AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorara el sonido del PC?

+5
ferac66
hifiliberator
Narayan
kike
woku
9 participantes

Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  woku Miér 16 Nov 2011 - 5:55

Creeis que habria alguna mejora en el sonido conectando el Pc a un filtro de Red tipo regleta o por el contrario
influirira nada.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  kike Miér 16 Nov 2011 - 8:29

Lo más probable (casi con seguridad) es que no mejores el sonido.

Con lo que mejorarás el sonido es con una tarjeta de sonido o Dac externa. La mejor solución suele ser conectar un Dac con entrada USB.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  woku Miér 16 Nov 2011 - 21:23

Muchas gracias por responder, el Dac lo tengo por usb y suena muy bien, entonces invertire en cambiar el
cable usb, pues el que tra es bastante normalito.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  kike Jue 17 Nov 2011 - 10:00

woku escribió:Muchas gracias por responder, el Dac lo tengo por usb y suena muy bien, entonces invertire en cambiar el
cable usb, pues el que tra es bastante normalito.

Saludos.

No vas a ganar nada con el cambio de cable USB. Cualquier cable USB hace bien su trabajo (transmitir una señal digital), salvo que esté defectuoso (en cuyo caso no transmite nada). Invierte en otra cosa.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  Narayan Jue 17 Nov 2011 - 16:22

Kike yo pensaba lo mismo que tu hasta que leí un post del forero Kapton (cuya opinión es a tener en cuenta dada su experiencia) en el que creo recordar que asistió a una demostración donde se hizo una prueba cable normal / cable USB Cardas de unos 100 euros (creo que eran esos la marca y el precio) y si notó diferencias, por otra parte he leído a gente en Computer Audiophile que dicen que es mejor dejarse de cables caros e invertir en uno de estos http://electronicsshop.dk/?id=1038 puestos a probar el USB Isolator es más barato...

Un saludo.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  kike Jue 17 Nov 2011 - 17:27

Narayan escribió:Kike yo pensaba lo mismo que tu hasta que leí un post del forero Kapton (cuya opinión es a tener en cuenta dada su experiencia) en el que creo recordar que asistió a una demostración donde se hizo una prueba cable normal / cable USB Cardas de unos 100 euros (creo que eran esos la marca y el precio) y si notó diferencias, por otra parte he leído a gente en Computer Audiophile que dicen que es mejor dejarse de cables caros e invertir en uno de estos http://electronicsshop.dk/?id=1038 puestos a probar el USB Isolator es más barato...

Un saludo.

Cuando alguien dice que "nota diferencias" entre dos cables USB (se entiende que utilizando cables sin defectos), sin hacer una prueba rigurosa, no hay que tomárselo muy en serio, con independencia de la experiencia del que haga tal afirmación.

Mientras tanto, es más seguro ser escéptico ante afirmaciones extraordinarias (que un cable USB sea más "transparente" que otro por algún mecanismo inexplicable por la física conocida hasta la fecha).

Sobre el "aislamiento galvánico", no hace falta tampoco que gastes dinero. La mayoría de los DAC con entrada USB lo tienen. Y Computer Audiophile tiene una deriva hacia el esoterismo y la magia negra preocupante. La ventaja de reproducir música desde un PC es (además de la comodidad), la seguridad de que la transmisión, etc. se produce de forma perfecta ("bit perfect"), sin que sea necesario gastar mucho dinero. Sólo hace falta un PC no muy potente (mejor con Linux), un puerto USB y un DAC para tener un reproductor "high-end".

De todas formas, leerás montones de gansadas sobre "discos duros audiófilos", "cables USB high-end", "fuentes de alimentación a baterías para el PC", y un etc. tan largo como la imaginación de los vendedores y los ingenuos. Puedes seguir el camino del "high-end" e invertir tu futura pensión en dudosos productos; o bien ser un poco más escéptico ante las afirmaciones de los autodenomindos "golden-ears", y valorar más la lógica y la técnica. Tu escoges.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  woku Jue 17 Nov 2011 - 17:27

En cuanto al cable usb me van a dejar un WIREWORLD THE STARLIGHT USB, cuando lo pruebe sacare una
conclusion( si mi oido tiene calidad para eso) y del - Isolated USB 2.0 podrias esplicar para que sirve yo en
la traducción no me entero.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  woku Jue 17 Nov 2011 - 17:32

Añadir que con el cable usb que trae mi dac, sobre todo los los sacd descargados se oyen fabulosos, y la
verdad tengo mis dudas sobre que el cable usb que me van a dejar vaya ha sonar mejor, pero como tengo
la ocasion de probarlo sin comprarlo, me servira de desangaño.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  kike Jue 17 Nov 2011 - 17:39

El aislamiento galvánico sirve para aislar o separar los distintos elementos de la conexión, para proteger los aparatos a cada lado del aislamiento frente a potenciales problemas. Es importante en ciertas aplicaciones (pe. cuando hay que manipular un puerto para hacer mediciones y existe la posibilidad de que un error en la operación dañe al equipo conectado al USB). Otra ventaja es evitar bucles de tierra, que pueden producir ruido (en todo caso sería un "hum" audible, y no un efecto sutil). Los DACs USB (al menos los que están bien construidos) incluyen un aislamiento en la toma USB.


Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  kike Jue 17 Nov 2011 - 17:49

woku escribió:Añadir que con el cable usb que trae mi dac, sobre todo los los sacd descargados se oyen fabulosos, y la
verdad tengo mis dudas sobre que el cable usb que me van a dejar vaya ha sonar mejor, pero como tengo
la ocasion de probarlo sin comprarlo, me servira de desangaño.

Saludos.

Intenta hacer una prueba rigurosa (escucha con el mismo volumen y sin saber qué cable está conectado en cada momento). Y cuéntanos tus conclusiones.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  hifiliberator Jue 17 Nov 2011 - 18:16

Aunque yo soy un excéptico absoluto sobre cables, este me ha llamado la atención. http://www.itemaudio.co.uk/cryoparts_usb.html

Ademas puede que se convierta en objeto de culto. Según entiendo, la empresa ha cerrado por defunción. http://www.cryo-parts.com/

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  ferac66 Jue 17 Nov 2011 - 20:11

Ya di mi opinión en otro post. De entrada, pienso que un cable 2.0 chino mandarino y uno "audiófilo" deben dar un resultado idéntico. No obstante, estoy abierto a una demostración.
En una ocasión, ya me comí mi opinión con patatas al respecto del audio digital a lo que no he podido dar una respuesta lógica, pero mientras no me demuestren lo contrario, los bits no suenan, sólo tienen que poder transmitirse en condiciones.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  Remts Vie 18 Nov 2011 - 7:46

Aqui otro cacharro que "limpia" la alimentación del cable USB. Por lo visto si se utiliza la alimentación que proviene del cable con el bus USB del ordenador, dicha alimentación no es estable. Alguien lo ha probado?

http://www.aqvox.de/usb-power_en.html

Mejorara el sonido del PC? USB-Power_2_mt

Saludos
Remts
Remts

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  javihv Vie 18 Nov 2011 - 8:57

Si quieres mejorar tu PC en lo referente al tema de la energía lo que debes hacer es comprarte un SAI decente (no vayas a ir a MediaMarkt a pillar la primera patata que te ofrezcan).
Yo llevo ya unos diez años confiando la vida de mi PC (y sobre todo de mis datos) a un buen SAI y creo que es una de las mejores inversiones que he hecho nunca.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  Kugel Jue 5 Ene 2012 - 15:07

woku escribió:Creeis que habria alguna mejora en el sonido conectando el Pc a un filtro de Red tipo regleta o por el contrario
influirira nada.

Saludos
Yo te contesto en base a mi experciencia que no es otra que haber sustituido el cable de serie del PC que utilizo como reproductor de archivos .FLAC por otro comprado, en concreto el Wireworld Stratus 52 . Te puedo asegurar que, por lo menos en mi caso, el desembolso (77 € puesto en casa) ha merecido muy mucho la pena. He ganado en todos los aspectos (mayor emoción, mas suavidad, mas microdinámica, mas tranquilidad, menos agresividad...) son una serie de sensaciones que, insisto, para mi son claramente percibidas. Como detalle te puedo decir que el cable está perfectamente apantallado y no presenta fugas después de haber hecho la prueba con un medidor de EMI. Si acerco el aparato al cable de série pita enseguida pero si lo acerco al Wireworld nada de nada. Incluso tengo otro cable de red construido a mano en la tienda donde me compré el equipo, y el aparatito en cuestión también pita...Está claro que el tema de la corriente influye en nuestros aparatos ¡y de que manera¡
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  aes Jue 5 Ene 2012 - 20:05

Yo uso un USB de audioquest..de esos de mas de 500 euros y te puedo asegurar que es mejor.
A parte de los cables , que son un elemento mas en la cadena, ( bajo mi opinión claro), trabaja el Software, veras las mejoras.... y sinó ya te has de liar con lo gordo !!! ai ai ai !!
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorara el sonido del PC? Empty Re: Mejorara el sonido del PC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.