AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

+32
josecoy
quesvi
MONOLITO
ferac66
frederic
Flick4
gcosmiga
JOSE ANTONIO MARTINEZ
galena
milennon
cachoperropeludo
palco
Pablito
alans
thunderpussy
calabrote
fran22
slippery
elchicodelasválvulas
Chris
César
GSeoane
Celsius
El Hombre del SACD
germanchu
Rebombori
tweeter
hurroncito
farancon
morrosco42
papaito
acropolis
36 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  alans Vie 28 Jun 2019 - 22:36

Pues cuantos más de esos más bruta se escucha la música.
Hay un tema de Diana Krall donde suspira.Pues ese suspiro cae en la gama media.Cuantos más dB con menos énfasis se escucha ese suspiro. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  ferac66 Vie 28 Jun 2019 - 23:35

Pues muy a mi pesar, en transistores me ha dado mejor resultado etapa y previo que integrado. Habrá de todo (he probado poco), pero yo no he dado con un integrado con buen previo. Hablo siempre de transistores, el cary sli-80 que tuve monta un previo magnífico.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  MONOLITO Sáb 29 Jun 2019 - 6:35

Pues lo tienes muy fácil alans si quieres poner dos etapas de potencia; la diferencia básica de una etapa de potencia es que tienes dos alimentaciones independientes y dos chasis ¿No?... pues por ejemplo pones dos etapas QUAD 303, y conectas solo un canal de cada etapa... ya tienes tus monofónicas de 45W.

Y si quieres también puedes desconectar los canales que no usas de estas QUAD, que es muy fácil, solo tienes que desconectar el cable de alimentación del canal que no usas.
O mejor aún, puedes usar las dos etapas para biamplificar tus cajas acústicas, que es otra mejora.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  galena Sáb 29 Jun 2019 - 8:38

Un sistema con 2 etapas monofónicas tiene un armónico que no tienen los estéreos y al igual que los SE de válvulas le da dulzura a la nota, de ahí que a algunas personas les suenen mejor un sistema con 2 etapas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  alans Sáb 29 Jun 2019 - 8:48

MONOLITO escribió:Pues lo tienes muy fácil alans si quieres poner dos etapas de potencia; la diferencia básica de una etapa de potencia es que tienes dos alimentaciones independientes y dos chasis ¿No?... pues por ejemplo pones dos etapas QUAD 303, y conectas solo un canal de cada etapa... ya tienes tus monofónicas de 45W.

Y si quieres también puedes desconectar los canales que no usas de estas QUAD, que es muy fácil, solo tienes que desconectar el cable de alimentación del canal que no usas.
O mejor aún, puedes usar las dos etapas para biamplificar tus cajas acústicas, que es otra mejora.

Eso me gusta más Very Happy
Biamplificar no puedo pero lo otro sí.No lo había pensado.Buena idea.
A propósito de Quad...no escuché ninguna de sus etapas pero por lo que comentan de ellas (405 y similares) seguro que me gustan.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  galena Sáb 29 Jun 2019 - 9:15

Yo tengo la 306 y la 405, los 405 me encantan pues suenan muy muy bien y los primeros 10-12 vatios que es lo que solemos utilizar mayormente los entrega en clase "A"

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  MONOLITO Sáb 29 Jun 2019 - 11:33

He mirado el esquema de la 405, y es un circuito sencillo, clásico, y que ha pesar de sus 100W de salida solo usa una pareja de transistores finales, lo que me gusta, ya que el poner más parejas significa equilibrar transistores y demás.

¡Ah!, el sonido de las Quad que he escuchado me gusta, no recuerdo modelos pero siempre me han gustado, no tienen tendencia a brillar, que me molesta mucho.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  ferac66 Sáb 29 Jun 2019 - 13:15

MONOLITO escribió:He mirado el esquema de la 405, y es un circuito sencillo, clásico, y que ha pesar de sus 100W de salida solo usa una pareja de transistores finales, lo que me gusta, ya que el poner más parejas significa equilibrar transistores y demás.

