AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

+70
Nicky314
audiohummadrid
pricol
Josep BCN
quesvi
Capitán América
Opm-bcn
manel 64
rodrigues
Dutiel
jvr
GSA
DELAPUENTE
Sumiko
fmazzanti
aran5441
PISTATXO
koko61
Tx77
xavi...
Naim
poolside
pponce612
cachoperropeludo
jesus70
Franciscojavier
fguinaldo
josecoy
musicalfidelity
kerouack
Flick4
LINNIE 37
mvdventura
yonigta
marianisimo
wander_gs
seriedad
Lonestar
Nebulus
algasrobo
formatier
miguelito77
Electra
hififreaky
onale
xsample
Noncondition
luisbustilloojeda
jmpg
MERIDIAN
gizmo
blueskay
zindra
tiguanirez
edualm
ppcomo
galli
dubi
simon505
kefashion
Mordecai
harrym3hd
sevengables
Guillermo22
rubius
amediodia
slippery
JGF
elchicodelasválvulas
tweeter
74 participantes

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  fguinaldo Dom 6 Sep 2020 - 19:58

Esto dice el señor Alan sobre el montaje de la 40.3.


Gracias por la respuesta. Tienes una ganga allí.

Nuestro consultor de eficiencia a bordo (tenemos que aumentar la productividad para satisfacer la demanda) se arremangó y pasó una semana completa trabajando en el departamento de producción. Ha cronometrado el montaje completo de cada altavoz Harbeth. Ahora que tenemos los resultados, la realidad es que el M40 es el altavoz menos rentable y que consume más tiempo, lo que nos lleva un total de 650 minutos / hombre para construir un par. ¡Cógelos mientras puedas a los precios de regalo de hoy!

Para cualquiera que tenga una inclinación por la economía, esto es una cuestión de "costo de oportunidad".

VAMOS QUE LAS VA A SUBIR DE PRECIO NO ENTIENDO ESTO.

fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  harrym3hd Dom 6 Sep 2020 - 20:17

18000 pavos, vaya regalo!!!

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  poolside Dom 6 Sep 2020 - 20:22

Pues que si no le sale rentable, una de dos, o las sube de precio, o deja de fabricarlas. Recordemos que una empresa casera no tiene tantos márgenes ni económicos ni de productividad como una multinacional tipo Yamaha u otra. Una empresa casera tiene que medir muy bien los pasos que da porque el más mínimo error les puede llevar al cierre. Por tanto no puede contratar así de repente a 3 personas más o ampliar instalaciones a la ligera, o ponerse a fabricar más altavoces de los que va a vender, etc.

El precio que lleguen a alcanzar las M40 realmente debería preocupar poco, hace falta una sala tan enorme para sacarles partido, que se necesita una vivienda de muy alto nivel para colocarlas, por tanto a esos niveles creo que cualquier subida de precio te da igual. El que vaya a por ellas va a ir igual de todas formas.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A jesus70 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  jesus70 Dom 6 Sep 2020 - 20:23

son el buque insignia de la marca y el final del camino para muchos afortunados, vistos los precios de mercado no es un regalo vamos, pero a precios de otras marcas y el final que ofrecen me parece cuanto menos aceptable, en esto del hi end que un cable te vale 2000e es del todo menos logico o real
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  jesus70 Dom 6 Sep 2020 - 20:26

poolside escribió:Pues que si no le sale rentable, una de dos, o las sube de precio, o deja de fabricarlas. Recordemos que una empresa casera no tiene tantos márgenes ni económicos ni de productividad como una multinacional tipo Yamaha u otra. Una empresa casera tiene que medir muy bien los pasos que da porque el más mínimo error les puede llevar al cierre. Por tanto no puede contratar así de repente a 3 personas más o ampliar instalaciones a la ligera, o ponerse a fabricar más altavoces de los que va a vender, etc.

