AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

+2
12AU7A
clipping
6 participantes

Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  clipping Miér 23 Oct 2013 - 17:57

Pues eso, me he hecho con unas B&W 803s amplificadas por un Musical Fidelity KW500 y busco un cable que les vaya bien.

A ver si hay alguien que me pueda aconsejar de uno no muy caro, que pueda funcionar bien con esta combinación.

Actualmente utilizo un Van Den Hul Revelation que me gusta mucho, pero que creo que me infla algo el grave.

Por cierto, merece la pena bicablear estas cajas?

Gracias y saludos.


Última edición por clipping el Mar 8 Abr 2014 - 16:08, editado 1 vez
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty Re: CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  12AU7A Dom 3 Nov 2013 - 11:06

Dejate de cables raros y caros.cable libre de oxigeno de minimo 2,5 mm de seccion trenzado de los que venden en las tiendas de electronica que te lo cortan a medida y le conectas unas bananas bañadas en oro y ya esta...y el cable digan lo que digan no infla los graves y si no haz una prueba a ciegas con un amigo tuyo y prueba un cable barato a tu van de hul...no hay diferencia,  te lo digo yo que tengo van de hul hibryd no noto diferencia en absoluto con el cable sin oxigeno barato que he comprado en tienda de electronica.da igual lo que digan...la verdad es solo una.


Última edición por 12AU7A el Dom 3 Nov 2013 - 12:49, editado 1 vez
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty Re: CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  javiervitorero Dom 3 Nov 2013 - 11:26

Lo siento, volvemos al tema de siempre, los cables se notan, y mucho.

¿De verdad que todavía dudamos de ello? ¿Toda la industria que gira alrededor de ellos, y son un fraude?

Por favor, hombre, lo dicho, probadlos y vosotros mismos os convenceréis.

Lo que si es cierto, es que dependen del equipo, a ciertos niveles ya no se aprecian diferencias ya que el resto del equipamiento puede ejercer de filtro a modo de embudo (no sé si me he explicado bien).

Hola Clipping, yo con mis MIT Terminator2 Bi-wire, y una configuración similar a la tuya, estoy encantado. El bi-cableado se nota, ahora bien, depende de ti que la inversión sea justificada o no.

Un saludo.
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 281
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty Re: CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  12AU7A Dom 3 Nov 2013 - 11:30

Si tu lo dices....ale pagad mas dinero que yo con mis cables baratos y buenos bien contento estoy y con lo que me sobra me voy a un buen restaurante varios fines de semana....
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty Re: CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  javiervitorero Dom 3 Nov 2013 - 11:56

Enhorabuena 12AU7A, de verdad, se nota que estás satisfecho y contento con tu configuración.

No dudo en absoluto que probablemente en tu equipo, no se note diferencia entre uno y otro cable, pero a eso me refería, que dependiendo del conjunto, puedes o no apreciar diferencia.

No tengo un equipo de referencia, pero he ido progresando y probando bastante, y lo que si que me ido dando cuenta, es que cambios en el equipo que a priori parecían absurdos o ridículos, como podían ser los cables, los cables de corriente, las puntas de desacoplo, etc, no aportaban ningún cambio aparente, hasta que tras un cambio de algún componente del equipo hacía un modelo superior, volvía a hacer la prueba y comparaba entre cables por ejemplo y ya si se notaba la diferencia.

Quiero decir, sin ánimo de ofender en absoluto, que la calidad de todo el conjunto va a determinar el nivel del mismo. Por eso mismo los expertos aconsejan que el nivel de cada componente sea similar, ya que de nada servirá tener unas cajas de niveles de referencia con un ampli básico, el sonido obtenido será el mejor que puede dar el ampli, no las cajas.

Creo que esto es evidente, pero lo mismo sucede con los cables, dependiendo del equipo, ya te puedes gastar lo que quieras en los cables, que llegará un momento que no notes la diferencia, pero lo que es indudable es que sí influyen en el sonido obtenido
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 281
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty Re: CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  12AU7A Dom 3 Nov 2013 - 12:15

Mientras tengan un minimo de seccion adecuado, sean trenzados y sin oxygeno como si tienes un amplificador hyundai o un mcintosh y yo que tengo 4amplificadores sin contar alguna otra cosa mas que tengo...lo que influye en un 90% del sonido son los altavoces,el acondicionamiento de la sala y los masters y su calidad a la hora de escuchar musica,  lo demas es pura sugestion y esoterismo, ahora que si os gusta fardar de cables de 500 o 1000 euros por mi no hay problema.los cables solo es una autopista para la corriente...mientras tenga la seccion adecuada para que fluya esta es más que suficiente.para cambiar el sonido a nuestro gusto ya esta el ecualizador...no el cable.saludos
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty Re: CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  javiervitorero Dom 3 Nov 2013 - 13:01

Bueno, ya veo que es inútil intentar convencerte de lo contrario, disfruta de tu equipo.

