AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

+48
Luis Calvo
curtis34
Kugel
No natsu
Nemo
harrym3hd
mgilo
nadimjaber1
scruti
walkie
Franciscojavier
fguinaldo
Rodolfo85
Elpolaco
musicalfidelity
javiervitorero
soprano
edusan
Nebulus
lordandriu
montybcn
armonico
ToniFromMars
blevit
Jazz
MERIDIAN
superlativo
al
ulisfran
Hugonet
raultaboraz
Ignasi L
Vincula
Alex
mezenller
BURMESTER
marcb
kirkan
rantamplan
Tomcat
aguaxp
Jaime2010
aes
GALBIS
pablopi
stersa
Punkylex
alm
52 participantes

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  musicalfidelity Lun 27 Mar 2017 - 2:44

Elpolaco escribió:Pues nada. Se cuelga también. Vuelvo a la 2.66 hasta que actualicen esta, qué remedio.

Pues sí que es extraño Elpolaco, porque con las características de tu Pc ya debería ir bien.

Para usar la versión 2.66 de Audirvana yo usaría mejor el Amarra Symphony, muy superior a ésta pero inferior al Audirvana 3 plus, al que por alguna razón que se nos escapa no te va bien.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Elpolaco Lun 27 Mar 2017 - 20:55

Ni idea. Con la 2.66 puedo oír dsd sin problemas, ya te digo que ni saltos ni cuelgues. Probé amarra y la primera impresión no me convenció. Estoy entre darle otra oportunidad al amarra o esperar pacientemente a la siguiente actualización del audirvana.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  fguinaldo Lun 27 Mar 2017 - 22:54

Yo tambien he tenido que quitar la versión 3 se colgaba pero suena mejor que 2.66.
Ala espera de que la solucionen. Mi Macbookpro del 2008 con 8 Gigas de Ram y disco duro SSD sin problema
reproduce eso si con el DSD se pone más bien a parir.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  montybcn Mar 28 Mar 2017 - 7:24

Nebulus escribió:Acabo de actualizar MacOS Sierra a 10.12.4 y he abierto Audirvana 3 y ya sí me permite seleccionar las pestañas Direct / Integer Mode Aunque todavía no lo he probado, a ver que tal va el Macbook Pro con todo al día.

Lo he probado y sólo permite Integer pero no reproduce con Direct Seleccionado. wallbash

En el foro de Audirvana ponen la solucion, yo no actualice a Sierra precisamente por eso, aqui lo tienes el post donde explica como tener Direct Mode/Integer Mode en Audirvana 3.0.3 con Sierra:

https://audirvana.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=1048&sid=d23cbcfbfb990e0899c0a4f7ac39b911

Pues i, parece que la version 3 consume mas recursos pero suena algo mejor.
montybcn
montybcn

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Elpolaco Mar 28 Mar 2017 - 23:00

¿Tanto merece la pena el direct mode?

He descubierto que a+ sí me funciona con la v3.03 con el trial. Misma configuración, todo igual.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  musicalfidelity Miér 29 Mar 2017 - 0:40

Elpolaco escribió:¿Tanto merece la pena el direct mode?

He descubierto que a+ sí me funciona con la v3.03 con el trial. Misma configuración, todo igual.

Compañero, ¿tu versión es de prueba o la has descargado de algún lado?

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Elpolaco Miér 29 Mar 2017 - 9:34

Ahora es la de prueba y funciona. Antes era de algún lado.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Rodolfo85 Miér 29 Mar 2017 - 10:38

Yo he buscado mucho en la red para ahorrar en software. Hasta que me di cuenta, que ni tenía sentido ni merecía la pena.
No tiene sentido, gastarnos miles de euros en nuestros cacharros y luego racanear por unas decenas de euros.
No merece la pena el tiempo que pierdes y los problemas que causa el software de origen no oficial.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Elpolaco Mar 4 Abr 2017 - 10:21

Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que lo uso de pascuas a ramos y los trial no me aguantan como para saber si lo quiero o no. Quería probar amarra, a+ y jriver un tiempo y si de verdad lo prefiero al streamer compraría el que más me hubiera gustado. No tengo claro que lo prefiera a la comodidad del streamer, no lo compraré por el momento. El portátil es otro cacharro más en el mueble y ya lo tengo un poco apretado.

