AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

+67
job_ananda
Ray62
Amadeo-HUM
Thorensbcn
Tx77
Felix
Sumiko
Javier CC
cgnavarro
izabal
LUDOVICO
Hammerk
garantamaulas
pecci
Nebulus
El Hombre del SACD
milennon
obliga2
bmbnct
woku
Celsius
Juan A.
acropolis
Ultimate Audio
kleifri
Migeru
AntonioJ
musicalfidelity
terrykola
Franciscojavier
sonobull
hifimaniacs
jlg
yebra
quino
audiohummadrid
quadtube
Alex
Kapton
p
encinar
VIVALDI64
elvis
ppg20
Jeremias johnson
pikukt88
Angel Pozo
elchicodelasválvulas
discoduro
Nando22
jbar
Narayan
Noncondition
RUIDOSNO
tantris
jordibadia
orejones
palaudio
Quimi
miguelito77
fidel
calabrote
Orfeo
villegas63
luisbustilloojeda
Hamlet
Mullard
71 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Mullard Mar 27 Dic 2011 - 21:49

Hola, a ver si me podéis ayudar, voy detrás de una buena grabación de las 4 estaciones, la única que tengo es de la Deutsche Grammophon  en cinta de cassette ... No
he encontrado una en CD de Fabio Biondi  del sello Opus 111 por 23€.
¿alguna mejor? y en vinilo?

Saludos.
Mullard
Mullard

Cantidad de envíos : 39
Localización : en algun lugar
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Hamlet Mar 27 Dic 2011 - 21:53

No sé si está en vinilo, pero yo me quedaría con la de Biondi, que es soberbia. Le da un brío y lo hace con una sencillez que son difíciles de igualar. Para mí, la mejor que he escuchado.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 27 Dic 2011 - 22:12

estando de acuerdo con biondi,se podrian añadir alguna mas(il giardino,pinock,etc)
yo personalmente te recomiendo este album,(ademas de las cuatro estaciones tienes muchos conciertos vivaldianos,son 6 discos)
y a un precio de deribo y una Grandisima,Emho,interpretacion

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? 0028947576938

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Antonio-Vivaldi-1678-1741-Concerti/hnum/1624445

eso si son en cd Laughing
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  villegas63 Mar 27 Dic 2011 - 22:39

¡Qué gran composición!

Me llevé a un amigo al que no le gusta la clásica ni este mundillo al Teatro Alameda de Málaga a escucharlo en vivo (creo que era una orquesta alemana, pero no me acuerdo) y me confesó que no había escuchado nada igual en su vida. La verdad es que tocaron de maravilla. Aplause Aplause

Yo tengo la de Deutsche Grammophon en doble cd, y considero que suena bien, pero no tengo con qué compararla.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Orfeo Miér 28 Dic 2011 - 8:01

Giuliano Carmignola / Venice Baroque Orchestra / Andrea Marcon
Sony Records.

Sonido estupendo e interpretación espectacular.

Orfeo

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  calabrote Miér 28 Dic 2011 - 10:28

Ayer me llegó un paquete que me hizo mucha ilusión; las 4 estaciones por I Musici con Felix Ayo al violín, encima sonaba muy bien. Pero vamos de lo que te han indicado arriba tanto la de fabio Biondi como la de Andrea Marcon son muy buenas. También me gustó la de Arthur Grimiaux, a ver si Vivaldi64 ve este hilo y nos aporta con su sabiduría porque tiene un montón de versiones. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Mullard Miér 28 Dic 2011 - 10:31

Gracias por las respuestas he encontrado la de Biondi en cd por 13€, no me lo he pensado dos veces, ahora buscaré una de las otras que me comentáis, a ver que tal.
saludos!
Mullard
Mullard

Cantidad de envíos : 39
Localización : en algun lugar
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011 - 14:36

Orfeo escribió:Giuliano Carmignola / Venice Baroque Orchestra / Andrea Marcon
Sony Records.

Sonido estupendo e interpretación espectacular.

Hola

No sera la mas historicista, pero que gusto, la fuerza de la tormenta esta presente , simplemente espectacular Hello Hello

Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  fidel Miér 28 Dic 2011 - 15:32

Yo tengo algunas,entre ellas,Karajan,Pinnock y Harnoncourt,para mi la mas destacable,con diferencia, es la grabacion de Philips con interpretacion del conjunto I Musici,con Pina Carmirelli(o algo asi) al violin.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  calabrote Miér 28 Dic 2011 - 15:54

fidel escribió:Yo tengo algunas,entre ellas,Karajan,Pinnock y Harnoncourt,para mi la mas destacable,con diferencia, es la grabacion de Philips con interpretacion del conjunto I Musici,con Pina Carmirelli(o algo asi) al violin.
salud

Amigo, I Musici con Felix Ayo es la buena Very Happy . Gracias. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  fidel Miér 28 Dic 2011 - 16:31

Very Happy Je,esa es un poco mas antigua.Un placer.Salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  miguelito77 Miér 28 Dic 2011 - 18:45

