AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc...

3 participantes

Ir abajo

Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc... Empty Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc...

Mensaje  Alex Miér 25 Abr 2012 - 3:29

Bueno, en vista de que varios foreros con serios problemas con los ordenadores, la informática, etc, me han pedido por privado que les indique la vía más sencilla para ripear sus colecciones de CDs, les comento que existen empresas dedicadas a ripearte toda tu música a la calidad que tú quieras por un módico precio.

Te envían unas cajitas exprofeso para que les metas todos tus CDS dentro con portes pagados, les dices el formato que quieres, y ellos te las convierten y te envían a vuelta de correo (o mensajeros) tus CDs, y DVDs o discos duros o lo que quieras, con toda tu colección ya convertida, calentita y lista para reproducir.

Los que tenemos más de 1.000 o 2.000 CDs y los hemos digitalizado TODOS uno a uno, sabemos la cantidad ingente de tiempo que supone. Sinceramente, yo, si tuviese el dinero y estas empresas existiesen hace tiempo, ni loco se me hubiese ocurrido dedicar tantas y tantas noches sin dormir a ripear mi colección de CDs.

Ejemplos:

http://ripdigital.com/

www.podserve.co.uk

www.ripcaster.co.uk

y seguro que hay más. Estos links son a título de ejemplo. Habría que comparar precios y servicios. shock 2

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc... Empty Re: Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc...

Mensaje  DrFunk Miér 25 Abr 2012 - 10:33

Es que parece una tontería pero no sólo es rippear que lleva un """ratito""" sino que además es corregir la metadata que, muchísimas veces, viene incorrecta, a veces hay que buscar la portada porque no viene o viene mal, incluso, a veces, no viene ni el título de los temas con lo que hay que buscarlos en internet y meterlos uno a uno. Todo esto ocurre más de lo que sería razonable y es directamente proporcional a la antigüedad del CD y la rareza de éste. En música clásica, generalmente, la generación automática del tag autor es por la orquesta, otras por el director, otras ... con lo que tener una clasificación coherente supone elegir un formato con el que te sientas cómodo y modificar todos y cada uno de los datos de la metadata. Yo le di muchas vueltas a como lo quería tener hasta que di con un formato con el que me sentía cómodo. Otro tema es el del estilo musical que te pone automáticamente con el que casi nunca estoy de acuerdo y también hay que modificarlo.

En resumen, que digitalizar una colección de CDs es imposible hacerlo automáticamente, de hecho, yo siempre toco, como poco, algún campo de la metadata, para que quede coherente con el resto de mi colección. En fin, que el que tenga dinero, es para planteárselo.

Si alguien se anima a digitalizar por si mismo su colección (es fácil pero es tedioso) que pregunte sus dudas que experiencia con los problemas, por desgracia, se tiene bastante. ja ja ja

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc... Empty Re: Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc...

Mensaje  Alex Miér 25 Abr 2012 - 11:40

DrFunk escribió:
Si alguien se anima a digitalizar por si mismo su colección (es fácil pero es tedioso) que pregunte sus dudas que experiencia con los problemas, por desgracia, se tiene bastante. ja ja ja

Saludos

Por eso mismo puse la información, porque hacerlo uno mismo es terriblemente pesado y tedioso, lleva meses y meses de trabajo para dejarlo todo O.K. con sus TAGs, sus carátulas, su numeración, etc, etc... A mí me dicen de volver a hacerlo otra vez, y me puedo desmayar del susto. Y no exagero... Very Happy

Bien es verdad que pagar porque te lo hagan es jodido, pero depende del conocimiento informático de cada uno, y del presupuesto que se maneje.

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc... Empty Re: Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc...

Mensaje  DrFunk Miér 25 Abr 2012 - 11:45

alexj700 escribió:
DrFunk escribió:
Si alguien se anima a digitalizar por si mismo su colección (es fácil pero es tedioso) que pregunte sus dudas que experiencia con los problemas, por desgracia, se tiene bastante. ja ja ja

Saludos

Por eso mismo puse la información, porque hacerlo uno mismo es terriblemente pesado y tedioso, lleva meses y meses de trabajo para dejarlo todo O.K. con sus TAGs, sus carátulas, su numeración, etc, etc... A mí me dicen de volver a hacerlo otra vez, y me puedo desmayar del susto. Y no exagero... Very Happy

Bien es verdad que pagar porque te lo hagan es jodido, pero depende del conocimiento informático de cada uno, y del presupuesto que se maneje.


Si uno echa cuentas de lo que cuesta digitalizar una colección grande pues como que da un poco de yuyu pero si uno echa cuentas de cuantos Cds, con medios domésticos, se pueden digitalizar en una hora, no salen muchos. Eso me hace pensar que estás empresas deben tener el tema bastante automatizado con varios lectores en paralelo y no me fío yo mucho de como debe de quedar la metadata, Vamos, que pondrán lo que les llegue de las bases de datos de la red y punto.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc... Empty Re: Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc...

