AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

+48
Luis Calvo
curtis34
Kugel
No natsu
Nemo
harrym3hd
mgilo
nadimjaber1
scruti
walkie
Franciscojavier
fguinaldo
Rodolfo85
Elpolaco
musicalfidelity
javiervitorero
soprano
edusan
Nebulus
lordandriu
montybcn
armonico
ToniFromMars
blevit
Jazz
MERIDIAN
superlativo
al
ulisfran
Hugonet
raultaboraz
Ignasi L
Vincula
Alex
mezenller
BURMESTER
marcb
kirkan
rantamplan
Tomcat
aguaxp
Jaime2010
aes
GALBIS
pablopi
stersa
Punkylex
alm
52 participantes

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  nadimjaber1 Jue 20 Dic 2018 - 8:28

hola, la música la tienes almacenada en otro dispositivo tipo NAS?, si fuera así, me pensaría mucho la posibilidad de formatear el disco duro del ordenador y empezar desde 0, haz copia de seguridad de todo antes por si acaso.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  harrym3hd Jue 20 Dic 2018 - 9:04

Buenas compañero
gracias por la respuesta, la música esta en dos discos duros de 2 teras, yo no tengo ni idea de hacer esas operaciones,me las hace mi hijo y es lo que me dijo que se podía hacer.Ahora que vienen días libres lo intentaremos y a ver si hay suerte.
Gracias otra vez y felices fiestas.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  nadimjaber1 Jue 20 Dic 2018 - 10:36

harrym3hd escribió:Buenas compañero
gracias por la respuesta, la música esta en dos discos duros de 2 teras, yo no tengo ni idea de hacer esas operaciones,me las hace mi hijo y es lo que me dijo que se podía hacer.Ahora que vienen días libres lo intentaremos y a ver si hay suerte.
Gracias otra vez y felices fiestas.

Hola, espero que todo vaya bien cuando formatees el ordenador. Yo tuve que hacerlo una vez, porque tuve problemas con ese mismo programa ya que me duplicó un montón de archivos y bueno, al final, entre una cosa y la otra me pase al Jriver, me pareció más compatible y más sencillo.

feliz navidad

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  harrym3hd Jue 20 Dic 2018 - 12:02

Veremos que pasa.Que tal con Jriver?Utilizo un Mac mini y el Dac es McIntosh
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  nadimjaber1 Jue 20 Dic 2018 - 12:08

harrym3hd escribió:Veremos que pasa.Que tal con Jriver?Utilizo un Mac mini y el Dac es McIntosh
Saludos

Hola, yo también utilizo un Mac Mini y de DAC un Schiit Yggdrasil.
Respecto del JRiver pues muy contento, me lee todos los archivos incluido los ISO DE SACD y DTS que tengo, la interfaz es clara y sencilla de manera, tiene muchas opciones para visualizar la biblioteca y el del sonido lo tengo configurado para que no haga nada y que pase todo al DAC lo más virgen posible.
La aplicación para IPAD funciona correctamente y en general muy cómodo y sencillo de usar.

El otro que me gusto era el Roon, pero por el problema de compatibilidad y precio lo deje.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  harrym3hd Jue 20 Dic 2018 - 13:05

Ok Gracias,veremos si arreglamos lo anterior e independientemente del resultado igual me animo a hacer una prueba con Jriver.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  mgilo Jue 20 Dic 2018 - 23:56

[quote="harrym3hd"]Veremos que pasa.Que tal con Jriver?Utilizo un Mac mini y el Dac es McIntosh
Saludos [/quote]
Hola. Yo también soy entusiasta del JRiver. He probado otros que se suelen nombrar por aquí y me quedo con el JRiver que con el previo-dac McIntosh funciona a la perfección. La fuente también es Mac mini.
En algún sitio he leído que McIntosh utilitza JRiver para sus pruebas.
Por cierto, la conexión usb que utilizo es solamente de datos, el brazo de corriente no hace falta conectarlo.
Y el JRiver pilla todos los formatos. Con el Mac los dsd256 no se pueden reproducir y ni falta que hace. Y siempre se pueden reducir a 128 o 64.
Saludos.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  nadimjaber1 Vie 21 Dic 2018 - 0:08

