AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

antiskating en Regas RB

+4
Palomero
israel
Kapton
Galileo
8 participantes

Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty antiskating en Regas RB

Mensaje  Galileo Jue 1 Mar 2012 - 10:36

Hola a todos,
En mi camino para optimizar el resultado de mi sistema analógico, continuo con el ajuste fino de mi conjunto brazo RB251 y cápsula DL103 con estabilizador Isokinetik. El caso es que haciendo uso del disco de pruebas de Hi-Fi News con las famosas pistas 6-9 de la cara 1, he notado que las modificaciones en el nivel de antiskating no se reflejan significativamente en el sonido (ni mejor ni peor).
Periódicamente le dedico un rato a esta tarea penelopiana de encontrar el punto más dulce, revisando alineación, VTF, azymuth y antiskating. Pues bien, mientras que con el conjunto brazo/cápsula citado los dos primeros parámetros son muy sensibles y considero que los tengo muy bien pillados, con el ajuste del antiskating no veo diferencias. El azymuth creo que está bien vertical por inspección visual.
Ya en la pista 6 (la más benévola) aprecio (dada mi inexperiencia) que el sonido no es perfectamente limpio, aunque distorsiona por igual, o casi igual, por ambos canales. El paso de un nivel cero (mínimo) a un nivel 2 (máximo) no aporta diferencias audibles para mí.
¿Puede estar mi brazo estropeado?

En otro orden de cosas, quería comentaros si en el doble LP "The best of Diana Krall" habeis notado momentos muy concretos de distorsión. En particular observo que en "I got you under my skin" en tres o cuatros momentos de mayor volumen el sonido está distorsionado (como si fuera problema de antiskating). Esta pista es la segunda de la cara C y por lo tanto está alejada del centro del vinilo, que por lo demás suena de fábula.

En fin, os planteo dos cuestiones distintas que espero entender con vuestra sabia ayuda. Un saludo.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  Galileo Jue 1 Mar 2012 - 21:30

Una ayudita por favor

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  Invitado Vie 2 Mar 2012 - 18:42

Yo tengo el brazo RB700 en mi REGA P5 y el ajuste de autoskating que lleva este plato me parece una chapucilla. Yo lo tengo en medio de la hendidura de la barra autokating. Me recuerda a la varilla de medir el aceite de los coches, jejej...
Lo he probado en un single que tengo con la cara B sin surcos (sin canción) te no se me mueve del sitio el brazo...
Un amigo tiene el disco ese que tu tienes y le haré las pruebas pertinentes.

Un saludo.








Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  Kapton Sáb 3 Mar 2012 - 0:57

Hola

Veamos, por partes.

Brazo/cápsula.
Tienes un tándem estupendo que te va a permitir escuchar oír mucha música. El ajuste que te recomiendo independientemente de lo que te pueda marcar el disco de HFNews es el mismo valor de VTF que tengas en el tracking. De igual modo si encuentras que los graves están levemente infladetes, típico con este tándem, te recomiendo que si puedes subas el VTA entre 2 y 5mm de la posición ideal. Desconozco si tu modelo de Rega te permite hacerlo, pero si la respuesta es afirmativa es recomendable.

Disco de Diana Krall.
Este disco padece de un prensaje descompensado siendo algunos cortes interiores muy dramáticos en la lectura de los agudos. Por ejemplo te tiene que sonar "raro" en la última canción de la cara A del primer disco. Es normal, no te preocupes.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  israel Sáb 3 Mar 2012 - 13:08

Kapton escribió:

El ajuste que te recomiendo independientemente de lo que te pueda marcar el disco de HFNews es el mismo valor de VTF que tengas en el tracking..

Discúlpame amigo Kapton,si afirmas esto ¿para que mencionamos el disco si al final no le hacemos caso a los resultados obtenidos?
¿por que no nos limitamos a poner libremente la capsula como nos de la gana ignorando lo que se supone es una ingenieria?.

No pretendo polemizar al respecto,¿pero no seria normal poner las cosas en función de unos valores físicos contrastados/estudiados?

