AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

+15
s_line
gotran
gali
Mingus
Roland
yebra
Capitán América
Galileo
csn
SIBELIUS
Encarni
Pink Panther
vandenplas
papaito
Steinway
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  Steinway Mar 13 Ene 2009 - 16:22

Hola a todos/as, e llegado a este foro buscando inforamcion en Internet relacionada con estas marcas, me parece que hay información sobre ellas abundante pero como suele pasar siempre falata algun dato o consejo para aclararte las dudas que tienes.

La idea es dedicar una sala compartida (salon, familia, +/- 18 mts. y 2,95 de altura) para equipo estereo, en principio todo estaba encaminado a MA con RS6 o RS8, e escuchado las dos mas la GS10 de MA, pero tanto hablar y leer de Dynaudio me gustaria saber vuestra opinion a falta de escuachar las Focus 220 sobre el siguiente planteamiento:

1ª opcion MA GS20
2ª opcion Dyn Focus 220

Las dudas son si e comparado las columnas correctamente o tendria que cambiar el modelo alguna de las dos marcas para comparar las mismas prestaciones.

Aparte necesito una ayuda para emparejar las cajas con un buen Amplificador Integrado que no se dispare mucho en precio.

Las audiciones de las MA me supieron bien pero no acabe de decidirme, probe en primer lugar:

RS6 - Buena calidad de presentación y construcción, buenos medios y agudos pero plana en graves.
RS8 - Buena calidad de presentación y construcción, buenos medios y agudos pero los graves los note mucho y me preocupa por las dimensiones de mi sala.
GS10 - Buena calidad de presentación y construcción, agudos y medios perfectos, los graves se percibian bien, mejor que en la RS6, siendo la GS10 un monitor pero les faltaba un poquito de fondo para mi gusto.

Deciros que las pruebas se hacian con un A/V, soy un poco maniatico y creo que con un amplificador estereo tiene que escucharse todo con mas naturalidad, o al menos eso creo.

Bueno pues en unas lineas conoceis mi reentrada al mundo de la musica despues de tenerla abandonada desde hace muchos años. Very Happy
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  papaito Mar 13 Ene 2009 - 16:52

Copañero BAV,de las cajas sobre las cuales pides una opinión,sólo conozco las Dyn.Como usuario de la marca te las puedo recomendar sin problemas.Excelente construcción,excelentes altavoces y excelente sonido.Si tu intención es escuchar la música en estéreo,un amplificador "sólo audio" es lo mejor.El AV para las peliculas.Yo creo que para estas cajas son más que suficientes 100w/c,pero debes cuidar mucho la calidad de los w;cualquier cosa no sirve para sacar el máximo rendimiento a cualquier Dynaudio.Tendrias que establecer un precio de partida y sobre el nos orientariamos mejor.En este mismo foro hay excelentes aparatos de ocasión muy muy interesantes.Y sobre todo,intentar escuchar antes de comprar.Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  Steinway Mar 13 Ene 2009 - 17:10

Saludos papaito, gracias por tu opinion sobre las Dynaudio, realmente lo que me hace falta aparte de escuchar las Dynaudio es establecer una relacion calidad precio en los amplificadores que encajarian bien y como tu dices con Watios de calidad.

El presupuesto Amplificador en un principio habia pensado entre 1000/1500, marcas de momento lo unico que veo con buenos ojos es Rotel RA-1070, siempre hablando de lo que uno puede leer y discernir en un par de meses que llevo pensando todo esto, estoy seguro que hay marcas mejores y peores y con precios mas bajos y mas altos, pero me gustaria encontrar algo en esta linea de precio y que tuviera la calidad suficiente para estar un tiempo tranquilo escuchando el equipo.

Perdonar si mezclo un poco el tema de los Amplificadores en la sección de Acustica.

Si alguien tiene o a estado presente en alguna audicion de las MA GS20 me interesaria saber su opinion.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  papaito Mar 13 Ene 2009 - 17:26

Compañero,insisto en el tema de la calidad en cuanto al acompañamiento de las Dynaudio.Con el presupuesto que mencionas,puedes encontrar aparatos nuevos muy interesantes.Si por el contrario,dedicas esta pasta a algo de ocasión,podrás acceder a niveles claramente superiores.Me inclino por la 2ªopción.Mira bien por este foro.Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  vandenplas Mar 13 Ene 2009 - 17:58

amigo bav, sobre las ma gs 20, nuestro compañero forero bendi ,te sacara de dudas y el te dara su opinion sobre estas cajas, en mi opinion ,te dire que las monitor audio juegan en una liga bastante inferior a lo que es dynaudio, si optas por estas ,pienso que no te vas a arrepentir, siempre que las asocies con electronicas de calidad y con generosa entrega de corriente suerte con tu eleccion saludos cordiales
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  papaito Mar 13 Ene 2009 - 19:15

