AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cerrado

5 participantes

Ir abajo

cerrado Empty cerrado

Mensaje  sergio Vie 11 Oct - 11:04

cerrado


Última edición por sergio el Dom 1 Dic - 14:51, editado 2 veces

sergio

Cantidad de envíos : 391
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

cerrado Empty Re: cerrado

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 11 Oct - 12:47

En el gráfico está claro. Hay que tomar los valores entre las dos patillas de cada resistencia que se muestra, es decir, entre A y A', y ahí debe haber esa tensión. Hay que esperar unos 10 minutos antes de dejar bien ajustado, moviendo lentamente el potenciómetro, porque a medida que se calientan las válvulas los valores varían. Es sencillo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

cerrado Empty Re: cerrado

Mensaje  rafa75 Vie 11 Oct - 14:40

Tuve uno igual y efectivamente es asi, yo recuerdo que lo dejaba siempre en 120 pues ke gustaba mas, pero es cuestión de ir probando.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cerrado Empty Re: cerrado

Mensaje  Konstantin Sáb 12 Oct - 8:29

Yo se otra manera que tiene la misma funcion.Montar el KIT de ajuste de BIAS y en tiempo real puedes observar la corriente de BIAS.El KIT no es caro y sirve para ajustar muy bien.Lo malo del aparato tuyo que no han dejado un potenciometro de ajuste con acceso al panel exterior.Asi con on KIT  de ajuste y un destorniallador sin abrir el aparato se puede hacer el ajuste.De mi punto de vista para un usuario abrir el aparato no es muy recomendable.Dentro hay alta tension y aver si por despiste alguien toca los 400Voltios shock 2 
Un equipo muy bien echo debe de tener el acceso del potenciomentro por fuera!Esto evita trabajo de quitar tornillos y evita el peligro de estar cerca de alta tension.Si yo diseño un aparato lo hago de esta manera.He visto muchos aparatos que lo llevan asi por fuera.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

cerrado Empty Re: cerrado

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 12 Oct - 11:52

Konstantin escribió:De mi punto de vista para un usuario abrir el aparato no es muy recomendable.Dentro hay alta tension y aver si por despiste alguien toca los 400Voltios shock 2
Colocar las puntas del voltímetro en esa parte es lo más complicado, pues es fácil que se deslice la manita y... lo digo por experiencia, yo también tuve ese amplificador.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

cerrado Empty Re: cerrado

Mensaje  altafidelidad Sáb 12 Oct - 14:51

Sergio:

Si me pasas tu correo, te envío PDF con el procedimiento de ajuste...
Solo una advertencia: mucho cuidado ya que tenemos alta tensión en estos puntos.

Un servidor (conozco muy bien Jadis), lo hace de la siguiente manera, ya que el ajuste lo prolongo durante una mañana/tarde..
Ajuste cuando lleva unos 30 minutos en marcha - sin señal lógicamente, pero calentando.
Ponemos a trabajar el equipo... al cabo de aprox una hora, repito el procedimiento. Verás que los valores han variado.
Vuelta al trabajo y repito el proceso. Ahora los ajustes ya son "finos"...
Una vez hemos acabado todo el proceso, simplemente verificar ya que si alguna de las válvulas no trabaja bien, se ve reflejado en los ajustes...

Repito, mándame mail y te mando el proceso ajuste
altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777
Localización : www.altafidelidad.net
Fecha de inscripción : 08/05/2011

http://www.altafidelidad.net

Volver arriba Ir abajo

cerrado Empty Re: cerrado

Mensaje  Konstantin Sáb 12 Oct - 16:08

altafidelidad escribió: mándame mail y te mando el proceso ajuste
Manda le un técnico, porque siempre pensamos que todo es muy fácil y lo reparamos solos ?Es fácil pero hay que saber como.Lo que cuenta el señor Altafidelidad es COMPLETAMENTE verdadero.Hay que calentar muy bien el equipo.Esto son válvulas y hay que calentarlas bien.Tengo compañeros que me comentan que a partir de un par de horas, la válvula no le buscas el modo estable.El sonido cambia drásticamente a a partir de 2horas de calentamiento.Estos si que es un lujo.Larga vida al vacío!Cheers for years!
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

cerrado Empty cerrado

Mensaje  sergio Dom 13 Oct - 16:11

cerrado

sergio

Cantidad de envíos : 391
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

cerrado Empty Re: cerrado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.