AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

+11
altafidelidad
vdk
joule
miguel
pecci
chuspc
BEN
tocatelsous
armonico
Kapton
casito
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  casito Dom 4 Mar 2012 - 17:41

Hola, a tod@s, vengo leyendo por el foro, y en varias ocasiones, el problema de los aros de suspensión deteriorados, os he hecho un pequeño tutorial, con el cual podréis reconar vuestros altavoces.
Tenéis que tener a mano, las siguientes herramientas, cola de contacto y cola blanca, un cutter, vale un bisturí de farmacia, trapos y disolvente universal, destornillador plano, formón etc..
1º- colocar un papel, plástico etc.., debajo del altavoz, para evitar pringar todo
RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - 1005956i.th
2º- hay que limpiar todo vestigio de los aros anteriores, esta es una faena un poco pringosa, y os aconsejo que pongáis, el papel o plástico debajo, una vez que hemos limpiado los aros antiguos, se tiene que quedar así
RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - 1005957x.th
3º- una vez limpio, procedemos a cortar con el cutter, bisturí, etc.., el guardapolvos
RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - 1005958p.th
4º- colocamos unas pequeñas tiras de papel cartón, cartulina, rollo fotográfico, lo que tengamos a mano, eto es para dejar el cono inmóvil y centrado
RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - 1005959.th
5º- colocar el aro nuevo, en este ejemplo es de goma, y he utilizado cola de contacto, con esta cola hay que tener rapidez y habilidad, seca rápido y podríamos dejar el altavoz inservible, y empezamos por pegar la zona interior
RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - 1005961.th
6º- pegar la zona exterior, pero primero, haremos los agujeros donde estén situados los tornillos con una tijera cortamos los bocados
RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - 1005961.th
7º- pegamos si es que lleva los aros distanciadores
RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - 1005962a.th
8º- levantamos el guardapolvos, quitamos los cartoncillos centradores y procedemos a pegarlo con cola blanca, para que no se mueva, podéis colocar una tuerca o lo que tengáis a mano, pero que no pese en exceso y hunda el guardapolvos
si los aros son de FOAM, podéis usar cola blanca durante todo el proceso, pero entre pegado y pegado dejar pasar al menos 3 ó 4 horas, la cola blanca al cabo de unas horas se vuelve transparente, así que quedarán perfectos, suerte a tod@s con vuestros altavoces
RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - 1005963c.th
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  Kapton Dom 4 Mar 2012 - 17:48

Muy bueno!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  armonico Miér 21 Mar 2012 - 14:37

Buen trabajo y bien presentado.

Gracias por mostrarlo.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  tocatelsous Miér 21 Mar 2012 - 14:49

Muy interesante.

En mi caso, tengo un altavoz de medios-Graves que distorsiona. Tanto el cono, como el foam, araña y demás partes se ven perfectos, pero cuando muevo el altavoz con los dos pulgares e indices de forma centrada noto como rasca. No se si es debido a un sobrecalentamiento de la bobina o a que le ha entrado suciedad.
¿Sabéis si se puede reparar sin tener que reconar el altavoz? Es que es de marca B&W que tiene unos años y dudo que encuentre recambios para este modelo.

Saludos.

tocatelsous

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  BEN Miér 21 Mar 2012 - 17:09

tocatelsous escribió:Muy interesante.

En mi caso, tengo un altavoz de medios-Graves que distorsiona. Tanto el cono, como el foam, araña y demás partes se ven perfectos, pero cuando muevo el altavoz con los dos pulgares e indices de forma centrada noto como rasca. No se si es debido a un sobrecalentamiento de la bobina o a que le ha entrado suciedad.
¿Sabéis si se puede reparar sin tener que reconar el altavoz? Es que es de marca B&W que tiene unos años y dudo que encuentre recambios para este modelo.

Saludos.
Igual es alguna de esas causas...lo que si es cierto es que esta descentrado y por eso te rasca.Aqui te dejo una dirección:
www.mmoya-audio.com/index.html donde te pueden ayudar con el tema.Si llamas por teléfono no tienen ningún
problema en asesorarte.Un saludo.
P.D : buen trabajo y muy didáctico Casito.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  Kapton Miér 21 Mar 2012 - 17:28

tocatelsous escribió:Muy interesante.

