AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

+74
Gilberto62
Partybox100
TraqueteoALX
josemts
chepor
Alien Delon
Fortesque
curtis34
Celsius
joteor
Flick4
tente
Criatura
Chordeater
Nemo
nickcave
ubaldojhp
technical
Raúl
racajosa
Eomer
patricio6
palaudio
pcmaillo
yasduit
Robertofg
jaia
ferfo
gotran
Juansoteluis
Quiquese
davi
Elaphe
Javi16
darej
Ohmio
terrykola
jañoreta
FeliChe
franjvn
javiclas
gimete
miguelito77
Franciscojavier
JorgeBCN
BenitoPlus
Titoven
Júpiter
Steinway
Ignasi L
indirrana
mishok3020
YING
DrFunk
maty
D2Cowones
vicente
haleirwin
minus
campo selice
sergio75
Xereon
Jaime2010
ferac66
woku
Administración
jalejos
jose00
hifiliberator
Narayan
luizo
job_ananda
Snoozer
pablopi
78 participantes

Página 6 de 24. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 24  Siguiente

Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Dom 17 Jun 2012 - 23:08

jsc010 escribió:
he probado varios filtros libres, y seleccioné algunos de emulacion de valvulas. asi que el titulo podría ser : forero, estas cansado de la frialdad de tus grabaciones digitales ? anhelas el sonido calido y distorsionado de unas valvulas ? añoras el sonido de unas patatas fritas ? .... Very Happy , bueno, PARA DE SUFRIR!, foobar te entrega la herramienta definitiva, la muleta que une ambos mundos, el levántate lázaro de la grabacion digital... Razz Razz

Gracias, jsc010, como siempre con aportaciones de lo más interesante OK

Hoy precisamente he estado leyendo el hilo que mencionas. A ver si hay suerte y no acaba como el rosario de la aurora. Aunque algo me dice que a los amantes del "sonido analógico" no les va a convencer aquello de usar plugins digitales para conseguirlo. Personalmente no le encuentro la gracia a eso de añadirle distorsiones a la señal simplemente porque sí:

Redline Preamp livens up any "too clean" signal with a customizable combination of even and odd harmonics, saturation, and soft clipping. Redline Preamp is a vintage console channel, a musical grunge machine, and everything in between.

...pero lo añado a mi lista de cosas a probar, y más si lo recomiendas tú. Voy a bajarme la demo que incluye una licencia por 60 días.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Jaime2010 Lun 18 Jun 2012 - 10:14

ya me dirás pablopi.

como te comento este aparato me pareció que era el menos .... grotesco ? de los emuladores que probé.
Creo que darle una escucha con cascos debe ser interesante.
un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Invitado Lun 18 Jun 2012 - 10:26

Los emuladores de válvulas están pensados para guitarra, ahí dan el pego, pero metérselo a una reproducción global lo distorsiona todo y es artificial, el que piense que así suena un ampli a válvulas va listo.

Por otra parte, hay muchas clases de amplificadores de válvulas, un single ended no tiene nada que envidiarle a transistores de alto nivel. Yo ayer estuve escuchando a Rihanna con un single ended a todo trapo (válvulas 805 40 watios) y no sonaba peor que con mi etapa krell, ni coloración, ni menor dinámica. Así como se puede generalizar bastante con el sonido de transistores, no ocurre lo mismo con las válvulas, por eso sí se puede emular un ampli de guitarra a válvulas, pero es imposible emular un amplificador a válvulas, salvo que se parta de arquetipos falsos, coloración, menos dinámica etc. A base de meterle filtros.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Jaime2010 Lun 18 Jun 2012 - 14:54

jazz estamos de acuerdo, es lo mismo que comenté, exceptuando que el filtro mencionado no sé que algoritmo aplicará para emular el sonido en la mezcla global y no sonar como una kk. otros filtros de tubo como el TubeDrive, Tré, etc, que estuve probando efectivamente distorsionan artificialmente.

en cualquier caso a mi no me gusta descartar a priori porque "debe ser", prefiero escuchar si puedo. En este caso el redline está interesante si alguien quiere simplemente experimentar pero que nunca será como escuchar el hardware, es mas que seguro.

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Jaime2010 Lun 3 Sep 2012 - 13:25

recomiendo darse una vuelta por el sitio de foobar, www.foobar2000.org , va en la version 1.1.15 beta con varias correcciones y un par de componentes interesantes que se pueden probar:

-Ramdisk: una función que era pedida a gritos para mantener los temas en memoria y evitar el acceso a disco. no me ha gustado como lo han implementado. hubiera esperado una manera mas directa tipo Audirvana en que se carga en memoria el tema actual y el siguiente en la lista. En cambio lo han implementado como una lista especial, tienes que hacer click derecho sobre el tema que quieres escuchar y hacer un "send to ramdisk". en fin, ahí está.