Yo cuando tuve un brazo en el que se podía regular el VTA mientras leía el disco,no note nada,por mucho que le daba arriba y abajo,nada de nada,incluso en diferencias de cm. de un punto a otro.
Saludos
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  Palomero Sáb 3 Mar 2012 - 13:53

Hola, yo ponia el anti skate a cero cuando usaba la DL 103 en el RB 201, con 2.6 gr de peso, de todas formas asegurate de que está bien puesta , yo la alineaba con el protactor de Rega, y no era fácil precisamente, por el tamaño que tiene el cuerpo de la càpsula.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  Kapton Sáb 3 Mar 2012 - 14:57

Fácil, xq los resultados obtenidos con primero ese brazo y segundo y en especial con esa cápsula con el disco de Hifinews es irrelevante practicamente...



israel escribió:
Kapton escribió:

El ajuste que te recomiendo independientemente de lo que te pueda marcar el disco de HFNews es el mismo valor de VTF que tengas en el tracking..

Discúlpame amigo Kapton,si afirmas esto ¿para que mencionamos el disco si al final no le hacemos caso a los resultados obtenidos?
¿por que no nos limitamos a poner libremente la capsula como nos de la gana ignorando lo que se supone es una ingenieria?.

No pretendo polemizar al respecto,¿pero no seria normal poner las cosas en función de unos valores físicos contrastados/estudiados?

Yo cuando tuve un brazo en el que se podía regular el VTA mientras leía el disco,no note nada,por mucho que le daba arriba y abajo,nada de nada,incluso en diferencias de cm. de un punto a otro.
Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  Kapton Sáb 3 Mar 2012 - 14:59

Respecto a que no notaras nada con el cambio de vta es por problemas derivados de tu sistema u oreja, las diferencias son notables cuando ambos tienen cierto nivel
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  Galileo Dom 4 Mar 2012 - 11:31

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Deciros (especialmente a Kapton) que mi brazo es el nuievo RB251 con tres puntos de fijación y sin posibilidades de ajuste VTA, salvo que incluya los famosos discos espaciadores o consiga una pieza específica para ello, como el ISOVERT 3P.
El VTF lo tengo establecido en 2.5, tal y como recomienda Denon, mediante una balanza digital bien calibrada. Hasta el momento no he probado fuerzas de apoyo superiores. Podría llegar a 2.8 segun el fabricante de la cápsula, pero no sé si será dañino para el vinilo.
En cuanto al valor que actualmente uso de antiskating (aunque repito que sin motivo justificado) es de aproximadamente 1 (mitad del rango de valores disponibles). Hay días que me parece que suena mejor en cero y otros día creo sentir mejores sensaciones con el bias en 1.5-2.
Lo que no he conseguido es un sonido perfectamente limpio con los tracks del LP Hi-Fi News.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  ppcomo Dom 4 Mar 2012 - 15:02

La 103 bien alineada en un rb 300 o un 250 OL pasa sin distorsión alguna las pistas 6 y 7, la 8 la pasa con una ligera distorsión que hay que corregir con el antiskate de forma que iguales ambos canales.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  Galileo Dom 4 Mar 2012 - 16:31

Gracias ppcomo,

Las pistas 6-8 las pasa de forma equilibrada, con sonido compensado en ambos canales, aunque no rindiendo un sonido perfectamente limpio. El vinilo creo que está bien cuidado, limpio y con la carga electrostática minimizada por cepillo de fibras de carbono y zerostat.
Mi sorpresa, como expuse en mi primer post, es precisamente que no se obtenga un sonido sin distorsión. Entiendo que el antiskating compensa ambos canales, pero ¿qué sucede cuando la distorsión es idéntica en ambos canales y el alineamiento de la cápsula es aparentemente perfecto usando distintos protractors?