El precio que lleguen a alcanzar las M40 realmente debería preocupar poco, hace falta una sala tan enorme para sacarles partido, que se necesita una vivienda de muy alto nivel para colocarlas, por tanto a esos niveles creo que cualquier subida de precio te da igual. El que vaya a por ellas va a ir igual de todas formas.


ciertisimo, un super salon de los grandes y dedicado, una casoplona de pasta, y eso hoy dia el que con suerte tiene una habitacion o buardilla para la musica je ya va sobrao, el resto de los mortales piso de 80 y salon compartido
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  fguinaldo Dom 6 Sep 2020 - 20:42

Durante la pandemia el tío Alan, a pagado el sueldo íntegro a sus trabajadores.
Así que mal seguro que no le va el negoci.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  harrym3hd Dom 6 Sep 2020 - 20:53

De 11 horas de montaje+material hasta los 18000€ de pvp creo que hay bastante margen, sinceramente no me creo que no le salga rentable.Otra cosa es que quiera reducir la producción de ese modelo concreto, subirles el precio y enfocarlo a ese mercado de pudientes.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  poolside Dom 6 Sep 2020 - 20:56

No le va mal el negocio porque es un buen gestor, y ha guardado dinero para cuando vienen tormentas, en lugar de comprarse Ferraris y mansiones.

Y como es buen gestor, sabe que el bien más valioso que tiene son sus trabajadores y sus conocimientos y experiencia.

Y como los cuida, el negocio funciona bien.

Todo es un círculo que se cierra solo.


pd: los de los márgenes, no todo es montaje+material. Faltan un montón de cosas que cargar en esos cálculos, cualquiera que haya tenido una simple pyme lo sabe.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  harrym3hd Dom 6 Sep 2020 - 21:07

Yo tengo una , o sea que algo ya se, y tampoco tengo ningún Ferrari, me conformo con mi preciosa Harley.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  poolside Dom 6 Sep 2020 - 21:13

Joe pues mejor me lo pones, no sólo es montaje+material...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  harrym3hd Dom 6 Sep 2020 - 21:19

poolside escribió:Joe pues mejor me lo pones, no sólo es montaje+material...
Lee lo que he escrito, no he dicho que sea solo eso, sino que creo que hay mucho margen hasta los 18000 de pvp, en ese camino evidentemente hay muchas cosas que añadir.Habria que saber el precio coste para realmente saber si son rentables o no.Pero claro, eso es complicado saberlo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  poolside Dom 6 Sep 2020 - 21:43

Aparte del precio coste, creo que hay algo más. Por ejemplo, estoy seguro que dentro de ese estudio de eficiencia y rentabilidad, juega un papel clave el hecho de que el tiempo que el personal dedique a montar una pareja de M40's, es tiempo que no pueden dedicar a montar otros altavoces que tardan menos en tener listos, que se venden en mucho mayor número, y que -quizás- tengan mejor margen....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  harrym3hd Dom 6 Sep 2020 - 22:06

Eso que dices es de perogrullo, no con todos los productos se obtiene el mismo margen de beneficio evidentemente, por varios motivos diferentes que sería extenso enumerar.Seguro que se venden más M30s que M40s,pero también seguro que el margen comercial que se aplica a una y a otra también es diferente.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  poolside Dom 6 Sep 2020 - 22:19

Tan de perogrullo como que es imposible que lo sepamos desde nuestras casas.

O que el 50% de esos 18.000 no son de Harbeth, sino del importador y tiendas...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  harrym3hd Lun 7 Sep 2020 - 7:42

Y dale, es lo que estoy tratando de explicarte hace rato, o sea que como estamos de acuerdo, asunto terminado, más que nada por no repetirnos.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  poolside Lun 7 Sep 2020 - 9:39

¿¿??

algunos veis discusiones donde no las hay scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  harrym3hd Lun 7 Sep 2020 - 10:20

Para nada colega, es que al final estábamos diciendo lo mismo, a lo mejor me has interpretado mal o me he explicado mal,por escrito suele pasar.No pretendía discutir.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  kerouack Lun 7 Sep 2020 - 12:35

Mi comparación de precio no es con las aniversario sino con las normales, por qué? Porque las normales se dejan de vender, de modo que alguien que quería antes unas monitor 30, por ejemplo, podía comprarlas por 2600 euros, y ahora , como solo existe el modelo XD, supongo que el precio rondará 4 mil euros.
Se puede decir que no es una subida de precio porque los XD son distintos, pero bueno, es como cuando apple saca su iPhone 200 euros más caro que el año anterior, se dice que le ha subido el precio “al iPhone”.

