AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

+2
megajor
Narayan
6 participantes

Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  Invitado Vie 16 Mar 2012 - 8:07

Navegando por la red he descubierto este plugin

http://jplay.eu/download/

Casi todo es negativo, además del precio, solo soporta wav, flac aiff, para vista o xp, necesita un hardware potente... Pero todas las majoras que propone tienen mucha lógica desde el punto de vista informático, de hecho centra nuestro pc, y lo más importante, su procesador en la reproducción del audio. El resultado hay que estudiarlo, según esta review es muy bueno

http://www.highfidelity.pl/@main-219&lang=en

Como tiene versión demo estoy haciendo pruebas, pero el hecho de que suba notablemente el volumen me hace sospechar de mis oidos. Intentando igualar el volumen a oido noto cosas, me gustaría que más gente lo probase, me enviase un privado con lo que observa y luego compartamos las experiencias a ver si coinciden, vamos, si apetece, creo que si mis orejas no me han engañado el experimento puede valer mucho la pena, partiendo, insisto, que la idea de este software no es mala, centrar el trabajo del procesador y del sistema en la reproducción.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  Narayan Vie 16 Mar 2012 - 21:02

Hola Jazz, probé el JPlay en su día y comenté algo al respecto en otro hilo del que cito textualmente:

"acabo de probar el Jplay en su versión mini (versión de prueba), interfaz minimalista donde las haya, se abre una ventana donde aparecen las letras que hay que presionar para los distintos controles (a para la interfaz de audio, b para el tamaño del buffer, v para el volumen etc tienes que copiar y pegar las canciones que quieras escuchar apretando la barra de espacio....) ese apartado lo encuentro engorroso. En cuanto al sonido, comparándolo con Foobar parece que el sonido en Jplay es algo más nítido, más "limpio" a falta de mejor definición, algo parecido a lo que sucedía con el Windows Fidelizer (no se si lo recuerdas)pero en este caso un pelín menos evidente. Quizá trasteando un poco se pueda mejorar, y creo que se puede integrar en Foobar...a ver si hago más pruebas" ...

Lo llegué a integrar en Foobar pero no me acabó de convencer del todo su manejo, si me permites una recomendación prueba el Windows Fidelizer y también el PurePlayer para mi gusto lo más fácil y con muy buenos resultados. https://www.audioplanet.biz/t23981-pureplayer-para-windows

Un saludo.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  Invitado Vie 16 Mar 2012 - 21:39

Narayan escribió:Hola Jazz, probé el JPlay en su día y comenté algo al respecto en otro hilo del que cito textualmente:

"acabo de probar el Jplay en su versión mini (versión de prueba), interfaz minimalista donde las haya, se abre una ventana donde aparecen las letras que hay que presionar para los distintos controles (a para la interfaz de audio, b para el tamaño del buffer, v para el volumen etc tienes que copiar y pegar las canciones que quieras escuchar apretando la barra de espacio....) ese apartado lo encuentro engorroso. En cuanto al sonido, comparándolo con Foobar parece que el sonido en Jplay es algo más nítido, más "limpio" a falta de mejor definición, algo parecido a lo que sucedía con el Windows Fidelizer (no se si lo recuerdas)pero en este caso un pelín menos evidente. Quizá trasteando un poco se pueda mejorar, y creo que se puede integrar en Foobar...a ver si hago más pruebas" ...

Lo llegué a integrar en Foobar pero no me acabó de convencer del todo su manejo, si me permites una recomendación prueba el Windows Fidelizer y también el PurePlayer para mi gusto lo más fácil y con muy buenos resultados. https://www.audioplanet.biz/t23981-pureplayer-para-windows

Un saludo.

Ya no hay que hacer nada, con foobar lo preproduce de forma transparente pero tarda un poco en cargarlo en la ram. Yo he notado más tridimensionalidad, mejores voces pero poerde detalle el segundo plano, no sé el motivo, en cualquier caso eso no cuesta 100 euros, pero en poco tiempo es posible que alguien se de cuenta que son buenas ideas, sobre todo cargar la canción en la ram. Probaré lo que comemtas.

Salid.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  megajor Sáb 17 Mar 2012 - 11:51

Yo probé la versión demo y no tuve más remedio que comprarlo.
Me parece un gran salto adelante, sobre todo en modo hibernación (la tarjeta de sonido/interfaz usb tiene que ser compatible)
En modo hibernación fullscale con wasapi y directlink me he encontrado con más microdetalle, menor fatiga acústica, ahora la escena está más abierta y los instumentos mejor focalizados, mayor definición....
Decir que no es un ecualizador, las mejoras afectan a toda la música que he escuchado y en todas las frecuencias, este reproductor hace algo que los demás no hacen, y lo hace muy bien.
Eso sí como plugin de otros reproductores la diferencia no es tan acusada, ya no convierte el ordenador en un sistema de reproducción en tiempo real, y esto muy a mi pesar, se nota. La pega es que deja el ordenador inutilizado hasta que termina la reproducción (lo suyo es tener un segundo equipo), y que la interfaz es un poco engorrosa.
En todo caso, acústicamente si reproduces con un ordenador, merece la pena.