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  Kapton Dom 4 Mar 2012 - 16:55

Que has llegado al límite de tu cápsula para un disco dado
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  ppcomo Dom 4 Mar 2012 - 17:07

Nada. Simplemente que has perdido con un disco test un tiempo precioso para haberlo dedicado a oír música. No busques correlación directa entre los resultados del test y la capacidad de hacer música. En mi experiencia, corta, no la hay.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  Invitado Dom 4 Mar 2012 - 20:21

Al brazo RB700 con ca´psula Benz Micro Glider le puse primero un espaciador de plástico Rega elevándolo a 4mm mas. Luego lo bajé con otro espaciador de metal también de Rega y lo dejé solo 2mm mas alto. El cambio es un sonido mas detallado. Brazo totalmente horizontal con el plato. En 4mm hacía una pequeña inclinación hacia delante el brazo.

Sigo pensando que estos brazos Rega que tan buena fama tienen veo casi imposible regular bien el antiskating con el control que tienen.
Yo lo tengo en la mitad de la hendidura, aunque las cápsula la tengo a 1.8 gr.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  phonito Sáb 10 Mar 2012 - 19:28

Hola:

A mi me pasa algo parecido en otro brazo, Galileo. Con todas las cápsulas que tengo logro pasar sin distorsión en ningún canal el corte 6 y el 7 (con la mayoría). El corte 8 sólo lo pasa una de las cápsulas sin distorsión ¡si ajusto el antiskating alrededor de 3! (el VTF es de 1,6). Pudiera ser que mi ruedecilla antiskating estuviera muy mal calibrada y el valor real fuera menor, pero al colocar la aguja sobre zona sin surcos, corroboro que este valor es muy exagerado. Al final, como dicen otros foreros, he pasado del tema y he ajustado el antiskating alrededor de 1,75, que está más próximo al VTF, la aguja queda quieta en pistas sin surcos y al bajarla cae donde se esperaba. Ah, y lo mejor de todo, parece que el balance entre canales escuchando música, es más equilibrado.

Por otro lado, me hago la misma pregunta que Israel; qué utilidad tienen estos cortes del disco HFN. Por lo que deduzco de lo escrito en este hilo, sólo son válidos para cápsulas/brazos de muy altas prestaciones hmm

Mi ejemplar de "The very best of...", aunque tiene un sonido global bastante bueno, está plagado de defectos que se manifiestan como muy breves distorsiones. Sólo me ha pasado con este disco...

Saludos
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  Galileo Dom 11 Mar 2012 - 18:22

Muchas gracias phonito por tu aportación. Vuestros comentarios me dejan mucho más tranquilo.
En cuanto a lo del vinilo de la Krall, en un principio pensé que esos episodios con distorsión pudieran tener que ver con un mal antiskating. Sobre todo al leer, creo que fue a Kapton, que era un vinilo que usaba para hacer pruebas con distintos elementos de su sistema analógico. Ahora veo que se trata de un prensaje de mala calidad. Los pasajes con distorsión son numerosos, por eso yo lo achacaba a un mal ajuste de mi cápsula/brazo. Gracias

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  Palomero Miér 12 Mar 2014 - 19:38

¿Tienes el plato bien nivelado?, de todas formas, yo en ningún brazo (Rega,Linn,Technics......), he notado que el antiskating haga algo, oyendo música me refiero, en los discos de test no digo que no...........

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  hego Miér 12 Mar 2014 - 19:56

Yo me atrevo a decir que el anti-skate ni tan siquiera es lineal.Lo ajustas en un punto y va mal en otro.No es casuallidad que las pistas sin surcos acostumbren a estar en medio de los discos de pruebas, al menos en los que yo tengo, para ajustar a un valor "medio".

Mejor seríá que usasen un sistema simple, como el clásico pero lineal, como él de un pequeño peso, pero Rega es así.Si to te quieres complicar es incluso un excelente brazo.Los defectos le ven cuando quieres hacer más cosas fuera del "plug¬Play": el antisating lineal, carencia del VTA, el VTF por muelle,...

De todos modos me gustan estos brazos, siempre suenan, hasta cuando están mal ajustados.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

antiskating en Regas RB Empty Re: antiskating en Regas RB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.