AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trampas de graves, ayuda.

+6
YING
DrFunk
cierzo49
Sam
slippery
orejones
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Invitado Miér 29 Feb 2012 - 17:42

Teniendo en cuenta que la ubicación de mis columnas es delicada, he decidido colocar una o varias TRAMPAS DE GRAVES.
Lo que no se es cuales y donde. A ver si alguien me puede ayudar.
El ligero problema de graves lo tengo en el altavoz que está junto al televisor.

LAS FOTOS DE MI SALA
https://picasaweb.google.com/carlos.catalantorrecillas/20120226?authkey=Gv1sRgCNvDwKaM7ZHHGA


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  orejones Miér 29 Feb 2012 - 18:52

Carloski escribió:Teniendo en cuenta que la ubicación de mis columnas es delicada, he decidido colocar una o varias TRAMPAS DE GRAVES.
Lo que no se es cuales y donde. A ver si alguien me puede ayudar.
El ligero problema de graves lo tengo en el altavoz que está junto al televisor.

LAS FOTOS DE MI SALA
https://picasaweb.google.com/carlos.catalantorrecillas/20120226?authkey=Gv1sRgCNvDwKaM7ZHHGA



"¿Ligero problema" dices? Esa habitación, tal y como la usas, sería una pesadilla para un ingeniero de acústica...

El altavoz del "ligero problema" está literalmente en un rincón, mientras que el otro está "flotando", a varios metros de la pared posterior... La impedancia acústica que cada uno de ellos ve es tan diferente de la que se le presenta al otro, que no veo manera, sin cambiarlos de posición, de lograr un sonido medianamente equilibrado.

Por supuesto, si no te queda otra que dejarlos donde están, al menos amortigua cuanto puedas ese rincón, con un bastidor en "L" bien, bien cubierto por material absorbente. Y prueba a adelantar un poco el otro, y ponerle detrás un paraván bien sólido, de madera de varios centímetros de espesor, para que haga de falsa pared (cuando no estés oyendo música, podrás deslizarlo y dejar el espacio libre otra vez)

Sinceramente, no lo tienes fácil. Y antes de gastarte un solo Euro más en el equipo, te sería más rentable invertir en acondicionar esa sala (o en aceptar cambiar la disposición de los altavoces...)

Te deseo suerte, la vas a necesitar

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Invitado Miér 29 Feb 2012 - 19:03

La verdad es que si es un problema grave. Despues de la muerte es el problema mas importante...jajaj.
Sinceramente y no es por fardar. Suena de muerte... pero reconozco que algo se puede mejorar. Dentro de ese margen necesito encontrar esas piezas que no se como son.


Última edición por Carloski el Miér 29 Feb 2012 - 21:33, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  slippery Miér 29 Feb 2012 - 20:12

Para colocar trampas de graves hay que medir primero y ver donde esta el problema. Luego se hacen unas a medida o se busca unas que nos valgan para cada caso.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Invitado Miér 29 Feb 2012 - 21:33

slippery escribió:Para colocar trampas de graves hay que medir primero y ver donde esta el problema. Luego se hacen unas a medida o se busca unas que nos valgan para cada caso.

En fin, toca paciencia e intentar modificar algo la colocación.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Sam Jue 1 Mar 2012 - 7:21

Con lo que me gusta a mi mover las cajas para todos los lados (incluyendo para arriba y abajo), en tu sala sería feliz Razz

Podrias probar a correr el rack con el equipo un poco para la derecha, y meter la caja que tienes en el paso entre este y el pilar. Las cajas estarian mas cerca, pero el comportamiento de ambas sería mas parecido y quizás, la imagen estereo fuera algo mas convincente. Pero vamos, que esto lo digo por decir algo, aunque probarlo cuesta poco.

Si no encuentras una mejor forma con la situación, igual puedes probar con un ecualizador a ver si "redondeas" ese ligero problema de graves al que aludes.

En cualquier caso, seguro que disfrutas Wink

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Invitado Vie 2 Mar 2012 - 0:05

cierzo49 escribió:Jaja , bonita habitacion y decoracion ( como me gustaria tener tu bateria en el salon ).
Antes de poner nada , yo quitaria la bateria al reloj de la pared ( el click , click del segundero seguro que se te pone mas nervioso que los graves)
Que la disfrutes. Razz

Jjajajaj... cIerzo, no me seas...