Pero respondiendo a Clipping, que no está del todo satisfecho con su cable, y aprecia un grave algo inflado con él, yo probaría con alguno de MIT, Transparent o AudioQuest, que suelen ser más rápidos y controlados.
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 281
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty Re: CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  12AU7A Dom 3 Nov 2013 - 13:03

Tranquilo de buen rollo hombre...aqui estamos para debatir...puede que al que es dificil de convencer es a ti...debido a la multitud de pruebas a ciegas que se han echo y nadie ha notado diferencias entre un cable y otro...y con equipos de referencia...vease aqui o en forodvd...cool2 
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty Re: CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  javiervitorero Dom 3 Nov 2013 - 13:54

Efectivamente 12AU7A, soy un poco cabezota con este tema, y no me convencen las opiniones de aquellos que aseguran no apreciar diferencias entre cables, pero sobre todo porque yo sólo me he convencido de ello.

Insisto, no soy de los que "oyen crecer la hierba", pero he notado diferencias en casi cada cambio de cables que he realizado en mi equipo. Unas veces mayores, otras menores, y en otras ocasiones, no he apreciado ninguna.

Lo puedes llamar como quieras, esoterismo, pijotería,...  pero estoy seguro de lo que oigo, e intento siempre ser lo más objetivo posible, y no dejarme llevar por impresiones precipitadas, subjetivas o pre-concebidas.

Técnicamente, no puedes negar que el elemento a través del cual se desplaza la corriente eléctrica, influye en gran medida en este desplazamiento, así como su densidad, pureza y diámetro, así como también pueden verse afectados por campos magnéticos. Cada elemento de la tabla periódica tiene unas características diferentes en términos de conductividad, por lo que el empleo de uno u otro material, o en mayor proporción que otro, influirá en el desplazamiento de los electrones. También influirán interferencias producidas por campos magnéticos cercanos, por lo que el aislamiento del conductor, es fundamental.

Si observas las principales diferencias entre las ofertas existentes en el mercado, verás que se basan en estos factores, empleo de diferentes materiales o aleaciones, y diferentes tipos de aislamiento.
 
Pero bueno, que no pasa nada, respeto tu opinión, y estás en tu derecho, y no pretendo ser aquí ningún experto ni gurú, pero no comparto tu punto de vista basándome en mis propias experiencias.

De todas formas este es un tema recurrente y controvertido que no creo que vayamos a solucionar ahora. Grrr!!
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 281
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty Re: CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  franka Dom 3 Nov 2013 - 15:07

Yo de todos los cables que he tenido, he notado diferencias de un cable rca de 2 metros del Carrefour, de la marca "ecron" que había antes, a un cable rca qed.

Diferencias de precios.....8 euros contra unos 35 euros que me costo en oferta, valia 50 euros me parece.

Pero de ese cable qed a otros que he probado mucho mas caros no he notado nada de nada.

De cable de altavoz poco he probado.

Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty Re: CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  balaba Dom 3 Nov 2013 - 20:29

12AU7A escribió:Mientras tengan un minimo de seccion adecuado, sean trenzados y sin oxygeno como si tienes un amplificador hyundai o un mcintosh y yo que tengo 4amplificadores sin contar alguna otra cosa mas que tengo...lo que influye en un 90% del sonido son los altavoces,el acondicionamiento de la sala y los masters y su calidad a la hora de escuchar musica,  lo demas es pura sugestion y esoterismo, ahora que si os gusta fardar de cables de 500 o 1000 euros por mi no hay problema.los cables solo es una autopista para la corriente...mientras tenga la seccion adecuada para que fluya esta es más que suficiente.para cambiar el sonido a nuestro gusto ya esta el ecualizador...no el cable.saludos

totalmente de acuerdo. Altavoces-grabación-sala. La madre del cordero es el orden en que se interprete la importancia de cada cosa. Había un hilo en que se hablaba del tema y evidentemente genera discusión de buen rollo.
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty Re: CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  12AU7A Dom 3 Nov 2013 - 20:31

Gracias dios mio....Aplause 
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty Re: CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  balaba Dom 3 Nov 2013 - 20:35

clipping escribió:Pues eso, me he hecho con unas B&W 803s amplificadas por un Musical Fidelity KW500 y busco un cable que les vaya bien.

A ver si hay alguien que me pueda aconsejar de uno no muy caro, que pueda funcionar bien con esta combinación.

