AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL SELECTO CLUB PROAC

+100
Ducar
Franete
Administración
mmw
Pepe Muñoz
saporojo
el novato
dab350
pacorr0
Extreme
Gerfer
kakylin
agus74
jesus70
llopezmig
musicalfidelity
fernando4499
blueskay
Exhausto
Lior
Josep BCN
xavi...
MONOLITO
Juanfran81
Sumiko
Bladerunner
ignacio herrero tejon
dimun
Marco42
Jusepe
manel 64
KBZON
gali
Decibelio
Fer182
antonio h.h.
villegas63
Naim
eric73
PISTATXO
tenor
Dutiel
javier
RAFIELD
zebulini
quesvi
minus
Franciscojavier
koko61
gizmo
bertobe
cachoperropeludo
barcelona669
abecia58
jomadogi
fernito45
karma7
jose antonio abenza
mozart
walkie
Fersolano
L.E.T.
Tx77
Nebulus
franka
devadip
heden
montybcn
mateoti
Solsbury
Siscupm
emailpjc
Dumbo
sembrador
nicodra
Mª Carmen Díaz
gimete
delt
fuximori
pacohifi
amediodia
mpepe10
elvis
dario
toni
MERIDIAN
slippery
Quiquese
hifiliberator
clausius
naka
tiburon
juanvaldes
campo selice
ArnoldLayne
Nando22
Noncondition
luisbustilloojeda
javiclas
El Hombre del SACD
104 participantes

Página 14 de 23. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 23  Siguiente

Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Jusepe Dom Mayo 24, 2020 1:48 am

jomadogi escribió:Buenos dias a todos los proacquianos.

Qué opinion teneis sobre el uso de un sub pequeño, la sala es de 10 m2, para acompañar a las Tablette 10 sig. La idea es crear a bajo volumen esa atmósfera envolvente de aquellos temas que llevan de fondo esos graves continuos que crean ambiente. No se si me explico para que podais entenderlo.

Saludos

Yo tengo esas ProAc en una habitación de 12m y no hecho para nada falta de grave ni de cuerpo. De los minimonitores que he probado, incluidos tipo "LS3/5A" es el que más bajo saca, controlado, rápido...Incluso tienen una gran capacidad de sonar muy bien a bajo volumen sonando "grandes". Sí que he probado otros monitores de superior gama que tengo más grandes y ya en esa sala se "desbocan" pese a numerosos ajustes de colocación y pruebas con tratamiento pasivo.

Creo que esas ProAc funcionan bien en cuanto a grave y cuerpo hasta en salas de 15-17m. No sé cómo iría un subwoofer en 10m. Los ajustes y probatinas no serían pocos en caso de dejarlo en condiciones.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  manel 64 Dom Mayo 24, 2020 11:39 pm

jomadogi escribió:Buenos dias a todos los proacquianos.

Qué opinion teneis sobre el uso de un sub pequeño, la sala es de 10 m2, para acompañar a las Tablette 10 sig. La idea es crear a bajo volumen esa atmósfera envolvente de aquellos temas que llevan de fondo esos graves continuos que crean ambiente. No se si me explico para que podais entenderlo.
Buenas tardes.
Yo he tenido dos experiencias. La primera con un Dalí Fazon que se quedaba muy corto de potencia y realmente no ofrecía ese toque por abajo del que buscas tu.
Después tuve un BK mucho más potente y si bien es cierto que en algunas grabaciones le sacaba partido, en otras emborronaba la zona de medios de mis Proac.
Seguramente no estaba bien calibrado.
Sin embargo soy de los que piensan que si las cajas bajan lo suficiente, como las Dt8, yo prefiero no poner un sub.
Mi Vieta de válvulas le he cambiado recientemente condensadores y baja muchísimo.Las Proac Dan un grave muy controlado. No necesito un sub.
Pero al final es una decisión de tus gustos personales.
Saludos
Saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  RAFIELD Lun Mayo 25, 2020 2:12 am