En mi caso, tengo un altavoz de medios-Graves que distorsiona. Tanto el cono, como el foam, araña y demás partes se ven perfectos, pero cuando muevo el altavoz con los dos pulgares e indices de forma centrada noto como rasca. No se si es debido a un sobrecalentamiento de la bobina o a que le ha entrado suciedad.
¿Sabéis si se puede reparar sin tener que reconar el altavoz? Es que es de marca B&W que tiene unos años y dudo que encuentre recambios para este modelo.

Saludos.
sácalo, dale la vuelta y atorníllalo. En un alto porcentaje de las veces se arregla el problema
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  tocatelsous Miér 21 Mar 2012 - 19:02

Kapton escribió:sácalo, dale la vuelta y atorníllalo. En un alto porcentaje de las veces se arregla el problema

No se a que te refieres exactamente. El altavoz ya lo he sacado, tocado, dado mil y una vueltas y vuelto a montar. La verdad es que después de trastearlo dejó de distorsionar a pesar de que si hundo el cono sigo notando un rozamiento cosa que no pasa con los otros altavoces ( es un 2.5 vias ) .
No se si dejarlo así y esperar a ver si vuelve a distorsionar o llamo a M.Moya como dice el compañero. O casi mejor, me acerco a Castellterçol con el driver que lo tengo a media hora de casa.

Saludos.

tocatelsous

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  Kapton Miér 21 Mar 2012 - 20:05

La gravedad hace que venza, si lo giras 180" podría ser qie te dejara de rozar y así elongar apropiadamente. Si esto no funciona mo hay nada que hacer...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  casito Dom 25 Mar 2012 - 16:32

todo altavoz, si tiene años es comveniente girarlo en su posición 180º, así la enlongación se corrige, pero si ha sufrido desplazamiento de imán, mal asunto, pero tiene arreglo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  tocatelsous Lun 26 Mar 2012 - 11:08

Como ya comenté, después del desmontaje y manipulación parece que ha dejado de distorsionar aún que, si no erré, creo que lo volví a montar en posición original.

Entiendo por lo que decís, que se trata dejar el altavoz montado al revés respecto a su posición original, es decir la parte que estaba arriba ahora dejarla abajo. (genial idea)
Pues creo que lo voy ha hacer con los otros mid-woofers y quisiera saber si también es conveniente para el tweeter a pesar del menor peso de su núcleo.


Saludos.


Edito: Finalmente he girado 180º todos los drivers, también los tweeters.
Gracias por vuestra ayuda.

tocatelsous

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  chuspc Lun 2 Abr 2012 - 15:32

Hola,

Este hilo es muy interesante, dónde se pueden comprar esas gomas o cartones para el guardapolvos y el aro?

Gracias.

chuspc

Cantidad de envíos : 170
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  casito Vie 6 Abr 2012 - 10:45

tengo de 5, 6 y 8 pulgadas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  chuspc Vie 6 Abr 2012 - 16:37

casito escribió:tengo de 5, 6 y 8 pulgadas

Hola casito,

Dime por privado el coste de las de 8 pulgadas......yo estoy en Valencia.

Gracias.

chuspc

Cantidad de envíos : 170
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  Invitado Sáb 7 Abr 2012 - 22:28

Muy bueno, gracias por posts como éste.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  pecci Vie 27 Abr 2012 - 9:02

Yo he conseguido salvar conos que distorsionan cuando excursionan mucho (o cuando con los dedos se nota que rozan) levantando el guardapolvos con un cuter e introduciendo un papel fino impregnado en alcohol alrededor del núcleo para limpiarlo de suciedad. Si no ha habido un movimiento del iman, suele ser suficiente. Vuleves a pegar el cono y a funcionar.

Si se ha descentrado el núcleo, te la puedes jugar dando un golpe seco con un granete y un martillo en el núcleo justo en el lado opuesto a dónde roza. Esto lo he hecho con altavoces de coche que tenía ya perdidos y que no me importaba jorobar. A veces me ha funcionado pero a veces he tenido que tirar el altavoz.