Sobre la comparativa relación calidad-precio, de momento me quedaría con audirvana. Me parece un precio bastante adecuado, no así el precio de las updates.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  MERIDIAN Vie 7 Abr 2017 - 20:57

Necesito ayuda de los expertos.

Vía Rabsperry he creado una red wifi con la que a través de ella reproduzco via web (vale cualquier dispositivo) la música grabada en un disco duro. También escucho spotiify en mis dispositivos apple, indicando a AirPlay que se conecte a "volumio". todo funciona ok con una calidad increíble.

A esta Rabpserry le he conectado vía usb un DAC Teac HA-P90SD.

Ahora, estoy probando Tidal, junto con la última versión de Audirvana 3+. Aquí siempre veo que el Programa reproduce el archivo y/o Tidal a la resolución que está el archivo grabado, pero me indica que del DAC solo sale a 24/44. Que he de hacer para que salga a la misma resolución ?¿. Entiendo que el archivo entra en la resolución original a la Rabsperry, y de allí al DAC vía USB, por lo que el DAC no la debería alterar.

He configurado algo mal?

Saludos y gracias por anticipado.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Vie 7 Abr 2017 - 21:02

AirPlay remuestrea todo a 44/16. Si envías algo desde un Mac a Volumio a través de este protocolo es normal que ocurra lo que cuentas.

Igual no te he entendido del todo bien... hmm
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  MERIDIAN Vie 7 Abr 2017 - 21:16

pablopi escribió:AirPlay remuestrea todo a 44/16. Si envías algo desde un Mac a Volumio a través de este protocolo es normal que ocurra lo que cuentas.

Igual no te he entendido del todo bien... hmm

Pablo, quizá no me explicado bien. Digamos que Volumio está configurado como una red wifi. Y así accedo con los dispositivos Apple.

Cuando utilizo la rabsperry+disco duro conectado a la misma, me reproduce los archivos en la resolución original de los archivos grabados(más de 44/16).

Pero cuando le digo a mi Mac que se conecte a la red wifi "volumio" utilizando audonirvana.....es cuando veo en la pantalla que la resolución es la que he comentado.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Sáb 8 Abr 2017 - 9:38

MERIDIAN escribió:
Pablo, quizá no me explicado bien. Digamos que Volumio está configurado como una red wifi. Y así accedo con los dispositivos Apple.

OK, activas el modo hotspot de Volumio para que cree una red wifi y te conectas a ella desde el Mac.

MERIDIAN escribió:
Pero cuando le digo a mi Mac que se conecte a la red wifi "volumio" utilizando audonirvana.....es cuando veo en la pantalla que la resolución es la que he comentado.

Aquí me pierdo  sweatdrop.

¿Reproduces en Audirvana y "empujas" el audio hacia Volumio? ¿Cómo?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  MERIDIAN Sáb 8 Abr 2017 - 10:12

Lo tengo configurado así

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Captur10

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Captur11

La reproducción de un archivo en Audirvana

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Captur14

El mismo archivo a través de la web de volumio.local

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Captur15
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Sáb 8 Abr 2017 - 10:15

Entonces ocurre lo que te decía en mi primer mensaje, lo estás emitiendo a través de Airplay, que remuestrea a 44/16 a piñón fijo. Eso es lo que le llega a Volumio y lo que este envía a su vez al DAC.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  MERIDIAN Sáb 8 Abr 2017 - 10:45

Gracias Pablo por tu respuesta, pero creo que la "red Volumio" si que recoge y procesa bien la señal. Cuando pongo el Meridian, se encienden las luces marcando correctamente la resolución del archivo (el Teac no tiene la opción de visualizar la resolución de salida).

Quizá los pasos Audirvana+tidal+mac+volumio, se pierda alguna resolución por el camino

Que otras opciones de configuración podría tener vía WIFI?

Gracias por tus aportes

MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Sáb 8 Abr 2017 - 10:58

Mira tu propia captura, Meridian, la de configuración de Audirvana.

El dispositivo de salida (Volumio) es de tipo Airplay, y la única frecuencia activada es 44.1. Aunque Volumio en sí soporte resoluciones mayores se produce un cuello de botella en el envío de audio desde Audirvana hacia él. Todo lo que le envíes sufrirá un remuestreo a esa resolución. Es una limitación del protocolo AirPlay. Que eso preserve en mayor o menor medida la 'calidad' del MQA es casi un misterio para mi  Very Happy. El mundo Apple es así.