Hola a todos y especialmente a manel 64, ya que al leer tu comentario veo que tienes las response DT8, al igual que yo, aunque yo asociadas a transistores. Aún así, ¿podrías indicar a qué distancia de las paredes lateral y trasera las tienes situadas para conseguir ese grave tan controlado? No es que yo lo tenga descontrolado, simplemente me gustaría tener una referencia, ya que en la guía de instalación en inglés dice no menos de 46 cm (18"), y luego en español no menos de 75 cm. Yo ahora mismo las tengo separadas unos 70 cm de la pared trasera medidos desde la cara posterior de la columna.
Muchas gracias
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  manel 64 Lun Mayo 25, 2020 4:09 am

RAFIELD escribió:Hola a todos y especialmente a manel 64, ya que al leer tu comentario veo que  tienes las response DT8, al igual que yo, aunque yo asociadas a transistores. Aún así, ¿podrías indicar a qué distancia de las paredes lateral y trasera las tienes situadas para conseguir ese grave tan controlado? No es que yo lo tenga descontrolado,  simplemente me gustaría tener una referencia, ya que en la guía de instalación en inglés dice no menos de 46 cm (18"), y luego en español no menos de 75 cm. Yo ahora mismo las tengo separadas unos 70 cm de la pared trasera medidos desde la cara posterior de la columna.
Hola Rafield.
En mi caso, y evidentemente a causa de fuerza mayor, como nos pasa a muchos que no podemos tener una sala dedicada para nuestra afición, me veo obligado a tenerlas a unos 30cms de la pared posterior. En cuanto a los laterales, la izquierda está prácticamente pegada al mueble hifi de madera que yo mismo me hice y la derecha a unos 40cms de la mesa del comedor.
Ojalá tuviera más espacio para separarlas, pero no es así.
En cuanto al punto de escucha, que es el sofá, está a 3 metros. Mi sala mide 15 m2.
Mi opinión es que hay varios factores que influyen, no sólo las distancias de las cajas.
Por ejemplo también la superficie del suelo. En mi caso es parquet, que siempre será más absorbente que el terrazo o el gres, por poner un ejemplo.
También tengo una alfombra grande delante y cortinas más o menos espesas que hacen buen trabajo.
Otro de los factores que también creo que influyen es la fuente. En mi caso el amplificador de valvulas, tanto el Vieta como el Leben , llevan El 84, una valvula que da un sonido muy redondo en la parte baja y muy definido y articulado.
Tuve un Unison Sinfonia con KT88 y aunque bajaba mucho en graves, el sonido se desparrama a mucho más de forma más descontrolada.
Pero es cierto que si pudiera separarlas más, seguro que aún ganaría más. Las distancias que Dan las marcas, creo que están dadas para situaciones ideales y muy específicas. Después la acústica de cada situación, a mi forma de ver, influye muchísimo.
Saludos y enhorabuena por d'ús DT8 . Yo estoy encantado.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 11/03/2020

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  RAFIELD Lun Mayo 25, 2020 4:20 am

Muchísimas gracias por tu aportación manel 64, es indudable que como tú bien dices influyen otros factores además de las distancias, solo quería tener otra referencia o idea al tener las mismas columnas. A seguir disfrutando de su sonido, manel 64,de nuevo muchas gracias!
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Nando22 Mar Jun 09, 2020 10:54 pm

Francamente yo no te puedo decir nada. No conozco las nuevas series.
Mi única recomendación sería que disfrutes de lo que tienes que pienso que ya es mucho!

Saludos al Club!
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 584
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Sumiko Miér Jun 10, 2020 7:57 pm

jomadogi escribió:Buenos dias a todos los proacquianos.

Qué opinion teneis sobre el uso de un sub pequeño, la sala es de 10 m2, para acompañar a las Tablette 10 sig. La idea es crear a bajo volumen esa atmósfera envolvente de aquellos temas que llevan de fondo esos graves continuos que crean ambiente. No se si me explico para que podais entenderlo.

