AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EAT ECC 803S Diamond

+6
yonigta
francesco
jordibadia
koko61
farancon
Arthur.S
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

EAT ECC 803S Diamond  - Página 2 Empty Re: EAT ECC 803S Diamond

Mensaje  Invitado Jue 16 Feb 2012 - 15:02

elchicodelasválvulas escribió:Ya que estáis hablando de la ECC803, y estando por aquí dos expertos como Ignacio y Miguel; para sustituir unas vulgares JJ ECC802S; ¿qué NOS me aconsejáis para el cambio?; como también era una versión seleccionada de Telefunken, hoy en día no se encuentra mucho o nada de esta válvula y las de Telefunken de haberlas son bastante caras.

¿Cual ó cuáles me aconsejáis?.

Un saludo.

De las ECC802S aún se fabricaron menos unidades que de las 803S, tampoco fué necesario porque su construcción era idéntica a la de la ECC82 y las únicas diferencias eran en mejor calidad mecánica y en el más preciso apareamiento de ambos triodos dentro de un 2%.

En varios proveedores, por ejemplo Tube Depot, tienen unas ECC82 de placa larga que están muy bien y son relativamente baratas producidas por La Radiotechnique (Francia). Este fabricante fué una de las muchas marcas pertenecientes al grupo Philips, así que su calidad está fuera de cualquier duda. De Telefunken, mejor olvidarse por sus precios estratosféricos.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EAT ECC 803S Diamond  - Página 2 Empty Re: EAT ECC 803S Diamond

Mensaje  Invitado Jue 16 Feb 2012 - 17:41

Mira a ver si puedes conseguir unas Brimar 13D5. Son las que hasta ahora más me han gustado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EAT ECC 803S Diamond  - Página 2 Empty Re: EAT ECC 803S Diamond

Mensaje  jordibadia Jue 16 Feb 2012 - 18:08

izozaya escribió:Mira a ver si puedes conseguir unas Brimar 13D5. Son las que hasta ahora más me han gustado.
Por las comprobaciones que he efectuado me parece que estas substituyen a las 12AU7 (ECC82) y aquí se están buscando las 12AX7 (ECC83), no?

PD: Perdon a todos, entiendo que estabas contestando a la pregunta de "elchicodelasválvulas".


Última edición por jordibadia el Jue 16 Feb 2012 - 18:17, editado 3 veces
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EAT ECC 803S Diamond  - Página 2 Empty Re: EAT ECC 803S Diamond

Mensaje  jordibadia Jue 16 Feb 2012 - 18:13

farancon escribió:Acabo de entrar en la página de EAT, y concretamente te voy a pegar una frase que dice en la descripción de las Ecc803: Only a few valves pass the Selection process and even fewer pass the strict Diamond selection.

Para quien no lo entienda," sólo unas pocas válvulas pasan el proceso de selección e incluso menos pasan la estricta selección Diamond", luego hay dos, coño, las normales y las diamond
Grrr
Disculpa mi errónea insistencia, no había observado este pequeño comentario de corte de control de calidad.
Entiendo que el certificado de garantía de estas válvulas así lo deben de acreditar, porque pregunto: hay algún signo externo que por el cual se pueda distinguir estas de las otras mas baratas?. Gracias.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EAT ECC 803S Diamond  - Página 2 Empty Re: EAT ECC 803S Diamond

Mensaje  jordibadia Jue 16 Feb 2012 - 18:53

izozaya escribió:Creo que ya lo comenté alguna vez, pero lo vuelvo a repetir por si acaso. Las ECC803S de EAT son las ECC803S TungSol de reedición actual de New Sensor con un disipador pegado, el cual por cierto no fabrica variantes de ese modelo más que la que es, y no hay más.
Entonces la EAT de 160 euros es la misma Tung-Sol Gold Pins de 30 euros?

Por lo que comentas que es la misma pero alguna diferencia habrá, supongo que no constructiva pero si de control de calidad, no?

Sería interesante que explicaras lago mas para aumentar conocimientos.

Porque esta claro si ambas marcas tienen el mismo control de calidad no hay color.....

Saludos.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EAT ECC 803S Diamond  - Página 2 Empty Re: EAT ECC 803S Diamond

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 16 Feb 2012 - 19:43

Gracias Miguel e Ignacio, tomo buena nota; ECC82 creo que son fáciles de conseguir pero la Brimar 13D5, que debe de ser una 12AU7, me parece que son dificilillas de encontrar, pero lo miraré, si tenéis más opciones serán bienvenidas.

Las válvulas de fabricación actual no están mal, teniendo en cuenta que se perdieron conocimientos sobre las mismas, incluso maquinaria y demás, suelen aportar buena dinámica y resolución a las grabaciones, y los fabricantes suelen adoptarlas ya que les es más cómodo a todos los niveles:disponibilidad, emparejamiento eléctrico etc.; peeero las antiguas,(NOS), tienen algo especial.

