AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Megaupload cerrado por el FBI.

+20
Fary
hifiliberator
Jeremias johnson
woku
El Hombre del SACD
calabrote
Viper gtr-10
slippery
sergio.fs
thunderpussy
javihv
scania
campo selice
rutho
Mordecai
pablopi
Jaime2010
Mittchell
GSeoane
DGMF5991
24 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  slippery Miér Ene 25, 2012 7:51 pm

El ejemplo que pones sigue sin ser válido. Nosotros en el curro, tenemos que diseñar, calcular y ejecutar soluciones para fachada. Eso lleva un curro bestial y una pasta que no veas..... para que luego venga un cabronazo y con mis planos, fusile la idea. La música, la pintura, o unos planos de un diseño original, han de generar unos beneficios para quien pare la idea. Nadie pretende cobrar por que la gente mire la fachada... si no que pagen los que se pudieran beneficiar de su comercialización.


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  pablopi Miér Ene 25, 2012 7:52 pm

MILDOTT escribió:
Con este planteamiento, que comparto, te cargas a los amos del cotarro, a la e de SgaE, a las editoras.
Por eso este planteamiento NO va a ser realidad, al menos que se consiga otra forma de acceder a obras musicales a bajo precio y pagar un alto precio por las entradas a conciertos. La realidad será (tiene pinta).... descargas musicales legales (itunes) y los conciertos... serán la parte minoritaria del pastel.

Efectivamente, Mildott, y perder poder y $$ cuando se ha disfrutado de él durante muchos años tiene que j*der mucho.

Lo único que me apena de todo esto es la gran cantidad de pequeñas tiendas de toda la vida que han tenido que cerrar en los últimos años. Ahora bien, no sé si la culpa de ello la tiene totalmente la "piratería" (aunque yo creo que el calificativo es tremendamente desafortunado) o simplemente el hecho de no haber sabido / podido evolucionar adaptándose a los cambios en el canal de distribución.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  pablopi Miér Ene 25, 2012 7:53 pm

slippery escribió: Nadie pretende cobrar por que la gente mire la fachada... si no que pagen los que se pudieran beneficiar de su comercialización.

En eso creo que estamos todos de acuerdo, slippery. El problema es cómo se articula.

Fusilar tus planos sería un plagio industrial en toda regla, creo que no es el mismo caso que nos ocupa.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  GSeoane Jue Ene 26, 2012 11:08 am

pablopi escribió:En fin... totalmente de acuerdo en que el señor autor gane dinero. Simplemente me pregunto (y ya sé que es un ejemplo muy trillado) por qué el carpintero nos cobra por la mesa que fabrica con sus manos y no cada vez que nos sentamos a comer en ella ....

Si ese señor hubiera creado la silla, o una silla en concreto (su diseño), con registro, patente, o lo que fuera, sería igual.

Es algo muy diferente.

Otra cosa es que nos guste, o deseemos, que la legislación proteja más el bien tangible (más aún el original), y menos o nada la idea que lo ha creado. Esto tiene algún beneficio, y muchos perjuicios. Aporta un tipo de riqueza más material, aunque lo dudo, y nos empobrece a la hora de crear, de innovar (ya que todo esto no solo tiene que ver con musica y películas, tal cual se razona iría más allá). Depende del país y el tipo de ciudadanos que queramos ser.

Pot todo ello lo que se argumenta (estemos de acuerdo o no), y se suele hacer muchas veces de esta manera, poco tiene que ver con esta realidad.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  pablopi Jue Ene 26, 2012 1:16 pm

GSeoane escribió:
Otra cosa es que nos guste, o deseemos, que la legislación proteja más el bien tangible (más aún el original), y menos o nada la idea que lo ha creado. Esto tiene algún beneficio, y muchos perjuicios. Aporta un tipo de riqueza más material, aunque lo dudo, y nos empobrece a la hora de crear, de innovar (ya que todo esto no solo tiene que ver con musica y películas, tal cual se razona iría más allá). Depende del país y el tipo de ciudadanos que queramos ser.

La protección de las ideas, llevada al extremo, también es tremendamente peligrosa. Ahí tienes todas las absurdas guerras de patentes sobre ideas-aún-más-absurdas que las compañías que tiene dinero a mansalva se pueden permitir, en tanto que un desgraciado que intenta ganarse la vida inventando algo se ve abocado a un laberinto de papeles y un gasto considerable para tratar de proteger su idea. En cualquier caso no mezclemos el plagio de las ideas con la copia o la reproducción de obras audiovisuales puesto que son cosas distintas.

Creo que no es exactamente lo mismo hablar de música, películas, software o de otras producciones intelectuales. En definitiva de lo que se trata es de que alguien (que tenga talento para ello, claro) pueda vivir dignamente dedicándose a componer, escribir, cantar, diseñar software o lo que sea. Pero de ahí al montaje farandulero que tenemos montado media un abismo.