Saludos

Hola, compañero!
Yo tengo tus mismas cajas en una habitación de 15m2. Yo en tu lugar me esperaría al cambio de ampli que quieres realizar al Jadis Diapasón Deluxe. En mi caso, con el Leben hallo el sonido completo con excepcional tímbrica, no echando graves en falta. Yo creo que tu equipo mejorará muchos enteros como para tomar decisiones anticipadas.
Tenemos que tener en cuenta las reducidas dimensiones de nuestras salas. Esas cajitas son lo mejor para ellas y más aún con unas buenas válvulas.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  jomadogi Vie Jun 12, 2020 7:35 am

Sumiko escribió:
jomadogi escribió:Buenos dias a todos los proacquianos.

Qué opinion teneis sobre el uso de un sub pequeño, la sala es de 10 m2, para acompañar a las Tablette 10 sig. La idea es crear a bajo volumen esa atmósfera envolvente de aquellos temas que llevan de fondo esos graves continuos que crean ambiente. No se si me explico para que podais entenderlo.

Saludos

Hola, compañero!
Yo tengo tus mismas cajas en una habitación de 15m2. Yo en tu lugar me esperaría al cambio de ampli que quieres realizar al Jadis Diapasón Deluxe. En mi caso, con el Leben hallo el sonido completo con excepcional tímbrica, no echando graves en falta. Yo creo que tu equipo mejorará muchos enteros como para tomar decisiones anticipadas.
Tenemos que tener en cuenta las reducidas dimensiones de nuestras salas. Esas cajitas son lo mejor para ellas y más aún con unas buenas válvulas.
Saludos Hello

En esa decisión estaba. Comparto tu opinión y agradezco mucho el consejo.

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 362
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2016

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  luisbustilloojeda Jue Jun 25, 2020 1:14 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Zapatos" nuevos para las Celef

luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  dimun Jue Jun 25, 2020 7:10 am

Hola Luis,
has notado cambio con esos "mocasines" de isoacoustics que les has puesto?
Supongo que antes tendrías spikes o similar...
Un saludo.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  ignacio herrero tejon Lun Jun 29, 2020 12:15 am

gizmo escribió:No conozco de primera mano las tab10 "normales "  como para ofrecer una respuesta clara al respecto. A nivel técnico, las Signature montan mismo recinto,  mismo Tweeter, pero un midwoofer de la serie excel de seas. Producto de esto,, el filtro varía sensiblemente para adaptar ese midwoofer. Atendiendo sólo a comentarios vertidos por quienes han tenido oportunkdsdnde escuchar una y otra, incluso algunos que son propietarios de las dos de forma simultánea pero instaladas en diferentes salas con diferentes sistemas, apuntan de forma unánime a un extremo inferior más extenso y un balance en términos generales más refinado pero siempre situando como contexto de esos matices el unánime criterio sobre lo magníficas que ya resultan las tab10 "normales."


Sin entrar a diferenciar entre la versión Signature y la "normal", la aparición de las Tab10, es todo un acontecimiento no sólo en la historia de proac  atendiendo a esa sed británica por monitores cerrados de cierto perfil, sino que también lo es por no ser trending si atendemos a las dos últimas décadas de la industria de la electroacústica en todos los niveles de precio. El anuncio de la llegada de las Tab10, muchos meses antes de que vieran la luz, atrajo el interés manifiesto por verlas ......hablamls de ProAc y de Stewart Tyler....... En 2015, y como proyecto paralelo a su marca, Tyler decidió comercializar fuera del circuito de ventas instaurado por fabricante/Importsdor /usuario las celef ls8....  germen de lo que posteriormente empezó a tomar forma bajo la firma de proac con las tab10. 

