AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trampas de graves, ayuda.

+6
YING
DrFunk
cierzo49
Sam
slippery
orejones
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. - Página 2 Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Invitado Sáb 3 Mar 2012 - 23:39

YING escribió:
Ya que trampas de graves nadie me va a dejar probar se me ha ocurrido utilizar un Sub centrando su franja de trabajo con un procesador
en las frecuencias que me causan problemas y jugar con desfasajes respecto a las cajas principales sin EQ. Console
¿Alguien ha experimentado con esto?......¿La voy a liar parda?
Vas a tardar más en conectar los cables y encender el Smaart que en arreglar el modo que te dé la gana y el resultado va a ser mucho mejor que con EQ, mano de santo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. - Página 2 Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  fran22 Dom 4 Mar 2012 - 19:49

Yo hace poco tiempo recibí una asesoria acústica en la que me recomendaron instalar 10m2 de resonadores "contraalfombra" centrados a 125hz, pero de amplio Q digamos con caidas suaves a ambos lados de esa banda estándar. Yo creo que el secreto es un poco ese, una limpieza en la respuesta temporal (entiendo que tb frecuencial, de acústica ni idea eh?jaja) de la sala para la zona grave. El resultado es eso que hablais. Pasas del boommm al bom. Grave seco con mucho control y pegada a cualquier volumen. Escuchar asi es una gozada, pero pienso que antes de poner una trampita aqui o alli, lo suyo es un diseño acústico global. No se, en mi caso ha sido tantos metros de esto, tanto de aquello y a la búsqueda de un RT para la banda 125hz-4000hz.
Emho, eso de tengo un pico a 80hz, le meto EQ lo veo peor solución. Con un ecualizador entiendo que no corriges el Rt a esa frecuencia no?

Si he metido la pata en algo pido disculpas o corregirme, para mi esto me queda pelin grande,jeje.

Te he dejado un privado beratar serane.
saludos

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. - Página 2 Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Invitado Lun 5 Mar 2012 - 10:19

Hola Fran, he leído tu mensaje pero no sé qué decir.

Tienes un estudio que te ha hecho un reputado compañero de profesión basado en fotos y en suposiciones y un resonador "contralfombra" que no sé qué significa. No te puedo decir si está bien o mal o si se puede mejorar, yo tengo una metodología de trabajo basada en medidas objetivas y sin ellas no sé trabajar.

Viendo planos, fotos, etc. me puedo hacer una idea que no tiene por qué corresponderse con la realidad y para hablar sin la mínima seguridad prefiero quedarme callado.

Lo que te ofrezco es una cerveza en casa, una escucha de mi equipo y una guía de lo que deberías medir y cómo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. - Página 2 Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  fran22 Lun 5 Mar 2012 - 13:10

Gracias por tu respuesta Beratar. Los denomina "contraalfombra" porque para evitar resonancias me aconsejó no enfrentarlos a una superficie reflectante. La memoria acústica se basa en fotos y plano del salón de mi casa y aplicación de la fórmula Eyring y por supuesto su experiencia. Me indicó que estos salones caseros en torno a esos metros (unos 20 con techos por debajo de 2,50m) deberían tratarse como control room y me dejo un RT constante para la banda 125-4000hz en torno a 0.40s. Te hacía la pregunta, porque ahora mismo tengo instalado aproximadamente la mitad de paneles de absorción. A mi me suena fantástico, y no veo la necesidad de poner más. Me quedaría por instalar unos 3m2 más de paneles de fibra o lana mineral de 1 pulgada de espesor. El tema es que no quiero perder esa sensación de ambiencia o sonido más vivo y si no estoy equivocado, entiendo que si añado más absorción perderé difusión. ¿estoy en lo cierto?

En otros artículo también he leido y eso me despista un poco, que para este tamaño de salas el RT no es un muy significativo.
Lo que yo busco es en la medida de lo posible, que la sala suene "como a más grande" y eso no se si lo conseguiría añadiendo esos paneles de fibra tapizada en una pulgada, o quizá ahora que tengo un grave supercontrolado, anadir en la primera reflexión de las paredes laterales un difusor unidimensional que yo mismo puedo fabricar.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. - Página 2 Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Jaime Lun 5 Mar 2012 - 15:31

Puedes poner los paneles que faltan y encima los difusores.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. - Página 2 Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Invitado Lun 5 Mar 2012 - 15:55

Jaime escribió:Puedes poner los paneles que faltan y encima los difusores.
Eso es como dudar entre dos colores y pintar el coche de uno y encima del otro.

Voy a decir dos obviedades: Si notas que el sonido tiene poca vida no pongas más absorbente y Si te gusta cómo suena no cambies nada.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. - Página 2 Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  woku Lun 5 Mar 2012 - 18:57

Alguien me podria aconsejar como medir una Sala, que hace falta?.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. - Página 2 Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Invitado Mar 6 Mar 2012 - 11:54


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. - Página 2 Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  woku Mar 6 Mar 2012 - 16:56

Muchas Gracias, muy completo y muy bien explicado, ya se por donde empezar.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. - Página 2 Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Invitado Mar 6 Mar 2012 - 17:04

Eso está muy bien, pero mi grado de afición no llega a tanto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. - Página 2 Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  slippery Mar 6 Mar 2012 - 20:30

Carloski escribió:Eso está muy bien, pero mi grado de afición no llega a tanto...

También puedes ir probando cosas a voleo, a ver si suena la flauta....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. - Página 2 Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.