AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distancia cajas /oyente

+8
fidel
tenor
DEMY
RE-NOIR
Avolino
gotran
luisbustilloojeda
Yevepa
12 participantes

Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Distancia cajas /oyente

Mensaje  Yevepa Mar 28 Jul 2009 - 14:30

Me imagino que de esto se habrá hablado ya un montón. Si es así indicadme en que post please.

El caso es que me gustaría que me dijéseis a qué distancia ponéis las cajas entre sí y a qué distancia una de ellas del oyente (las medidas del famoso triángulo vamos Very Happy ) y qué experiencias habéis tenido con los cambios de posición.

Graciaassss Very Happy
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 28 Jul 2009 - 16:06

yo cada vez escucho mas cerca(hay alguno que ha venido por casa y en cambio le gusta mas "pegado"a la pared),ahora mismo sulo escuchar a 1 metro y 40 cmts), Shocked ,asi me suena con un timbre mas natural Laughing Wink
la distancia entre cajas es aprox. de 2,20.o algo asi
,diferencias muchas,y sobre todo de humor de la"Gorda",no veas las caras de mala ostia cuando tras una prueba descubria nuevos "pinchazos"sobre el parquet Twisted Evil ,,jjjeeejjee
en seri la solucion esta en probar en cada caso hasta encontar el punto"dulce"de escucha,que de una sala a otra puede variar y mucho
suerte y que no te pase na Wink

Distancia cajas /oyente 1lu

un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  Yevepa Mar 28 Jul 2009 - 17:13

Hola Luis, cuando te refieres a la distancia entre cajas es de tweter a tweter no?

P.D.: bonito salón, y bonita cristalera para las frecuencias bajas pirat
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  gotran Mar 28 Jul 2009 - 18:14

luisbustilloojeda escribió:ahora mismo sulo escuchar a 1 metro y 40 cmts), Shocked ,asi me suena con un timbre mas natural Laughing Wink
la distancia entre cajas es aprox. de 2,20.o algo asi
,diferencias muchas,y sobre todo de humor de la"Gorda",

Joder luis..., parece que lo hemos hecho a posta Very Happy . Yo escucho actualmente a 1,30m de las cajas y entre ellas hay 2,35m en una sala dedicada de casi 40m (qué desperdicio Laughing ). Eso sí, mi "Gorda" tiene el resto de la casa para ella.

Distancia cajas /oyente Perspectiva.th

Saludos. Gotran.


Última edición por gotran el Mar 28 Jul 2009 - 18:18, editado 1 vez
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  Avolino Mar 28 Jul 2009 - 18:16

Hola,

hombre Javier, pues yo te diria, que cada sala es un mundo y tiene sus características especiales y todo es probar, ahora hay unas ciertas reglas con caracter general que dicen:

- Igual distancia entre cajas y oyente.
- Cajas y oyente separados de paredes cercanas, interesa que las reflexiones lleguen después del sonido directo y debilitadas.
- atacar los puntos de primer reflexión cercanos a las cajas, sin son de tipo cerrado (como las tuyas) con material absorvente, detrás del oyente difusión.

Esto como digo es la teoría general luego hay que probar con las peculiaridades de cada sala, lo que esta claro es que optes por difusión o por absorción, siempre es mejor que una pared desnuda.

Saludos
Gustavo

PD ¿como llevas lo de las cajas?
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  RE-NOIR Mar 28 Jul 2009 - 20:59

gotran escribió:
luisbustilloojeda escribió:ahora mismo sulo escuchar a 1 metro y 40 cmts), Shocked ,asi me suena con un timbre mas natural Laughing Wink
la distancia entre cajas es aprox. de 2,20.o algo asi
,diferencias muchas,y sobre todo de humor de la"Gorda",

Joder luis..., parece que lo hemos hecho a posta Very Happy . Yo escucho actualmente a 1,30m de las cajas y entre ellas hay 2,35m en una sala dedicada de casi 40m (qué desperdicio Laughing ). Eso sí, mi "Gorda" tiene el resto de la casa para ella.

Distancia cajas /oyente Perspectiva.th

Saludos. Gotran.

Joder Gotran,estás esperando la más mínima para enseñar las cortinas Laughing Laughing Laughing Laughing .Si te ve Ramoncín la colección de CDs piratas que muestras tan orgulloso...te tira la puerta abajo y te los requisa en nombre de la SGAE Laughing Laughing .Un saludo cortinero.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 28 Jul 2009 - 22:24

Yevepa escribió:Hola Luis, cuando te refieres a la distancia entre cajas es de tweter a tweter no?

P.D.: bonito salón, y bonita cristalera para las frecuencias bajas pirat
pues mas bien entre el centro de las cajas,pues los tweeter de las mismas estan mas cerca Shocked
cosas de proac Twisted Evil Embarassed
Distancia cajas /oyente Res_2s

respecto de la estanteria,si que es cierto quer no es mi audiofila What a Face pirat ,como el resto del salon(gracias por el piropo Laughing )
pero pese a lo que pueda parecer no me da "demaseados problemas"en cuanto a su influencia con el sonido Very Happy
suertudo que es uno Rolling Eyes ❤
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  gotran Miér 29 Jul 2009 - 1:54

RE-NOIR escribió:Si te ve Ramoncín la colección de CDs piratas que muestras tan orgulloso...te tira la puerta abajo y te los requisa en nombre de la SGAE Laughing Laughing .Un saludo cortinero.