En pocas ocasiones el impacto creado por el producto, una vez aparece, responde al nivel de  expectativas creadas por el anuncio de las Tab10..... y en este caso, superaron las expectativas.....La versión Signature no entraba en los planes, más cusndo de forma clara sus celef ls8 era proyecto para de evitar el encarecimiento desmesurado del producto de haberlas vendido bajo la etiqueta proac,ya que su objetivo inicial siempre fue demostrar como sonaría una ls35a con drivers de última generación y bajo su propio criterio ....... Son los acontecimientos que se suceden a la velocidad del rayo tras la puesta en escena de las tab10 las que desencadenan esa evolución bajo la etiqueta de Signature.

Intervención de Tyler en 2015 en pinkfishmedia, antes de que ni hubiesen sido anunciadas las tab10 "normales  "

I think I should clear up some confusion regarding the Celef LS8. I am known
as the man who designs ProAc speakers, but in 1973 I formed a company
called Celef Audio, and used to sell speakers with the Celef badge on. In 1979
I started making pro market speakers using ATC drive units. These units were
very expensive so we made them as ProAc, which stands for Professional
Acoustics, these were very popular and our company stopped using Celef
and carried on using ProAc. In around 1978 Celef made 2 mini monitors,
the Celef Mini and the Celef Micro, these were great sellers, but the LS3/5a
was Launched and they were competitors, they also had the BBC tag which
helped them sell. From the time they were launched until now I have been
fond of the LS3/5a, and even bought a pair or 2 from Spendor. I remember
having a long chat with Derek Hughes about ways to cure the LS3/5a when
they fell out of spec, since then I have modified and repaired quite a few
LS3/5a and IMO improved them. I always wondered how the LS3/5a would
sound with modern cutting edge drive units in the same cabinet. With my
knowledge of small mini monitors such as the ProAc tablette and 1SC I decided
to make the LS8, hand made by me, and made to order, the Celef Badge was
used because if it was ProAc the quantity required to satisfy importers would
be enormous. I hope that clears things up, and people who like the LS3/5a
sound might be interested in how they compare.
All the best from Stewart Tyler.



Por último, y con tan sólo 5 meses de experiencia con mis tab10 Signature, no me gustaría acabar sin comentar los siguientes aspectos importantes :

1- los jumpers metálicos que hacen de puente entre las dos parejas de bornes los podéis meter en un cajón si os da cosa tirarlos a la basura .... tambien por aquello de si algún día necesitáis otras cajss para una mayor superficie, o simplemente os apetece venderlas por las razones que sean.  Son una tara que incide sobre el potencial brutal de la caja. Basta con que vosotros mismos os hagáis unos jumpers con un trozo de cable decente, en mi caso he utilizado un cable de cobre de 10AWG. Mejora drástica ... lo otro desmerece la caja. 
Hola gizmo. Que diferencias notaste de usar jumpers a las chapas metálicas que llevan las proac. Es que me hice hace un par de meses con unas reference 8, y tengo curiosidad. Gracies
   1.1- mientras no tenéis oportunidsd de sustituir los puentes metálicos, mejor conectar el cable a los bornes superiores, es decir los de HF. De nuevo, drástico el asunto, aunque esto último quizás en mi caso concreto por circunstancias que no vienen al caso del hilo, pero cuesta nada salir de dudas . 

2- soportes para las cajas de los de verdad. Opciones dedicadas como Atacama HMS1 o Custom SQ404...... o clásicos como los target R4, que sin ser a medida, están en el top de lo que merece un minimonitor de auténtica locura como el tab10 sig.... 