¡Ah!, el sonido de las Quad que he escuchado me gusta, no recuerdo modelos pero siempre me han gustado, no tienen tendencia a brillar, que me molesta mucho.
Lo de usar pocos transis también me gusta. Los hace más rápidos y degradan menos la señal. Y don más fáciles de reparar.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  alans Sáb 29 Jun 2019 - 14:16

Gracias Monolito y Galena.La verdad que llevo unas semanas interesándome por la Quad 405.Muy buena muy fea y muy barata.Me gustan los circuitos sencillos porque suelen dar muy buen resultado.Cuanto más complejo más variables a tener en cuenta.
Creo que tenemos los mismos gustos Monolito.Yo también escapo del sonido brillante.Lo odio.Me gusta más el sonido relajado que el sonidio con pegada.
Si encuentro por aquí una a tiro no me importaría probarla.
Llevo tiempo usando la etapa del receiver Marantz 2226.Muy buena por cierto pero después de mejorar el previo a uno siempre le queda a uno el gusanillo de mejorar la etapa Very Happy Aunque quien sabe....a veces uno se sorprende y lo que ya está usando está subestimado.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  Celsius Sáb 29 Jun 2019 - 19:30

Hay que analizar el por que de las etapas, voy a enumerar las ventajas sin entrar en el tema económico:

1 Fuente de alimentación, siempre están mucho mas dimensionadas, pasando del ratio x3 de su potencia nominal normalmente, en un integrado no cabe o no se hace, ayuda si y mucho.

2. Al disponer de mas espacio, todo los sistemas no están comprometidos en el espacio, especialmente los condensadores, volvemos a la fuente de alimentación, mas y mejor.

3. La zona de previo está exenta de zonas ruidosas, menor recorrido de cables, un previo en condiciones normales tiene posibilidades de ser mejor previo solo que no en un integrado.

En igualdad de condiciones siempre será mejor previo y etapas, que un integrado, antes de entrar en batallas que si tal o cual integrado suena bien o muy bien, aclaro que no digo lo contrario, pero por lógica unas monofónicas tendrány suelen tener todo mucho mas dimensionado todo.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  galena Sáb 29 Jun 2019 - 19:50

El 405 es la etapa más fea que hay, yo la comparo a un Land Rover pero de los antiguos de esos que te encontrabas circulando por los campos pero esto es hasta que la escuchas, cuando comienzas a escucharla empieza a gustarte.
Tengo un Densen Beat 100 y cuando escucho uno y escucho otro, sinceramente no se cual suena mejor.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  galena Sáb 29 Jun 2019 - 20:30

Un día de estos lo saco y haré unas grabaciones con él, ya estamos en verano hace mucho calor y las válvulas calientan más la habitación.
Los cables son cables completamente normales no hay problemas con ellos, RCA y un cable de red.
El mío me lo vendió un compañero del Gramóforo que también lo he visto por este foro, le compré el 405 y el previo 44 que es el indicado para esta etapa.



Saludos


Última edición por galena el Sáb 29 Jun 2019 - 20:38, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  galena Sáb 29 Jun 2019 - 20:47

Ahora que dices pues sí, el mío esta modificado, se lo llevé a Jalejos un día para que lo pusiese al día, que le cambiase los "OP" y no se que más hay que cambiarles, los técnicos entienden más que nosotros y ya saben que tienen que hacer.
Y me lo devolvió sin cambiarle nada y me dijo que ya estaba tuneado que incluso, ahora que recuerdo, habían cambiado hasta los conectores.
Yo lo tengo a la última parece ser.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  alans Dom 30 Jun 2019 - 5:51

Suena muy bonito Pepe.Por lo que dicen y por los muchos vídeos que escuché el sonido parece delicado,suave,cargado de texturas.No sé si con los upgrades perdería algo de ese encanto.Leí algo de que suena mejor pero eso será como todo...gustos.Lo que sí parece ser es que con ellos la gama media pierde un poco ese encanto.Hablo de oídas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  galena Dom 30 Jun 2019 - 20:31

Ya he sacado el mío, está como en el vídeo que he puesto con un previo de válvulas y suena estupendo.
Pero igual es porque me gustan las válvulas, las válvulas las escucho con más aire, más espaciado todo, los de transistores los escucho más apretados.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  josecoy Dom 30 Jun 2019 - 21:13

quesvi escribió:
Pro es nuestro amigo
No...son mejores 1 o 2 watios ...
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  galena Dom 30 Jun 2019 - 21:35

Yo me compré un pro hace 17 años y llevará 16 tapado con una manta.
Suena bien pero es muy feo.

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Copia-de-P1090278

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  galena Dom 30 Jun 2019 - 22:03

Tiene sus cajas son dos neveras pero no me gusta, a mi los amplis primeramente me tienen que entrar por el ojo y si no me gustan ya no tienen nada que hacer.
Y el capítulo 2º que pesen, si no pesan no los quiero tampoco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO? - Página 6 Empty Re: ¿ETAPAS O AMPLIFICADOR INTEGRADO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.