He medido la distancia que hay entre la parte trasera de la caja y la pared y son 62 cm. Lo que pasa es que la foto engaña. En cuanto a lateral mide 20cm de la pared. No cuento la cortina porque es muy muy fina.
Hablo de la columna junto a la tele.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  slippery Vie 2 Mar 2012 - 9:07

Carloski, no me refiero a medir con un metro..... hay que hacer barridos de frecuencias con soft, micro y ordenador. Tienes información a patadas de como hacer mediciones básicas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Invitado Vie 2 Mar 2012 - 10:05

slippery escribió:Carloski, no me refiero a medir con un metro..... hay que hacer barridos de frecuencias con soft, micro y ordenador. Tienes información a patadas de como hacer mediciones básicas.
gracias slippery. a ver si aprendo algo... pero sin duda nuestro mejor sistema de medicion yo creo que lo lo llevamos dentro. si algun dia pasas por mi casa comprobaras que esto suena de escandalo... sin renunciar a mejorarlo. por supuesto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  slippery Vie 2 Mar 2012 - 10:19

Te creo, pero por la ubicación de las cajas tengo algunas dudas. Además, tienes el equipo pocos días y ya detectas algún fallo..... necesitas hacer una medición.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  DrFunk Vie 2 Mar 2012 - 10:23

Carloski escribió:
slippery escribió:Carloski, no me refiero a medir con un metro..... hay que hacer barridos de frecuencias con soft, micro y ordenador. Tienes información a patadas de como hacer mediciones básicas.
gracias slippery. a ver si aprendo algo... pero sin duda nuestro mejor sistema de medicion yo creo que lo lo llevamos dentro. si algun dia pasas por mi casa comprobaras que esto suena de escandalo... sin renunciar a mejorarlo. por supuesto.

El consejo de slippery es correcto. De todas formas, no te entiendo muy bien, pides consejo sobre tratamiento acústico y cuando te dicen lo que tienes que hacer dices cosas como " ... esto suena de escandalo..." con lo cual no entiendo para qué pides ayuda o "... sin duda nuestro mejor sistema de medicion yo creo que lo lo llevamos dentro ..." cosa que, pérdoname pero, sin ganas de ser ofensivo, es una chorrada como la copa de un pino.

En fin Rolling Eyes no entiendo nada
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  YING Vie 2 Mar 2012 - 10:32


Ya que hablamos de trampas de graves.....¿Alguno de vosotros a podido comprobar si los modelos Super Bass Extreme y
Vari Bass de la marca VICUSTIC aparte de para decorar sirven para algo?....me refiero a medir si en sala son efectivos
y cuanto.

Saludos.


Última edición por YING el Vie 2 Mar 2012 - 13:24, editado 1 vez
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  DrFunk Vie 2 Mar 2012 - 10:54

YING escribió:

Ya que hablamos de trampas de graves.....¿Alguno de vosotros a podido comprobar si los modelos Super Bass Extreme y
Vari Bass de la marca VICUSTIC a parte de para decorar sirven para algo?....me refiero a medir si en sala son efectivos
y cuanto.

Saludos.

Siempre he tenido curiosidad por las primeras pero no he comprobado su eficiencia real.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Invitado Vie 2 Mar 2012 - 12:21

DrFunk escribió:
Carloski escribió:
slippery escribió:Carloski, no me refiero a medir con un metro..... hay que hacer barridos de frecuencias con soft, micro y ordenador. Tienes información a patadas de como hacer mediciones básicas.
gracias slippery. a ver si aprendo algo... pero sin duda nuestro mejor sistema de medicion yo creo que lo lo llevamos dentro. si algun dia pasas por mi casa comprobaras que esto suena de escandalo... sin renunciar a mejorarlo. por supuesto.

El consejo de slippery es correcto. De todas formas, no te entiendo muy bien, pides consejo sobre tratamiento acústico y cuando te dicen lo que tienes que hacer dices cosas como " ... esto suena de escandalo..." con lo cual no entiendo para qué pides ayuda o "... sin duda nuestro mejor sistema de medicion yo creo que lo lo llevamos dentro ..." cosa que, pérdoname pero, sin ganas de ser ofensivo, es una chorrada como la copa de un pino.

En fin Rolling Eyes no entiendo nada

Drfunk, te lo explico:
El equipo suena de escándalo, pero por ponerle un pero, solo por ponerle un pero es cierto que se escapa un POQUITO, y digo POQUIIIIIITO el grave. ¿OK?.
Repito: suena bien, pero se puede mejorar. Ese es el motivo de mi pregunta sobre las TRAMPAS DE GRAVES.
El consejo de Slipery es el correcto. Quien no es correcto soy yo. Me explico: que no quiero hacer las cosas tan correctas con sistemas de medición e historias que me metan en una dinámica de búsqueda de perfección que me lleve a obsesionarme con esto.
Repito, lo hago mal al plantear esto en un foro de audiófilos. Yo no me considero tal. Quizá mi error es buscar una respuesta sencilla del tipo: "eso pones dos esquineras de esas en los dos rincones de enfrente y punto". Pero ya veo que eso no es así, que la cosa es mas compleja de lo que parece, y ahí ya me rindo. me planto. Renuncio a esos niveles. ¿Me he explicado bien Drfunk?.






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  YING Vie 2 Mar 2012 - 13:42

Trabajan en las frecuencias donde normalmente hay problemas, pero antes de comprar me gustaría asegurarme de que realmente
hacen lo que dicen.

