AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

+34
stanguez
audiomalaga
JONAS
Kapton
César
gali
sifong
prometeo
csn
marcelo
Carpanta
DEMY
Sam
gotran
Avolino
samtrom30
Milio
ANGELOSO
lolopop
vandenplas
Administración
Syler
s_line
JC
rmgaudio
atcing
Encarni
Capitán América
jesus70
Mingus
Pink Panther
rubius
papaito
SIBELIUS
38 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  papaito Jue 1 Ene - 18:07:35

Sibelius,yo tengo las Contour 3.0,similares a las 3.3 aunque con un woofer menos.A pesar de ello,su respuesta es practicamente idéntica y,en su momento,estaba mejor considerada que la 3.3.Cajas de alta fidelidad pura y dura donde las haya,a diferencia de la serie actual de Contour,más "todoterreno".Recinto perfectamente construido,chapado madera natural y un único par de conectores como es habitual en Dynaudio.
Contestando a tus preguntas,basta y sobra con la 3.0 para una habitación de 25m2;de hecho,pueden salir disparadas las puertas con sus marcos.En cuanto a la electrónica,las Dyn´s prefieren calidad antes que cantidad,aunque debas suministrarle un mínimo de 100w para ir seguro.Para concretar un pelin más,yo uso previo y etapas monofónicas,lo cual no implica que un buen integrado sea capaz de sacarles todo el jugo,pero sobretodo,abstenerse de mediocridades y marcas raras de procedencia dudosa.Nos entendemos,¿verdad?.La amplificación en clase A es otra opción,aunque personalmente pienso que no hay que llegar a estos extremos.
Grave seco y contundente,perfectamente articulado con la zona media,bellísima,y con un agudo muy limpio.La colocación de las cajas no es dificil,pero hay que probar varias veces hasta encontrar el lugar idóneo,que,imperativamente,estará alejado de cualquier pared.Escena sonora en amplitud y profundidad sin reproches.
Si has tenido ocasión de escuchar las 25aniversario,las 3.0 son muy parecidas pero a lo "bestia".Decirte para terminar que llevan 8 años conmigo y no hay intención de cambiarlas.Un saludo y feliz año 2009.Y una última cosa,el cable OCOS no siempre es el más indicado para Dynaudio;en este caso concreto,NO lo es ni de lejos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  rubius Jue 1 Ene - 19:21:35

Yo he tenido tres años las 3.0 y me parecen unas buenas cajas para clásica.
Me gustan mucho las masas orquestales en esas cajas.
Me hicieron disfrutar un montón.
Medios y agudos son mejores los de las confidence 3 y hasta diría que los de las 25.
Creo que son unas cajas excelentes para los precios a los que se están vendiendo por ahí.
En cuanto a lo de la amplificación , pues para 25m creo que con 150 vatios puede ser suficiente.
Ahora las tiene un amigo con 130 w y se queda un poco justo , pero es que son 50 m.
Sigo teniendo las 1.1 que se me parecen mucho a las 3.0 y estoy contento con ellas.
Las 3.3 no las conozco.
Lo de calidad versus cantidad seguro que Sibelius lo entiende mejor que yo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Pink Panther Jue 1 Ene - 22:32:15

papaito escribió:Sibelius,yo tengo las Contour 3.0,similares a las 3.3 aunque con un woofer menos.A pesar de ello,su respuesta es practicamente idéntica y,en su momento,estaba mejor considerada que la 3.3.Cajas de alta fidelidad pura y dura donde las haya,a diferencia de la serie actual de Contour,más "todoterreno".Recinto perfectamente construido,chapado madera natural y un único par de conectores como es habitual en Dynaudio.
Hola,

Totalmente de acuerdo! la 3.0 junto a la 1.3 son dos de las grandes cajas que ha fabricado Dynaudio, autenticas cajas de hacer música! por otra parte ambas necesitan estar correctamente colocadas respecto a las paredes, por desgracia mucho mas separadas de lo que una sala convencional suele dejarnos.En cuanto a la amplificación dependerá de los m2 de la sala, la 1.3 con 300W a 4ohmios (clase A) en 50m2 canta! Shocked



AbraZos santa


Última edición por Pink Panther el Jue 1 Ene - 23:02:02, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Pink Panther Jue 1 Ene - 22:38:14

rubius escribió:
Ahora las tiene un amigo con 130 w y se queda un poco justo , pero es que son 50 m.
La sala que escuchamos de tu amigo, ronda los 70m2 (la mía es la de 50m2) y evidentemente los 130W se quedaban muy escasos, en 50m2 ya viste como se llenaba la sala tanto con la 1.3mkII como con confidence 3, e incluso con la Audience 40 se podía escuchar a un SPL notable Shocked la coño sala admite un SPL como pocas ¿verdad Rubius? Shocked




AbraZos santa
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  rubius Vie 2 Ene - 0:08:45

Sí tu sala aguanta bien los decibelios.
La de mi amigo es más grande pero los techos son más bajos.
Los 130 w para éste le sobran , él nunca escucha a al mismo spl que tú.
Para ser sinceros , casi ni las usa.
Qué desperdicio.