Saludos
megajor
megajor

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  Julio de la Orden Lun 19 Mar 2012 - 14:11

Yo lo tengo, y la verdad es que estoy encantado, incluso usándolo integrado con JRiver ó en modo Mini Player, el sonido es mucho mejor que solo con JRiver.

El sábado conecté mi Audio Server directamente a las etapas de potencia y estuve probando el control de volumen de JPLAY y aunque sea en pasos fijos ( de momento no tiene opción de variable ), el resultado fue increíble, me gustó muchísimo el sonido, aunque reconozco que para el día a día, es mejor usar JRiver y si propio control de volumen ( interno ), eliminando el previo analógico.

La opción de FREEZE me parece muy extrema y dependiendo del PC, lo deja muerto sin opción de recuperarse.

JPLAY sirve para probar la calidad de los DAC, ya que tienes un control absoluta sobre el fichero de audio y como se envía al DAC, hasta en un sample, algo que casi ningún DAC soporta.

En breve voy a probar JPLAY conectando el PC directamente por AES/EBU a la etapa de potencia, creo que el resultado puede ser sorprendente. Ya una primera prueba en analógico, a la misma etapa, que tiene ADC interno, me ha dejado impactado.

Os mantengo informados.
Julio de la Orden
Julio de la Orden

Cantidad de envíos : 39
Edad : 57
Localización : Majadahonda, Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2012

http://www.globaltv.es

Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  Invitado Mar 20 Mar 2012 - 6:02

Vaya por delante que yo he notado diferencia, a oido me sonaban mejor las voces, más espacio y por lo tanto escena sonora, pero cuando un dispositivo sube el volumen por su cuenta me escama, todos sabemos como afecta la subida del volumen a la psicología acústica, nos suena mejor.

Un usuario de compiter audiophile ha medido la salida de la reproducción con jriver y con jplay y bit por bit son idénticas, con lo que si jplay le hiciese algo a la señal debería ser como mínimo diferente, hay quien discute la metodología, pero es un resultado objetivo, en fin, que cada uno saque sus conclusiones

http://www.computeraudiophile.com/blogs/JRiver-vs-JPLAY-Test-Results

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  megajor Mar 20 Mar 2012 - 8:56

La prueba del usuario de Computer Audiophile es interesante, pero seguramente esté limitada por las capacidades del sistema de grabación.
Partiendo de la base de que la reproducción 100% fidedigna con un PC es harto complicada, ¿por qué va a ser fiable la grabación?
Seguramente el DAC/software de grabación haga ajustes temporales para que todo "encaje" acabando así con las posibles diferencias.
Yo sigo creyendo a mis oidos, al igual que un adaptador usb suena mejor que un cable usb de impresora de 5m.
No sé explicar por qué, pero "algo" se queda en el camino...

Saludos
megajor
megajor

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  Invitado Mar 20 Mar 2012 - 9:45

megajor escribió:La prueba del usuario de Computer Audiophile es interesante, pero seguramente esté limitada por las capacidades del sistema de grabación.
Partiendo de la base de que la reproducción 100% fidedigna con un PC es harto complicada, ¿por qué va a ser fiable la grabación?
Seguramente el DAC/software de grabación haga ajustes temporales para que todo "encaje" acabando así con las posibles diferencias.
Yo sigo creyendo a mis oidos, al igual que un adaptador usb suena mejor que un cable usb de impresora de 5m.
No sé explicar por qué, pero "algo" se queda en el camino...

Saludos

Son los duendes, por eso una de las marcas más caras se llama esoteric. Es curioso que a adultos normalmente con formación media/superior nos venden la moto como quieren, tanto en un sentido como el otro. Yo soy de la opinión que si te gastas 10.000 euros es un trasto y te suena mejor que uno de 100 aunque sea mentira te los gastes si puedes, en esto del audio puede más la sicología que la realidad. Si en el siglo XXI se escribiese el sastrecillo,valiente el rey sería un audiófilo, y el traje una caja vacía que se pone encima del amplificador, seguro que hay quien diría que el sistema suena mejor con la caja encima.

