AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

+17
campo selice
Enguera
Jusepe
toni
stersa
miguelito77
exodus
gizmo
rafix
nicodra
serviyeta
Yevepa
SATRUS
Encarni
slippery
villegas63
J
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  J Mar Ago 23, 2011 10:53 pm

Hola a todos, quería abrir un nuevo hilo para compartir experiencias con el resto de propietarios de ATC. Yo por mi parte aporto una serie de fotografías de mis ATC-SCM40 y de mi amplificador ATC- SIA2.
Un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J

Cantidad de envíos : 126
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  villegas63 Miér Ago 24, 2011 3:21 am

Hola J, contigo quería yo hablar, como poseedor de ese altavoz.

Estoy intentando mejorar mi equipo y estos son mi primera opción. De hecho los escucharé (dm) en Sound Sevilla en breve. Mi equipo es un YBA YA 201, REGA APOLLO y HAYDN GRAND, y me gusta el jazz, grandes bandas y buenas voces. La sala de 16 m.

¿Sería una buena opcion? ¿Cómo definirías su sonido para ese tipo de música que me gusta?

Gracias anticipadas
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4109
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty ATC

Mensaje  J Miér Ago 24, 2011 5:45 am

Hola.
Cuando compré las cajas mías, lo hice tras una cierta meditación y bastantes pruebas de cajas.
Lo que inclinó la balanza a su favor fué el hecho de que estas cajas son cerradas y de esta manera me liberaba de mantener una distancia trasera y que aunque las mantengo separadas me han posibilitado el no poder tenerlas si fuera necesario, además son faciles de colocar en una sala
Es una caja que es fiel con la reproducción, lo que está bien grabado suena bien y viceversa.
Posee unos medios francamente bonitos, unos bajos contenidos pero presentes, a niveles de escucha bajos reproduce fielmente y con el ampli ATC con las que están asociadas (150 vatios, opera en clase A 2/3 partes de su potencia) responden muy bien, pues estas cajas necesitan una buena entrega de corriente para dar lo mejor de si mismas.
Lo que más me gusta de ellas es que generan mucha música, tienen un montón de matices, no proyectan la música hacia adelante. Creo que a eso la gente le llama musicalidad. Habrá otras cajas más analíticas, pero no con mayor calidez musical.
No obstante y teniendo en cuenta el grado de subjetividad inherente a la escucha musical, intenta probarlas con tu música y si es posible con tu configuración.
Si necesitas más información, estaré encantado de contestarte.
Un saludo

J

Cantidad de envíos : 126
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  slippery Dom Sep 04, 2011 9:05 pm

Hay que ver como somos los aficionados.... muchos te dirán que ATC y calidez son conceptos antagónicos. ATC siempre se relaciona con un sonido analítico.

Yo también tengo las 40 y un C3 y he tenido durante años las 12. La serie entry de ATC es muy buena y máxime al precio que tienen. Defectos, claro que tienen, todas están capadas por abajo y por arriba. Si la sala es problematica que bajen poco puede ser una ventaja, pero el agudo recortado es una putada.

Y que sean cerradas no quiere decir que se puedan pegar a las paredes, ni que estén diseñadas para eso. Toooooodas las cajas han de estar bien separadas de las paredes, y las cerradas también.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  Encarni Lun Sep 05, 2011 2:40 am


Hola , slippery.
Lo del agudo recortado si la sala no esta tratada puede ser una ventaja , si el agudo sube mucho y a la sala es muy viva ..la sensación que tienes es que te chillan por llamarlo de alguna manera.
Para mi ATC son unas cajas muy naturales , no son demasiado difíciles de ubicar , se comportan muy bien con todo tipo de música y no son excesivamente caras.
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  SATRUS Lun Sep 05, 2011 7:38 am

Hola,pues entro en el club,ya que he adquirido unas ATC 20 Tower,las peques ya que la sala es de 16m.

Llevan 4 días estan en rodaje y ya apuntan muy buenas maneras.

Estoy de acuerdo con lo que dice Encarni sobre los agudos y graves de las ATC ya que pueden ser ventajas a la ora de meterlas en una sala.