-Wasapi 3.0: nueva version con modos "pull" y "event" útil supuestamente para que tipo de dac usb que soporte un modo u otro. Un modo de funcionamiento tipo sandbox para mayor aislamiento y estabilidad del entorno. No lo he probado pero cuando llegue a casa lo actualizaré.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  D2Cowones Vie 7 Sep 2012 - 1:19

Totalmente de acuerdo con lo del plugin Ramdisk. Ya lleva algún tiempo disponible, y aunque necesario no lo han hecho muy cómodo a nivel de uso, algo es algo, a ver si lo mejoran un poco.

Por cierto, esta nueva versión de wasapi ya no está limitada a 24/96, permite reproducir a 24/192.

saludos
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  ferac66 Vie 7 Sep 2012 - 7:03

jsc010 escribió:recomiendo darse una vuelta por el sitio de foobar, www.foobar2000.org , va en la version 1.1.15 beta con varias correcciones y un par de componentes interesantes que se pueden probar:

-Ramdisk: una función que era pedida a gritos para mantener los temas en memoria y evitar el acceso a disco. no me ha gustado como lo han implementado. hubiera esperado una manera mas directa tipo Audirvana en que se carga en memoria el tema actual y el siguiente en la lista. En cambio lo han implementado como una lista especial, tienes que hacer click derecho sobre el tema que quieres escuchar y hacer un "send to ramdisk". en fin, ahí está.

-Wasapi 3.0: nueva version con modos "pull" y "event" útil supuestamente para que tipo de dac usb que soporte un modo u otro. Un modo de funcionamiento tipo sandbox para mayor aislamiento y estabilidad del entorno. No lo he probado pero cuando llegue a casa lo actualizaré.

Hola:
El foobar ya incorpora un "ramdisk". Se puede configurar en preferences-advanced-playback-Full file buffering up to (kB). No sé muy bien las características de esta opción, pero me parece que carga en memoria fichero a fichero, es decir, que si tenemos un álbum en el que cada canción es un fichero, accederá a disco cada vez que tenga que cargar una canción en ram. Pero si todos los temas de un disco están en un único archivo, sólo accederá una vez.

Para que el ramdisk que comentáis fuera útil, debería poder cargar en ram una lista de reproducción entera, y además debería ser automático, o al menos poder configurarlo como automático o manual. No sé si estas funciones están implementadas en este plugin.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  D2Cowones Vie 7 Sep 2012 - 8:44

Con ramdisk se pueden cargar varias canciones de una tacada, seleccionando un grupo de golpe o bien canción a canción, evitando así los accesos a disco y posibles pequeñas interrupciones en la reproducción entre canción y canción respecto al file buffering

saludos
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Jaime2010 Vie 7 Sep 2012 - 9:14

sí, aunque no se explayan demasiado en hydrogenaudio, el file buffering parece mas relacionado a evitar cortes y saltos en dispostivos de lectura "lentos", discos de red por ejemplo. en discos locales parece que poner 0 o algo no hace mayor diferencia.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  ferac66 Vie 7 Sep 2012 - 9:40

jsc010 escribió:sí, aunque no se explayan demasiado en hydrogenaudio, el file buffering parece mas relacionado a evitar cortes y saltos en dispostivos de lectura "lentos", discos de red por ejemplo. en discos locales parece que poner 0 o algo no hace mayor diferencia.

Sí que hay diferencia, los accesos a disco se reducen bastante. Aunque el disco sea rápido y no se produzcan cortes, siempre es más rápido y silencioso tener los datos en memoria. Sin embargo, con la cantidad de memoria de la que se dispone hoy en día, no sería mucho pedir el poder cargar una buena tacada de canciones en ram, y además debería hacerlo automáticamente.

Probaré el ramdisk a ver qué tal se comporta.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Sáb 8 Sep 2012 - 8:37

D2Cowones escribió:

Por cierto, esta nueva versión de wasapi ya no está limitada a 24/96, permite reproducir a 24/192.

¿Estaba limitada? Yo reproducía SACD > PCM 192/24 con wasapi hmm
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Sáb 8 Sep 2012 - 8:40

El mecanismo de buffering de foobar, que es por otra parte similar al de reproductores como bitperfect (que se "monta" sobre itunes y permite establecer un buffer de hasta 4GB) en principio sí debería ofrecer un resultado similar, como dice ferac66, al de una reproducción desde memoria.

Si como es de suponer se trata de un buffer circular y tiene un tamaño suficiente el resultado es análogo, solo que más eficiente.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Jaime2010 Sáb 8 Sep 2012 - 9:10

Yo también entiendo que Wasapi a 192 ya estaba soportado pero nunca he podido probar mas de 96 por limitaciones de la salida del Mac.