Yo tengo la versión en vinilo del sello Tacet´s con La Orquesta filarmonica y Daniel Gaede al violin, y es una autentica maravilla, suena de lujo. Aplause Aplause Aplause
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  calabrote Miér 28 Dic 2011 - 20:08

miguelito77 escribió:Yo tengo la versión en vinilo del sello Tacet´s con La Orquesta filarmonica y Daniel Gaede al violin, y es una autentica maravilla, suena de lujo. Aplause Aplause Aplause

esa y la de Fone de Salvatore Acardo suenan de lujo, pero como diría un ingles: It`s not my cup of tea. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  miguelito77 Miér 28 Dic 2011 - 20:33

calabrote escribió:
miguelito77 escribió:Yo tengo la versión en vinilo del sello Tacet´s con La Orquesta filarmonica y Daniel Gaede al violin, y es una autentica maravilla, suena de lujo. Aplause Aplause Aplause

esa y la de Fone de Salvatore Acardo suenan de lujo, pero como diría un ingles: It`s not my cup of tea. Un saludo.
Mi no entender......... wallbash wallbash wallbash
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Quimi Miér 28 Dic 2011 - 20:36

Me gusta la de Trevor Pinnock.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A cgnavarro y a JP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  miguelito77 Miér 28 Dic 2011 - 20:36

Otra que suena muy bien en vinilo es de Unison Research, tambien grabada con válvulas, pero esta es mucho mas difícil de conseguir............. Innocent
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Mullard Miér 28 Dic 2011 - 22:29

acabo de comprar por ebay el vinilo de Felix Ayo. A ver que tal.
La verdad es que compraría todas las versiones que comentáis... Very Happy
Mullard
Mullard

Cantidad de envíos : 39
Localización : en algun lugar
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  palaudio Miér 28 Dic 2011 - 23:37

calabrote escribió:
fidel escribió:Yo tengo algunas,entre ellas,Karajan,Pinnock y Harnoncourt,para mi la mas destacable,con diferencia, es la grabacion de Philips con interpretacion del conjunto I Musici,con Pina Carmirelli(o algo asi) al violin.
salud

Amigo, I Musici con Felix Ayo es la buena Very Happy . Gracias. Un saludo.

Otra tanto o mejor que la de Ayo es la de Roberto Michelucci con la I Musici
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  fidel Jue 29 Dic 2011 - 8:12

Mullard escribió:acabo de comprar por ebay el vinilo de Felix Ayo. A ver que tal.
La verdad es que compraría todas las versiones que comentáis... Very Happy

Very Happy Oye,y por curiosidad,¿cuanto te ha costado?..... BlahBlah
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Quimi Jue 29 Dic 2011 - 8:38

miguelito77 escribió:Otra que suena muy bien en vinilo es de Unison Research, tambien grabada con válvulas, pero esta es mucho mas difícil de conseguir............. Innocent

No encuentro información sobre ella, ¿puedes poner la portada?

Saludos.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  miguelito77 Jue 29 Dic 2011 - 10:34

Quimi escribió:
miguelito77 escribió:Otra que suena muy bien en vinilo es de Unison Research, tambien grabada con válvulas, pero esta es mucho mas difícil de conseguir............. Innocent

No encuentro información sobre ella, ¿puedes poner la portada?

Saludos.
Hola Quimi.
Me suena que son vinilos que regalaba la propia Unison, por eso te sera practicamente imposible encontrarlo..... crybaby
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Quimi Jue 29 Dic 2011 - 10:40

Ok, gracias.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Mullard Jue 29 Dic 2011 - 12:04

fidel escribió:
Mullard escribió:acabo de comprar por ebay el vinilo de Felix Ayo. A ver que tal.
La verdad es que compraría todas las versiones que comentáis... Very Happy

Very Happy Oye,y por curiosidad,¿cuanto te ha costado?..... BlahBlah
salud

8,5€ + 3,5€ de envío según el vendedor el vinilo y funda están en excelente estado...veremos...
Mullard
Mullard

Cantidad de envíos : 39
Localización : en algun lugar
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  fidel Jue 29 Dic 2011 - 12:54

Very Happy Gracias majete,curiosidad satisfecha.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  orejones Jue 29 Dic 2011 - 19:40

De las muchas grabaciones de esta obra que han salido, mi preferida sigue siendo la de la Academia de St. Martin in the Fields, con Marriner dirigiendo y Alan Loveday como violín solista: nada que ver con la brusquedad de no pocos "historicistas", ni con la pesadez de la versión de Karajan con la Filarmónica de Berlín y Michael Scwalbe al violín en DGG (sin embargo, y contra todo pronóstico, la siguiente grabación de Karajan de la misma obra, con la misma orquesta y con Ann-Sophie Mutter al violín (EMI) resulta casi hipnótica...)

Las dos grabaciones que ha hecho Fabio Biondi son excelentes también. La de Harnoncourt para Teldec, un tanto extremada, pero muy interesante: la tormenta de "El Verano" resulta impresionante... Las de Giardino Armonico están muy bien también, y la que dirige y toca Monica Huggett.

En plan clásico, la versión de Mehta (director) con la Orquesta Filarmónica de Israel, y cuatro !!! violinistas: Stern, Zukerman, Mintz, y Perlman, uno para cada uno de los cuatro conciertos, es magnífica (DGG). Y la de Janine Jansen con un pequeño grupo de cámara (DECCA) es otra de las grandes versiones.

Y en plan anecdótico, Accardo la grabó para PHILIPS con I Musici (y ya van cuatro versiones: con Ayo, con Michelucci, con Pina Carmirelli -la más floja: la edad de la solista y del conjunto tiene algo ver...- y ésta) usando cuatro Stradivarius distintos, uno para cada concierto: otra gran versión.

Si algo no le falta a esta deliciosa obra son grandes interpretaciones. Aunque, como dije, la de Loveday-Marriner-ASF es algo muy, muy especial. ¡Ah, y suena muy bien...!

Un saludo


orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.