AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

+18
kirkan
vicente
rubius
javiervitorero
Kapton
Konstantin
Valvulator
Hamlet
villegas63
pablopi
ulisfran
Jaime2010
Tomcat
javiclas
unai2003
glass
acropolis
Julio de la Orden
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  Julio de la Orden Mar 20 Mar 2012 - 22:48

Streaming de audio profesional sobre red Ethernet ... SI !!!!

Algo normal y común desde hace años !!!!

Donde está el problema en mencionarlo aquí ??? El hecho de que tu no lo conozcas o no te interese, no le quita validez ni interés, ni va a evitar que sea parte de nuestra realidad en el mercado doméstico. Ya le prestarás la debida atención cuando te lo encuentres en breve y sea mejor que todo lo que estamos haciendo ahora.

Por favor, hay que documentarse antes de protestar tanto y ponerle tantas pegas a las cosas.

Yo no he dicho que esto que ahora se llama comúnmente COMPUTER AUDIO sea algo nuevo, ( ¿ donde está escrito ? ) tu dices que llevas 5 años esto, yo alguno mas, tanto con audio como con vídeo, sino recuerdo mal, fui el primero en ofertarlo comercialmente en España, ( igual que fui el primero que vendió un sistema de sonido surround de Yamaha hace como 27 años ... y otras muchas cosas mas donde he sido el primero en venderlo abiertamente ), lo único que he dicho es que ahora se está poniendo de moda, que es la única parte de la HiFi que está experimentando crecimiento y que es donde los fabricantes están invirtiendo. ¿ También es mentira ?.

De ahí el poner un post divulgativo sobre el asunto. Solo ha habido una persona que lo ha valorado y el resto, solo sabéis criticar ( y en mi opinión sin fundamento técnico ... ).

La verdad, no entiendo nada, tanta crítica por querer explicar las cosas de manera sencilla. En fin, que se le va a hacer. Probablemente es mejor dedicar el tiempo hablando del lirili y el larala ó decir tonterías como una que he leído ayer, donde se le dice a uno del foro que para bi-amplificar correctamente sus cajas " pasivas " lo que debe de poner es un filtro activo ..., y así se pueden leer muchas mas cosas del mismo estilo ( pero nadie protesta ni dice nada ante tan tremenda metedura de pata ). Una pena.

Los que tantas pegas le ponéis a mi explicación, por favor, publicar la vuestra, y hablamos ..., que conmigo podréis llegar a bastante profundidad en temas técnicos y estaré encantado de debatir el asunto en cuestión, como dije al inicio, solo estoy en 2º grado en este asunto y lejos del conocimiento total del asunto del audio digital, pero soy un estudiante muy aplicado en la materia que me interesa y abierto a probar y debatir el tema con todo aquel que sea serio.
Julio de la Orden
Julio de la Orden

Cantidad de envíos : 39
Edad : 57
Localización : Majadahonda, Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2012

http://www.globaltv.es

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  Jaime2010 Mar 20 Mar 2012 - 23:19

personalmente no tengo nada que decir, no conozco la tecnología que mencionas.

pero Julio, es que estas cometiendo una falta flagrante al menos con el tema flac. Ya que parece que pasas de nuestros comentarios, te dejo el del dueño del garito flac a ver si le crees a él:

http://flac.sourceforge.net/

FLAC stands for Free Lossless Audio Codec, an audio format similar to MP3, but lossless, meaning that audio is compressed in FLAC without any loss in quality. This is similar to how Zip works, except with FLAC you will get much better compression because it is designed specifically for audio, and you can play back compressed FLAC files in your favorite player (or your car or home stereo, see supported devices) just like you would an MP3 file.

Del resto de temas no opino y si tienes equipamiento para probar pues encantado de escuchar si invitas.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  Valvulator Sáb 31 Mar 2012 - 21:09

Por mi parte gracias Julio, me parece muy constructivo tu post y bién estructurado. Entiendo que estás poniendo tu experiencia en el asunto en abierto y que tu objetivo como el de muchos por aquí es extraer el mejor sonido digital, también es el mío.

Yo pronto querré hacer funcionar ésto de la mejor manera posible:
http://exadevices.com/exaU2I/Overview.aspx
COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Exau2iv300



Un saludo.. Hello
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  pablopi Sáb 31 Mar 2012 - 22:47

Había escrito aquí una nueva respuesta a los mensajes anteriores pero me vais a perdonar que la edite.

