AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HEGEL H100

+2
papaito
jesus70
6 participantes

Ir abajo

HEGEL H100 Empty HEGEL H100

Mensaje  jesus70 Mar Jun 12, 2012 2:13 am

Para separar la informacion de este ampli del post de paso de valvulas a transistores, para si alguien le interesa este aparato pongo algunos de mis comentaros al escucharlo.

Bueno anoche lo pude escuchar un rato, sinceramente cuando lo vi me decepcione un poco, despues de quitar del yunque que es el rogue, que pesa algo asi como un saco de yeso, y tiene hierro como si fuera una pieza de torno, este parecia poco mas que un pioneer, y muy simplon, lo que ves en las fotos, luego resulta que no es lo que imaginabas, me ha pasado con otras cosas como los platos rega que parecen una cosa y luego son mejores en realidad o cajas que parecian mas pequeñas, como mis harbeth, cosas de la imaginacion, el caso es al final me parecio un aparato que no se corresponde con su fisico y me explico.
Lo enchufe y parecia un poco opaco, bueno pues no dice nada, en cuestion de media hora poco mas, empezo a llamar mi atencion con matices, y sonidos muy agradables, poco a poco me fue llevando a su terreno, con una musicalidad muy agradable, pero habia lgo que hechaba de menos en el rogue, la profundidad y la carnosidad, puse algunos discos mas, y poco a poco fue cogiendo cuerpo el bajo y abriendo una escena enorme, mucho mas amplia que el rogue, mas fluida y libre, con unos timbres que sorprendian, en poco olvide esa profundidad por que la escena era magnifica, , en ese momento puse un vinilo, y he de reconocer que sonaba algo mejor que en el rogue o eso me parecio, volvi a cds de pink floyd y la elo, las voces me recordaron a la magia que tenia el unison, unas voces templadas y vibrantes sutiles y armonicamente ricas, poco a poco me fui metiendo en una musicalidad maravillosa, habia algo especial que te hacia disfrutar, las harbeth temblaban como cajas de resonancia con una afinacion perfecta, tenian un timbre y una patina con un feeling precioso, sonaban como un hifi clasico de siempre pero con un toque de modernidad, el cuerpo fue cogiendo ritmo en los bajos, sin llegar a la carnosidad del rogue pero haciendo olvidar la diferencia entre valvula y transistor, pero siendo aun evidente, aqui creo que radica la magia de este aparato ya habia leido sobre esto, tiene un par de patentes como sound engine y otra que no recuerdo, que hace algo con la retroalimentacion positiva, creo recondar que no la elimina, no se no recuerdo y algo para eliminar practicamente la distorsion, que es algo que hace increiblemete bien, es a primera impresion y sin evaluar o comparar, puesto que no me dio tiempo eso lo ire viendo mas adelante, es un aparato completo, su entrega en corriente y su control son ejemplares, es mas refinado que el rogue, es como comerte un chuleton de avila o un solomillo a las finas llervas, uno es carnoso exuberante y sabroso y el otro es sutil corporeo y esquisito, la musicalidad es de las que enganchan y te fijan al sofa, con pequeños toques de grandeza y refinamiento, aqui es donde digo que no se corresponde el fisico del aparato con su altura musical, el bajo y la escena son muy grandes, y aqui veo que esta limitado por mis harbeth, las domina y les pide mas, podria con algo mas grande, en los medios sutilezas y musicalidad, como ya he dicho, a las harbeth las hace llorar, haciendo que vibren y tengan aire, aqui mejora al rogue y tambien se ve el limite, este es el de entrada el h200 es el pescao gordo, me lo han dicho varios, el h100 cumple y da la talla pero esta a la altura o un poco mas refinado que el rogue, pero el h200 es el paso grande, en resumen y a primera impresion un aparato altisimamente musical, completo y con unas sutilezas que a quien le gusten las valvulas, no llegaran pero tampoco hara que se sienta frio, tiene cuerpo, y garra, pero tambien dulzura y musicalidad, no hay atisvo de aspereza o distorsion y es adictivo como una valvula, pero con una precision escelente, si lo hubiese tenido antes que el rogue ni por asomo se me hubiese pasado por la cabeza el cambiarlo, por eso como decia al principio no parece que dentro de esa cajita salga esa musica
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  jesus70 Mar Jun 12, 2012 2:14 am