mgilo escribió:
harrym3hd escribió:Veremos que pasa.Que tal con Jriver?Utilizo un Mac mini y el Dac es McIntosh
Saludos
Hola. Yo también soy entusiasta del JRiver. He probado otros que se suelen nombrar por aquí y me quedo con el JRiver que con el previo-dac McIntosh funciona a la perfección. La fuente también es Mac mini.
En algún sitio he leído que McIntosh utilitza JRiver para sus pruebas.
Por cierto, la conexión usb que utilizo es solamente de datos, el brazo de corriente no hace falta conectarlo.
Y el JRiver pilla todos los formatos. Con el Mac los dsd256 no se pueden reproducir y ni falta que hace. Y siempre se pueden reducir a 128 o 64.
Saludos.

Pues imagínate en mi caso, mi DAC no es compatible con DSD, pero el sonido a través de la entrada de USB es estupenda.
Lo que más me gusto el JRiver en comparación con el Nirvana fue más que nada las opciones para visualizar la biblioteca mientras que el otro está demasiado limitado, algo que me resulta incomprensible a estas alturas.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  harrym3hd Vie 21 Dic 2018 - 6:24

Gracias por los comentarios
Yo hasta ahora estaba contento con Audirvana pero creo que voy a probar con Jriver,mi previo-dac es un Mcintosh C52 desde hace un mes,antes tenia un D100.Veremos como va el cambio y ya os contare.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Vie 21 Dic 2018 - 9:42

No, no integra Tidal (ni Spotify, Qobuz, etc.) ni probablemente lo haga nunca. Supongo que tema de licencias. Siempre puedes usar no obstante el dispositivo de audio virtual WDM en los clientes de escritorio de Tidal o Spotify, por ejemplo, para "entubar" su emisión por el motor de audio de JRMC.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  mgilo Dom 23 Dic 2018 - 9:33

[quote="Franciscojavier"]Lo que echo en falta a JRiver es que no integra (o yo no sé cómo hacerlo) servicios de streaming (Tidal) y poder controlarlos por remoto en el Ipad. Audirvana gana en ese aspecto.

Hello [/quote]
Si, es una pena que no lo integre. Pero bueno, no veo un gran inconveniente. Basta con cambiar de aplicación. Porque ¿supondría alguna mejora en el sonido la integración?
Por otra parte he visto algún procedimiento para "entubar" como dice Pablopi pero para windows, para Mac no he encontrado nada.
Saludos y felices fiestas.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  nadimjaber1 Dom 23 Dic 2018 - 15:48

en ese sentido comparto lo dicho por el compañero, si quiero utilizar Tidal puedo hacerlo desde su propia aplicación para MAC en mi caso. La aplicación para el IPAD del JR va perfectamente, aunque me gustaría saber porque no consigo que las canciones seleccionadas desde el IPAD se me guarden en una lista. Seguro por lo torpe que soy.

Feliz navidad a todos.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  harrym3hd Dom 23 Dic 2018 - 17:23

Buenas tardes compañeros
Audirvana ha vuelto,hemos formateado el macmini y ya está funcionando,es la versión 2.68, merece la pena la version3.0 ?,leí por aquí que daba problemas.
Ahora tengo otro problema, que es el problema que generó tras apagar y encender varias veces el ordenador que me desapareciese Audirvana.Me he comprado una tele de 65”,una Samsung y me crea un conflicto cuando escucho música desde el macmini,le quito el hdmi que va conectado al macmini y se oye bien,lo conecto y se oye fatal,como entrecortandose,tipo chisporroteos.Antes tenía un Plasma Panasonic y lo tenía conectado igual y no había problema.Bueno conectada exactamente igual no,la Panasonic se conectaba desde la propia tele y la Samsung desde una caja donde se conecta todo.Alguna solución al misterio?Desconectando la tele soluciono el problema ,pero a veces escucho música con la tele puesta sin volumen y entonces aparece el problema.
Saludos y gracias .