Ya contare mas cosas cuando las ruede un poco mas a ellas o a mi cabeza.

Por cierto que bien huelen cuando entras a la sala a madera y a laca ummmmm.

Saludos.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  slippery Lun Sep 05, 2011 7:48 am

Encarni, como bien sabes, esa sensación de que la caja chilla no se produce a unas frecuencias muy altas... aun así y como también sabes, a la serie Entry le falta un empujoncito en los extremos.

Tu que estás acostumbrada (modo envidia cochina "ON") a las ATC-100 y resto de cositas buenas.... y ya no te acuerdas de las 40..... Modo envidia cochina off...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  Encarni Lun Sep 05, 2011 7:18 pm

slippery escribió:Encarni, como bien sabes, esa sensación de que la caja chilla no se produce a unas frecuencias muy altas... aun así y como también sabes, a la serie Entry le falta un empujoncito en los extremos.

Tu que estás acostumbrada (modo envidia cochina "ON") a las ATC-100 y resto de cositas buenas.... y ya no te acuerdas de las 40..... Modo envidia cochina off...
Hola , slippery , son los medios los que chillan , no he empleado la palabra correcta , si la caja sube mucho y la sala es muy viva ese agudo puede molestar , resultar demasiado brillante .
Yo guardo muy buen recuerdo de las ATC40 , lo que sucede es que siempre queremos más.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  Yevepa Vie Sep 09, 2011 9:44 am

SATRUS escribió:Hola,pues entro en el club,ya que he adquirido unas ATC 20 Tower,las peques ya que la sala es de 16m.

Llevan 4 días estan en rodaje y ya apuntan muy buenas maneras.

Estoy de acuerdo con lo que dice Encarni sobre los agudos y graves de las ATC ya que pueden ser ventajas a la ora de meterlas en una sala.

Ya contare mas cosas cuando las ruede un poco mas a ellas o a mi cabeza.

Por cierto que bien huelen cuando entras a la sala a madera y a laca ummmmm.

Saludos.

Hola,
las cajas que te has comprado son de la serie más cara. ¿Crees que esas 20 tower sólo funcionan para salas pequeñas, a modo de monitor, o también pueden ir bien en salas mayores?
Es que por el precio que tienen...

Y otra cosa es que veo que la serie Tower llevan otro tipo de tweter, quizá un Seas. ¿aún así dices que son cajas capadas por arriba al igual que las Entry Level?

La verdad es que los precios de las tower son altos para una caja que luego no baja o sube "lo suficiente" si nos atenemos a sus especificaciones.

Entonces me pregunto: ¿qué tienen estas ATC 20 T que no tengan otras cajas del mercado más económicas y full range de marcas como las Viena, Proac, algunos modelos de Sonus Faber, Dynaudio, Kef, B& W, Focal, etc., todas ellas sin llegar a los 3000 euros?
Por ejemplo la Viena Mozart Grand Symphony no llega a los 3000 y va de 30hz a 22000Hz.
¿Por qué la SCM 20T es mucho más cara si sólo declara por debajo unos 60hz?

No quiero criticar, es que siempre me ha llamado la atención ATC, al igual que YBA en electrónicas, y nunca he podido escuchar ninguna y por eso quiero saber cuál es su magia para pagar más dinero por ellas.
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  Encarni Sáb Sep 10, 2011 1:48 am

Hola , yevepa.
Esta es una opinión subjetiva , el modelo en concreto no lo he oído , pero si he escuchado monitores ATC y alguna que otra columna.
El tweeters de las 20 es un "SEAS" tiene mejor dispersión que el vifa de la serie Entry , esta caja seria ideal para salas pequeñas , con el refuerzo de las paredes , se compensaría esa carencia de la caja en graves , la zona media es mágica ... muy ,muy buena.
Qué tienen estas cajas que no tengan otras??...Eso tendrás que descubrirlo tú , para mi , como he dicho anteriormente , son muy naturales , ideales para largas horas de escucha y la zona media me tiene cautivada.
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  Yevepa Sáb Sep 10, 2011 4:22 am

