AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

+34
stanguez
audiomalaga
JONAS
Kapton
César
gali
sifong
prometeo
csn
marcelo
Carpanta
DEMY
Sam
gotran
Avolino
samtrom30
Milio
ANGELOSO
lolopop
vandenplas
Administración
Syler
s_line
JC
rmgaudio
atcing
Encarni
Capitán América
jesus70
Mingus
Pink Panther
rubius
papaito
SIBELIUS
38 participantes

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 14 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  papaito Sáb 31 Ene 2009 - 11:10

Si te sirven unas 3.0 Sibelius......Salud.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 14 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  César Sáb 31 Ene 2009 - 12:13

SIBELIUS escribió:¿Alguien tiene las contour 3.3? Question
Tuve unas durante siete años +/-, ¿qué quieres saber?

Salud.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 14 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Encarni Sáb 31 Ene 2009 - 15:38

SIBELIUS escribió:¿Alguien tiene las contour 3.3? Question
Hola José .
Yo creo que para 25 metros cuadrados , con las que tienes vas mas que servido , ahora si es por vicio y cacharreo....pues palante chaval Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 14 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  s_line Sáb 31 Ene 2009 - 16:14

No se Sibelius si te va la marcha o es que eres un cachondo mental Very Happy . Esto precisamente se te ha contestado al comienzo del hilo, todo lo demás poco tiene que ver (salvo ensuciar el foro).
En principio 25m2 puedes colocar casi cualquier caja. Eso no quiere decir que la sala pueda o no tener algún problema acústico. Lo más que podría ocurrir con las 3.3 es que ese problema o huella inherente por cierto a todas las salas se "manifieste" más o un poco más, debido a que son cajas que mueven mucho aire y erogan presión. Es decir tus 25th, en este sentido, le "harían menos cosquillas" a la sala. No se si te dije que yo tuve unas 3.3 en 13m2 y todo por la maravillosa acústica. ¿Entiendes un poco que esa pregunta de tal sala tal caja es un tanto absurda? Es ahi donde quiero llegar.
En tu caso para sacarte de dudas, yo pondría las focus 360. Me parece una caja muy superior a las 25th en todo y no mucho más en precio. Tienes volumen de aire y buena sala para ellas. Tendrás una respuesta en grave mucho más contundente, sonido más grandilocuente, mejor imagen, etc. Como ya has tenido las focus pequeñas, saca tus conclusiones. Por las fotos, la posición de las 25th, me parece bastante correcta, pero nada como hacer pruebas si compras las 360. Trata de matar todas las esquinas con muebles o material específico y llenar un poquito más la sala (sobre todo las esquinas y si es posible de suelo a techo). Me caes lejos de donde vives, si no te echaría una mano hombre. Tienes buena sala y un gran equipo, ten paciencia.
En mi sala, tengo un tratamiento específico, pero requiere conocimientos tanto la fabricación como el montaje y colocación, por eso no te puedo dar datos de un determinado resonador o similares sin haber "escuchado" tu sala.
Tampoco hagas mucho caso de los comentarios aqui vertidos acerca de cómo debe de sonar tu sala, pues ninguno de nosotros somos adivinos. Otra opción sería que la tienda que te vende ese material de primera te ayude.
Saludos amigo.

s_line

Cantidad de envíos : 31
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 14 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  papaito Sáb 31 Ene 2009 - 17:11

Afortunadamente,el hilo se ha vuelto a reconducir y no puedo estar más de acuerdo con lo que dice s_line.La sala de Sibelius,preciosa,está pidiendo a gritos unas torres.Luego ya se acabará de afinar la acústica,puesto que no existe una caja para determinada sala, ni sala idónea para una caja.En una sala pequeña se pueden ubicar sin demasiados problemas unas columnas,de la misma manera que en una sala de 30m2 podemos meter unos monitores.Soy el 1º en admitir,que, en mi sala,dedicada,de ~70m3 y casi cuadrada,no se puede sacar el máximo partido a unas 3.0 si hablamos sólo en términos de spl;pero de sonar bien,suenan,y mucho,y mucho más de lo que los oidos pueden soportar.Si hablamos de exprimirlas al máximo,pues va a ser que no.Estas mismas cajas,metidas en 15 o 35 m2,continuarán funcionando igual de bien,pero haciendo las correciones acústicas que se precisen para cada uno de los casos.El resultado final,será el que guste a su propietario,que no tiene porqué coincidir con lo que seria teoricamente ideal, ni tampoco tiene porqué agradar a todo el mundo.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 14 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  s_line Sáb 31 Ene 2009 - 21:09