Sibelius , no entiendo como habiendo tenido unas C2 a huevo , las has dejado escapar.
Yo cambiaría unas 3.0 por unas 5.4 , pero no por unas Focus.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Pink Panther Vie 2 Ene - 10:35:32

Hola,

Yo creo que la anterior serie contour (serie clásica) es superior a la serie focus, e incluso para unos cuantos, mejor que la actual serie contour Wink



AbraZos santa
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  papaito Vie 2 Ene - 11:14:11

Totalmente de acuerdo con Pink Panther,de lo mejor que ha fabricado Dynaudio.Lamento contrariar cuando se compara las 3.0 o las 3.3 con las Focus 360.Nada que ver, ni siendo supuestamente estas últimas una versión mejorada de las 3.3 según se dice.Comparando los precios de las actuales 360 con el precio de las 3.3(como mínimo de 7 años),vemos que aqui ya falla algo.¿Más baratas las actuales que unas cajas de hace 6,7,8...años y mejoradas?. Curioso por no decir sorprendente o me estoy perdiendo algo.Compararlas con las C3,tampoco lleva a ninguna parte;otra vez los precios.Ver los precios de una C3 y unas 3.3 y ya está todo dicho;en alguna parte se ha de notar la diferencia de pasta,digo yo.Y contestando a Rubius,decir que las 3.0 y las 3.3 son muy buenas para clásica,pero igual te reproducen Rollings o ACDC o la coral más compleja.No nos engañemos,una buena caja lo reproduce todo correctamente.Y para terminar,considero que las 3.0 le dan un buen paseo a las 25a,aún admitiendo que estas son unas excelentes cajas muy en la linea de la linea Cotour anterior.Feliz Año a todos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  rubius Vie 2 Ene - 11:42:15

Eso de que una buena caja es apropiada para todo tipo de música , puede , pero dependerá de la sala.
Yo mantengo que una caja es más apropiada para un tipo de música que otra en determinadas salas , como la mía , de 15 m.
Me quedo con las Merlin Vsm para Jazz ,con válvulas.
Me quedo con las 3.0 para orquestas de clásica,con transistores.
Las C3 no he conseguido hacerlas sonar bien en esa sala, en cambio en otras salas superan a las 3.0 en todo.
Ahora las tengo en campo muy cercano.Después de haber descartado para eso a las atc-7 y atc 19.
Las 1.1 las tengo en el bar , las escucho muchas horas al día con pop, jazz, y algo de rock.
Nada de fatiga auditiva.
Encantadoras.Para mi gusto más parecidas a las 3.0 que las 1.3.
Un saludo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  papaito Vie 2 Ene - 12:52:21

En algo estamos de acuerdo Rubius, y es que las C3 superan a las 3.0.Pero por curiosidad, ¿nos dices el precio de cada una?.Evidentemente,cualquier comentario a partir de ahi es superfluo.Sigo pensando que una caja bien construida ha de reproducir cualquier tipo de música,aunque si podriamos hablar de una cierta especialización para determinado tipo de cajas.Por ejemplo yo utilizo unas Opera unicamente para escuchar blues y algo de jazz,atacadas indistintamente por válvulas-Unison- como por transistores-distintos a los que alimentan las 3.0.En el caso de las 3.0 hablo de previo+monos AVM y en el caso de Opera, de Isostatic+Electrocompaniet/MacIntosh estéreo,pero en definitiva,no hay nada que reproduzcan las Opera que no se vea absolutamente superado por las 3.0.Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Pink Panther Vie 2 Ene - 14:06:07

rubius escribió:
Las C3 no he conseguido hacerlas sonar bien en esa sala, en cambio en otras salas superan a las 3.0 en todo.
Así es, tanto la Confidence 3 como la 3.0 han de estar en una sala en condiciones para sonar como son capaces de hacerlo, si es así, no hay color, la C3 es toda una confidence 3 y pertenece a otra liga, la antigua Confidence 5 (hermana mayor de la C3) también hace gala de un impresionante sonido Shocked de lo mejorcito que he tenido el placer de escuchar Rolling Eyes

EMHO Wink


AbraZos santa
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Pink Panther Vie 2 Ene - 17:02:16

Hola,

Si, la S25 es mas una confidence que una contour, ya cuando escuche la Krafft nada mas salir al mercado, me impresionó bastante y me di cuenta del potencial de este monitor que compartía Tweeter con la C3 y C5, por otra parte, sigo opinando que la contour (clásica) es superior a la focus sin ninguna duda, EMHO Wink

AbraZos


PD.
Nada tiene que ver la S25 con una 3.0


Última edición por Pink Panther el Sáb 3 Ene - 1:50:18, editado 2 veces
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  papaito Vie 2 Ene - 17:12:26

Debo aclarar ua vez más que las Focus,en general,no son las sucesoras de las antiguas Contour,por más que se parezcan en todo.No me cabe ninguna duda de que las Contour son mejores .En cuanto a las 25a,aún siendo unos magnificos monitores,no me atreveria a compararlas con la serie Confidence.Pero enfin,cada uno barre para casa,y para cada uno lo suyo es lo mejor.En la variedad está el gusto.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Mingus Vie 2 Ene - 19:15:00

papaito escribió:Debo aclarar ua vez más que las Focus,en general,no son las sucesoras de las antiguas Contour,por más que se parezcan en todo.