Mensaje  Jaime2010 Miér 25 Abr 2012 - 12:02

DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
DrFunk escribió:
Si alguien se anima a digitalizar por si mismo su colección (es fácil pero es tedioso) que pregunte sus dudas que experiencia con los problemas, por desgracia, se tiene bastante. ja ja ja

Saludos

Por eso mismo puse la información, porque hacerlo uno mismo es terriblemente pesado y tedioso, lleva meses y meses de trabajo para dejarlo todo O.K. con sus TAGs, sus carátulas, su numeración, etc, etc... A mí me dicen de volver a hacerlo otra vez, y me puedo desmayar del susto. Y no exagero... Very Happy

Bien es verdad que pagar porque te lo hagan es jodido, pero depende del conocimiento informático de cada uno, y del presupuesto que se maneje.


Si uno echa cuentas de lo que cuesta digitalizar una colección grande pues como que da un poco de yuyu pero si uno echa cuentas de cuantos Cds, con medios domésticos, se pueden digitalizar en una hora, no salen muchos. Eso me hace pensar que estás empresas deben tener el tema bastante automatizado con varios lectores en paralelo y no me fío yo mucho de como debe de quedar la metadata, Vamos, que pondrán lo que les llegue de las bases de datos de la red y punto.

Saludos

yo tuve que hacer eso, digitalizar a escape.

tenia un cdrom externo y el interno mas una libreria que consultaba a freedb creo, el EAC y un programa cutre hecho en visual basic. era chulo porque controlaba el cdrom (ambos), abria la bandeja, yo metia el disco, consultaba a freedb ( o lo hacía el EAC ? ya no me acuerdo), bajaba la info, ripeaba y escupía el cd de vuelta. Todo esto en un ciclo continuo, creo que en dos meses digitalice todo lo ripeable que habia en casa, hay que espiritú de negrearme tengo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc... Empty Re: Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc...

Mensaje  DrFunk Miér 25 Abr 2012 - 12:07

jsc010 escribió:
...

yo tuve que hacer eso, digitalizar a escape.

tenia un cdrom externo y el interno mas una libreria que consultaba a freedb creo, el EAC y un programa cutre hecho en visual basic. era chulo porque controlaba el cdrom (ambos), abria la bandeja, yo metia el disco, consultaba a freedb ( o lo hacía el EAC ? ya no me acuerdo), bajaba la info, ripeaba y escupía el cd de vuelta. Todo esto en un ciclo continuo, creo que en dos meses digitalice todo lo ripeable que habia en casa, hay que espiritú de negrearme tengo.

Además lo hiciste con el EAC shock 2 Yo empecé con el EAC y rápidamente me pasé al dbpoweramp

Se pasa mal pero ... lo feliz que eres ahora ... Happy Dancing Yo no me acuerdo de la última vez que metí un CD en el lector.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc... Empty Re: Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc...

Mensaje  Jaime2010 Miér 25 Abr 2012 - 12:15

DrFunk escribió:
jsc010 escribió:
...

yo tuve que hacer eso, digitalizar a escape.

tenia un cdrom externo y el interno mas una libreria que consultaba a freedb creo, el EAC y un programa cutre hecho en visual basic. era chulo porque controlaba el cdrom (ambos), abria la bandeja, yo metia el disco, consultaba a freedb ( o lo hacía el EAC ? ya no me acuerdo), bajaba la info, ripeaba y escupía el cd de vuelta. Todo esto en un ciclo continuo, creo que en dos meses digitalice todo lo ripeable que habia en casa, hay que espiritú de negrearme tengo.

Además lo hiciste con el EAC shock 2 Yo empecé con el EAC y rápidamente me pasé al dbpoweramp

Se pasa mal pero ... lo feliz que eres ahora ... Happy Dancing Yo no me acuerdo de la última vez que metí un CD en el lector.

pos sí, el dbpoweramp no estaba en mi radar. bueno, ahora que lo pienso no lo he usado nunca hmm ... uno es animalito de costumbres.

el cd ? ahí esta como soporte del dac el pobrecillo, jejeje.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc... Empty Re: Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc...

Mensaje  DrFunk Miér 25 Abr 2012 - 12:21

jsc010 escribió:
hmm ... uno es animalito de costumbres.


Pues como un servidor ... pero cuando terminas hasta los ... con lo que tarda el programa y ves que no aporta nada frente a otros programas buenos salvo que es gratis dices ummm pues a cambiar de costumbres ja ja ja que los pocos dólares que cuesta el dbpoweramp me compensan de largo. Además es que el programita tiene unas herramientas de conversión de formato y de tagging con las que yo ya no sé vivir.

Ahora en serio, que cada uno hace, en cada momento, lo que bien sabe o bien puede y lo que bien acaba bien está (creo que me acabo de inventar un refrán ja ja ja que malo soy para estas cosas Embarassed )

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc... Empty Re: Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.