¿Nadie me puede dejar unos para medirlos?...... crybaby.....
¿Alguna tienda me escucha? Innocent ....prometo devolverlos si no funcionan pray y si funcionan pagarlos Cool



Trampas de graves, ayuda. Super20bass20extreme



Trampas de graves, ayuda. Vicousticvaribass

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  YING Vie 2 Mar 2012 - 13:54

Carloski, lo que el Dr. intenta decirte es que las trampas de graves son muy selectivas en la frecuencias en la que trabajan y a simple
oído es imposible saber cuál te puede funcionar, eso si alguna funciona.
Si el problema es pequeño no te compliques y disfruta de la música, en mi caso tengo un pico de 10db a unos 80Hz que cuando escucho
a niveles muy altos me satura la sala, lo corrijo con EQ activa, pero ahora quiero alternar la escucha con un sistema pasivo sin EQ
y busco una solución acústica.

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  DrFunk Vie 2 Mar 2012 - 13:57

YING escribió:Carloski, lo que el Dr. intenta decirte es que las trampas de graves son muy selectivas en la frecuencias en la que trabajan y a simple
oído es imposible saber cuál te puede funcionar, eso si alguna funciona.
Si el problema es pequeño no te compliques y disfruta de la música, en mi caso tengo un pico de 10db a unos 80Hz que cuando escucho
a niveles muy altos me satura la sala, lo corrijo con EQ activa, pero ahora quiero alternar la escucha con un sistema pasivo sin EQ
y busco una solución acústica.

Saludos.

EMHO las trampas de graves sirven, sobre todo, para reducir la respuesta temporal que en la zona de los graves suele ser muy acusada. Es decir ... para que todos lo entendamos, para reducir el tiempo que están sonando los graves. Esto es, que en vez de sonar boooom suene bom.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Invitado Sáb 3 Mar 2012 - 0:05

"en vez de sonar boooom suene bom.

Yo diría de que en vez de que suene BOMMMM, suene BOB, JAJAJ.
(Es broma. Gracias por aprender tanto de vosotros).


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  rachmaninoff Sáb 3 Mar 2012 - 1:01

Éso es lo que suele pasar,las trampas actúan más en la respuesta temporal que en la puramente frecuencial,pero también es de ayuda equilibrar el rt con el resto de frecuencias,así que prueba y que te dejen algunas y tú mismo decides,saludos...

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Invitado Sáb 3 Mar 2012 - 1:15

¿Como incluyen unos techos altos en la acústica de una sala?.
¿Es mejor o peor?.
A mi me da la sensación que mejor para que las cajas tengan mas aire. Aunque no lo tengo claro.
Dentro de los problemas de acústica de mi salón creo que si algo bueno tiene son los techos altos.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  YING Sáb 3 Mar 2012 - 6:24

rachmaninoff escribió:así que prueba y que te dejen algunas y tú mismo decides,saludos...



roflmao roflmao roflmao

Ya que trampas de graves nadie me va a dejar probar se me ha ocurrido utilizar un Sub centrando su franja de trabajo con un procesador
en las frecuencias que me causan problemas y jugar con desfasajes respecto a las cajas principales sin EQ. Console
¿Alguien ha experimentado con esto?......¿La voy a liar parda?


YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  DrFunk Sáb 3 Mar 2012 - 8:54

Carloski escribió:"en vez de sonar boooom suene bom.

Yo diría de que en vez de que suene BOMMMM, suene BOB, JAJAJ.
(Es broma. Gracias por aprender tanto de vosotros).


Ja ja ja es que hay dos efectos ... uno, como ya he comentado, en el ámbito del tiempo (de BOOOOM a BOM) y el otro en el ámbito de la frecuencia (de BOOOOM a booom) Combinados debe ser algo como de BOOOOM a bom ja ja ja Lo de "BOB" debe ser si le aplicas algún efecto adicional ja ja ja

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  DrFunk Sáb 3 Mar 2012 - 8:55

YING escribió:
rachmaninoff escribió:así que prueba y que te dejen algunas y tú mismo decides,saludos...



roflmao roflmao roflmao

Ya que trampas de graves nadie me va a dejar probar se me ha ocurrido utilizar un Sub centrando su franja de trabajo con un procesador
en las frecuencias que me causan problemas y jugar con desfasajes respecto a las cajas principales sin EQ. Console
¿Alguien ha experimentado con esto?......¿La voy a liar parda?



Mooola ... ya contarás
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Invitado Sáb 3 Mar 2012 - 12:08

DrFunk escribió:
Carloski escribió:"en vez de sonar boooom suene bom.

Yo diría de que en vez de que suene BOMMMM, suene BOB, JAJAJ.
(Es broma. Gracias por aprender tanto de vosotros).


Ja ja ja es que hay dos efectos ... uno, como ya he comentado, en el ámbito del tiempo (de BOOOOM a BOM) y el otro en el ámbito de la frecuencia (de BOOOOM a booom) Combinados debe ser algo como de BOOOOM a bom ja ja ja Lo de "BOB" debe ser si le aplicas algún efecto adicional ja ja ja

Saludos

Lo de Boom es un bajo eléctrico. Lo de BOB es un contrabajo de Jazz, jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, ayuda. Empty Re: Trampas de graves, ayuda.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.