Gracias jsc010, horrendus y otros por tratar de poner los puntos sobre las íes.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  Konstantin Dom 1 Abr 2012 - 16:30

Valvulator escribió:Por mi parte gracias Julio, me parece muy constructivo tu post y bién estructurado. Entiendo que estás poniendo tu experiencia en el asunto en abierto y que tu objetivo como el de muchos por aquí es extraer el mejor sonido digital, también es el mío.

Yo pronto querré hacer funcionar ésto de la mejor manera posible:
http://exadevices.com/exaU2I/Overview.aspx
COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Exau2iv300



Un saludo.. Hello
He hablado el año pasado con Exadevice me interesa tener el modulo bajo I2S, pero que pena no tienen controladores para MacOS.vale solo para Windows. wallbash De mi punto de vista es el mas interesante modulo para condiguraciones de sonido USB--->I2S transferencia asincrona hasta 384kHz 32bit.Para los que tienen Mac.... de momento nada.Me han dicho, que me van a avisar cuando tengan el driver para Mac.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  Valvulator Dom 1 Abr 2012 - 17:36

Cuidadin con los de Exadevices que son canadienses y exponen la factura en el exterior del paquete, sólo por esta entrada USB/I2S tuve que pagar 135€ en aduanas y 89usd en transporte (200gr. con la caja!) Ein?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  Konstantin Dom 1 Abr 2012 - 20:08

Valvulator escribió:Cuidadin con los de Exadevices que son canadienses y exponen la factura en el exterior del paquete, sólo por esta entrada USB/I2S tuve que pagar 135€ en aduanas y 89usd en transporte (200gr. con la caja!) Ein?
Trucos del negocio.Si me compran envio por el peor transporte y el mas caro(o vender trasporte, si el shipping me vale 20Euros, le pido al cliente 40Euros Very Happy Very Happy )por 200gramos 89USD es un autentico robo.Acabo de enviar 800gramos pro correos a Malasia correo registrado con codigo de seguimento por 23Euros.Este tema de aduna es tremendo.Por sorpresa hace un mes de Nebraska,USA me ha llegado una caja enorme sin pasar por aduana.Un pedido de 5kilos por unos 135USD,FedEx sin pasar aduana.El paquete aterrizó en 3 dias.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  Valvulator Dom 1 Abr 2012 - 20:36

Suerte has tenido y más con los cabritos de Fedex que son lo peor... pr lo menos Fedex España. shock 2
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  Kapton Sáb 7 Jul 2012 - 12:55

Julio de la Orden escribió:


( Oye, y si te digo que uno de los ingenieros de audio digital mas reputados del mundo, que fabrica los DAC / ADC / Clocks que mas se usan en un estudio de grabación, se " descojona " de todo esto del USB asíncrono y demás gaitas del High End y te demuestra que el problema es otro ..., bastante simple por cierto, pero esto me lo guardo para la siguiente ... ).
Bien, ¿Y cuál es el problema? scratch
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  javiervitorero Sáb 7 Jul 2012 - 14:10

Esto no es serio, de verdad.

¡Vaya perdida de tiempo!!!
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  Jaime2010 Sáb 7 Jul 2012 - 19:24

pues ya me había olvidado de este hilo.

y que fué del Open Dac Tournament ? nunca recibí invitacion.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  rubius Dom 8 Jul 2012 - 1:17

Kapton escribió:
Julio de la Orden escribió:


( Oye, y si te digo que uno de los ingenieros de audio digital mas reputados del mundo, que fabrica los DAC / ADC / Clocks que mas se usan en un estudio de grabación, se " descojona " de todo esto del USB asíncrono y demás gaitas del High End y te demuestra que el problema es otro ..., bastante simple por cierto, pero esto me lo guardo para la siguiente ... ).
Bien, ¿Y cuál es el problema? scratch

eso , cúanto misterio ...
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  vicente Vie 13 Jul 2012 - 14:08

Bueno Julio, pues aquí tienes a otro que te agradece el haber expuesto este tema "a prueba de tontos".

Yo comencé hace poco con este rollo, y la verdad me hubiese venido de perlas el haber dispuesto de esta información, porque perdí mucho tiempo hasta empezar a ver algo de luz dentro del tunel.

También entiendo a Pablo y algún otro que les gusta poner los puntos sobre las íes dados sus altos coniocimientos.