Unicamente como opinión y como intento de ayudarte un poquito más te daré mi punto de vista acerca de esos monitores. Ambos son extraordinarios. La C1 baja menos, pero el grave lo tiene más redondo, es como si no existiera el "bass extended" típico del monitor. La zona alta una delicia y lo bordan en la zona media. Si te gusta mucho el jazz vocal, por ejemplo, esta cajita resulta arrebatadora. Pero mi sincera opinión sobre esta caja, es que dynaudio la diseñó más como un modelo para home-cinema, es decir, usted tiene unas C2 o C4 y hombre como canal de efectos no va a poner una A42, mejor cierre el conjunto con una confidence y de paso si quiere la paga. Existe un modelo similar en la linea contour que debe rondar los 2000 eur. Quieres el caprichito de cerrar el conjunto homecinema, pues págalo! ¿me sigues sibelius?. Es como la estrella de mercedes. Tus 25th, sinembargo fueron pensadas como un modelo aniversario y para stereo puro y duro. POr ello, pensando que son superiores resultan mejor de precio. Sinembargo, a mi modo de ver la mayoría de monitores me agradan cuando la escucha es en campo cercano (y la definición de campo cercano depende del monitor) o a una distancia próxima. Para tu sala hiend, sibelius, supongo que la escucha se realizará a una distancia de más de dos metros. Además dispones de volumen de aire y por tanto me parece mucho mejor meter una columna. Las 360 rondan el millon de las antiguas pesetas y es un altavoz mucho más serio, como ocurre con la 3,3 y la 3.0, más litros, erogan mucha más presión,etc. Sibelius y la fuerza de sus grandes masas orquestales...¿qué hace usted con unos monitores en esa sala? Smile

Saludos.

s_line

Cantidad de envíos : 31
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 14 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  fidel Lun 2 Feb 2009 - 9:37

Hola,Sibelius y los demas.
Yo tengo unas 3.0 en 35m sin tratar acusticamente(todavia).Solo escucho clasica,en particular grandes orquestas, corales y opera
Yo creo que es una pena que te quedes sin probar una columnas de este tipo, sobre todo si es esa clase de musica la que escuchas.
He tenido otros monitores y la sensacion no se puede comparar con unas columnas de tres vias.Escena, tridimensionalidad,nitidez.Yo creo que al menos deberias probarlo,todo el mundo deberia probar unas columnas de tres vias...y decidir que le gusta.
Saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 14 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  papaito Lun 2 Feb 2009 - 10:22

Como dice Fidel,intentar comparar un monitor,por bueno que sea,con unas torres de 3 vias de un nivel similar,es como jugar en otra división.Decia muy al principio de este hilo,que si bien las 25a pueden resultar algo más refinadas que las 3.0 o las 3.3,lo que si está claro es que las dos columnas se llevan de calle al monitor,y además sin paliativos.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 14 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  rubius Lun 2 Feb 2009 - 11:22

Yo he tenido las 3.0 en mi sala de 15 m unos tres años.
Luego me pillé unas confidence 3 , aunque iba a por las "5" , pero no las encontré en ese momento.
Para masas orquestales , sin duda ,en mi sala , prefiero las 3.0.
Aunque la confi tiene un medio-agudo más agradable.No se si decir natural.
He podido escuchar y comparar ambas cajas en salas más grandes.
Un vecino tiene unsa 3.0 en una sala de 35 m y hemos comparado allí ambas cajas.
Con una etapa Goldmund, no recuerdo características , pero daba tralla.
En una sala grande ya no hay tanta diferencia con las masas orquestales entre amabas cajas.
Las confidence 3 necesitan espacio y vatios para sonar bien.
En mi sala de 15 m no tienen espacio, ni se les puede dar caña.
En cambio a las 3.0 si les tapo el bass reflex , no me dan muchos problemas y además a bajo spl suenan aceptablemente bien los graves.
Dan un sonido pleno y grueso.
Las 25 las he escuchado en mi sala y me han gustado , el grave me daba menos problemas que con la confi.
Aunque los medios no son los mismos.
pero no las he podido escuchar en una sala grande.
Mi ex-3.0 las tiene un amigo en una sala de 60 m y allí también las he comparado con mis c3.
Lo mismo , en salas grandes las confidence y las 3.0 dan unos graves similares y un sonido igual de grueso, ganando las confidence en ...¿ naturalidad?
Suenan mejor , para mi gusto.
Ahora tengo las c3 a medio metro de mis orejas con muy bajo spl , como monitores de campo cercano.
Dejando al lado discusiones de si es apropiado ó un derroche , estoy encantado.
Y tengo unas columnas de dos vías en mi sala de 15 m , que me dan menos problemas de ubicación que las confidence ,con un sonido similar.
Pero para masas orquestales en mi sala me quedaría con las 3.0.
No se que tienen , pero tienen algo.
Y comparándolas en el mismo sitio con unas scm-7 que tuve , y suponiendo que éstas últimas midan más planas, diría que no hay color.
Aunque tal vez debería haber puesto un sub a las atc para que la comparación fuese más igualada.Pero no lo tenía.

Para mi gusto , y resumiendo , la 3.0 es una gran caja que ahora mismo se puede conseguir por un precio razonable.
La 3.3 ...no he tenido el gusto.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 14 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  fidel Lun 2 Feb 2009 - 11:44

Totalmente de acuerdo con Rubius,de hecho sus experiencias me hicieron decidirme por
las 3.0.No es una cuestion de volumen sino de cantidad de sonido.A volumenes que a mi me parecen normales para escuchar musica estas cajas dan mucho sonido,y muy nitido.
Yo antes nunca habia tenido columnas,y menos de tres vias.Cuando me he atrevido he quedado muy contento.Yo no entiendo nada pero a mi el sonido me gusta mas.
Y de la distorsion de cruce(?¿)ni me entero,yo no se que es eso.Lo digo por lo de las tres vias.
Sibelius:no te quedes sin probar,seria una pena.Siempre que no te guste andar en los spl que proclama Acting,claro.
Saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 14 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.