Encarni escribió:Hola , yevepa.
Esta es una opinión subjetiva , el modelo en concreto no lo he oído , pero si he escuchado monitores ATC y alguna que otra columna.
El tweeters de las 20 es un "SEAS" tiene mejor dispersión que el vifa de la serie Entry , esta caja seria ideal para salas pequeñas , con el refuerzo de las paredes , se compensaría esa carencia de la caja en graves , la zona media es mágica ... muy ,muy buena.
Qué tienen estas cajas que no tengan otras??...Eso tendrás que descubrirlo tú , para mi , como he dicho anteriormente , son muy naturales , ideales para largas horas de escucha y la zona media me tiene cautivada.
Un saludo

Me quedo con estas frases porque está claro que cada opinión tiene una alta subjetividad y porque al final de tu párrafo has descrito lo que yo diría de las Harbeth que sí he oido, sin embargo a ti no te gustan. ¿Qué diferencias encuentras entre ambos tipos de marcas?
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  SATRUS Sáb Sep 10, 2011 6:18 am

Hola, todo no se puede tener,mis anteriores cajas unas sony F5-ES bajan mas que las ATC 20 pero los medios fatigaban.
Con las ATC te puedes pasar horas escuchando música sin esa fatiga,sonido natural sin efectivismos.
Creo que estas cajas podrían ir bien en salas de hasta unos 20 o 25m.
En cuanto al precio...estan bien acabadas sin ser nada del otro mundo son muy clásicas ,nada de formas redondeadas ni cosas por el estilo los altavoces son buenos sobre todo los que fabrican ellos con unos motores sobredimensionados,los terminales tienen buena pinta,los filtros supongo estaran a la altura.
Su sonido es muy agradable y refinado,la escena parece algo pequeña y los graves dependiendo de que se este acostumbrado se pude echar en falta algo mas.
Es lo que puedo decir después de unas 50 horas de uso.
Saludos.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  Yevepa Sáb Sep 10, 2011 6:56 am

Gracias Satrus,
y qué tal lo del rodaje, se van notando cosas nuevas o suenan así desde el principio?
Amenízanos con unas fotillos de tus cajas, que se ven pocas por internet Very Happy
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  Encarni Sáb Sep 10, 2011 7:45 am

Yevepa escribió:
Encarni escribió:Hola , yevepa.
Esta es una opinión subjetiva , el modelo en concreto no lo he oído , pero si he escuchado monitores ATC y alguna que otra columna.
El tweeters de las 20 es un "SEAS" tiene mejor dispersión que el vifa de la serie Entry , esta caja seria ideal para salas pequeñas , con el refuerzo de las paredes , se compensaría esa carencia de la caja en graves , la zona media es mágica ... muy ,muy buena.
Qué tienen estas cajas que no tengan otras??...Eso tendrás que descubrirlo tú , para mi , como he dicho anteriormente , son muy naturales , ideales para largas horas de escucha y la zona media me tiene cautivada.
Un saludo

Me quedo con estas frases porque está claro que cada opinión tiene una alta subjetividad y porque al final de tu párrafo has descrito lo que yo diría de las Harbeth que sí he oido, sin embargo a ti no te gustan. ¿Qué diferencias encuentras entre ambos tipos de marcas?

Hola , Yevepa , para mi las harbeth colorean mucho el sonido... son musicales , yo las he tenido en mi casa , gracias a un compañero del foro y las he comparado de tú a tú y no hay color , las harbeth es como si le echaras una manta encima en comparación con las ATC.
P.D. Es mi opinión que nadie se ofenda , por favor.
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  SATRUS Sáb Sep 10, 2011 7:58 am

Lo del rodaje es un tema peliagudo,yo pienso que si se necesita un tiempo de rodaje en todo cables,fusibles,cápsulas y cualquier componente nuevo y las cajas no son menos aparte de los altavoces también están los filtros condensadores,bobinas etc.yo voy notando mas suavidad en medios y algo mas de extensión en el grave,también el cerebro se va acostumbrando.La foto que pongo es de mala calidad ya que no tengo cámara y la e hecho con el movil.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  slippery Sáb Sep 10, 2011 8:13 am

Hoy estoy contento!!, he recuperado las ATC 12. En un ataque de enajenación mental se las vendí a mi sobrino. Me he estado arrepintiendo desde el primer día. Hoy me las he traído.