El compañero vandenplas ha expresado perfectamente la que es también mi opinion.Sin citar nombres e insistiendo en el tema de electrónicas,nada de medianias.Preferible ahorrar un poquitin más o decantarse por 2ªmano.Tus cajas lo agradeceran y tu no te arrepentirás.Hay montones de dynaudio que no suenan como deben precisamente por ir acompañadas de aparatos "quiero y no puedo".Un saludo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  Steinway Mar 13 Ene 2009 - 19:47

Vale, voy viendo por donde va el tema, pero queria consultaros otra opcion ya que leyendo por el foro veo que salas de la misma medida que la mia o similar disfrutan de un audio muy bueno con monitores.

Las Focus 140 que tal me irian con estas dimensiones, siempre acompañadas de buenos watios.

Saludos.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  papaito Mar 13 Ene 2009 - 19:58

Si quieres mi opinión,sólo mi opinión,en el tema de un monitor dynaudio,el contour 1.3 sin duda.Y da para muchos más m2 de los que tu dispones.En este si que hay que afinar mucho con los acompañantes,pero es simplemente sensacional.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  Pink Panther Mar 13 Ene 2009 - 20:30

papaito escribió:Si quieres mi opinión,sólo mi opinión,en el tema de un monitor dynaudio,el contour 1.3 sin duda.Y da para muchos más m2 de los que tu dispones.En este si que hay que afinar mucho con los acompañantes,pero es simplemente sensacional.Saludos.
100% de acuerdo

La 1.3mkII para 73m3 va fantástica Shocked, eso se corresponde con una sala de 30m2 con techos "normales" (2.40m)


Dynaudio 1.3mkII
Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Dynaudio




AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  Steinway Mar 13 Ene 2009 - 20:44

Ok, la 1.3 MKII se encuentra ?

Saludos.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  Pink Panther Mar 13 Ene 2009 - 20:49

BAV escribió:Ok, la 1.3 MKII se encuentra ?
De 2ª mano si, pero en cuanto aparece una desaparece en poco tiempo, hay que estar atentos Wink

Una revi de stereophile



AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  Encarni Mar 13 Ene 2009 - 21:16

BAV escribió:Ok, la 1.3 MKII se encuentra ?

Saludos.
Hola .
Aquí tienes unas a la venta.
http://www.plusaudio.com/cajas.htm
saludos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  vandenplas Mar 13 Ene 2009 - 21:24

los billetes de 500 leuros , encontrar a bin laden y hacerse con unas 1.3 mk2 tarea complicada Very Happy Very Happy Very Happy es broma je je saludos compañeros
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  Encarni Mar 13 Ene 2009 - 21:28

vandenplas escribió:los billetes de 500 leuros , encontrar a bin laden y hacerse con unas 1.3 mk2 tarea complicada Very Happy Very Happy Very Happy es broma je je saludos compañeros
Hola Javire.
¿Que tal las tuyas? Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  vandenplas Mar 13 Ene 2009 - 22:25

Encarni escribió:
vandenplas escribió:los billetes de 500 leuros , encontrar a bin laden y hacerse con unas 1.3 mk2 tarea complicada Very Happy Very Happy Very Happy es broma je je saludos compañeros
Hola Javire.
¿Que tal las tuyas? Laughing Laughing
JAVIRI esta triste Crying or Very sad porque las 1.3 mk2 no estan en mi poder, el dueño se lo penso bien y al final se las queda , decision muy acertada por su parte ,lo entiendo porque a veces despues de vender llega el arrepentimiento, en fin , ya apareceran otras, magnificas cajas saludos encarni
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  Encarni Mar 13 Ene 2009 - 22:32

vandenplas escribió:
JAVIRI esta triste Crying or Very sad porque las 1.3 mk2 no estan en mi poder, el dueño se lo penso bien y al final se las queda , decision muy acertada por su parte ,lo entiendo porque a veces despues de vender llega el arrepentimiento, en fin , ya apareceran otras, magnificas cajas saludos encarni

No has visto el enlace que he puesto??? en plusaudio venden unas.
Las mías me llegan mañana Laughing Laughing
besos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  vandenplas Mar 13 Ene 2009 - 22:40

Encarni escribió:
vandenplas escribió:
JAVIRI esta triste Crying or Very sad porque las 1.3 mk2 no estan en mi poder, el dueño se lo penso bien y al final se las queda , decision muy acertada por su parte ,lo entiendo porque a veces despues de vender llega el arrepentimiento, en fin , ya apareceran otras, magnificas cajas saludos encarni