Por cierto, genial post

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  miguel Lun 21 Mayo 2012 - 19:28



Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4532
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  joule Vie 15 Jun 2012 - 0:05

Estos son los tutoriales que cuando los veo solo puedo acer una cosa Hello Thanks

joule

Cantidad de envíos : 10
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  vdk Sáb 2 Mar 2013 - 19:36

pecci escribió:
Si se ha descentrado el núcleo, te la puedes jugar dando un golpe seco con un granete y un martillo en el núcleo justo en el lado opuesto a dónde roza. Esto lo he hecho con altavoces de coche que tenía ya perdidos y que no me importaba jorobar. A veces me ha funcionado pero a veces he tenido que tirar el altavoz.

Repasando este post... para ver el video veo este comentario. Unos conos de coche no se cambian... vas al desguace y compras otros iguales o superiores... si supieras lo que se puede llegar a conseguir... Laughing
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  altafidelidad Dom 3 Mar 2013 - 10:16

Ojito con hacerlo tal y como nos muestra este video. Aclaro
La persona que esta reconando, acaba de quitar el foam deteriorado con un formon, pero lo hace sin acabar de cortar la union foam-cono, con lo que podria dañar este último. Es mejor antes liberar esta unión. Además tiene muchos números, tal y como tiene la mano que sujeta la araña, de llevarse un buen corte si se le escapa el formón...

El resto perfecto.

Estamos reconando unos beyna de 10", woofer excepcional, y podreis ver los resultados en nuestra web.

Saludos
altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777
Localización : www.altafidelidad.net
Fecha de inscripción : 08/05/2011

http://www.altafidelidad.net

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  enrique1963 Lun 4 Mar 2013 - 16:55

alguien sabe donde podria encontra las suspensiones para graves y medios de una cajas infity L20

no puedo proporcionar las pulgadas de sendos altavoces por que las cajas no son mias ( son de un amigo ) y no las tengo a mano

muchas gracias

enrique1963

Cantidad de envíos : 62
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  audiomalaga Lun 4 Mar 2013 - 21:00

Muy bueno casito.Gracias...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  altafidelidad Mar 19 Mar 2013 - 12:22

Aquí podeis ver como han quedado después de un cambio de suspensión:

http://www.altafidelidad.net/?p=1475
http://www.altafidelidad.net/?p=1556

Saludos
altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777
Localización : www.altafidelidad.net
Fecha de inscripción : 08/05/2011

http://www.altafidelidad.net

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  casito Dom 24 Mar 2013 - 9:30

altafidelidad escribió:Aquí podeis ver como han quedado después de un cambio de suspensión:

http://www.altafidelidad.net/?p=1475
http://www.altafidelidad.net/?p=1556

Saludos
te ha faltado abrir el dust cap, colocar centradores de bobina, y recolocar un dust cap nuevo, entonces si sería un trabajo impecable, otro concepto es que el foam, podrías haberto pegado por la parte inferior del cono, y el aro te habría ganado un pelín, pero bueno, esos trucos a base de reconados en otras unidades ya te saldrán, felicidades por el trabajo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  altafidelidad Dom 24 Mar 2013 - 18:56

Cierto es pero no tenia ningun dust cap. En cuanto al foam es el mas grande que encontre para 10"...
No obstante no hizo falta ningun centrado, fucionan de maravilla.. Celebro que te guste... Pero todo tranajo es mejorable...

Saludos
altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777
Localización : www.altafidelidad.net
Fecha de inscripción : 08/05/2011

http://www.altafidelidad.net

Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  Invitado Dom 8 Sep 2013 - 18:26

Hola Casito, buen trabajo y muy bien ilustrado, si señor, con tu permiso refloto el hilo para hacerte de paso una consulta, sabes si este pegamento sería bueno para pegar las "gomas" de un altavoz que son de caucho...



RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Pega



Un saludo  Hello 

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO - Empty Re: RECONADO DE ALTAVOCES POR - CASITO -

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.