Como sabéis, son unos monitores con el motor bestial que llevan las 19 y las 20. Ahora tengo las 12, las 40 y el C3. Pero las 12 se quedan para el segundo equipo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  Yevepa Sáb Sep 10, 2011 8:18 am

SATRUS escribió:Lo del rodaje es un tema peliagudo,yo pienso que si se necesita un tiempo de rodaje en todo cables,fusibles,cápsulas y cualquier componente nuevo y las cajas no son menos aparte de los altavoces también están los filtros condensadores,bobinas etc.yo voy notando mas suavidad en medios y algo mas de extensión en el grave,también el cerebro se va acostumbrando.La foto que pongo es de mala calidad ya que no tengo cámara y la e hecho con el movil.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pues para ser con el movil no esta nada mal, son de color cherry no?
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  Yevepa Sáb Sep 10, 2011 8:22 am

Encarni escribió:
Yevepa escribió:
Encarni escribió:Hola , yevepa.
Esta es una opinión subjetiva , el modelo en concreto no lo he oído , pero si he escuchado monitores ATC y alguna que otra columna.
El tweeters de las 20 es un "SEAS" tiene mejor dispersión que el vifa de la serie Entry , esta caja seria ideal para salas pequeñas , con el refuerzo de las paredes , se compensaría esa carencia de la caja en graves , la zona media es mágica ... muy ,muy buena.
Qué tienen estas cajas que no tengan otras??...Eso tendrás que descubrirlo tú , para mi , como he dicho anteriormente , son muy naturales , ideales para largas horas de escucha y la zona media me tiene cautivada.
Un saludo

Me quedo con estas frases porque está claro que cada opinión tiene una alta subjetividad y porque al final de tu párrafo has descrito lo que yo diría de las Harbeth que sí he oido, sin embargo a ti no te gustan. ¿Qué diferencias encuentras entre ambos tipos de marcas?

Hola , Yevepa , para mi las harbeth colorean mucho el sonido... son musicales , yo las he tenido en mi casa , gracias a un compañero del foro y las he comparado de tú a tú y no hay color , las harbeth es como si le echaras una manta encima en comparación con las ATC.
P.D. Es mi opinión que nadie se ofenda , por favor.
Un saludo

Bueno, pues entiendo entonces que según tu parecer tienen musicalidad pero ganan a las Harbeth en transparencia. Pues si fuera así deben tener un sonido estupendo.
Yo he tenido las SHL5 y en mi sala daban un medio grave bastante turbio y por eso me deshice de ellas pero me encantaba el medio y el agudo que era muy transparente y musical. Lástima de medio grave, siempre falla algo Sad
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  SATRUS Sáb Sep 10, 2011 8:32 am

Eso es, de color cherry,me gustaban mas en un color mas claro pero no hesta disponible aqui.
De todas maneras el cherry hace juego con el Rega P7 que tengo. evil 3
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  SATRUS Miér Sep 28, 2011 6:48 am

Hola, después de un mes de uso de mis nuevas ATC 20 tower no puedo estar mas contento.

Como le comentaba hace poco a un forero ahora escucho música,ya no me fijo en los agudos o graves etc.

No echo en falta nada,tienen calidez,transparencia, naturalidad y precisión.

Os dejo una fotito.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  SATRUS Jue Sep 29, 2011 1:06 am

Hola yo utilizo estos de momento y van bien,me gustaría probar algo de Altas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty ATC

Mensaje  J Jue Sep 29, 2011 7:05 am

Hola: en mis cajas tengo instalados unos Atlas Ichor.
Saludos

J

Cantidad de envíos : 126
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  slippery Jue Sep 29, 2011 7:34 am

Yo las tengo con cable pro de 3 euros metro.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty ATC SCM 10

Mensaje  nicodra Miér Oct 26, 2011 11:17 am

Hola, yo tengo una pareja de mini monitores SCM 10, que cuanto más la escucho más me gustan. Saludos.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC Empty Re: EL CLUB DE LOS PROPIETARIOS DE ATC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.