AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reconado de altavoces

5 participantes

Ir abajo

Reconado de altavoces Empty Reconado de altavoces

Mensaje  MONOLITO Miér 22 Nov 2023 - 10:42

Como ha sugido el tema de reconar altavoces en el hilo sobre unas Vieta B-4100, quiero hacer unas preguntas:

Lo primero y aunque ya se ha hablado de esto, si es conveniente mantener las suspensiones y los conos, ya sean suspensiones de goma o de espuma, y también los conos, ya sean de papel, plastico, metal, u otros materiales.

En el reconado: Lo que dicta la lógica es que se recone con el material original, ya sea de goma o espuma...¡Pero!, he leido que las gomas de hoy en día son tan blandas como las de espuma, prácticamente no hay diferencia. Reconé unos altavoce de medios de unas Vieta PR7, con goma en lugar de la espuma, y es que compré los dos tipos y las de espuma me parecioron tan débiles, que no dudé ni por un momento de ponerles las de goma. El sonido resulto más que satisfactorio, evidentemente no pude compararlas con los originales, pero la suspensión quedó muy blancita y sonaban muchisimo mejor que como me las vendieron, que hicieron un pegado de las espumas y quedó, ¡Horrible no, lo siguiente!

También quisiera saber, los sitios que hay por Madrid. Hace un tiempo pregunté en la casa de los altavoces y me pareció carísimo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4181
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Reconado de altavoces Empty Re: Reconado de altavoces

Mensaje  MONOLITO Miér 22 Nov 2023 - 10:44

Ponerlo en este subforo es por la idea de si merece la pena hacerlo uno mismo, y pensando en conos grande de 8, 10 o 12", que los pequeños son fáciles.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4181
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Reconado de altavoces Empty Re: Reconado de altavoces

Mensaje  LUDOVICO Miér 22 Nov 2023 - 11:53

Buenas,

No conozco ningún servicio técnico en Madrid.
Yo tuve que llevar un 10" Beyma, que me costó bastante pasta, a cambiar la suspensión de espuma. Pedí que la pusieran de goma consciente de que modificas las características del altavoz. Pero me llamaron para decirme que no podía ser porque no encontraban la apropiada que se adaptara. Así que no siempre es posible.
Lo malo de la espuma es que tiene una vida más limitada que la goma.
La reparación fueron cuatro perras comparado con lo que vale el altavoz y quedó como nuevo

Suerte.
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4045
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reconado de altavoces Empty Re: Reconado de altavoces

Mensaje  F. Javier Moreno Miér 22 Nov 2023 - 13:40

Buenos días:

Pues, en Madrid no conozco, pero puedo recomendarte, sin lugar a dudas, a Hermanos Jiménez Padilla, de Quart de Poblet (Valencia). Son unos magníficos profesionales. Yo les envié unos Whaferdale E 70 hace unas semanas y me los dejaron de cine. El porte tampoco es tanto y sus precios no son caros (en mi opinión).

Se los mandas y en unas semanas los tienes.

Por cierto, yo vivo en Madrid también.

Un cordial saludo y suerte. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 194
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Reconado de altavoces Empty Re: Reconado de altavoces

Mensaje  casito Miér 22 Nov 2023 - 14:26

podría subir otra vez el tutorial de como me enfrento a diferentes cambios de suspensiones y reparaciones, tanto en altavoces de cono como en tweeters y altavoces especiales, pero nunca he hecho milar, ya que aunque se la técnica hay que disponer de herramientas de tensado
casito
casito

Cantidad de envíos : 2351
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reconado de altavoces Empty Re: Reconado de altavoces

Mensaje  LUDOVICO Miér 22 Nov 2023 - 17:40

Sí, bueno, no lo he dicho porque pedías técnicos en Madrid, pero lo llevé a Quart, a Hermanos Jiménez Parrilla:
https://www.reparacionaudio.es/

Y ya te digo, lo dejaron nuevo.
También puedes llamarles e informarte si te parece bien..

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4045
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Reconado de altavoces Empty Re: Reconado de altavoces

Mensaje  galena Miér 22 Nov 2023 - 18:11

Yo las suspensiones las pongo siempre de goma, fueran como fuesen las originales.
Y los conos estandard, nada de marcas porque son más caras y dudo mucho que suenen mejor.
Es lo que me aconsejaban en Sonostudio de Valencia, otro taller que había de altavoces.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Reconado de altavoces Empty Re: Reconado de altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.