No has visto el enlace que he puesto??? en plusaudio venden unas.
Las mías me llegan mañana Laughing Laughing
besos
pues hala las 25 th al foro de ventas , Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad va a ser que no , ellas nunca lo harian, ¿ no tendras un bunquer por barna y le haras la competencia a liric? es broma Very Happy Very Happy Very Happy un beso preciosa
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  Pink Panther Mar 13 Ene 2009 - 22:40

Encarni escribió:
Las mías me llegan mañana Laughing Laughing
Calculo que en 3 años puedes abrir una tienda con material ex-demo Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as 12preocupados

Ah! otra cosa, vete preparando el Junsong para ellas Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as 26disimulo


AbraZos NEN Laughing
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  csn Mar 13 Ene 2009 - 23:14

Hola BAV, en 18 metros cuadrados no deidcados unas Focus 220 te garantizan un bajo tan retumbon y prominente que hara que no puedas disfrutar de .casi ningun disco. Lo mismo te digo de las RS8. Las RS6 tendrias que salir de dudas probandolas antes en tu sala, pero como no es dedicada y no podras colocarlas a tu libre albedrio tienes muchas papeletas para el mismo resultado.
En tema monitores se imponen las pruebas mas que nada por la estetica sonora que te pueda gustar. Si quieres un sonido "calido" las Dynaudio no seran tus cajas, las 1.3 son muy correctas pero su sonido siempre sera un poco "gris". Proac y Monitor Audio en sus distintos monitores deberias probar para ver si coinciden con tus gustos, pero si te pones a ello se te abre un abanico de multitud de marcas donde poder elegir.

Ya nos iras contando, que de estas busquedas puede salir cualquier cosa porque cada uno somos un mundo Very Happy

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  Encarni Mar 13 Ene 2009 - 23:33

vandenplas escribió:
pues hala las 25 th al foro de ventas , Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad va a ser que no , ellas nunca lo harian, ¿ no tendras un bunquer por barna y le haras la competencia a liric? es broma Very Happy Very Happy Very Happy un beso preciosa
Yo solo sigo tu ejemplo , hago colección ....como con los cromos Laughing Cool
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  vandenplas Miér 14 Ene 2009 - 0:05

Encarni escribió:
vandenplas escribió:
pues hala las 25 th al foro de ventas , Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad va a ser que no , ellas nunca lo harian, ¿ no tendras un bunquer por barna y le haras la competencia a liric? es broma Very Happy Very Happy Very Happy un beso preciosa
Yo solo sigo tu ejemplo , hago colección ....como con los cromos Laughing Cool
ya ya ..... ya veo ,pues cuando tengas alguna repe acuerdate de mi Very Happy Very Happy Very Happy
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  Galileo Miér 14 Ene 2009 - 10:32

Hola a todos,
Yo tengo unas Dyn Audience 72SE que tienen mucho parecido con las Focus 220. Para mí son unas cajas excelentes. No las considero nada grises. En clásica, jazz y new age lo bordan. Las voces son reproducidas con una grandísima fidelidad.
Como veo que nadie se moja con la amplificación, yo voy a hacerlo. En tu presupuesto encaja perfectamente el Unison Research Unico. Este amplificador te da 80W de los "buenos"y una generosa entrega de corriente. Para el cubicaje de tu sala es más que adecuado. La combinación Dynaudio+Unico es ya clásica, pero sigue dando mucha guerra.
En cualquier caso, probar, probar y probar. Saludos

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  Steinway Miér 14 Ene 2009 - 17:45

Esta parte de las cajas + sala es la que me lleva mas de cabeza, creo que me falta lo mas importante en primer lugar que es escuchar las Dynaudio 220 y las 140.

Gracias Encarni por el enlace de Plusaudio siempre es bueno saber como esta el precio en el mercado de un producto por el cual estas interesado, dando un vistazo a ebay tambien hay en venta unas 1.3 y unas 220 por si le interesa a alguien.

Una vez escuche las Dynaudio con calma acto seguido ecuchare las MA GS, las dos marcas en Columna y en Monitor y a partir de ahi decidire.

Gracias a vosotros y a este foro veo las cosas mucho mas claras y con menos peligro de equivocarme en la compra que es lo mas importante, un desembolso de este importe es como para no equivocarte entre otras cosas porque mi mujer es la que manda.... bounce

Repito gracias por vuestras opiniones, os contare como me sale la escucha.

Saludos.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as Empty Re: Dynaudio / Monitor Audio y Hola a Todos/as

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.