Para alguien como yo que estoy recién iniciado, me viene muy bien este hilo porque se van aprendiendo cosas sobre la marcha.

Én lo único que discrepo, al igual que otros foreros es en lo del FLAC. Esa idea la tenía clara, y es que FLAC no pierde nada en la compresión, ya que no desecha ninguna información sino que la comprime y luego la descomprime.

También os quiero hacer una pregunta, ya que tenía entendido que Foobar y JRiver eran dos programas con unos resultados prácticamente iguales, salvo que uno es gratis y el otro creo que vale 30 euros, que en las cifras de los equipos que nos estamos moviendo, es como decir nada.

Entonces ¿Está demostrado que JRiver es muy superior a Foobar?. Lo digo porque yo uso Foobar, pero si me aseguráis todos que JRiver es mejor, me cambio a él y se acabó.

Creo que lo único que no se ha comentado es que aparte de comprar un DAC externo se puede usar lo que yo por ahora estoy usando, que es el DAC interno que lleva mi ampli Pioneer LX73 al que le llevo la información bien por un cable HDMI directamente desde el portátil, o a través de un convertidor USB/SPDIF HiFace M2Tech. Incluso he probado con la salida de auriculares de mi portátil Sony Vaio a las entradas analógicas del amopli y el sonido que saca usando Foobar es sensacional. Me parece un desperdicio de momento comprar us DAC externo cuando mi equipo lleva uno bastante decente.

Que haya paz en este tema, y naturalmente, que cada uno exponga sus ideas y conocimientos de tal manera que todos podamos sacar algún provecho.

Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  Kapton Vie 13 Jul 2012 - 15:49

Where is Waldo?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  Invitado Vie 13 Jul 2012 - 22:10

Kapton escribió:Where is Waldo?

Estudiando el problema, yo ni duermo ni como desde su último mensaje, vivo sin vivir en mí Saint

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  javiervitorero Vie 13 Jul 2012 - 22:47

Kapton escribió:Where is Waldo?

¿Estará buscando la información perdida de los FLAC?
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  kirkan Vie 13 Jul 2012 - 23:34

Julio de la Orden escribió:Yo he dicho:

" iTunes por defecto no maneja ficheros de audio FLAC, ni los ripea, ni los descarga de su tienda on line, aunque esto es muy probable que cambie en breve ( estar muy atentos ). iTunes tampoco maneja ficheros WAV / FLAC en formatos mejores que 16 bits / 44,1 kHz. Tampoco reproduce los ficheros de audio de una manera eficiente. Pero a cambio, es un excelente catalogador y maneja muy bien los MP3 / M4A, pero esto no es lo que estamos buscando ¿ no ?. "

En ningún momento he dicho que no maneje otros formatos de ficheros ... que evidentemente conocemos todos, hasta yo, aunque sea mirando la Wikipedia !!!

Respecto al tema FLAC, hay una pérdida de bits, que no afecta a la calidad de sonido, y como todo algoritmo, se puede revertir, para conseguir el original, por eso no hay problema en el transcoding de WAV a FLAC y viceversa.

Así que no seamos ni tan ligeros ... ni tan finos ..., que se trata de dar una explicación " SENCILLA ".

Verás no quiero ser impertinente en ningún momento, pero no puedes afirmar una cosa cuando realmente no la conoces, tu mismo dices que en mundo mac no tienes experiencia.
Hay algún hilo abierto por aquí por foreros con mucha mas experiencia en el tema de iTunes, y te puedo afirmar que a pesar de no manejar FLAC, si maneja WAV, ALAC, y AIFF en hasta 24/192 y que trabaja en "bitperfect" solo con dos "toquecitos" en su configuración "básica" (imagino que sabrás que es bitperfect), es más, es capaz de sacar datos en bruto para enviar dts al descodificador externo.

Otra cosa, como bien decía anteriormente un compañero en FLAC no hay perdida en datos y menos que afecte al audio, es un empaquetador, algo así como un ZIP para audio, piensa en esto, si tu comprimes un ejecutable con zip según tu teoría se perderían bits por el camino, si eso sucediera el ejecutable produciría errores, más claro el agua, imagina que no es un ejecutable, es un binario que contiene la bios de una máquina, sería catastrófico cargar ese binario tras descomprimirlo, en cambio todos los firmwares se almacenan comprimidos....... No se puede hablar categóricamente de según que temas si realmente no tienes conocimiento pleno sobre ellos.