¿Alternativas? Se me ocurren 2:

- Volumio es un receptor DLNA, protocolo de transmisión que no sufre de estas limitaciones en cuanto a resolución. Necesitarás un controlador para enviarle el audio. Si lo que quieres en reproducir desde Tidal mi sugerencia es BubbleUPnP.

- Volumio está basado en MPD, por tanto también puede ser controlado por cualquier app de control compatible. No obstante ahora mismo no se me ocurre ninguna que también disponga de acceso a Tidal.

Lo malo es que ambas dejan fuera de la ecuación a Audirvana totalmente.

Existe una tercera posibilidad, más complicada, que pasaría por "entubar" el sonido de Audirvana hacia un dispositivo de audio virtual y luego empujar esto hacia Volumio usando DLNA, pero ahora mismo no se me ocurre el modo concreto de implementarlo con aplicaciones existentes.

No entiendo por qué razón creas una red wifi con Volumio hmm. Si conectas la Raspberry a la red wifi que genera tu router, a la que entiendo que también se conecta el ordenador, conseguirás lo mismo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  MERIDIAN Sáb 8 Abr 2017 - 11:18

Gracias Pablo por tus explicaciones.

Me he expresado mal, (es complicado en este mundo). Lo que me genera el mundo Mac es un "altavoz" (como si fuera un airport express) que es Volumio.

He probado Tidal a través de la aplicación de Lumin, siguiendo este tutorial http://www.hifizine.com/2016/06/how-to-stream-tidal-to-the-raspberry-pi/, pero al final prefiero utilizar tidal en el Mac y enviar la música al "altavoz" Volumio. (no se porque ?¿ no me aparecía todo el repertorio de Tidal). (creo entender que es tu sugerencia).

Pero me pasaba lo siguiente al configurarlo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Captur24


Lo que si veo, que para escuchar la música vía Audirvana, es preciso hacerlo funcionar con el DAC conectado al ordenador.

Sigo experimentando

Gracias por todo



MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Sáb 8 Abr 2017 - 11:49

En esto hay "palabros" y acrónimos para aburrir.

MERIDIAN escribió:
Me he expresado mal, (es complicado en este mundo). Lo que me genera el mundo Mac  es un "altavoz" (como si fuera un airport express) que es Volumio.

Exacto  OK. Volumio emula el funcionamiento de un Airport Express, exactamente igual que ese estupendo Zeppelin que tienes por ahí.

MERIDIAN escribió:
He probado Tidal a través de la aplicación de Lumin, siguiendo este tutorial http://www.hifizine.com/2016/06/how-to-stream-tidal-to-the-raspberry-pi/, pero al final prefiero utilizar tidal en el Mac y enviar la música al "altavoz" Volumio. (no se porque ?¿ no me aparecía todo el repertorio de Tidal). (creo entender que es tu sugerencia).

Sí, es análogo a lo que te proponía (1ª opción), con la complicación adicional de tener que instalar un servidor DLNA proxy en tu Mac (BubbleUPnP Server) para "envolver" a Volumio con una capa de compatibilidad OpenHome, que ofrece algunas funciones que DLNA no soporta, básicamente relacionadas con la gestión de listas de reproducción. Si utilizas BubbleUPnP (la app para Android) como controlador te ahorras instalar el servidor DLNA proxy de BubbleUPnP (de hecho, esta era mi sugerencia como solución más inmediata). Si quieres utilizar la app de control de Lumin sí o sí necesitas el componente servidor. No tengo claro que de optar por Kazoo también necesites este servidor proxy, habría que probarlo.

Como ves, de un modo u otro, optar por esta estrategia también supone prescindir totalmente de Audirvana, que se queda fuera de la ecuación.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  armonico Miér 3 Mayo 2017 - 20:02

Yo después de probar la nueva versión. Diría que claramente merece la pena su actualización. Suena en mi mcintosh todo mejor. Como de mejor? Pues que hay que subir más el volumen. Eso es un claro indicativo que el sonido está más equilibrado y suena como un todo.

Saludos amigos.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 13 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.