Lo del file buffering... Bueno se llamaría memory buffering si se tratara de tratamiento como el que describe ferac jocolor , yo creo que la explicación en este hilo aclara algo y mi impresión es básicamente un gestor de i/o sobre discos o medios poco fiables para evitar cortes. Gestión que por otra parte ya hace el sistema operativo con sus propios caches. Ergo, sigo dudando que sirva de algo en medios locales, y en lo que podido probar al menos. Además no entendería que saquen un ramdisk si ya esta soportado hmm

http://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?s=a3c613fd7bd1933b1d038a6a86cee594&showtopic=84310&st=0&p=727055&#entry727055



Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Jaime2010 Sáb 8 Sep 2012 - 10:44

Buenos apuntes maty, eres un trastornao del foobar o utilizas otros players ?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  hifiliberator Sáb 8 Sep 2012 - 11:38

jsc010 escribió:Buenos apuntes maty, eres un trastornao del foobar o utilizas otros players ?

Jaime, cuida los modales (y el género), que a juzgar por su apodo, estás hablando con una dama Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Jaime2010 Sáb 8 Sep 2012 - 11:46

hifiliberator escribió:
jsc010 escribió:Buenos apuntes maty, eres un trastornao del foobar o utilizas otros players ?

Jaime, cuida los modales (y el género), que a juzgar por su apodo, estás hablando con una dama Very Happy

Saludos
Maty es una chica ? Shocked ups tienes mas información que yo Antonio ...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  DrFunk Sáb 8 Sep 2012 - 11:48

Cuando "posteaba" por matrix era un hombre. No sé si en este plazo se ha cambiado de sexo. Supongo que él/ella nos lo aclarará.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Sáb 8 Sep 2012 - 13:34

maty escribió:Tal vez os interese mis anotaciones al respecto:

Gracias por el aporte, Maty.

En Audio Planet verás que la norma general suele ser el buen tono de las conversaciones, aunque con determinadas cuestiones lo cierto es que la cosa puede liarse... yo diría que cada vez menos, no obstante, porque unos y otros nos abstenemos de participar en algún que otro hilo.

Por cierto, muy interesante tu blog.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Sáb 8 Sep 2012 - 13:40

jsc010 escribió:
http://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?s=a3c613fd7bd1933b1d038a6a86cee594&showtopic=84310&st=0&p=727055&#entry727055

Parece que en HA no andan muy impresionados con la novedad ¿no?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Invitado Sáb 8 Sep 2012 - 13:50

hifiliberator escribió:
jsc010 escribió:Buenos apuntes maty, eres un trastornao del foobar o utilizas otros players ?

Jaime, cuida los modales (y el género), que a juzgar por su apodo, estás hablando con una dama Very Happy

Saludos

Hifi, cuidado con esos equívocos, sobre todo en una sala a oscuras y perjudicado por el alcohol Innocent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  ferac66 Lun 10 Sep 2012 - 7:24

jsc010 escribió:Yo también entiendo que Wasapi a 192 ya estaba soportado pero nunca he podido probar mas de 96 por limitaciones de la salida del Mac.

Lo del file buffering... Bueno se llamaría memory buffering si se tratara de tratamiento como el que describe ferac jocolor , yo creo que la explicación en este hilo aclara algo y mi impresión es básicamente un gestor de i/o sobre discos o medios poco fiables para evitar cortes. Gestión que por otra parte ya hace el sistema operativo con sus propios caches. Ergo, sigo dudando que sirva de algo en medios locales, y en lo que podido probar al menos. Además no entendería que saquen un ramdisk si ya esta soportado hmm

http://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?s=a3c613fd7bd1933b1d038a6a86cee594&showtopic=84310&st=0&p=727055&#entry727055




Bueno, pues ya he probado el Ramdisk. El funcionamiento es correcto, pero es demasiado manual, hay que añadir un par de pasos intermedios para reproducir desde memoria. No es que sea muy engorroso, pero acostumbrado a darle a un disco o tema con el botón derecho y enviarlo a la lista de reproducción, resulta menos práctico usar este plugin. Además, yo tiendo a hacerme listas muy variadas a medida que escucho música con lo que todavía se hace más pesado. Sería suficiente con que, al tiempo que se envía algo a memoria ("send to Ramdisk") automáticamente lo metiera en la lista de reproducción en curso. Esperemos que en futuras versioneslo mejoren.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  D2Cowones Dom 30 Sep 2012 - 12:13

Hola, No se si la pregunta iría aquí ... Embarassed , pero cuál sería el componente necesario en foobar para emular la salida que tiene VLC cuando se selecciona A52 sobre SPDIF?

La cuestión es no sólo leer dts que puedo sin problemas desde foobar, es que el receptor lo reconozca, y sólo puedo con VLC (seleccionando A52) y no con foobar.... he probado con componentes de todo tipo, el input_dts, el spdifer, dsp_atsorround y nada wallbash

gracias
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 6 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 24. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.