AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

+109
pacorr0
CSilk72
audiohummadrid
jesusitoing
walkie
Jusepe
acropolis
Trirodador
jesus70
José M. Moragues Ferragut
Peter Pank
villegas63
MERIDIAN
Alien Delon
fortunato
eric73
ducados123
voroforce72
Marco42
aran5441
KILLMIK71
antonio h.h.
poolside
vaidevaranda
oliods
luisbustilloojeda
Gepov
harrym3hd
Caucaso
Tx77
fercho1970
mahk
mgilo
musicalfidelity
EfeTe
Skynyrd
RRR
molamola
Francisco Sanchez
tweeter
nachete_888
lobezno191
SANTAMONICA
Martín
Titoven
rodrigues
pcmaillo
Mordecai
Fary
slippery
parmáximo
cachoperropeludo
FERJABLITO
tachen
algasrobo
Mati1979
alm
francesco
Quiquese
Steinway
Valvulator
Torrecillas
caroger
palaudio
Dumbo
Giovani66
blueskay
Javier M.
pedralbes
Narayan
Noncondition
javiclas
MAVERICK
_raul_
vedder79
rufus red
Jaime2010
Inortega
MariaChi
churry
SeaLion
thunderpussy
yuma
Mittchell
SonusJadis
carrey
rubius
trocri
Rebombori
campo selice
Froggy
papaito
Sam
carapau
armonico
kike cansino
Administración
ulisfran
quino
Jorge Coch
miguelito77
ENRIQUE_RGUEZ
BenitoPlus
leon
nicodra
Osborne
César
yonigta
SATRUS
113 participantes

Página 28 de 39. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 33 ... 39  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  EfeTe Jue Dic 17, 2015 11:37 pm

Quiquese escribió:
EfeTe escribió:Hola cómo estás?

Una consulta. En una de las alternativas, te planteas vender el 6600?

Te pregunto por lo siguiente. A mí en principio el integrado en la cadena no me convence del todo, de hecho me parecería ideal dividir todo en 3: etapa de potencia + previo bueno + D100 si lo que necesitas es realmente ir por digital en forma predominante.
PEROOOOO (y aquí viene el dato importante) tal vez si esperas puedas conseguir algo, si Dios quiere, superador.

Me refiero a:

1- Plantéate desprenderte de los (muy buenos por cierto) D100 y 6600
2- Consigue la mejor etapa de potencia McIntosh que puedas, y más te guste
3- En los próximos meses (semanas te diría) va a salir al mercado el nuevo previo / DAC valvular de McIntosh. Se dice que este concentrará varias de las habilidades tanto de los buenos previos como del respetabilísimo dac del D100/D150 y va a ser una pasada. No sé si los bombillos son algo que te agrada o prefieras, pero no quise dejar de contarte para que tengas una alternativa más. No se sabe exactamente el nombre del modelo, pero se especula con que se llamará C250 Smile

Hola ,

Sí, pretendo vender las dos piezas. Como no creo que sea posible la venta conjunta, primero venderé una y luego la otra. Me gustaría vender primero el D100.

Mis conjeturas, no sé si del todo acertadas:

Si el D100 "mejora" el sonido del MA 6600 usando el D100 como previo, el C47 u otro modelo de preamplificador de la marca, lo mejorará más aún, ¿verdad?. De esta manera tendría un previo teóricamente superior al D100 sin renunciar al DAC, dado que el C47 lo lleva incorporado. Por lo tanto, a todos los efectos, entiendo que el MA6600, usado como etapa de potencia haría las veces de una etapa McIntosh de 200 w a transistores...verdad?

No sé, tengo que meditar bien este cambio antes de mover ficha.

gracias por la información del nuevo modelo que saldrá proximamente.

Saludos,


Es un buen plan. D100 como DAC excelente, como previo (en mi opinión) muy bueno pero puedes mejorarlo, luego la mejor etapa que puedas. Y así tienes divididas las 3 partes (conversión, preamplificación, amplificación) con productos individualmente muy, muy buenos.

