AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo guardar la configuración de Foobar

4 participantes

Ir abajo

Cómo guardar la configuración de Foobar Empty Cómo guardar la configuración de Foobar

Mensaje  garantamaulas Dom 20 Ene 2019 - 13:38

Hola, amigos.
Pues lo del título. A ver si alguien me puede decir cómo guardar la configuración de Foobar, si es que se puede, claro. Tengo unas cuantas modificaciones en la configuración que me gustaría tener a buen recaudo por si tengo que instalar en algún pc nuevo o lo que sea y no tener que volver a hacerlas a mano. No sé si se podrá, supongo que sí.
He mirado por la red y he visto que alguien hablaba de agarrar el archivo Foobar2000.cfg en la suposición de que ahí se encuentra toda la configuración. Copiar y pegar en el nuevo y listo. Pero ese archivo no aparece en la carpeta de Foobar ni en ninguna otra del pc. A ver si alguien sabe algo de esto, que se lo agradecería.

Un saludo.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cómo guardar la configuración de Foobar Empty Re: Cómo guardar la configuración de Foobar

Mensaje  Jaime2010 Dom 20 Ene 2019 - 14:05

hmmm, foobar hasta donde recuerdo siempre guarda las configuraciones.

si quieres rescatarla y copiar a otra parte, está en la ubicacion por defecto de windows para estos menesteres, que no recuerdo ahora especificamente pero debe ser C:\Users\tu-user\AppData\Roaming\foobar o por ahi...

Edito: y en cualquier caso mejor usar este truco.... https://wiki.hydrogenaud.io/index.php?title=Foobar2000:Backing_up_configuration
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo guardar la configuración de Foobar Empty Re: Cómo guardar la configuración de Foobar

Mensaje  garantamaulas Lun 21 Ene 2019 - 0:11

Gracias, Jaime. ¡La encontré!
Me ha costado lo mío, porque no me aparecía por la navegación normal del Explorador de Windows, sino que la he encontrado haciendo búsqueda general en la unidad C: desde el Explorador de Windows. Así, me aparecieron todos (es de suponer) los archivos y carpetas de nombre Foobar. Una de ellas se encontraba donde tú dijiste y allí, una carpeta llamada "Configuración" con unos cuantos archivos .cfg

Esto de guardar la configuración me parece cosa útil y prudente con tanta actualización de Windows a trición, que ya más de una vez me ha alterado alguna cosa y fácilmente puede ocurrir que yo mismo altere algo sin querer. O a no mucho tardar tendré que instalarlo cuando cambie de portátil, que ya va tocando. Yo, todo el control de reproducción lo hago con teclas rápidas (Control + f, p, w, etc) y así me resulta comodísimo. ¡Qué coñazo tenerlas que definir otra vez!

Bueno, repito el agraecimiento y un saludo a todos.

PD. Pronto preguntaré por la utilidad de "Advanced Limiter" y por el "extraño caso" del archivo mp3 que no reproducía Foobar, pero si en cambio otros reproductores. Ja ja ja. Pues ya lo he preguntado. Si alguien quiere y puede decir algo, se agradece.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cómo guardar la configuración de Foobar Empty Re: Cómo guardar la configuración de Foobar

Mensaje  fleetwood Miér 23 Ene 2019 - 17:09

¿Y que se debe hacer...guardar en un pendrive la carpeta indicada de la ruta especificada y volverla a copiar en el mismo lugar en el caso de que haya que volver a reinstalar el sistema operativo?
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo guardar la configuración de Foobar Empty Re: Cómo guardar la configuración de Foobar

Mensaje  garantamaulas Miér 23 Ene 2019 - 19:45

Salvo mejor opinión, yo entiendo que sí. Guardar los archivos .cfg en cualquier sitio (nube, memoria usb, otro pc). Y para restaurar la configuración, borrar los archivos que hubiera en la carpeta referida y pegar los que tenemos guardados. Supongo que será así, pero no lo he probado nunca. Así es que, cuando alguien lo compruebe, estaría bien que lo confirmara por aquí.

Un saludo.

fleetwood escribió:¿Y que se debe hacer...guardar en un pendrive la carpeta indicada de la ruta especificada y volverla a copiar en el mismo lugar en el caso de que haya que volver a reinstalar el sistema operativo?

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cómo guardar la configuración de Foobar Empty Re: Cómo guardar la configuración de Foobar

Mensaje  fleetwood Miér 23 Ene 2019 - 23:24

Creo que lo ideal sería dejar los archivos copiados en la misma dirección indicada arriba para que los sustituyera y al arrancar de nuevo foobar la configuración guardada estuviera operativa nuevamente.

A ver si hay suerte y alguien arroja un poco de luz.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo guardar la configuración de Foobar Empty No sé si esto servirá

Mensaje  Fortesque Mar 12 Feb 2019 - 16:01

Hola llevo poquito andando con esto, y me resultó muy curioso cuando me descargué un foobar que no había ni que instalarlo, venía con el darkone y todo lo le había puesto el que sea, instalar el asio al pc era lo único que había que hacer, todo lo demás estaba en carpetas. Tenía hasta las carpetas de user components por otro lado. Lo que intento decir con esto, que no sé si servirá, es copiar todo lo que se tenga de foobar en algún usb u otro disco del pc y por lo menos siempre vas a tener de ejemplo ese por si se perdiera la configuración en el que uses.
En el otro hilo que hay de foobar dije algo que me está pasando a mí, por si alguien sabe algo. Saludos
Fortesque
Fortesque

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Cómo guardar la configuración de Foobar Empty Re: Cómo guardar la configuración de Foobar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.