos recuerdos tengo de esas cajas.
Nunca lo había dicho , ¿verdad? Wink
Normal! pertenecen a la mítica y clásica serie Contour, para mi, de lo mejor Cool

AbraZo!

Cuánta razón tienes!!! Twisted Evil Y todo fabricado en casita, no como otros que te pillan un cono de ahí, otro de allá y otro de más allá, un mueble superlacado como para peinarse, et voilà, una caja de 30M pepinos Laughing . Una magnífica relación calidad/precio desde la más pequeñita a la más gorda estas Contour.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  Pink Panther Miér 18 Jul 2012 - 10:02

papaito escribió:
Cuánta razón tienes!!! Twisted Evil Y todo fabricado en casita, no como otros que te pillan un cono de ahí, otro de allá y otro de más allá, un mueble superlacado como para peinarse, et voilà, una caja de 30M pepinos Laughing . Una magnífica relación calidad/precio desde la más pequeñita a la más gorda estas Contour.
Saludos
+1 Very Happy
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contour s1.4 - Página 3 Empty Re: Contour s1.4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.