En cuanto a tus hábitos, la mayor parte de tu reproducción serían ficheros FLAC digitales? De ser así, yo siento creo que pocas cosas superarían a ese trío.

Sobre el nuevo modelo, de nada, yo mismo lo estoy esperando pues mi plan no es muy distinto. Venderé el D100 y en su lugar combinaré este nuevo (valvular, con controles de tono etc) con mi potencia MC152.

Saludos

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  EfeTe Jue Dic 17, 2015 11:50 pm

Felicitaciones por ese player, qué pasada. Yo tengo un Oppo BDP95 y solo puedo imaginar qué estado de nirvana puedes alcanzar con algo como ese Mac.

De momento no hay ninguna info oficial a la que se pueda acceder, lamentablemente. Lo que sí puedo decirte es que mi fuente proviene "directamente" de Binghamton (la central de McIntosh) y en teoría lo que está al salir al mercado mantiene el mismo dac del 150, una implementación de previo muy buena, un sistema de válvular agradable pero simple y no tan "a la vista", control de tono aunque no muy detallado ni EQ real, y me dicen que el precio no sería una locura total. Imagino en el área de los US$ 4000 posiblemente eso en Euros en España.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  EfeTe Vie Dic 18, 2015 12:40 am

Sí, claramente se aprecia una diferencia en favor de las 2 digital coax.

Ahora mismo

Coax 1: Oppo
Coax 2: servidor Olive 04HD
USB: MacBook Pro.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  EfeTe Vie Dic 18, 2015 12:54 am

Yo lo que he hecho es agregarle 2 Audioquest JitterBugs a las USB del ordenador y se ha mitigado bastante la deficiencia de la implementación USB de la cadena.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  EfeTe Vie Dic 18, 2015 1:39 am

El MacBook este tiene solo 2 USBs, una pegadita a la otra. Uno de los Jitterbugs va al cable USB y de ahí al D100. El otro normalmente queda vacío, no es ocupado pero le "tapas" con el Jitterbug y yo siento algo menos de impurezas en la reproducción final via USB (programa: Audirvana +)

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty MC 275 mk IV

Mensaje  musicalfidelity Vie Feb 12, 2016 12:46 am

Hola compañer@s,

Me uno al club con una etapa MC 275 mk IV que hasta ahora sólo me está dando satisfacciones, la etapa en cuestión es ésta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De camino quisiera, si me lo permitís, haceros varias cuestiones. ¿Qué diferencia sónica hay entre las distintas series?, ¿de qué año aproximado es la mía?, por los adaptadores de altavoz deduzco que puede tener sus añitos, pero salvo la serigrafía un poco borrada de atrás está en perfecto estado. Aún no tengo previo pero la verdad es que con la fuente y gracias al ajuste de ganancia se escucha de muerte, quien quiera está invitado a escucharla y corroborar lo que digo. ¿Alguna o algunas recomendaciones acerca de su cuidado y emparejamiento?, de esta última ya me han asesorado muy bien, pero me gustaría saber otras opiniones.

Gracias a tod@s.

Un saludo cordial.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  francesco Vie Feb 12, 2016 1:23 am

musicalfidelity escribió:Hola compañer@s,

Me uno al club con una etapa MC 275 mk IV que hasta ahora sólo me está dando satisfacciones, la etapa en cuestión es ésta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De camino quisiera, si me lo permitís, haceros varias cuestiones. ¿Qué diferencia sónica hay entre las distintas series?, ¿de qué año aproximado es la mía?, por los adaptadores de altavoz deduzco que puede tener sus añitos, pero salvo la serigrafía un poco borrada de atrás está en perfecto estado. Aún no tengo previo pero la verdad es que con la fuente y gracias al ajuste de ganancia se escucha de muerte, quien quiera está invitado a escucharla y corroborar lo que digo. ¿Alguna o algunas recomendaciones acerca de su cuidado y emparejamiento?, de esta última ya me han asesorado muy bien, pero me gustaría saber otras opiniones.

