AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que cápsula comprar?

5 participantes

Ir abajo

¿Que cápsula comprar? Empty ¿Que cápsula comprar?

Mensaje  Jimipek Dom 22 Abr 2012 - 10:07

Hola a todas/os!!

Tengo un plato technics SL1210 MK2. Tengo un colección de vinilos de techno y house, también otra de Jazz, Rock y Soul.
Hace poco me propuse ripear los vinilos para tenerlos en wav en mi ordenador. Lo que quiero es que el resultado de estas grabaciones sea de la mas alta calidad posible y lo mas importante, que el sonido sea lo mas fiel al vinilo.

Mi tarjeta de sonido es bastante buena, el programa que uso para grabar también es muy profesional así que no preocupé de nada mas pensando que con eso la buena captura estaba garantizada.

Ahora viene mi sorpresa: empecé por algún vinilo de Techno y el resultado no estaba mal pero en cuanto pasé a grabar otros estilos con una dinámica mas notable, con vocales, instrumentos de cuerda, etc me di cuenta enseguida de que algo estaba fallando. Mi aguja no es vieja, el problema es que se trata de una ortofon concorde DJ-S de forma esférica y destinada a club´s de música de baile. Este tipo de aguja permite que los DJ´s puedan manipular el vinilo y que no salte demasiado, a parte creo que tienen algo de refuerzo en grabes y que en frecuencias altas no llegan mas de 18KhZ, ¨ya se que nuestra audición no llega mucho mas de eso¨ pero creo que si se puede notar en el brillo del sonido.

Lo que quiero es comprar una nueva cápsula con su aguja y dado el uso que le voy a dar me gustaría que alguien me pudiera aconsejar. También usaré esa aguja para disfrutar de mis vinilos como cualquier amante de la música, no solo para grabar, pero ahora mismo es lo que estaba haciendo.

Mi presupuesto es 150€ (ni un céntimo mas) Así que la pregunta es: ¿Que cápsula comprar sin pasarse de 150€?

Estaré muy agradecido por cualquier aportación.

Un saludo!!

Jimipek

Cantidad de envíos : 7
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que cápsula comprar? Empty Re: ¿Que cápsula comprar?

Mensaje  bulmamaria Dom 22 Abr 2012 - 10:29

Jimipek escribió:Hola a todas/os!!

Tengo un plato technics SL1210 MK2. Tengo un colección de vinilos de techno y house, también otra de Jazz, Rock y Soul.
Hace poco me propuse ripear los vinilos para tenerlos en wav en mi ordenador. Lo que quiero es que el resultado de estas grabaciones sea de la mas alta calidad posible y lo mas importante, que el sonido sea lo mas fiel al vinilo.

Mi tarjeta de sonido es bastante buena, el programa que uso para grabar también es muy profesional así que no preocupé de nada mas pensando que con eso la buena captura estaba garantizada.

Ahora viene mi sorpresa: empecé por algún vinilo de Techno y el resultado no estaba mal pero en cuanto pasé a grabar otros estilos con una dinámica mas notable, con vocales, instrumentos de cuerda, etc me di cuenta enseguida de que algo estaba fallando. Mi aguja no es vieja, el problema es que se trata de una ortofon concorde DJ-S de forma esférica y destinada a club´s de música de baile. Este tipo de aguja permite que los DJ´s puedan manipular el vinilo y que no salte demasiado, a parte creo que tienen algo de refuerzo en grabes y que en frecuencias altas no llegan mas de 18KhZ, ¨ya se que nuestra audición no llega mucho mas de eso¨ pero creo que si se puede notar en el brillo del sonido.

Lo que quiero es comprar una nueva cápsula con su aguja y dado el uso que le voy a dar me gustaría que alguien me pudiera aconsejar. También usaré esa aguja para disfrutar de mis vinilos como cualquier amante de la música, no solo para grabar, pero ahora mismo es lo que estaba haciendo.

Mi presupuesto es 150€ (ni un céntimo mas) Así que la pregunta es: ¿Que cápsula comprar sin pasarse de 150€?

Estaré muy agradecido por cualquier aportación.

Un saludo!!
hola ,hecha un vistazo aquí
http://www.mds975.co.uk/Content/vinyl01.html
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que cápsula comprar? Empty Re: ¿Que cápsula comprar?

Mensaje  Vincula Dom 22 Abr 2012 - 10:34

Yo le haría una(s) oferta(s) a este vendedor de ebay. Totalmente fiable. De hecho, yo le he comprado mi cápsula Nagaoka MP20.

Hay dos posibilidades. Esta es la que tengo yo ahora, que es cojonudísima, incluye un cabezal Nagaoka mucho mejor que el que tienes en tu Technics, y la oferta es insuperable:

http://www.ebay.es/itm/NAGAOKA-MP-20-H-CARTRIDGE-MOVING-PERMALLOY-NOS-/251043800562?pt=Attrezzature_per_DJ&hash=item3a736065f2#ht_1045wt_1039

Si no llegas, esta otra también es muy buena, y sigues teniendo el cabezal, que ya casi cuesta el total:

http://www.ebay.es/itm/NAGAOKA-MP-15H-STEREO-CARTRIDGE-MOVING-PERMALLOY-NOS-/261006581609?pt=Attrezzature_per_DJ&hash=item3cc5345f69#ht_996wt_1039

Embalaje original, totalmente nuevas. Un chollo. No creo que encuentres nada que se acerque ni por asomo por este precio.

Saludos,

Vincula





Última edición por Vincula el Dom 22 Abr 2012 - 11:15, editado 1 vez
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que cápsula comprar? Empty Re: ¿Que cápsula comprar?

Mensaje  jesus70 Dom 22 Abr 2012 - 10:50

Muy interesante esa pagina y el sheu cello parece buen plato
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que cápsula comprar? Empty Re: ¿Que cápsula comprar?

Mensaje  Mordecai Lun 23 Abr 2012 - 10:55

Y lo más importante... no montes la cápsula a ojo! Hazte con una plantilla apropiada, en VinylEngine hay muchas para descargar.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que cápsula comprar? Empty Re: ¿Que cápsula comprar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.