De sobra es conocida la fama o leyenda urbana de la necesidad de que las cajas de la marca anduvieran junto a electrónicas a válvulas (siempre me hizo gracia que además, simplemente comentando válvulas, todo valía). Hablo por las tab 10 signature, y dicho esto, quiero intentar dejar a un lado esa piedra en la mochila....... A todas luces su facilidad para amplificsrlss, además de su balance, haga las delicias de amantes de valvulares, incluso de aquellas opciones sobre lo único reseñable sería comentar que sin a válvulas.... ya me entendéis..... Al grano, y para el compañero que pregunta para sus 10mwtros y un marantz, que no conozco, pero del que se fomenta que es clase D. Al hilo de esto te puedo comentar que el resultado con un Pioneer SA710 II del 83 es magnífico sin paliativos...... Con mi Densen DM10MK2 se me cae la baba... En cualquier caso, con uno y con otro utilicé las mismas fuentes: Technics 1200 / AT 95,, Densen B400XS,  Pioneer TX6500 II, Cyrus Two FM y Google Chrome Cast. 


De encontrarme en tu situación, las tab10 "normales" serían una opción manifiesta.  Es más, yo cusndo fui a por ellas no sabia la existencia de las signature, iba a por las tab ten sin más, pues sabía que ahí iba a encontrar 'petróleo'. 




Un saludo
gizmo
ignacio herrero tejon
ignacio herrero tejon

Cantidad de envíos : 113
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Bladerunner Vie Jul 03, 2020 11:30 am

Como soy nuevo todavía estaba dando vueltas a los distintos foros cuando he encontrado este
Mi experiencia con Proac va unido a la HIFI con palabras mayores

Sería el año 1994 cuando escuché por primera vez unas Respuesta 1S asociado a un Nait 3 y mi percepción de la música cambió para siempre . No tarde mucho en agenciármelo junto con un Micromega Stage 3.

Dos años después conocí las electrónicas de Classé y quedé muy impresionando , así que con cierto dolor de corazón vendí mi Naim y cambié a la combinación que durante años me ha hecho disfrutar de la música tanto que aún hoy en día las echo de menos.
Etapa de potencia Classé CA100 , Previo Conrad Johnson PV10 , Micromega Stage 3 y Proac Response 1S.

La combinación de estado solido de calidad y buen músculo junto con un buen previo a válvulas obra maravillas en las Proac y con esa potencia exprimía las 1S hasta su ultima gota , tanto que estuve tentado de pasar a las Respuesta 2,5 , pero eran unas cajas muy difíciles de mover en condiciones y mi Classé CA 100 con sus 100w a 8 Ohm y 200 a 4 no era capaz de moverlas correctamente , así que seguí con mis 1S.

Los avatares de la vida jugaron una mala pasada y un día me encontré una rotura de cañerías , las Proac y el Conrad Johnson se llevaron la peor parte y el Micromega empezaba a dar signos de cansancio , así que con la compensación que me dio el seguro pensé que era un buen momento de cambiar , mala idea.

Pude conservar la Classé y pese a las recomendaciones de cambio por parte del comercio, hice caso omiso ( cosa de la que cada vez me alegro más) y sobre la base de la etapa monté el nuevo equipo .

Que quereis que os diga .... el que tiene unas Proac no olvida nunca esa tímbrica tan especial y si por en medio hay unas válvulas ya no te digo nada .
El problema de hoy en día con respecto a otras épocas es que se han impuesto las compras por internet , las sosegadas pruebas de escucha cada vez están mas en desuso y las criticas en revistas especializadas , consejos de personas en las que confías y el mundo virtual imponen su ley . Comentarios como "Proac se ha quedado anticuada , hoy en día hay cosas mucho mejores por el mismo precio" y mis ganas por llenar mi sala dedicada de unos 24 metros cuadrados me hizo picar y comprar unas columnas muy reputadas .

El mantra " hoy en día no se presta material para escucha " , " este sonido es de lo mejor y muy muy parecido a Proac " , criticas fantásticas en revistas del sector , comparativas donde arrastraban  etc etc me convencieron para mi nueva configuración .

Que quereis que os diga ... Está muy bien , pero....no es Proac. Otro tanto puedo decir del mundo de los DACs , alta resolución y etc etc ...seré un dinosaurio , pero no me convence .