Espero no te lo tomes a mal, pero hay gente muy bregada en ellos.

Saludos
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  rsantist Dom 5 Ago 2012 - 8:08

Os recomiendo encarecidamente la web/ foro Computer Audiophile :

http://www.computeraudiophile.com/
rsantist
rsantist

Cantidad de envíos : 139
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  pablopi Dom 5 Ago 2012 - 9:38

Hamilton escribió:Todo se complica muchisimo y no entiendo nada.....

Hamilton, tendrías que "darle una vuelta" a esa configuración porque es normal que no te acabe de gustar:

- Lo de llevar el audio a la tele y de ahí por la salida óptica no me parece buena idea, precisamente por la necesidad que tú mismo comentas de tener que encenderla para escuchar música.

- Un i7 para audio es matar moscas a cañonazos, con la particularidad de que los cañones hacen, efectivamente, mucho ruido.

Y me acabo de comprar un ampli a valvulas...y sigo comprando en Amazon SACD. Si es que estoy acabaooo!!

No creo en absoluto que todo esto sea un paso atrás.


Última edición por pablopi el Dom 5 Ago 2012 - 11:58, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  pablopi Dom 5 Ago 2012 - 9:40

rsantist escribió:Os recomiendo encarecidamente la web/ foro Computer Audiophile :

http://www.computeraudiophile.com/

En la web de CA hay información interesante pero algunos análisis tienen una deriva esotérica que no acaba de cuadrar con mi forma de entender todo esto, la verdad hmm.

Tendré que darle una oportunidad a los foros que mencionas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  Invitado Dom 5 Ago 2012 - 11:50

Hamilton escribió:Todo se complica muchisimo y no entiendo nada....

Del disco duro por USB 3.0 al PC, saco HDMI al TV del TV salida optica a un Beresford Caiman. Del Beresford al ampli.

Como bien ha dicho Pablopi, primer error, estás complicando el paso de la señal, es más, podría ser que hasta el televisor te modifique la señal, mejor señal del ordenador al dac, de hecho ya que tienes un htpc yo pasaría del Beresford y me compraría por 165 una asus xonar essence stx (si tienes un zócalo pci express libre) y la conectaría directamente al ampli. O si no quieres conectaría su salida óptica al Beresford, que es una salida óptica de validad y de verdad, no como las de juguete que suelen utilizar los pc's.

Otro error sacar la señal digital por HDMI, no es la mejor forma de sacar una señal de audio, salvo que sea de hi-res de un ordenador, no me preguntes el motivo, pero he usado varias tarjetas y ordenadores y nunca me ha gustado siempre he preferido coaxial óptico o spdif.

Hamilton escribió:
No se suponia que FLAC era el colmo?

Ah y em JMRiver.


Y lo es si está bién hechoa la conversión y no es la copia de la copia de un mp3.

En cuanto a la organización de la biblioteca realmente es un lío. En mi caso tengo más de 5.000 cd's, y ahora estoy comprimiendo otros 600 discos (creo que ya expliqué que tengo un primo coleccionista en Mallorca y anualmente me envía cosas para que se las digitalice y yo me quedo con una copia de seguridad Twisted Evil). El mejor sistema de orgnaización es J river, pero cuando tienes miles de discos es imposible hasta con Jriver, yo organizo carpetas por estilos de música y las bestias, como el jazz, con más de 3.000 discos, por intérprete, y busco por carpetas y las abro con Jriver o foobar, donde lo mejor es hacer listas de música con la que te gusta oir, en foobar, tengo unas 600 listas, hechas sobre la marcha, es decir poco planificadas.

Hamilton escribió:
El PC hace ruido y tiene 2 semanas. Un pedazo I7. Suena el ventilador.

Siempre te va a hacer ruido, ese es el problema de los htpc. Es posible silenciarlo hasta niveles que a tres metros del punto de audición no molesten (no digo que no se oigan) pero cuestan una pasta, fuente pasiva, ventiladores de 14db y sacar los discos duros del pc (un nas o disco portátiles alejados o metidos dentro de un mueble ventilado si se puede) y meter discos ssd en el pc solo para mover el sistema operativo, mucha pasta, creo que has cometido un error de concepto. Tenías que haber comprado un minipc con salida digital, menos pasta e iguales prestaciones, o un portátil silencioso, el asus de mi mujer cuesta una pasta pero no se oye ni pegando el oido a 1mm. Un htpc en toda regla, grandote y potente, solo es útil si le vas a meter una tarjeta de audio, como es mi caso.