Es un tema complicado, pero insisto en que veo un desequilibro fundamental entre lo que la industria audiovisual pretende convertir en ley para protegerse a sí misma (los autores son la excusa) y perpetuar su status quo y otro derecho para mi fundamental como es el acceso a la cultura, que también aporta un beneficio considerable al conjunto de la sociedad.


pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  GSeoane Jue Ene 26, 2012 4:09 pm

pablopi escribió: Creo que no es exactamente lo mismo hablar de música, películas, software o de otras producciones intelectuales. En definitiva de lo que se trata es de que alguien (que tenga talento para ello, claro) pueda vivir dignamente dedicándose a componer, escribir, cantar, diseñar software o lo que sea. Pero de ahí al montaje farandulero que tenemos montado media un abismo.

Muy cierto, pero a veces se da y a veces no, y no es diferente en un sector que en otro. Es algo fácil de evitar, no cómpralo.

Peor es que en el Starbucks te llamen a gritos, tengas que cogerlo todo tu y te den, las coges tu también, cubiertos de plástico, por no seguir, café incluido (eso que no es de capsulas). O que en el local de turno, muy cool según dicen las revistas, por un poner el Mamá Framboise de Madrid, intenten sentar a quien entra en tu mesa, incluso intentando separar a la gente, y todo esto sin avisarte antes de sentarse. Y están llenos y presumen de excelencia a pesar de no saber ni donde empieza el trato al cliente. Con no comprar vale, uno se levanta y ya está.

A veces es un tema de estupidez. Pero no de sustraerlo, con no consumirlo llega. Pero si generalizamos el razonamiento lo podemos extender a todo, incluso para muchos a nuestro propio trabajo.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  pablopi Jue Ene 26, 2012 7:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  pablopi Vie Ene 27, 2012 8:55 am

MILDOTT escribió:Por cierto....
echad un vistazo a esto.....
USA impone su modelo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sí, se veía venir, al igual que esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  Mordecai Vie Ene 27, 2012 9:51 am

Rapidshare resiste!!! Al contario que otros servicios, que han cerrado ipso facto aterrorizados por no acabar en algún Guantánamo, éstos siguen a lo suyo Innocent


P2P otra vez noooooo pray
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  javihv Vie Ene 27, 2012 10:09 am

Pues yo jamás abandoné el P2P y estoy muy contento con su funcionamiento... nunca me gustó la descarga directa.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  Jeremias johnson Vie Ene 27, 2012 10:12 am

Me parecen interesantes las últimas aportaciones en el hilo sobre lo difícil que es este tema de la propiedad intelectual. Yo también me inclino a pensar como Pablopi.

Hoy en día nos hemos acostumbrado a convertir en propiedad privada o pública cualquier cosa. Sin negar que vender una grabación se podría asimilar a vender una butaca en el auditorio, hay muchas implicaciones en todo esto que serían motivo de reflexión, como por ejemplo el sometimiento al tiempo de los derechos de autor. Porque una cosa es sostener la actividad creadora y otra es sostener la industria generada por la actividad creadora. Esa industria estará sometida a los vaivenes del mercado, como todas, y tendrá que evolucionar, adaptarse y quizas desaparecer como tantas otras. El proteccionismo tiene sus límites, porque también ha sido una putada que nuevas pautas de consumo y nuevas tecnologías mandasen al baúl de la historia miles de negocios, oficios y actividades que han perdido su sentido por la evolución de las cosas.

Me pregunto qué pensarían los pieles rojas de la propiedad intelectual, cuando ellos se escandalizaban de que la tierra se parcelase en propiedades privadas. El sentido de la propiedad va avanzando según la estructura social, pero también podrá llegar el día en que se supere este estado de cosas actual, en que ya nos hemos acostumbrado a pagar hasta por aparcar. Imaginaos lo que pensarían los vaqueros del Far west si tuviesen que pagar por dejar el caballo a las puertas del saloon. Imaginaos también si existieran derechos sobre la propiedad intelectual en el paleolítico y el inventor de la rueda o el que desarrolló la metalurgia del hierro no soltasen prenda porque nadie les pagase un canon... Laughing

En fin, creo que hay mucha paja que separar del grano en este tema.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  javihv Vie Ene 27, 2012 11:17 am

Es cierto que este tema es muy complejo.

Yo recuerdo de cuando era pequeño que mi padre y mi tío se prestaban mutuamente sus vinilos y se sacaban copias en cassette si les gustaba lo que habían escuchado porque no tenían dinero para tener el doble de discos de los que ya tenían... esto no lo perseguía nadie y todo el mundo era consciente del uso que se le daba a las cintas de cassette (a ver si resulta que pensaban que los millones de cintas virgenes que se vendían en el mundo eran para grabar conversaciones en el psicoanalista).