¡¡ Ojito, ojito !!, son copias de seguridad..., nada de CDs piratas Very Happy

Abrazos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  RE-NOIR Miér 29 Jul 2009 - 8:20

Uppss...perdón Embarassed .No me había dado cuenta de que eran copias de seguridad como las tropecientas que tengo hechas yo...
Si es que me falla la vista con la edad Razz .Un saludo cuponero Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  tenor Miér 29 Jul 2009 - 9:08

A mí me gusta más el triángulo isósceles que el equilatero para la escena musical. Entonces en mi caso y con los condicionantes propios de la sala: distancia entre cajas 1,90 mtrs (1 metro aprox. a pared trasera) y al oyente 2,90.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  fidel Miér 29 Jul 2009 - 9:29

Hola.
Recuerdo que no hace mucho le pedi el mismo consejo a un compañero de este foro y me aconsejo una distancia al oyente que multiplique por 1'5 la distancia entre cajas(tweeters).Y me va muy bien.En mi caso ademas tengo 1'80 a la pared y 1m a las laterales.
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  KILLMIK71 Miér 29 Jul 2009 - 9:32

Buenos dias a todos, cuando os referis a la distancia de la pared trasera, desde donde debe tomarse de la parte frontal de la caja o de la parte trasera. gracias.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  fidel Miér 29 Jul 2009 - 9:36

hola
Las distancias ,en general, se toman a partir del centro del tweeter.Digo yo.
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  Fary Miér 29 Jul 2009 - 12:43

tenor escribió:A mí me gusta más el triángulo isósceles que el equilatero para la escena musical. Entonces en mi caso y con los condicionantes propios de la sala: distancia entre cajas 1,90 mts (1 metro aprox. a pared trasera) y al oyente 2,90.

Yo en tu caso también probaría el separar los altavoces, ya sé el engorro que supone, un poco (o un mucho) de la pared trasera, seguro que flipas. Y no es que esté mal como lo tienes pero verás como el agudo "aparece" aportando algo más a la escucha con el consiguiente mejora en el timbre.
Si te complico la vida con mi recomendación olvídalo que ya está bien como está Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty DISTANCIA CAJAS / OYENTE

Mensaje  L.E.T. Miér 29 Jul 2009 - 13:02

Buenas a todos. Aunque aun ando de pruebas con la posición, (me cambié de casa en diciembre), lo más afinado que he conseguido es con una distancia de 2.40 entre cajas y a 2.60 de cada una de ellas.
Un abrazo
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  Yevepa Miér 29 Jul 2009 - 17:41

Pues yo, con el espacio que tengo estoy a 2'23 de cada caja con una separación entre ellas de 1'90. De esta forma las separo del fondo lo máximo que puedo 1'58, y de las paredes laterales 1,10.

Oigo todo tipo de música por lo que no creo que pudiera tener el tema como el amigo Gotran cuando fuera a oir rock cañero, algunos pasajes de Pink Floyd, una big band o una sinfonía con alto nivel de presión.
Por cierto Gotran, nunca he hecho la prueba de estar tan cerca pero me imagino que será muy parecido a tener auriculares no?.


Avolino, ya vendí las cajas (me compraré un DRcorp o como se llame jeje)
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  gotran Miér 29 Jul 2009 - 18:08

Yevepa escribió:
Oigo todo tipo de música por lo que no creo que pudiera tener el tema como el amigo Gotran cuando fuera a oir rock cañero, algunos pasajes de Pink Floyd, una big band o una sinfonía con alto nivel de presión.
Por cierto Gotran, nunca he hecho la prueba de estar tan cerca pero me imagino que será muy parecido a tener auriculares no?.

Yevepa, yo también oigo de todo un poco y lo que me gusta de estar tan cerca es la sensación de realismo que obtengo. A mí me gusta sobre todo, el sentir como si el/la cantante fueran a darme con sus "babillas" Very Happy en la cara.

Yo la sensación que obtengo es la de tener un macro-escenario delante, nada de auriculares. Con una limpieza brutal en los instrumentos y en las voces.

Ojo, es tan sólo cuestión de gustos, pero te recomiendo que lo pruebes y así veas que sensaciones obtienes.

Saludos de nuevo. Gotran.

PD: El amigo Hobbes pasa a menudo por casa y puede darte su opinión Laughing . Hobbes, si andas por aquí..., cuenta, cuenta Very Happy .