Hamilton escribió:
Luego tengo que encender la TV por lo del HDMI, el Dac....

Para cuando nme pongo, me canso.


¿Tienes un ipad o un móvil con android? Puedes controlar tu ordenador con un escritorio remoto, o foobar o Jriver directamente, yo solo enciendo la tele cuando se ha ido la luz y tengo que reiniciar el ordenador o hacerle alguna actualización rara.

Hamilton escribió: Tendria que ir del PC al ampli por WIFI atomica, calidad DSD.

Todo lo demas, me parece un paso atras.


Ahora de lo que se trata es de conseguir todo eso con tu sistema. Insisto que no es el sistema que yo habría elegido, pero es el que tienes.

1.º Opción 1. Quiero el mejor sonido que un htpc me pueda dar a cualquier precio. Te comprar la asus xonar essence stx o la st y pasas de tu actual dac. Coste 165 euros.
Quiero solucionar el problema del ruido. Jodido, te tendrías que gastar unos 500 euros y solo reducirías algo el ruido, no del todo.
Si no tienes te haces con una tablet con android sencillita a modo de mando a distancia.

2.º Opción 2. No te quieres gastar un duro. Conecta el digital (seguro que podrás por óptica) el pc directamente a tu dac. Si tienes un móvil con android lo controlar desde ahí, si no lo tienes no queda otra.

3.º Opción 3. Lo que yo haría si tu dac, que no conozco, es un dac buenísimo. Vendo el htpc y me compro por 200 euros un reproductor basado en android con el que voy a ver muy bien las pelis, las voy a poder descargar, voy a conectar mi disco duro por usb 3.0 y al dac por óptica o coaxial y lo voy controlar con una tablet con android, que si no tengo móvil con android me compro una china por 80 euros, es decir, por menos de 300 euros tenemos un sistema más que decente.

4.º Opción 4. El sistema ideal, que es lo que yo voy a tener.
- Video y transporte: Oppo 95 o 93 . Con el transporte hago, trampa, el mío es el 93 audiocom signature que es una caña como transporte.
- Audio. Un dac de referencia, en mi caso el buffalo, conectado a un pc ultrasilencioso, seguramente el asus de mi mujer, controlado por el ipad, y toda la biblioteca en otro ordenador o un nas en otra sala. 0 ruido máxima calidad.
- Control del ordenador a través del ipad.

Creo que he dado varias ideas, calidad máxima y 0 calentamiento de cabeza, pero se debe planificar muy bien antes de empezar. Si eres de Barcelona o cerca te puedes pasar por casa y echarle un vistazo a mi sistema, te podría enseñar que es todo más sencillo de lo que parece, yo creo que el problema de partida es querer ir adaptando lo que tenemos a las nuevas tecnologías y a veces no es posible.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  kirkan Dom 5 Ago 2012 - 14:01

Yo tengo un htpc hiper-pequeño, una acer revo RL100 que me agencié por cuatro duros en una liquidación:
COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 ARevo100details._V173234531_
Tiene salida HDMI para la tele, lector de Blue Ray, sinto etc ... es super silencioso no se oye nada, tiene un teclado bluetooth recargable integrado en el chasis ... la cuestión es que lo conecto por wifi con un disco remoto en el despacho con toda a biblioteca de música gestionada por el JRiver y con el HiFace al Dac y lo gestiono con una arnova G7 una tablet de cien pavos con android que va que te c..as, el montaje total contando htpc hiface y tablet unos 450 leuros, el nas ya lo tenía. El sonido, superlativo, bien configurado te aseguro Hamilton que te quedas pasmao y los transportes como que los tienes de adorno por muy muy buenos que sean.
Invito al que quiera a pasar por mi salita y echarle un oído.

Saludos.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  aes Sáb 11 Ago 2012 - 0:20

0 problemas: MAC
0 ruido : MAC
+ DAC usb
TOTAL : Felicidad Musical sin IVA
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  kirkan Sáb 11 Ago 2012 - 1:17

aes escribió:0 problemas: MAC
0 ruido : MAC
+ DAC usb
TOTAL : Felicidad Musical sin IVA

+1 OK
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos - Página 2 Empty Re: COMPUTER AUDIO - Una explicación fácil para todos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.