La cosa acabó de la siguiente manera . Classé CA100 + Wadia 122i como previo y DAC con un transporte Cambrige CXC  y unas Tannoy Revolution XT8. Suena bastante bien , los bajos son imponentes y la habitación se llena de música , bastante amplitud y aireación de la escena  ,excelente  dinámica  ,pero el sonido de unas Proac y unas valvulas no se olvidan .
Así que de nuevo me he puesto en marcha y desde en medio hacia los lados he empezado nuevas reformas . El problema de esta afición es que necesita un bolsillo en general holgado , al menos para darte algún capricho , así que hay que ir poco a poco.

El primer paso fue localizar un CJ . No pude localizar un PV 10 con previo de fono , pero si un PV12 , un Rolls de la HIFI . Un pequeño cambio de válvulas y la cosa ha mejorado de forma espectacular , pero todavía echo de menos esa voluptuosidad y terciopelo de las Proac , ese rango medio que hipnotiza , así que el siguiente paso va a ser intentar agenciarme unas , ¿Cuales? . Esa es una de las dudas .

Tengo una sala dedicada de unos 22-23 metros cuadrados . Está bastante acondicionada , aunque algo se puede mejorar ( como todo)
¿DR20 o D2R? . El cambio de tweter a bobina ¿ Ha sido a mejor? , ¿alguien lo ha podido comprobar y comparar? También el altavoz de medios que monta la D2R es el mismo que montaba la R2s , uno de los mejores que jamas he oido ¿ Que tal es el nuevo?
En teoria ambas trabajan con una sensibilidad de 88,5 , aunque Stereophile en sus pruebas en un reportaje reciente hablaba de una sensibilidad muy inferior a los datos dados por el fabricante en la D2R en sus mediciones . ¿Serán suficientes los 100w a 8 Ohm del Classé para moverlas? .

Vuestros consejos y opiniones serán muy bien recibidos

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  gizmo Vie Jul 03, 2020 11:48 am

[quoteHola gizmo. Que diferencias notaste de usar jumpers a las chapas metálicas que llevan las proac. Es que me hice hace un par de meses con unas reference 8, y tengo curiosidad. Gracies/quote]

Todo.

Microdinamica, dinámica, facilidad para sonar a bajo volumen, sonido más orgánico, fluidez en la reproducción, inteligibilidad,.... Y imagen estéreo.... todo. Comparable a quitarte las gafas de sol en un temporal de levante en la cubierta de un barco.... Te las quitas, las limpias y te las vuelves a poner... y de repentes una realidad diferente hasta el punto de que por compareción el sonido que tenías antes, que te parecía maravilloso, te resulta casi de "papel cartón".

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  ignacio herrero tejon Vie Jul 03, 2020 12:30 pm

Hola gizmo, muchas gracias por la
información. Ya encarge unos jumpers
hace un par de días a ewa, uso los ewa ls-5
Ya con las chapinas me suena muy bien.
Estoy impaciente.
Gracies y saludo!!
ignacio herrero tejon
ignacio herrero tejon

Cantidad de envíos : 113
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  koko61 Jue Ago 13, 2020 8:13 pm

Hola. Aunque soy usuario de ls3/5a con Naim en mi equipo principal, estoy pensando en hacerme con un pequeño equipo para mi recién reformado chalet y Proac siempre las he tenido en consideración.

El uso va a ser de momento muy ocasional, además después de esta reforma no puedo gastarme mucho en un segundo equipo, hay mas prioridades. Había pensado en un primer momento en unos altavoces autoamplificados a los que conectar alguno de mis DAP, pero prefiero  un equipo tradicional, puesto que ya cuento con una pletina de cassette y muchas cintas y montones de cedes.

Todo esto que os cuento es porque tengo a tiro uno de esos "clones" de la Response One que vinieron de China (creo que la marca era Von Masoch), con los drivers Scan Speak D2010 y el Seas T14RCY/PH (no se el filtro que montan), prácticamente nuevos y a un precio tentador, los cuales podría asociar a un pequeño ampli, quizás también de Naim.

