AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

+67
job_ananda
Ray62
Amadeo-HUM
Thorensbcn
Tx77
Felix
Sumiko
Javier CC
cgnavarro
izabal
LUDOVICO
Hammerk
garantamaulas
pecci
Nebulus
El Hombre del SACD
milennon
obliga2
bmbnct
woku
Celsius
Juan A.
acropolis
Ultimate Audio
kleifri
Migeru
AntonioJ
musicalfidelity
terrykola
Franciscojavier
sonobull
hifimaniacs
jlg
yebra
quino
audiohummadrid
quadtube
Alex
Kapton
p
encinar
VIVALDI64
elvis
ppg20
Jeremias johnson
pikukt88
Angel Pozo
elchicodelasválvulas
discoduro
Nando22
jbar
Narayan
Noncondition
RUIDOSNO
tantris
jordibadia
orejones
palaudio
Quimi
miguelito77
fidel
calabrote
Orfeo
villegas63
luisbustilloojeda
Hamlet
Mullard
71 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 9 Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  juanlopez2000 Sáb 04 Feb 2023, 15:23

Hola disco bueno ...bonito y barato.
 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 9 Img20218

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 137
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 9 Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  porcorosso Sáb 04 Feb 2023, 17:06

protagonistas ?????

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 9 Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Flick4 Mar 21 Mar 2023, 13:07

https://www.discogs.com/es/release/3794485-Vivaldi-Les-Quatre-Estacions

   Composed By – Vivaldi*
   Conductor – Neville Marriner*
   Harpsichord – Simon Preston
   Orchestra – The Academy Of St. Martin-in-the-Fields
   Organ – Simon Preston
   Violin – Alan Loveday

Sello: Decca – SXL 29073
Formato:
Vinilo, LP
País: Spain
Publicado: 1974
Género: Classical
Estilo: Baroque
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 9 Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  job_ananda Vie 28 Abr 2023, 17:26

Acabo de escuchar este SACD grabado en DSD nativo: muy buena interpretación y 10/10 en calidad de grabación.
 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 9 SACD005-500x500
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 9 Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Josep TB Sáb 29 Abr 2023, 11:11

Por una vez, me permito disentir totalmente de la recomendación. Marco Fornaciari y Foné Ensemble no están a la altura de "l@s grand@s". Como muestra, La Primavera, primer movimiento I.Allegro, en los trinos rápidos que empiezan en 1:40 (y que de determinan hasta donde es capaz de llegar el violinista). La dificultad para afinar con precisión se aprecia desde el principio de la pieza, pero en el momento 1:57 pierde completamente las formas y desafina que es un contento. La dificultad de afinación se mantiene prácticamente hasta el final de la pieza (una parte de la orquesta también colabora). Lo siento, pero en mi opinión este disco no merece figurar entre las mejores grabaciones de las Cuatro Estaciones.

El problema de la afinación no es tan extraño como parece, muchos violinistas desafinan en directo, especialmente si tocan "en estilo barroco", sin vibrato, lo que impide disimular la falta de precisión. Pero en este caso me parece considerablemente exagerado, y no siendo un directo sino presentado como un disco de referencia (por parte de la discográfica, que indica incluso que ha hecho edición limitada), no acabo de entenderlo.
Que se trate de instrumentos antiguos tampoco es excusa, justamente se utilizan por su excepcional calidad; y en última instancia, la afinación la marca el violinista, aquí no hay trastes.

Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A job_ananda le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 9 Empty Cuatro Estaciones

Mensaje  job_ananda Sáb 29 Abr 2023, 13:02

Me prestaron ese sacd y en mi equipo el sonido era tan espectacular(transparencia,dinámica,tridimensionalidad ect..) que no reparé en nada a lo que apuntas:técnica deficiente. Por supuesto que haré otra escucha. Quizás tenga como mínimo cerca de 10 versiones,por supuesto las más míticas.
Es cierto que no siempre la calidad de grabación va unida a la calidad técnica. Y muchas veces la calidad de sonido nos hace olvidar la calidad artística.
 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 9 0210
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 9 Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Josep TB Sáb 29 Abr 2023, 14:17

No he oído la versión SACD, tenía una versión en CD (digital, que no había oido) y en Qobuz està en 96/24, pero si el original es un SACD el 96/24 debe ser una versión "dudosa", lo correcto sería 88/24... El sonido de lo que he oído está bien, pero imagino que el SACD debe sonar mejor.
El tema de la afinación vale la pena contrastarlo, no todos lo percibimos igual (y quizá yo soy un poco pejigueras con el tema, por eso he indicado el segundo exacto en que se hace muy perceptible)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 9 Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Josep TB Sáb 29 Abr 2023, 14:26

Para mojarme también, y si corresponde, recibir las críticas pertinentes, yo lanzo otra propuesta que creo no ha salido aun. Una violinista que me encanta, en una grabación de 1987:

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 9 Folder11

No es una versión historicista, pero la precisión en las notas, la pulsación, y el control del volumen, creo que merece una audición

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A job_ananda y a Flick4 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 9 Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  job_ananda Sáb 29 Abr 2023, 15:36

Para mi la mejor versión es la que despierta EMOCION, claro que es algo totalmente SUBJETIVO. Me gusta cuando en las críticas musicales separan y califican de manera distinta la técnica artística de la calidad de la grabación. Suelo leer con frecuencia la revista "Diapason" o hojear las web:Classics Today o Opus Haute Definition, en todas ellas hay 2 notas (Artistic Quality - Sound Quality) Por supuesto no siempre coincido con la valoración de los críticos. En mis otras pasiones: El Cine y la Gastronomía me ocurre exactamente lo mismo: que me entusiasme,que me emocione.
Animado por la buenas críticas he visto películas o he ido a restaurantes que me han dejado "frio" o han sido auténticos "ladrillazos"
Me ocurrió con la ganadora del oscar a la mejor película: no pude terminar de verla pero viendo las buenas críticas hice un sobre-esfuerzo para  verla enterita (que ladrillo), luego en el diario ElPais lei  que a Boyero le pasó lo mismo.
No quiero desviarme del tema.
Mi podium de las 4 estaciones es el siguiente:
- Alexandra Cununova (Aparte Music)
- Giuliano Carmignola (First Impression Music ) / Gidon Kremer (DG)
- I Musici (Philips)
Sin embargo grabaciones de S. Accardo(fone) J. Jansen(Decca) R.Podger(CH.Classics) A.S.Mutter(DG) no me entusiasmaron.
PD. No conocía esa versión de Viktoria Mullova (tengo varios cd de ella)
El que más me gusta:
 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 9 51nbju10
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 9 Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.