Última edición por gotran el Miér 29 Jul 2009 - 18:12, editado 1 vez (Razón : Introducir PD.)
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  tenor Miér 29 Jul 2009 - 21:12

Fary escribió:
tenor escribió:A mí me gusta más el triángulo isósceles que el equilatero para la escena musical. Entonces en mi caso y con los condicionantes propios de la sala: distancia entre cajas 1,90 mts (1 metro aprox. a pared trasera) y al oyente 2,90.

Yo en tu caso también probaría el separar los altavoces, ya sé el engorro que supone, un poco (o un mucho) de la pared trasera, seguro que flipas. Y no es que esté mal como lo tienes pero verás como el agudo "aparece" aportando algo más a la escucha con el consiguiente mejora en el timbre.
Si te complico la vida con mi recomendación olvídalo que ya está bien como está Laughing

Lo probé hace algún tiempo y no noté mejoras sustanciales, aunque lo mismo un día de estos lo vuelvo a hacer.... , y aunque tratándose de una sala doméstica todo es mejorable, el resultado global actual para mi es más que satisfactorio, y ya flipo con según qué grabaciones. También he de reconocer que por pura manía personal no me gusta tener unas cajas tan grandes encima. Rolling Eyes
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  gotran Miér 29 Jul 2009 - 23:39

tenor escribió:También he de reconocer que por pura manía personal no me gusta tener unas cajas tan grandes encima. Rolling Eyes

Por ahí es por donde debes empezar..., por superar las manías Very Happy .

Síííí..., ya sé que cuesta (me incluyo en el lote), pero creo que el beneficio merece la pena Smile .

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 29 Jul 2009 - 23:42

es una(lo de agobiar al escuchar cerca digo) cosa a tener que considerar,a vece te agobia pero una vez que te acostumbras,y te olvidas(nada como cerrar los ojos para tal menester),te cuesta cada vez mas ponerte mas atras
un saludo y a
disfrutar
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  tenor Mar 18 Ago 2009 - 11:18

Bien, he hecho algunas pruebas de escucha cercana, y la verdad es que se aprecia una mayor definición y separación de instrumentos y algo más de claridad en la zona media (no mucho más). Con música de cámara y jazz de pocos instrumentos el efecto es agradable. Por contra musica sinfónica, grandes orquestas.... sentirte en medio de la orquesta y poder escuchar una línea instrumental tan definida está bien, pero la escena a mi no me convence. Se pierde sentido de la globalidad de la música y la sensaciones parecidas a la sala de concierto; ese fluir de la musica de manera más indirecta ya no están ahí....
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  Fary Mar 18 Ago 2009 - 12:53

Por ese plus de mayor definición y separación de instrumentos y algo más de claridad en la zona media algunos pagan mucho dinero. Es decir, si tú en la anterior posición, pruebas un amplificador o unos altavoces que te proporcionan esas características seguro estaríamos hablando de un aparato que doblaría o casi doblaría el precio de los tuyos. Mira qué barato te ha salido.
Con grandes orquestas vuelve a la otra posición y listo Wink
Ya sabes que en esta afición raras veces ocurren acontecimientos absolutos, y mejoras en todos, absolutamente en todos nuestros discos es batante complicado.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  tenor Mar 18 Ago 2009 - 17:12

Fary escribió: Es decir, si tú en la anterior posición, pruebas un amplificador o unos altavoces que te proporcionan esas características .
Uy ya me has dado una idea Very Happy

En efecto , tal vez sea cuestión de dónde cada uno pone el listón, y hasta qué punto esas diferencias son tan relevantes. Para mi el equipo suena bastante bien tal y como está. Hace algunos meses que ni siquiera pudiera haberlo imaginado. Será por eso que por el momento me "conformo" Smile
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  TheBalance Miér 19 Ago 2009 - 15:05

Buenas a todos...en mi caso,tengo las cajas a 1'80 entre ellas y escucho a 1'70 de distancia(mas o menos,claro),en mi caso en parte por imperativos ya que la sala es pequeña(aprox. 15 m2),pero si he observado que con las cajas mas separadas de la pared frontal,a 1'20 m. arprox.,la escena sonora es mas profunda y tridimensional.En cuanto a la apertura o cierre del angulo de las cajas respecto a mi,observo que si las abro mas hacia afuera la escena es mas aireada y abierta,pero pierdo un poco en timbrica y nivel de detalle;mientras que si las cierro mas gana bastante en timbrica y detalle pero la escena "encoge",se apelotonan mas los instrumentos,y el sonido sale mas "de dentro de la caja",no hay tanta sensacion de aireacion en la escena:intento encontrar un termino medio entre,como dice gotran,"escuchar las babillas" y la saliva del/la cantante entre frase y frase Laughing ,y que la escena sea amplia y profunda,mas alla de las cajas,no "de dentro de ellas"...Aunque,si tengo que escoger,prefiero como aspecto mas importante a la hora de escuchar musica una escena creible,con los instrumentos y el cantante bien posicionados en el espacio en anchura y profundidad,que una extraordinaria timbrica que comporte sensacion de apelotonamiento y falta de definicion espacial...

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distancia cajas /oyente Empty Re: Distancia cajas /oyente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.