¿Habeis escuchado alguno de estos "clones"? ¿merecerá la pena? Porque a lo mejor por el mismo dinero puedo hacerme con algún monitor vintage que esté en buen estado.

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  koko61 Lun Ago 17, 2020 6:44 pm

Caso que me decidiera por ellas, y que su curva de impedancia sea similar a las originales Response 1SC, ¿creeis que un ampli a transistores como el Naim Nait 3 o el Cyrus One podría moverlas con soltura? me gustaría hacerme con un ampli básico de este tipo (Naim, Audiolab, Creek, Cyrus)
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Sumiko Lun Ago 17, 2020 7:13 pm

Buenos días, compañero.
En esa línea de amplificadores británicos básicos, uno que no descartaría es el Rega Brío.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  koko61 Lun Ago 17, 2020 8:40 pm

Te agradezco tu aportación Sumiko, pero ahora mismo, después de la reforma de esa casa, no cuento con un presupuesto suficiente para un equipo nuevo. Voy a acudir al mercado de segunda mano, y esos clones de la Response la verdad es que suenan de p.m. y están impolutos.

De todas formas, como he comentado, el uso del equipo va a ser muy ocasional (quitando el verano lo escucharé algún que otro fin de semana), y si puedo hacerme con uno de los amplificadores clásicos ingleses de la época dorada mejor que mejor, siempre claro que esté bien estéticamente y revisado.

Como tengo electrónicas Naim, el Nait 3 sería la primera opción, y el Cyrus One también me gusta mucho, aunque no se si tendrá éste último chicha suficiente para mover las "Proac", pero también había pensado en el NAD 3020, el Audiolab 8000A o el Creek CAS4040, amplificadores digamos baratos pero muy bien valorados (ahora me arrepiento de haber vendido mi Luxman L31)

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  luisbustilloojeda Lun Ago 17, 2020 9:09 pm

Cyrus 0ne,suena de pm,empuja como una mala bestia,y tiene una estética muy "particular"
Uno de los mejores amplificadores que yo haya podido escuchar (lo he tenido muchos años con unas harbeth ls3/5a)
Se ha merendado a cosas muy gordas,en precio y tamaño
Del Naim recuerdo haberlo escuchado hace un porrón de años,y también recuerdo que me gustó mucho,(aunque quizás sea más caro )
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Dariusz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  koko61 Lun Ago 17, 2020 10:24 pm

El Cyrus One siempre me gustó, aparte su comedido tamaño me viene muy bien, lo malo es que los reacondicionados y puestos a punto (circuitos nuevos, entradas RCA y conectores de altavoces nuevos, etc.) están muy cotizados, y otros muchos de los que he visto por ahí están hechos polvo.
Estará al quite por si sale alguno por ahí en buenas condiciones con un precio no muy inflado. Con un CD Cyrus o un Rega Apolo R y estos clones sería una combinación perfecta, aunque de momento me apañaría con mi DAP Ibasso como fuente.

Ya vere, porque ahora tengo muchas otras prioridades en la casa.

Gracias y saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Ago 18, 2020 1:29 am

Otro ampli a tener en cuenta,con tus premisas,es el clones 25 iR,un matagigantes, suena increíblemente bien,ocupa poco,consume poco,y es muy "cuco"

Si quieres probarlo solo tienes que decirlo
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Ago 18, 2020 1:29 am

Otro ampli a tener en cuenta,con tus premisas,es el clones 25 iR,un matagigantes, suena increíblemente bien,ocupa poco,consume poco,y es muy "cuco"

Si quieres probarlo solo tienes que decirlo
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  koko61 Mar Ago 18, 2020 1:32 am

Tu tan amable como siempre. Gracias Luis, lo tendre en cuenta.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 14 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 23. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.