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  harrym3hd Dom 23 Dic 2018 - 18:10

Otra cosa que se me olvidaba,cuanto más alta es la resolución,más evidente es el problema.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  mgilo Dom 23 Dic 2018 - 18:42

Pues sí que es raro. Yo tengo conectado el Mac Mini por HDMI a la TV Samsung (64" plasma de los últimos) y nunca he tenido problema alguno. Uso el JRiver como ya indiqué.
Saludos.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  harrym3hd Dom 23 Dic 2018 - 18:48

Pregunte donde compré la tele y me dijeron que pusiera las entradas y salidas de sonido en PCM y así lo hice pero sigue igual.Yo que estaba más contento que la ostia con mi tele, y ahora esto.Espero que pueda solucionarlo,si no menudo coñazo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Nemo Jue 31 Ene 2019 - 20:00

Por dar mi opinion me quedo con jriver media ya que se come cualquier tipo de archivo y en cuanto a la calidad de audio es la misma que audirvana ademas me gusta más su manejo y versatilidad. La conexión via wifi con el ampli funciona perfectamente( desconozco si audirvana la tiene).
Además trae un eq bastante majo, aunque no soy partidario de usar eq, algunas grabaciones de rock/metal si lo agradecen. En audirvana tienes que pagarlo aparte.

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  nadimjaber1 Sáb 2 Feb 2019 - 13:53

por cierto ya salió la versión 25 del JR, alguien sabe que novedades tiene respecto del 24.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  mgilo Mar 5 Feb 2019 - 17:28

Que yo sepa está de encargo. Saldrá a finales de junio.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Nemo Miér 6 Feb 2019 - 13:06

Alguien con audirvana en windows 10??

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Version 3.5

Mensaje  scruti Dom 28 Abr 2019 - 10:51

En Mac, la nueva visualización "oscura" con Mojave no me gusta. Lo siento.
Y vamos a lo serio. Para mi suena igual. No le veo mejoras.
Lo que ahora ya no te da algunas opciones,....o bien estan ocultas y no he podido encontrarlas todavia. El caso es que en parametros ya no aparecen muchos de ellos. Tamaño buffer, que deco usar, calidades, opciones....todo mas simplificado. Tanto que hasta me costó encontrar el boton de source del sonido, cuando mi DAC externo estaba apagado y no lo pilló.

Yo creo que lo evidente pués es la simplificacion. Dudosa en algunos casos, pero....para los que no toqueteamos mucho, ideal.

Un inciso. Me he encontrado con un problema al arrastrar y soltar listas que aun no he decidido si es cosa del Mojave y TrackBall de mi Mac o de la version 3.5,pero...a veces me mete lo arrastrado en sitios no deseados. Solo llevo un dia con ella.

Mas betatester por aquí???
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 300
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Mas informacion del 3.5.4

Mensaje  scruti Dom 28 Abr 2019 - 11:46

Audirvana Mac Version 3.5.4 (3534)
macOS 10.14.4 with 20480MB RAM

Registrado a scruti

SIGNAL PROCESSING:

Polarity Inversion:
Globally: OFF
Per track: ON
Effects plugins NOT ACTIVE

UPSAMPLING:
SoX with device max frequency upsampling
SoX filter parameters
Bandwidth at 0dB = 99.5
Filter max length = 30000
Anti-aliasing = 100
Phase = 66

AUDIO VOLUME:
Max allowed volume: 100
Replay Gain: by album
SW volume control: OFF

LIBRARY SETTINGS:
Sync list: 2 folders
AUTO: /Volumes/Musica/FLAC
AUTO: /Volumes/Musica/Nuevos
Library database path: /Users/@@@@@@@@@/Library/Application Support/Audirvana/AudirvanaPlusDatabaseV2.sqlite

ACTIVE STREAMING SERVICES

=================== AUDIO DEVICE ========================


CoreAudio audio path, buffer I/O frame size: 512
Local Audio Engine:
Preferred device: ARCAM DAC Model UID:ARCAM DAC:0C56:0002 UID:AppleUSBAudioEngine:ARCAM:ARCAM DAC:200000:1