Llamémosle subida o de otro modo, elige el modo, pero la realidad es que antes podías comprar las monitor 30 por 2600 euros y ahora ese tamaño de altavoz cuesta 4 mil como poco. Con las aniversario no pasaba eso porque seguían a la venta las normales por menos dinero, pero ahora ya no. Antes había opción de las normales, ahora ya no, es un GRAN cambio. No discuto las razones, pero no es lo mismo hacer un modelo mejorado más caro y seguir vendiendo el normal, que dejar de vender el normal, porque eso ya es sustituir unos modelos por otros.

kerouack

Cantidad de envíos : 2097
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  harrym3hd Lun 7 Sep 2020 - 12:55

Business amigo, es lo que hay.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  jesus70 Lun 7 Sep 2020 - 12:57

parece que la p3xs es magistral quien pueda ir a escucharla que lo haga
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  poolside Lun 7 Sep 2020 - 13:35

Hombre, pero es normal, no todas las generaciones de cada modelo pueden estar a la venta eternamente. Es posible que ahora mismo ya ni sea posible fabricar las normales por que hayan cambiado materias primas o vete a saber. Durante un tiempo tuvieron en venta las normales, pues porque tendrían stock o porque pudiesen fabricar unas cuantas más. O sencillamente las retiran porque se venden una o ninguna y no les merece la pena. De todas formas, los que tenemos ya un determinado modelo no deben preocuparnos ni modelos nuevos ni subidas de precios, al menos a mí me dan igual, voy servido para los restos OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Sumiko Lun 7 Sep 2020 - 13:51

Por eso pienso que es buen momento para hacerse con una Harbeth del model antiguo a precio de ocasión.
Haberlas haylas aún.
Dudo que por muy buena calidad que tengan las nuevas compensen la diferencia de precio respecto al modelo anterior con precio de oferta.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8251
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  jesus70 Lun 7 Sep 2020 - 16:37

a mi se me metio entre cejas la compact 7 ahora, despues de 15 años con las m30 y 30.2
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  kerouack Lun 7 Sep 2020 - 16:43

Hombre normal... a mi me encanta Harbeth y ya digo que no discuto los motivos pero vamos, cuando otra marca , sea de lo que sea, mejora un poco un modelo , deja de vender el antiguo , y el nuevo equivalente de vende más caro, pues decimos que han subido los precios , porque en la práctica eso ocurre, porque el producto básicamente es el mismo.
Que no es lo mismo a lo que ha ocurrido en diferentes ocasiones con modelos aniversario, porque se vendían las normales y las aniversario.
No es que me preocupe mucho , pero como la marca me gusta pues pienso en si quisiera otro modelo o se me rompen en 10 años las que tengo.

kerouack

Cantidad de envíos : 2097
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  poolside Lun 7 Sep 2020 - 17:10

Bueno, a mí eso me parece simplificar mucho eh Embarassed

Aparte de la subida de precios Brexit y las subidas inevitables del paso de los años y cada generación nueva, los modelos "normales" y los XD son totalmente distintos. De hecho ya son distintos los 40 aniv con respecto a los normales. Cuando salieron los 40 aniv el propio Alan Shaw dijo que sencillamente eran otros altavoces y que tenía que haber cambiado hasta los nombres. Los componentes internos y las gráficas así lo reflejan. También multitud de opiniones de gente que ha escuchado ambos modelos, coincidiendo en que las 40 aniv corregían las carencias de las normales. O sea que los mismos, mismos, no son.

De todas formas esto de echar cuentas tan a futuro no sé yo si es muy útil... un forero comenta en otro mensaje que en 2007 las SHL5 costaban 2.450 euros PVP, en 2019 las 40 aniv estaban en 5.200 euros, y en 2020 en 6.200 euros. Calcula para dentro de 10 años o más por dónde andarán los precios.... de cualquier marca y modelo Money

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 26 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.