Una cosa de la que se habla poco y que va a contribuir más que el jplay o similares a disfrutar del equipo es saber escuchar, una persona que no ha oido en directo una banda de jazz, y sobre todo una orquesta, un músical o una ópera difícilmemte va a disfrutar lo mismo de una grabación si no sabe colocar, por ejemplo, los instrumentos de una orquesta en su lugar, le va a sonar más o menos bién, pero se va a perder los matices, no sabrá apreciar la profundidadmy mucho menos la tímbrica y dinámica de los instrumentos, otra cosa es que luego cuamdo vas a según que conciertos digas, en casa suena mejor, en ese caso, que no debería ser normal, es que en casa tienes una gran sistema y alguien no ha hecho bien su trabajo en el concierto.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  pablopi Mar 20 Mar 2012 - 10:08

Ya comenté en un hilo similar mi punto de vista al respecto... por no repetirme:

https://www.audioplanet.biz/t24323-jriver-media-center-menudo-reproductor

No he hecho las suficientes pruebas como para tener una opinión definitiva, pero creo que si el DAC realiza algún tipo de resincronización para reducir el jitter, como es de esperar en un bicho de cierto nivel, las diferencias entre reproductores software deben ser mínimas por no decir nulas.

Otra cosa distinta es que el reproductor realice además algún tipo de sobremuestreo, proceso bastante delicado y que puede implementarse de muchas maneras que probablemente sí resulten en diferencias (matices) perceptibles.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  pablopi Mar 20 Mar 2012 - 10:11

megajor escribió:La prueba del usuario de Computer Audiophile es interesante, pero seguramente esté limitada por las capacidades del sistema de grabación.

Esa prueba probablemente demuestra que las salidas de ambos reproductores son totalmente transparentes (bitperfect), pero no aporta información acerca del jitter de uno y otro, especialmente porque la salida emitida por ambos es procesada en un DAC de cierto nivel.

Hubiera estado bien comparar la salida digital de ambos reproductores software.


Última edición por pablopi el Mar 20 Mar 2012 - 11:01, editado 4 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  pablopi Mar 20 Mar 2012 - 10:17

Julio de la Orden escribió:
La opción de FREEZE me parece muy extrema y dependiendo del PC, lo deja muerto sin opción de recuperarse.

Es que esto es una involución, no una evolución. Me explico:

Utilizamos un sistema informático precisamente por la flexibilidad que aporta y por lo cómodo y conveniente que resulta de utilizar con respecto a un reproductor de discos físicos convencional. Si de repente nos cargamos todo esto ¿no estamos volviendo a lo que ya teníamos?

Por eso creo que es muy importante determinar por medio de pruebas rigurosas si realmente existe una mejora al adelgazar notablemente el sistema informático de procesos ajenos a la propia reproducción. Pensad que los PCs que empleamos hoy en día son varios órdenes de magnitud más potentes que un hardware dedicado de streaming como un sbox u otros dispositivos similares... ¿hasta qué punto el razonamiento que nos lleva hacia esa austeridad de recursos, quizás razonable cuando el hardware es muy limitado, tiene sentido con procesadores i5, discos duros ultrarrápidos y toneladas de ram?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  DrFunk Mar 20 Mar 2012 - 10:24

pablopi, que peleón te veo últimamente ja ja ja

Ánimo!!! Aplause
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  pablopi Mar 20 Mar 2012 - 10:34

DrFunk escribió:pablopi, que peleón te veo últimamente ja ja ja

Es que he estado una semana bastante calladito, recargando pilas, y vuelvo con ganas Twisted Evil.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  megajor Miér 21 Mar 2012 - 0:24

Si Pablopi, tienes razón en que es una involución, pero en el caso de que se tenga un segundo equipo portátil o un HTPC lo puedes manejar remotamente desde tu ordenador convencional o un tablet por ejemplo.
Yo siempre he utilizado el ordenador como reproductor y me ha gustado probar las distintas posibilidades en busca de la mejor calidad sonora.
He pasado por varios reproductores, plugins, tarjetas de sonido (PCI y USB) y siempre le ha faltado "algo" a la reproducción musical con un PC.
Entiendo perfectamente que los puristas prefieran como fuente un CD o Vinilo, está claro que no lo hacen por comodidad respecto al ordenador.
No sé cual es el fenómeno que impide a un PC + DAC estar a la altura de un buen reproductor de CD pero a mi modo de ver hay algún factor que condiciona la calidad sonora (mayor jitter, incoherencia temporal en las muestras, interferencias, no sé...Help).

Un PC, por muy potente que sea, no deja de ser un sistema multi-propósito con un Sistema Operativo que gestionará las interrupciones como buenamente pueda para que todos los procesos tengan acceso a los recursos. Un reproductor de CD tiene unas tareas mucho más concretas y no necesita tanta potencia para realizar el cometido correctamente y a tiempo.
Me llama la atención que haya sido al probar el reproductor JPLAY en el modo hibernación cuando me ha dado la impresión de estar ante una fuente superior a lo que había probado previamente (en PC). Si utilizan algún tipo de ecualización psico-acustica, a mí me la han dado pero bién jejeje.

