AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

+8
sevengables
Francisco Sanchez
francesco
likike
Mordecai
Jaime2010
acropolis
ferwar
12 participantes

Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo - 10:52:16

Tengo varios discos alabeados. Son también de Speaker cortner. me gusta la terminación y la calidad de este sello, pero algunos discos están alabeados. ¿Debo reclamar esto o es normal?.
En cuanto al sonido no se nota nada raro salvo algunos que vienen con cierto carraspeo, pero eso es otra historia...
El brazo parece un autobus en una carretera gallega tipo rompepiernas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Re: Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  ferwar Lun 28 Mayo - 16:29:10

No debería pasar. Alguno que tengo así, ha sido por dejarlo dentro del coche al sol.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Re: Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  acropolis Lun 28 Mayo - 17:49:20

Yo creo que después de pagar entre 30 y 50 euros por un disco y que venga en esas condiciones deberían cámbiartelo por uno nuevo...aunque parezca que no afecta al sonido ese sube y baja de la aguja no es normal No
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Re: Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  Jaime2010 Lun 28 Mayo - 18:46:03

un compañero ( bueno alguien a quien le compré equipos ) tenia un aro exterior que se adosaba como clamper externo al vinilo en el plato mismo. supongo que debe ser buen antidoto para esos discos con alabeo. no se marca ni precio, tampoco si era parte del equipo o era un accesorio comprable.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Re: Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  Mordecai Lun 28 Mayo - 19:24:25

Hombre, el alabeo en un disco de segunda mano es tolerable, en alguna pieza de Speaker's Corner pues supongo que también, pero si es algo más o menos habitual en el sello (no eres el primero que se queja por estos lares), vamos mal. A un vinilo de ese precio se le debe exigir la perfección absoluta, ya que es lo que venden. Y ya no es una queja de carácter estético, es que un alabeo pronunciado puede hacer sufrir mucho el cantilever-suspensión de la cápsula... y ya sabemos el precio de algunos de estos pequeños ingenios.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Re: Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  likike Lun 28 Mayo - 19:30:13

Pues que es inadmisible Carloski. es algo así como si te compras un cepillo nuevo para el pelo y viene con las pùas deformadas.Te está hablando de un mal almacenaje de los discos, fundamentalmente, o sometido a elevadas temperaturas.
Durante años he recibido envíos desde USA de Analogue Productions y todos han llegado en óptimas condiciones.
Speakers Corner es una firma seria que viene reeditando discos antológicos ,con distribuidor en nuestro país y no creo que te pongan inconvenientes en cambiártelo por otro ejemplar.
Otra cuestión es si lo has adquirido en algún comercio del ramo, porque sorprendentemente me encontré un disco de Speaker Corner en el FNAC, donde con el ticket de compra correspondiente no suelen poner pegas para la devolución/cambio.
Y desde luego el conjunto aguja/cantilever/suspensión paga las consecuencias. Los estás sometiendo a un trabajo y desgaste superior al que normalmente realizan.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Re: Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  likike Lun 28 Mayo - 19:33:08

ferwar escribió: No debería pasar. Alguno que tengo así, ha sido por dejarlo dentro del coche al sol.

Se te olvidó el bronceador con alto factor de protección. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Re: Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  francesco Lun 28 Mayo - 20:46:15

Hola, un disco alabeado suena peor que uno que esté correcto, debido a los saltos que tiene que aguantar la cápsula y brazo, pero la suspensión de la cápsula es la más resentida.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty disco albeado

Mensaje  Francisco Sanchez Lun 28 Mayo - 21:34:45

No recuerdo donde lei que se apretaban entre dos cristales fuertemente y se ponian al sol, pero nunca lo he comprovado.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Re: Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  sevengables Lun 28 Mayo - 22:36:01

Hola.
Yo he solucionado en parte algún problema de alabeo en algunos vinilos poniéndoles revistas de Alta Fidelidad (unas 30 - para eso han quedado) encima cubriendo todo el perímetro y dejándolos unas dos semanas así. Hay por ahí un sistema relativamente económico por el que metes el disco en unos aros. Éstos a su vez dentro de una bolsa y los dejas un tiempo. Para acelerar el proceso, se puede programar el horno a una determinada temperatura, pero ¡ojo!, tiene que estar bien calibrado porque te puedes cargar el disco por exceso de calor como le pasó a Stephen Mejias de Stereophile.
Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Re: Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  Kapton Lun 28 Mayo - 23:38:36

Curioso, la revista ha de ser esa específicamente o vale una que no sea del sector Grrr PC
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Re: Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  trocri Mar 29 Mayo - 0:37:50

Carloski escribió:
El brazo parece un autobus en una carretera gallega tipo rompepiernas.