Active Sample Rate: 96kHz
Hog Mode is off

Selected device:
Local audio device
ID 0x47 Salida integrada Manufacturer:Apple Inc.
Model UID:AppleHDA:66 UID:AppleHDAEngineOutput:1B,0,1,3:0

3 available sample rates up to 96000Hz
44100
48000
96000

Audio buffer frame size : 29 to 4096 frames
Current I/O buffer frame size : 512
Physical (analog) volume control: Yes
Virtual (digital) volume control: Yes
Auto-detect MQA devices: Yes
Not a MQA device, user set to MQA Decoder
DSD capability: Unhandled
Preferred stereo channels L:1 R:2
Channel bitmap: Ox3, layout:
Channel 0 mapped to 0
Channel 1 mapped to 1
Number of channels: 2
Use as stereo device only: No
Simple stereo device: Yes

1 output streams:
Number of active channels: 2, in 1 stream(s)
Channel #0 :Stream 0 channel 0
Channel #1 :Stream 0 channel 1

Stream ID 0x48 2 channels starting at 1
3 virtual formats:
2 ch Mixable linear PCM Interleaved 32 little endian Signed Float 96kHz
2 ch Mixable linear PCM Interleaved 32 little endian Signed Float 48kHz
2 ch Mixable linear PCM Interleaved 32 little endian Signed Float 44.1kHz

9 physical formats
2 ch Mixable linear PCM Interleaved 24 little endian Signed Integer aligned low in 32bit 96kHz
2 ch Mixable linear PCM Interleaved 24 little endian Signed Integer aligned low in 32bit 48kHz
2 ch Mixable linear PCM Interleaved 24 little endian Signed Integer aligned low in 32bit 44.1kHz
2 ch Mixable linear PCM Interleaved 20 little endian Signed Integer aligned low in 32bit 96kHz
2 ch Mixable linear PCM Interleaved 20 little endian Signed Integer aligned low in 32bit 48kHz
2 ch Mixable linear PCM Interleaved 20 little endian Signed Integer aligned low in 32bit 44.1kHz
2 ch Mixable linear PCM Interleaved 16 little endian Signed Integer 96kHz
2 ch Mixable linear PCM Interleaved 16 little endian Signed Integer 48kHz
2 ch Mixable linear PCM Interleaved 16 little endian Signed Integer 44.1kHz

Local devices found : 4
Device #0: ID 0x47 Salida integrada Manufacturer: Apple Inc. Model UID: AppleHDA:66 UID: AppleHDAEngineOutput:1B,0,1,3:0
Device #1: ID 0x3e Salida de línea integrada Manufacturer: Apple Inc. Model UID: AppleHDA:66 UID: AppleHDAEngineOutput:1B,0,1,4:1
Device #2: ID 0x3a Salida digital integrada Manufacturer: Apple Inc. Model UID: AppleHDA:66 UID: AppleHDAEngineOutput:1B,0,1,5:2
Device #3: ID 0x27 iShowU Audio Capture Manufacturer: shinywhitebox ltd. Model UID: com_shinywhitebox_iShowU_Audio_Capture:iShowU Audio Capture UID: iShowUAudioEngine:0

UPnP devices found : 0

Como podeis observar, al crear un informe me aparecen parametros de actuacion sobre la señal que "ahora" no sé donde o como se pueden cambiar.

La calidad está limitada al Arcam DAC que tengo conectado a mi MacPro del 2009, y aparece SoX como deco por defecto, y ya no hay otro a mi entender.
Yo aprovecho iTunes para mis MP3 y M4A, y lo sigo haciendo porque para mi iTunes es mucho mas sencillo de organizar, añadir, ordenar...que Audirvana. Los FLAC se quedan para crear las listas en Audirvana en su boblioteca, y los demás formatos via importacion de iTunes. Ya os digo, cuestión de comodidad.

Reconozco que mi oido no está tan fino que digamos para diferenciar "algo" entre las versiones 3.3 a 3.5, se siente. A mi suena igual de bien que antes. Seguramente las "tripas" del producto no deben de haber cambiado.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 300
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 15 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.