No sé, pero si echas un vistazo a cómo miden las dos en stereophile (Focus 140 y 1.3 MKII) tienen muy pocas diferencias. Tal vez un pelín más pasada de graves la Focus.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  papaito Sáb 3 Ene - 10:55:58

Amigo Sibelius,no tengo necesidad de prueba alguna porque como dije antes,cada uno prefiere lo suyo,que a su vez es lo mejor.Llevo con Dynaudio mas de 12 años con modelos de todos los colores y se perfectamente de lo que hablo,aunque para ser más exacto,descubri las bondades de la marca mucho antes, en unas cajas Harbeth que montaban transductores Dynaudio.Pero tu parece que desconoces cual ha sido la estategia de mercado de la marca durante los últimos años.Para hacerlo corto te diré que Dynaudio se dió cuenta que para mover las antiguas Contour,C3,C5,...hacia falta gastar más en electrónicas que en las propias cajas,cosa que la mayoria de usuarios no hacian,de ahi los fracasos con muchas antiguas Contour o con las C3-C5,dificilisimas estas últimas de alimentar en condiciones óptimas y por lo que fueron retiradas de circulación.A partir de ahi,aparecieron los nuevos modelos,de modo que quien hoy compra un modelo de 2000e,por ejemplo,con un integrado de este precio o menos,le vale.Intenta mover unas 3.0 con una electrónica de 4000 y te aseguro el fracaso más rotundo.Por lo demás,la serie Focus no es ni mejor ni peor,pero para mi gusto,es mucho más audiófila la Contour.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  rubius Sáb 3 Ene - 11:04:15

Yo he tenido las 3.0 con un Fable en 15 m y de fracaso nada.
Incluso con un válvulas de 12w se movía aceptablemente, a un spl moderado, claro.
No me parecen las 3.0 unas cajas difíciles de amplificar.
Cosa que sí les sucede a las confidence 3.
Pero las hemos movido hace poco con un chino de 600 € en una sala de 50 m tan bien como con un Callisto 2200.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty focus 140

Mensaje  jesus70 Sáb 3 Ene - 11:27:35

Bueno veo que aqui entendeis de dynaudio, queria comentaros unas dudas, yo tengo unas dyn focus 140 con un unison secondo y cables tara labs, me gusta su sonido tiene algo que engancha pero hecho en falta algo quizas definicion y pegada, si cierto es que las cajas y el ampli no esan rodados pues tinen 50horas a lo sumo, y habia pensado en cambiar de cajas a unas proac 140 o unas dyn mejores, o quizas sea que el ampli no esta rodado o sea un poco suave, y yo estubiera acostumbrado a solo transistores, tambien son las primeras cajas decentes que tengo si no contamos unas bw antiguas que me gustaban mucho, que me podeis decir
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Capitán América Sáb 3 Ene - 11:33:43

Pues lo único es que tengas paciencia con las cajas y con el ampli, que en 2 dias no le sacas el jugo a las cosas. Cambiando tan pronto o planteándoe siquiera ese cambio jamás vas a isfrutar de lo que tienes.

Pasado unos meses te darás cuenta lo que tienes, de momento te adelanto que creo que son muy buenas cajas y magnífico ampli. Cambia si acaso las válvulas del previo por unas Telefunken NOS o Mullard.

Saludos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Pink Panther Sáb 3 Ene - 11:46:09

rubius escribió:
Pero las hemos movido hace poco con un chino de 600 € en una sala de 50 m tan bien como con un Callisto 2200.
Hola,

Así es, con un Dussun de poco mas de 700€ (150/300/600W clase A) las C3 sonaban así Shocked comprobamos que el Dussun tiene mas capacidad que todo un callisto 2200 (200/400/600W)

La 1.3mkII requiere de algunos vatios más para sonar al mismo nivel de SPL que la C3, y por supuesto, la C3 admite mas SPL que la 1.3mkII.

Esas fueron las pruebas In situ, en cuanto a capacidad Wink


AbraZos santa
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  papaito Sáb 3 Ene - 12:14:11

Y yo también Rubius muevo las 3.0 con un Unison S2K de 2x15w,y con una etapa de 50,otra de 60 de alto amperaje y otra de 200 y sólo esta última les saca todo el jugo al nivel que quieras.Enfin,que no voy a continuar discutiendo más sobre algo que tengo suficientemete sobado y escuchado a diario.Saludos y hasta otra.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  papaito Sáb 3 Ene - 12:30:42

Jesus70,debes tener paciencia con el rodaje y esperar a ver los resultados.Como dice Lorezo podrias cambiar las válvulas de previo;igual encuentras la solución,pero en todo caso,tendrás un par más para hacer pruebas y decidir cual se acerca más a tus gustos.Pero espera un tiempo de 50-60 horas de rodaje.Lo que si haria,si fuera mi equipo,es cambiar los cables,pero es unicamente una opinión.Saludos y dale tiempo al equipo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.