Cuando yo ya era más mayorcito hacía lo mismo intercambiando CDs con mis amigos y nadie nos perseguía por comprar cintas virgenes que tb eran para grabar música con derechos de autor.

El problema es que la tecnología se volvió en contra de los creadores, primero porque se pudieron hacer copias de más calidad con las grabadoras de CDs y después porque los CDs no te los prestaba ya sólo tu círculo de amistades, sino que te los pasaba por Napster un fulano desde Michigan (aprovecho para agradecerle al fulano de Michigan haber tenido la oportunidad de escuchar toda la discografía de David Bowie).

La cuestión es que algo que se llevaba haciendo toda la vida gracias a la tecnología al final se le ha ido de las manos a la industria de la música, del cine y ahora poco a poco tb a la de los libros (que peligro tienen los libros electronicos!!!).

Buscar cabezas de turco es fácil en los tiempos que corren, pero esto es algo que viene de muy antiguo y lo que si es necesario se volverá sin más... por mí no hay problema si cierran P2P, descargas directas y la madre que las parió... tengo muchos amigos con mucha música que me pueden prestar y seguro que tengo suficiente para escuchar hasta el 2050 por lo menos, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  treesong Vie Ene 27, 2012 4:38 pm

GSeoane escribió:Eso mismo puede pensar mucha gente de todo tipo de trabajos y de todos tipo de pernas, incluso de mío, o del tuyo, o de cualquier otro.
Perdona pero no lo entiendo.
En mi trabajo quien no quiere no viene ni compra.
No sé por qué tienen que pagar de mis impuestos a la TV pública antes que el servicio en los hospitales. Por ahora no uso ni la una ni lo otro (en este último caso gracias a Dios), pero el segundo entiendo que es necesario para todos y que seguramente me hará falta en el futuro y el primero es un mero medio de propaganda del sistema con unos contenidos de ocio que no se ajustan a lo que yo deseo y que tengo que buscarme por otro lado (pagando) después de haber pagado vía impuestos a los primeros.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  GSeoane Sáb Ene 28, 2012 10:02 am

Estoy bastante de acuerdo con buena parte de lo que dicrs, pero yo no me refería a nada parecido ya que comentaba un comentario de pablopi de tema muy distinto.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  pablopi Lun Ene 30, 2012 6:17 pm

Pues megaupload & co. estarán en declive pero bittorrent está que se sale ¿desde hace unos días? Shocked
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  Invitado Lun Ene 30, 2012 8:57 pm

javihv escribió:Es cierto que este tema es muy complejo.

Yo recuerdo de cuando era pequeño que mi padre y mi tío se prestaban mutuamente sus vinilos y se sacaban copias en cassette si les gustaba lo que habían escuchado porque no tenían dinero para tener el doble de discos de los que ya tenían... esto no lo perseguía nadie y todo el mundo era consciente del uso que se le daba a las cintas de cassette (a ver si resulta que pensaban que los millones de cintas virgenes que se vendían en el mundo eran para grabar conversaciones en el psicoanalista).

Cuando yo ya era más mayorcito hacía lo mismo intercambiando CDs con mis amigos y nadie nos perseguía por comprar cintas virgenes que tb eran para grabar música con derechos de autor.

El problema es que la tecnología se volvió en contra de los creadores, primero porque se pudieron hacer copias de más calidad con las grabadoras de CDs y después porque los CDs no te los prestaba ya sólo tu círculo de amistades, sino que te los pasaba por Napster un fulano desde Michigan (aprovecho para agradecerle al fulano de Michigan haber tenido la oportunidad de escuchar toda la discografía de David Bowie).

La cuestión es que algo que se llevaba haciendo toda la vida gracias a la tecnología al final se le ha ido de las manos a la industria de la música, del cine y ahora poco a poco tb a la de los libros (que peligro tienen los libros electronicos!!!).

Buscar cabezas de turco es fácil en los tiempos que corren, pero esto es algo que viene de muy antiguo y lo que si es necesario se volverá sin más... por mí no hay problema si cierran P2P, descargas directas y la madre que las parió... tengo muchos amigos con mucha música que me pueden prestar y seguro que tengo suficiente para escuchar hasta el 2050 por lo menos, jajaja.

Saludos

Con NAPSTER, practicamente, empieza el 'marron' en el que estamos metidos, las majors fueron a ver al de Michigan y con su inteligencia habitual, le dijeron al chaval
' tu eres una mierda y si quieres seguir el 90 % de lo generado sera nuestro', en ese momento, pudieron enfocar el tema de otra manera, pero se equivocaron por falta
de vision.

Esto es como los de Netflix, que en no pueden establecerse en este pais, a aprecios razonables, por que los derechos de autor estan por las nubes.

Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Megaupload cerrado por el FBI. - Página 4 Empty Re: Megaupload cerrado por el FBI.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.