me gusta hoy escuchando a James taylor hay discos que nunca me habia tragado enteros, tengo ganas de escuchar la siguiente cancion y la otra para descubrir matices, suple la holografia con una muy buena escena y aire entre los instrumentos separandolos con mucha gracia, mezcla crudeza neutral con una calidez justa para hacerlo musical, y hoy tambien me sorprenden las voces muy buenas, separando incluso cuando alguien le hace la voz de fondo acompañante a James, es como las harbeth si lo dejas de fonde es agradable y fino, pero si te sientas y te dejas descubres matices que te adentran en el mensaje musical, me gusta y eso que hago lo posible por que no, es de esas cosas que no pintan lo que valen, hasta mi mujer dijo si eso parece baratillo, pero joder si casi ni lo veo mi vista se centra en la imagen que proyecta, joder, hasta mientras escribo me cautiva, no digo papaito que sea el septimo cielo eso seguro que lo es el h200 o los previos etapa de la marca o otras cosas que nunca escuche, pero me encanta descubrir que hay cosas al otro lado de lo que conocemos
Incluso noto como si el tempo de la musica hubiese cambiado, me explico, pienso ira mas lento el cd, es algo que me paso cuando cambie mi viejo plato pioneer de minicadena, por el linn, parecia como si la musica recobrase un tempo, que no era el que siempre habia escuchado, eso es posible? esto se aprecia mas en la musica lenta, en las mas rapidas, deja correr la fluidez y los timbres corren mas libremente por la sala, supongo que sera tambien cosa de sinergia, cajas sala, decian que las harbeth iban mejor con transistores, pero noto mucha fluidez es como si estubiese en la calle, donde no hay rebotes
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  jesus70 Mar Jun 12, 2012 2:17 am


SoundEngine - una tecnología que elimina el problema de la distorsión más común cuando la reproducción de audio - la distorsión. Hegel desarrolló un sistema completamente nuevo que le permite monitorear y prevenir los defectos de este tipo. El sistema controla constantemente la calidad de la señal de audio, y si hay errores o distorsiones, que son eliminados inmediatamente. La tecnología permite a los dispositivos SoundEngine Hegel a preservar la pureza y la dinámica de la señal original.
Patentes SoundEngineTehnologiya SoundEngine patentado HEGEL. Se permite eliminar los errores y distorsiones en cada etapa de la reproducción del sonido. De este modo, las distorsiones no se acumulan, como ocurre en otros sistemas musicales. La señal de sonido se transmite sin ninguna distorsión en todas las fases de la reproducción. Hegel - la única empresa que utiliza una tecnología similar en el audio.
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  jesus70 Mar Jun 12, 2012 2:18 am

HEGEL H100 Ampopen1small
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  jesus70 Mar Jun 12, 2012 2:20 am

HEGEL H100 F4d64e7dbbbdd834c42d9c0
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  jesus70 Mar Jun 12, 2012 2:22 am

HEGEL H100 Kopiap3240012
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  papaito Mar Jun 12, 2012 3:25 am

jesus70 escribió:me gusta hoy escuchando a James taylor hay discos que nunca me habia tragado enteros, tengo ganas de escuchar la siguiente cancion y la otra para descubrir matices, suple la holografia con una muy buena escena y aire entre los instrumentos separandolos con mucha gracia, mezcla crudeza neutral con una calidez justa para hacerlo musical, y hoy tambien me sorprenden las voces muy buenas, separando incluso cuando alguien le hace la voz de fondo acompañante a James, es como las harbeth si lo dejas de fonde es agradable y fino, pero si te sientas y te dejas descubres matices que te adentran en el mensaje musical, me gusta y eso que hago lo posible por que no, es de esas cosas que no pintan lo que valen, hasta mi mujer dijo si eso parece baratillo, pero joder si casi ni lo veo mi vista se centra en la imagen que proyecta, joder, hasta mientras escribo me cautiva, no digo papaito que sea el septimo cielo eso seguro que lo es el h200 o los previos etapa de la marca o otras cosas que nunca escuche, pero me encanta descubrir que hay cosas al otro lado de lo que conocemos
Incluso noto como si el tempo de la musica hubiese cambiado, me explico, pienso ira mas lento el cd, es algo que me paso cuando cambie mi viejo plato pioneer de minicadena, por el linn, parecia como si la musica recobrase un tempo, que no era el que siempre habia escuchado, eso es posible? esto se aprecia mas en la musica lenta, en las mas rapidas, deja correr la fluidez y los timbres corren mas libremente por la sala, supongo que sera tambien cosa de sinergia, cajas sala, decian que las harbeth iban mejor con transistores, pero noto mucha fluidez es como si estubiese en la calle, donde no hay rebotes