Actualmente utilizo un Van Den Hul Revelation que me gusta mucho, pero que creo que me infla algo el grave.

Por cierto, merece la pena bicablear estas cajas?

Gracias y saludos.

Tengo unas B&W 802D que las mueve un Musical fidelity TRI-VISTA y el cable con el que están conectados es un JPS labs superconductor+ biwire. Es una composición muy similar a tu equipo. La verdad es que ya hace bastantes años que tengo este cable y no lo pienso cambiar. Era la época en que notaba diferencias entre cables (ahora ya no) y realmente me pareció el mejor con diferencia. Ya que me costó una pasta no lo voy a cambiar y ni me planteo pruebas de otros cables.
Suerte con la búsqueda
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty Re: CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  javiervitorero Dom 3 Nov 2013 - 20:47

Por supuesto, en ningún momento he demostrado ser contrario al principio indicado por 12AU7A, hay elementos y cuestiones mucho más importantes que los cables a la hora de reproducir música, donde no sólo intervienen los equipos, sino también las muestras o grabaciones, y la acústica de la sala.

Únicamente he entrado a "debatir", que no estoy de acuerdo en que un cable de cobre libre de oxígeno con una sección de 2,5mm. acabado en bananas bañadas en oro, produzca el mismo resultado que cualquier otro cable del mercado.No 

De todas formas, no es mi intención predicar en el desierto, vosotros mismos, lo principal, es disfrutar con la música.

Sed felices...Aplause 
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 281
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty Re: CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  gcosmiga Jue 7 Nov 2013 - 18:20

Actualmente tengo instalado un cable de altavoz QED Ruby Anniversary Evolution en lo que llamo mi primer equipo (básicamente CD KREll DSP+plato Thorens TD-126 MKIII Electronic+SME Series III+Clearaudio Aurum Beta+Audible Illusions Modulus III+Pass Aleph 0s+ B & W 801 Series I) y el sonido es excepcional.
Este cable puede costar entre 12 y 13 €/m
En mi 2º equipo (Lenco L803 Professional+propio brazo+Grado 8mz+Marantz 4140+Yaqin MS-34C pura clase A single ended de 10,5 w x 2+System Audio+Mission, ambas cajas acústicas las bajas de gama) he puesto un Anticable Level 1 Classic Series que me costó 8 €/m puesto en casa desde Inglaterra y el resultado es el mismo, salvando los componentes de uno y otro.
Por supuesto debo decir que, ello, con la ayuda inestimable de los productos de PWB Electronics y Geoff Kait (Machina Dynamica), con los que trato de principio a fin componentes, CDs, DVDs, TVs, objetos, paredes, ventanas, etc. etc., de la sala (y cualquier otro objeto de mi casa con cada producto aplicable a cada uno).
Lo dicho en el párrafo anterior, puesto que, como ya indiqué en otros hilos de este Foro hasta la extenuación, hace muchos años que personalmente (cumplo ahora 45 de experiencia) he llegado a la conclusión de que los "tratamientos" deben ser siempre en TODO para la mejora de la PERCEPCION DEL SONIDO POR EL OYENTE y, llegado a un cierto nivel, a tomar la decisión de no continuar con el cambio de los elementos o componentes del equipo de HIFI, para cuya mejora se hace indispensable una gran inversión, de ningún modo proporcional a la misma (lo reitero una vez más: un enorme gasto para obtener como un 10 % de mejora), todo lo contrario de los "tratamientos" citados que vengo aplicando hace ya mucho tiempo.
Para no entrar en las polémicas de siempre, dejo aquí bien claro también por enésima vez, que todo ello, bajo la subjetividad que nuestra afición conlleva, es mi muy particular opinión, formada a través de mis años de afición y (aunque parezca mentira, en este Foro debe expresamente decirse), con respeto total por cualquier otra opinión no coincidente.
Por si a alguien le interesa probar con cables de altavoces tan "poco caros", diré que el Anticable Level 1 ya no se fabrica y, salvo que se encuentre alguno en stock casualmente, debería hacerse con el Level 2 Classic Series, que calculo sale a menos de 30 €/m; ello salvo que quiera probar a más altura.
De este cable, en su review, dice The Absolute Sound: " ... un regalo del cielo ...", " ... estoy impresionado ... ", " ...ausente de cualquier apariencia de desventaja o negatividad ....", etc..
Como se ve, la prueba que rotundamente aconsejo, no conlleva un gran gasto ni mucho menos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500 Empty Re: CONSEJO DE CABLES PARA UNAS B&W 803S AMPLIFICADAS POR UN KW500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.