En Galicia también tenemos muy buenas autopistas y autovias. Aclarado un poco este tema de infraestructura para que nadie piense que aquí aún andamos en carretas con guapos bueyes frontales decirte que si ese sello discográfico se precia de buen nombre lo normal es que te pongas en contacto y les digas que venden una mierda de vinilos, entre frituras y alabeos yo por lo menos me voy a cuidar muy mucho de comprales nada.
Hace poco un compañero del foro compró un vinilo de la marca Foné con una buena cantidad de frituras, le enviaron otro sin ningún tipo de gastos y se disculparon. El sustituto suena como los angeles y es que grabar un vinilo con microfonos a valvulas Neumann directamente a un Reel como copia master es lo mas de lo +
Esas chapuzas son las que estropean el buen nombre del sonido analógico.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8349
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Re: Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  sevengables Mar 29 Mayo - 0:39:09

Kapton escribió:Curioso, la revista ha de ser esa específicamente o vale una que no sea del sector Grrr PC
Evidentemente, vale cualquier cosa que sea plana. Sin embargo, cuando leí el consejo de dejar peso encima de los discos inmediatamente me vino a la cabeza que tenía que ser algo inútil. hmm Por cierto, el cacharro se puede ver en vinylflat.com. Aconsejan hacer pruebas primero con algún disco de Supertramp o alguna porquería semejante que tengáis en casa.
A seguir bien.


Última edición por sevengables el Mar 29 Mayo - 1:01:42, editado 1 vez
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Re: Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  sevengables Mar 29 Mayo - 0:51:25

jsc010 escribió:un compañero ( bueno alguien a quien le compré equipos ) tenia un aro exterior que se adosaba como clamper externo al vinilo en el plato mismo. supongo que debe ser buen antidoto para esos discos con alabeo. no se marca ni precio, tampoco si era parte del equipo o era un accesorio comprable.
Te refieres a uno que fabrica Clearaudio. Es bastante caro. Creo que VPI fabrica otro que viene con algún que otro modelo de giradiscos. No sé si lo venderá como accesorio.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Ehhh, ¿donde está mi post de discos alabeados?

Mensaje  Invitado Mar 29 Mayo - 10:06:32

A ver, no se trata de ofender a nadie ni de poner en cuestión la profesionalidad ni la calidad de ningún producto. Todo lo contrario.
Simplemente quería vuestro consejo en este desconocido mundo del vinilo para mi.
Dejando al margen las marcas, ya que eso le puede pasar a cualquier marca, la pregunta es:

¿Si uno compra un disco un le llega alabeado, esto es suficiente para solicitar un cambio o es algo normal ya que al menos mi oído no nota nada malo?.

Gracias.

(para quienes han leido el otro post, que conste que estoy muy contento en general con el sonido de los discos de esa marca, aunque alguno me ha salido mal. Pero yo seguiré comprándolos).



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Re: Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  Sam Mar 29 Mayo - 18:32:15

Lo tienes en el subforo de Musica, en la seccion de Planeta discográfico.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Re: Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  Mordecai Mar 29 Mayo - 20:33:02

Carloski escribió:A ver, no se trata de ofender a nadie ni de poner en cuestión la profesionalidad ni la calidad de ningún producto. Todo lo contrario.
Simplemente quería vuestro consejo en este desconocido mundo del vinilo para mi.
Dejando al margen las marcas, ya que eso le puede pasar a cualquier marca, la pregunta es:

¿Si uno compra un disco un le llega alabeado, esto es suficiente para solicitar un cambio o es algo normal ya que al menos mi oído no nota nada malo?.

Gracias.

(para quienes han leido el otro post, que conste que estoy muy contento en general con el sonido de los discos de esa marca, aunque alguno me ha salido mal. Pero yo seguiré comprándolos).



Respondiendo directamente, SI, es motivo de devolución puesto que el producto no está en las condiciones que debería por un proceso de fabricación o almacenado negligentes. Los vinilos cuando salen de la prensa son planos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Discos alabeados, ¿motivo para reclamar? Empty Re: Discos alabeados, ¿motivo para reclamar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.