AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que DAC me recomendais para itunes/CD?

4 participantes

Ir abajo

Que DAC me recomendais para itunes/CD? Empty Que DAC me recomendais para itunes/CD?

Mensaje  crivicrivi Miér 20 Feb 2013 - 16:12

Os cuento, estoy pasando toda mi discografia de CDs al ordenador, en principio con itunes. En otra sala tengo un equipo de valvulas vintage con pantallas quad esl57 y un reproductor de Cds Cambridge CD3 bastante antiguo. Por tanto quiero conseguir con un DAC dos cosas, poder oir los CDs y la musica desd el spotify via apple tv o directo con un coaxial desde el ordenador y por otro lado conectar el DAC a mi lector de CDs que seguro que con los años lo puedo mejorar.

Mi duda es si meterme en un DAC tipo Dac Magic de cambridge o si no merece la pena , comprar un DAc de esos qeu aparecen en muchos post como el filo o el smss o algo asi cool2 cool2 por no mas de 100 euros . la calidad que obtenga de audio va a ser muy importante para acompañar al resto del equipo.

Gracias y salu2
crivicrivi
crivicrivi

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Que DAC me recomendais para itunes/CD? Empty Re: Que DAC me recomendais para itunes/CD?

Mensaje  egonzalez Dom 24 Feb 2013 - 5:56

Por 100 euros ni idea, pero yo compre ayer el Meridian Explorer y lo recomiendo al 100%. Lo uso en el ordenador para cascos pero es mas caro… He leido reviews del Audioquest Dragonfly (mas barato pero no se el precio) que lo ponen muy bien

Saludos
egonzalez
egonzalez

Cantidad de envíos : 46
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Que DAC me recomendais para itunes/CD? Empty Re: Que DAC me recomendais para itunes/CD?

Mensaje  Flick4 Dom 24 Feb 2013 - 12:57

Si quieres aprovechar la calidad de tu equipo actual creo que deberías subir el presupuesto. Yo me iría como mínimo a un Micromega mydac, y si puedes a un Schiit Bifrost, este último lo puedes coger con o sin entrada USB, Una buena opción sería cogerlo sin entrada USB y añadirle un conversor USB SPDIF de Musical Fidelity V-Link 192 que ahora está de oferta en supersonido, ganarías algo en calidad. Sino su entrada USB tampoco está nada mal, mejor que la del Micromega y muchos otros DAC's.

Yo tengo el V-link 192 con un Rega DAC y muy contento, pero al precio del Bifrost es que es una ganga, leete esto:

http://www.tonepublications.com/review/the-schiit-bifrost-dac/

Edito: por si te pieredes un poco con el inglés: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.tonepublications.com/review/the-schiit-bifrost-dac/&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.tonepublications.com/review/the-schiit-bifrost-dac/%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DN3G%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official&sa=X&ei=BgIqUcfJJI-N0wX5xYHwCQ&ved=0CDkQ7gEwAA
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Que DAC me recomendais para itunes/CD? Empty Re: Que DAC me recomendais para itunes/CD?

Mensaje  Juan A. Lun 25 Feb 2013 - 21:26

egonzalez, donde compraste el meridian y qué precio lleva ?, no sabía que estaba ya a la venta en España.

El Dragonfly vale 250 eur pero creo que en supersonido estaba por 200 eur en promocion.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que DAC me recomendais para itunes/CD? Empty Re: Que DAC me recomendais para itunes/CD?

Mensaje  crivicrivi Lun 25 Feb 2013 - 22:28

Gracias a todos por los consejos, pues aprovechando una venta de un forero me acabo de pillar un cd de Cambridge 740 que ademas de mejorar terriblemente mi Cambridge cd3 del año de la tana tiene dosentradas digitales para utilizarlo como Dac, como si fuese un Dacmagic, ya os contare que tal me va, la verdad es que lo mio con Cambridge es como una relacion de muuuuuchos años. Os posteare que tal va.

Salu2
crivicrivi
crivicrivi

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Que DAC me recomendais para itunes/CD? Empty Re: Que DAC me recomendais para itunes/CD?

Mensaje  Juan A. Lun 25 Feb 2013 - 23:16

ok, espero que cumpla todas tus espectativas y más allá...
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que DAC me recomendais para itunes/CD? Empty Re: Que DAC me recomendais para itunes/CD?

Mensaje  crivicrivi Dom 3 Mar 2013 - 12:35

Bueno, lo prometido es deuda, ya me llegó el CD cambridge 740C y he de decir que estoy muy contento con el resultado. Con un solo equipo he logrado mejorar el CD que tenia antes y al mismo tiempo tengo un DAC de calidad con dos entradas coax y fibra para poder meter los datos que vengan del apple tv o en su momento de un coaxial desde el ordenador.

Os comento la prueba que hice, primero probe con un conversor chinorro que convierte de spdif a RCA audio, y el sonido era realmente malo, oscuro, cerrado.... lo mismo con el Cambridge suena muy bien, por ahora sin hacer muchas pruebas no noto diferencias con el sonido del propio CD. Me hasorprendido lo bien que suena Spotify Premium a traves del DAc del Cambridge.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Salu2
crivicrivi
crivicrivi

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Que DAC me recomendais para itunes/CD? Empty Re: Que DAC me recomendais para itunes/CD?

Mensaje  Juan A. Dom 3 Mar 2013 - 12:45

Que cara de felicidad se le queda a uno cuando prueba en casa lo que ha comprado y ve que ha hecho buena compra, verdad ?

Me alegro y que lo disfrutes.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que DAC me recomendais para itunes/CD? Empty Re: Que DAC me recomendais para itunes/CD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.