Gracias a tod@s.

Un saludo cordial.
Buenas tardes, para que te hagas una idea de la etapa Mc 275 sólo decirte que es una de las amplificaciones a tubos más popular y longeva de la historia de la hifi, coloca tubos decentes (sin entrar en locura) y a disfrutar......

Las diferencias entre series hay un pasito más..también un salto en precio, la última versión es la culminación del producto, teniendo un sonido más logrado y corpulento, hay legiones que matan por la versión 1.

UN SALUDO
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  papaito Vie Feb 12, 2016 2:16 am

Como el tema de historia de la hifi y de sus gurús me importa más bien nada, me remito al libro de McIntosh (Ken Kessler, página 269).
La 275 aparece por primera vez en 1961 y el inicio de producción de la versión 4 se remonta a 2004. Con el nº de serie puedes saber exactamente el año en cuestión escribiendo directamente al fabricante.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  musicalfidelity Vie Feb 12, 2016 3:06 am

papaito escribió:Como el tema de historia de la hifi y de sus gurús me importa más bien nada, me remito al libro de McIntosh (Ken Kessler, página 269).
La 275 aparece por primera vez en 1961 y el inicio de producción de la versión 4 se remonta a 2004. Con el nº de serie puedes saber exactamente el año en cuestión escribiendo directamente al fabricante.

Saludos

Muchísimas gracias a ambos, no sabía ese dato del número de serie.

Un abrazo!
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  papaito Vie Feb 12, 2016 5:08 am

En este caso, el asunto de la edad es poco relevante. O nada. Estar en producción desde el 61 lo dice absolutamente todo.
Referente a las bombillas, soy partidario de dejarla tal cual, con lo que venga. Cuando alguna pete o empiece a chochear  Very Happy entonces puedes plantearte pillar unas de mejores, sin entrar en la locura como dice francesco, Very Happy y asunto arreglado.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  musicalfidelity Vie Feb 12, 2016 6:03 am

Hola Josep.

Trae las kt88 de Mc, ni ruidos ni nada raro y empuje de aúpa. Siempre había escuchado que las 6550 que se le pueden poner también a esta etapa es una válvula más timbrada, pero francamente a ésta no le echo en falta nada, que hablen los expertos, supongo que habrá válvulas más redondas pero con lo que tengo estoy la mar de contento.

Hello
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  papaito Vie Feb 12, 2016 6:31 am

Para mi gusto, la kt88 es una válvula más "para todo", con cuerpo, mientras que la 6550 tal vez te iria mejor para clásica o jazz, más timbrada como dices. Es una cuestión intrascendente que se soluciona teniendo un juego de cada Very Happy según lo que escuches.
Las válvulas de potencia son más que decentes en la 275 (Svetlana) y bastante mejorables las pequeñinas. Pero el todo, que es lo importante, da el pego. No vayamos a pensar que un fabricante de este nivel vaya a ahorrar cuatro duros en tubos y el cacharro suene como el culo. Pero mejorar siempre es posible.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  armonico Vie Feb 12, 2016 7:04 am

Papaito apunta a tu lista kt88 Psvane Tll creo que supera a la logo C, llevo 100 horas con ellas porque las logo C dejaron de hacerme feliz estaban sin fuerza y sin magia ,cinco años han durado. Y de nuevo con 50 horas de uso comenzó a surgir la primavera en mi casa, gracias a estas lámparas chinas. Saint
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  papaito Vie Feb 12, 2016 7:21 am

Very Happy gracias por la recomendación, pero las mias siguen chutando. El motivo no es otro que el que suelo usar otros equipos para pasar el rato y enciendo los Mc sólo de vez en cuando. Desde luego que la bombilla que me recomiendas era la 1ª de la lista.
Un abrazo Very Happy
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  mgilo Vie Feb 12, 2016 10:54 pm

EfeTe escribió:Yo lo que he hecho es agregarle 2 Audioquest JitterBugs a las USB del ordenador y se ha mitigado bastante la deficiencia de la implementación USB de la cadena.