Estoy leyendo Jesús Very Happy y más o menos me estoy haciendo a la idea de las conclusiones de escucha Smile , sin embargo mi opinión sigue siendo la misma, la que te dí en el otro hilo.
Por lo que me parece entender y enfrentando el Hegel 100 con el Rogue, uno ofrece unas ventajas y el otro otras, pero un ganador claro no se vislumbra, lo que me hace pensar que estamos ante unos resultados finales parecidos, uno en versión válvulas y el otro a transistores.
Tú mismo escribes esto
este es el de entrada el h200 es el pescao gordo, me lo han dicho varios, el h100 cumple y da la talla pero esta a la altura o un poco mas refinado que el rogue, pero el h200 es el paso grande

Si la verdadera diferencia está en el 200 pues a por este iria yo. Como te comentaba dias atrás, el menda no es de cambio fácil y ante una valoración global entre dos aparatos de entre los cuales no hay un vencedor destacado, lo tengo clarísimo, me quedo con el que tenia.
Saludos



Última edición por papaito el Mar Jun 12, 2012 3:49 am, editado 1 vez
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  Invitado Mar Jun 12, 2012 3:30 am

¿Alguien tiene una foto del interior del cd de Hegel?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  Celsius Mar Jun 12, 2012 3:51 am

Este tipo de integrados, etapas o previos que no son a valvulas, necesitan rodaje??

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  jesus70 Mar Jun 12, 2012 4:08 am

hombre supongo que si ultimamente parece que todo tiene rodaje y tiene que estar enchufado tres dias para que funcione bien, pero se nota que es un aparato de una musicalidad fuera de dudas, ahora pondre el rogue unos dias a ver que pasa por mi cabecita, de momento se queda el rogue, no hay dinero para llegar al h200, aunque con este he de reconocer que no he hechado mucho de menos las valvulas, pero esta mas menos a la altura del rogue, con algo menos de exuberancia, pero creo que el resto del equipo no esta afinado, tengo algun cable que no termina de ser fino, mirare algun kimber o algo de crom o unos que tiene style sound creo que polacos muy buenos, tambien la red me juega alguna mala pasada, creo que mirare el estabilizador xindak xf 1000, y por ultimo los pies de las cajas unos artesania regulables que seguramente cambie por unos rogoz o algo de skyline, ah y el lector de cds, que me esta costando pero que podria solucionar con algo tipo audioaero prima o poniendo un dac al meridian
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  jesus70 Mar Jun 12, 2012 4:44 am

http://www.6moons.com/audioreviews/hegel2/hegel.html
HEGEL H100 Preopen0small
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  Invitado Mar Jun 12, 2012 6:13 am

jesus70 escribió:http://www.6moons.com/audioreviews/hegel2/hegel.html
HEGEL H100 Preopen0small

Uffffffff se me ha ido la cabeza.....yo estaba pensando en el Tangent EXEO....¡estamos en Málaga a 32ºC y eso afecta la sinapsis de mis neuronas!
Gracias de todos modos y perdona las molestias. Yo andaba buscando las tripitas del Tangent.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  jesus70 Mar Jun 12, 2012 6:20 am

No pasa nada estamos aqui para ayudar compañero
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  RAFA1967 Miér Jun 13, 2012 9:47 am

Hola a todos, despues de varios equipos (algunos bastante mas caros) tengo desde hace un año un Hegel H200 junto con un Hegel CDP4AMK2 y sólo puedo hablar de virtudes. Me parece que es una marca da la talla con mayúsculas y que merece una audición.

Saludos

RAFA1967

Cantidad de envíos : 62
Localización : novelda
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  Wolfgang Sáb Jun 23, 2012 1:59 am

Me sumo a la opinión de Rafa. Lo único que tengo de Hegel es un DAC (con el que estoy encantado), pero he podido escuchar toda la gama de integrados y lectores de CD, y creo que tienen una relación calidad precio soberbia.

Wolfgang

Cantidad de envíos : 4
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  thunderpussy Mar Ene 13, 2015 9:06 am

http://www.hifilive.es/2014/11/26/hegel-h160/
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  jesus70 Mar Ene 13, 2015 11:14 pm

a mi me parecen unos aparatos soverbios, solo el frontal un poco espartano y el poco peso dan algo de poca fachada, aun asi hay algo que lo hace atractivo por su simplicidad, pero en el rendimiento son libres, rapidos, limpios, potentes y agradables
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEGEL H100 Empty Re: HEGEL H100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.