Estos días estoy probando en el Leben,(por fin los tres tipos de válvulas que emplea el japonés son NOS); unas 6n3cE, rusas JAN, que empleaban los MIG soviéticos, y son una pasada: delicadeza, transparencia, detalle, timbre....... hasta parece que las malas grabaciones suenan bien shock 2 , algún día hablaré más de ellas; desde luego las de fabricación actual ni se le acercan; y he probado unos cuantos fabricantes diferentes.

Lástima que las 845 NOS,pocas que quedan sean prohibitivas, y pensar que se venderían a dos duros Sad

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EAT ECC 803S Diamond  - Página 2 Empty Re: EAT ECC 803S Diamond

Mensaje  yonigta Jue 16 Feb 2012 - 20:11

si esto fuese cierto, menudo desparpajo de habilidad para engañar....

lo que si es cierto no hay valvula que cuaeste tanto dinero (bajo mi experiencia) porque no hay valvula que mejore tanto...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EAT ECC 803S Diamond  - Página 2 Empty Re: EAT ECC 803S Diamond

Mensaje  farancon Jue 16 Feb 2012 - 20:14

jordibadia escribió:
farancon escribió:Acabo de entrar en la página de EAT, y concretamente te voy a pegar una frase que dice en la descripción de las Ecc803: Only a few valves pass the Selection process and even fewer pass the strict Diamond selection.

Para quien no lo entienda," sólo unas pocas válvulas pasan el proceso de selección e incluso menos pasan la estricta selección Diamond", luego hay dos, coño, las normales y las diamond
Grrr
Disculpa mi errónea insistencia, no había observado este pequeño comentario de corte de control de calidad.
Entiendo que el certificado de garantía de estas válvulas así lo deben de acreditar, porque pregunto: hay algún signo externo que por el cual se pueda distinguir estas de las otras mas baratas?. Gracias.

Estéticamente son clavadas. Es más, llegados a este punto he de reconocer que tengo mis dudas sobre que no sean exactamente la misma, lo que pasa es que a mí en su día me dijeron que las diamond eran más fiables y ya metidos en harina ...

Y de nuevo repetirlo, con independencia del precio, las EAT son muy buenas válvulas y de la producción actual toda una referencia. El hecho de que las fabrique Tung-Sol, para mí en lugar de una crítica supone un piropo, Tung-Sol está haciendo muy buenas válvulas. y respecto al hecho de que sean las mismas de 30€, supongo que no, toda marca tiene productos mejores y peores y por ser la misma marca no son iguales; ahora, tampoco me apostaría la mano derecha por ello. En todo caso debemos de ser conscientes de que en esta nuestra afición pagamos por las cosas lo que no valen ni de lejos, porque son productos que demandamos una minoría, y eso no va a cambiar.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EAT ECC 803S Diamond  - Página 2 Empty Re: EAT ECC 803S Diamond

Mensaje  Arthur.S Dom 19 Feb 2012 - 18:11

Llevo probando una EAT Diamond que me ha dejado un buen compañero todo el fin de semana , y debo reconocer que el sonido ha mejorado,
he ganado en nitidez y definición, desde la primera audición...si se permite la frase, la música suena más "bonita"...en mi equipo desde luego
representa un plus en ese sentido...

farancon, creo que tenemos opiniones semejantes...a mi tambien me parecen unas estupendas válvulas...visto lo visto...Lo malo el precio... Very Happy Very Happy ..
pero...habrá que ahorrar...

Gracias por vuestras opiniones

Arthur.S

Cantidad de envíos : 44
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EAT ECC 803S Diamond  - Página 2 Empty Re: EAT ECC 803S Diamond

Mensaje  jazzi Lun 20 Feb 2012 - 12:01

Triodero escribió:No te equivocas. La ECC803S fué un diseño de Telefunken -sobre la ECC83- que tenía rejilla de cuadro, cátodo de estructura plana y placa de dos piezas; con la nueva rejilla y cátodo disminuía sensiblemente el ruído y con la placa mejorada aumentaba la rigidez con la consiguiente reducción del microfonismo. Lástima que la producción de esta válvula fué muy corta debido a algo tan prosaico como........ su escasa demanda en el mercado.

Esta válvula costaba en cualquier tienda de electrónica, a mediados de los 60's, unas 80-90 ptas mientras que una ECC83 Mullard de placa larga andaba por las 60 ptas. Si extrapolamos estos precios al nivel de vida actual, una ECC803S bien construída y de producción actual no debería superar los 10-15 €, pero mientras haya quien pague 15 veces más, pues eso.


Simply the BEST¡¡¡¡¡¡¡¡ secret

EAT ECC 803S Diamond  - Página 2 61087221



jazzi
jazzi

Cantidad de envíos : 176
Localización : Salobreña-Granada-
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

EAT ECC 803S Diamond  - Página 2 Empty Re: EAT ECC 803S Diamond

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.