Saludos!
megajor
megajor

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  pablopi Miér 21 Mar 2012 - 0:36

megajor escribió:Si Pablopi, tienes razón en que es una involución, pero en el caso de que se tenga un segundo equipo portátil o un HTPC lo puedes manejar remotamente desde tu ordenador convencional o un tablet por ejemplo.

...pero es que entonces el PC / reproductor ya tiene que estar atendiendo a una serie de tareas de red bajo el mandato de un software servidor que permite el control remoto.

Del mismo modo, si tu biblioteca no reside localmente en el PC sino que se encuentra en un NAS (cosa muy habitual cuando se utilizan estos tinglados), de nuevo te encuentras con toda una pila de protocolos de red haciendo de las suyas y compitiendo por los recursos con el proceso principal de reproducción. A menos claro, que el reproductor almacene en ram todo el tema, desactive la red y pase a reproducirlo, claro está.

Ojo que no quiero decir que el planteamiento de eliminar procesos superfluos carezca de sentido (claro que lo tiene)... solo que hay que ver qué peso tiene en el resultado final.

En cualquier caso se trata de probar y probar. Si tú has encontrado en jplay una cualidad que echabas de menos, pues estupendo.

Yo he hecho alguna que otra prueba en mi equipo pero lo cierto es que:

- Encuentro grandes diferencias entre salida a través del mezclador de Windows con respecto a wasapi.
- No encuentro diferencias claras al cambiar de reproductor.

Sospecho que parte del "problema" en mi caso tiene que ver con el DAC. Emito el audio desde el PC por HDMI hacia un receptor Pioneer LX81, que monta unos DACs que remuestrean a 192/24 sí o sí y eliminan (reducen) jitter. Sospecho que esto alisa de algún modo las diferencias entre los reproductores software que pruebo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  megajor Miér 21 Mar 2012 - 14:03

...pero es que entonces el PC / reproductor ya tiene que estar atendiendo a una serie de tareas de red bajo el mandato de un software servidor que permite el control remoto.

Claro, el problema del modo hibernación es precisamente ese: mientras está reproduciendo el ordenador deja de responder absolutamente, el reproductor carga las canciones en RAM y hasta que no termina no devuelve el control al usuario y "resucita" los demás procesos. Un coñazo, de ahí que realmente sea práctico si se dispone de un equipo dedicado a esto.
Es menos cómodo que Foobar (por ejemplo) pero si tienes la posibilidad de lanzar el proceso remotamente, inicias la reproducción y cuando termine vuelves a conectar... puede ser llevadero OK . No es lo ideal, pero es una solución que puede cuadrar si se tienen dos equipos.

Es cosa de cada uno si compensa el sacrificio para obtener un extra de calidad en la reproducción... hmm
megajor
megajor

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  alm Sáb 24 Mar 2012 - 11:29

Ayer estuve haciendo pruebas comparando Jplay y Audirvana Plus. Jplay quizá es más dinamico pero en balance tonal está muy lejos de Audirvana. Con Jplay las frecuencia altas se me hicieron poco soportables. En resumen, para mi no hay color, al menos en mi equipo. Audirvana está muy por encima y además es más barato. El inconveniente, o ventaja segun se mire, es que solo hay version para Mac.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  Invitado Miér 18 Abr 2012 - 8:41

Hola, como estoy con la audición del musica ibuki dac, y en la página del jplay hablan de la buena sinergia con este dac, me he puesto a probarlo con el primer equipo. Las pruebas anteriores habían sido con el segundo equipo, monitores activos de campo cercano. jplay aporta una gran definición de voces e instrumentos y una buena imagen estereo, pero por contra se carga toda la imagen tridimensional, toda, las voces retroceden un metro y les quita toda la emoción, un desastre. En equipos normales puede que aporte algo, pero si tienes un sistema equilibrado se carga el equilibrio, y me extraña que lo recomienden con el ibuki, que crea una buena imagen tridimensional que con el jplay desaparece.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  megajor Dom 22 Abr 2012 - 12:56


Yo lo que he notado es que con mi equipo cambia bastante de usar Kernel Streaming (más analítico, pero sin textura y emoción) a usar WASAPI (mayor suavidad, voces más expresivas).
Los modos "Beach" y "River" afectan a la presentación espacial y luego otra cosa que influye bastante es el tamaño de las muestras que se envían al DAC (cuanto menores sean, mejor).
A mi como más me ha gustado es: WASAPI, Beach y DirectLink.

Jazz, ¿cual era tu configuración? ¿que cambios aprecias entre los distintos modos?
Podría ser interesante compartir la configuración "optima" en cada caso.

Saludos!
megajor
megajor

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€ Empty Re: Jplay, un plugin para Jriver, foobar e itunes que cuesta 100€

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.