Hola,
Estoy mirando esto de los Audioquest jitterbugs y he encontrado este otro dispositivo de ifiAudio, el iPurifier, compatible PCM, DSD, DXD:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este va enchufado al DAC (yo tengo el D150 conectado a un Mac Mini) con lo que no hace falta poner otro más en el otro puerto USB como dicen los de Audioquest.
Estamos una vez más con otro "oil snake" ¿o realmente funcionan?
Saludos

PS: El Mac Mini lo tengo con una fuente de alimentación externa Teradak con lo que se supone que el ruido que sale de la fuente de alimentación original ya no lo tengo.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  EfeTe Sáb Feb 13, 2016 12:54 am

Yo probé ambos, en mi salita dedicada, y me quedé con 2 Jitterbugs.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  armonico Miér Feb 17, 2016 8:22 am

Hola compañeros me gustaría que dieseis nuestra opinión. Tengo la etapa mc275 conectada al previo C2500 por balanceado y me gustaría tenerlo por rca como lo tenía antes con el C220 con un Mit shotgun s2 de un metro. Y se me queda corto,necesitaría metro y medio, dada la nueva disposición del previo y me tendré que deshacer de ese cable que me gustaba su sonido. Y por qué me orientaseis en lo que usáis y os gusta en cable de interconexión. Si alguno le da corte por privado es otra opción. Gracias por anticipado. No tengo ninguna prisa porque se escucha maravillosamente por balanceado también. Es por afinar tontadicas. Rolling Eyes
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  EfeTe Miér Feb 17, 2016 8:58 am

Colega:

Qué cables de speakers está utilizando en este momento? Está contento con ellos?

Ha probado alguna versión de los interconnects RCA de Wireworld, por ejemplo?

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  armonico Miér Feb 17, 2016 9:40 am

Mit terminator 2 para altavoz. No no he probado nada de wireworld. Tengo claro que la mayoría de marcas en gamas altas todas serán bastante buenas. Pero bueno yo pregunto un poco por tener una referencia.
Llevo cinco años con mi equipo y lo conocco al dedillo como es su sonido es uno más de casa, forma parte de mi ADN ya. Mi equipo no está en una sala dedicada, ni está en un mueble especial audiofilo, ni tiene cables estratosfericos,ni filtros de red. Sé que refinando todo eso con buen criterio mejoraría el conjunto. Pero,pero soy consciente que hace tiempo que ya paseo por el cielo de la música,esto suena muy bien así. Pero poco a poco puliremos el asunto.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  papaito Jue Feb 18, 2016 5:58 am

armonico escribió:Hola compañeros me gustaría que dieseis nuestra opinión. Tengo la etapa mc275 conectada al previo C2500 por balanceado y me gustaría tenerlo por rca como lo tenía antes con el C220 con un Mit shotgun s2 de un metro. Y se me queda corto,necesitaría metro y medio, dada la nueva disposición del previo y me tendré que deshacer de ese cable que me gustaba su sonido.  Y por qué me orientaseis en lo que usáis y os gusta en cable de interconexión. Si alguno le da corte por privado es otra opción. Gracias por anticipado. No tengo ninguna prisa porque se escucha maravillosamente por balanceado también. Es por afinar tontadicas. Rolling Eyes
No recuerdo si lo he comentado alguna vez porqué es algo a lo que presto poco atención (me refiero a los cables). Para empezar nunca uso cables balanceados; no me sirven de nada en tiradas tan cortas. Y referente a tu pregunta, de interconexión hace años que vengo usando Siltech de las series profesionales, concretamente el London, un cable de aleación barato y de excelentes resultados con muchas de las electrónicas que he tenido.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª) - Página 28 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE McINTOSH (Parte 2ª)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 39. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 33 ... 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.