AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T

+4
auron752
edualm
josera
tiomiguel
8 participantes

Ir abajo

SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T Empty SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T

Mensaje  tiomiguel Jue 1 Sep 2011 - 20:36

Se me presenta la oportunidad de pasar las TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T a mi segundo equipo.

El primer equipo consta de un HD990 + HK990 La cuestión es poner unas cajas que SUPEREN a las TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T. Las cajas, tipo columna, deben ser bass reflex DELANTERO. Alguna ayuda, por favor.


tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T Empty Re: SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T

Mensaje  josera Vie 2 Sep 2011 - 9:57

Hola,
tus cajas son buenas en ese nivel de precio. Supongo que lo que quieres es subir de nivel y por tanto de precio no?
Mi experiencia propia y de amigos que conozco es que en el siguiente nivel -digamos que hasta dos mil y poco euros, yo te recomiendo estas:

Wharfedale Opus 2-2
Dali Ikon 6 e Ikon 7 -dicen que mejor estas que las MKII-
Proac 140 -las MKII yo no las oi, pero dicen ser iguales-
B&W 703 y 704 -de ocasion porque nuevas ya no hay-
B&W 804 si encuentras algun chollo de segunda mano

Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T Empty Re: SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T

Mensaje  tiomiguel Vie 2 Sep 2011 - 11:52

mejor nuevas que segunda mano... las DALI IKON 6, he oido algunos comentarios no muy buenos de ellas. La BW804 si es muy buen, pero será cara

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T Empty Re: SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T

Mensaje  josera Vie 2 Sep 2011 - 12:58

Pues yo todo lo que oi y lei de las Dali ha sido bueno o muy bueno, incluida Stereophile y What Hifi
http://www.stereophile.com/floorloudspeakers/706dali/
http://www.whathifi.com/Review/DALI-Ikon-6/

A mi su sonido me parece muy bueno, bajos controlados y un genial tweeter de cinta. Por el precio que andan ahora son un chollo.
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T Empty Re: SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T

Mensaje  edualm Vie 2 Sep 2011 - 13:54

Hola

Yo he tenido las Dali Ikon 6 y aunque piense que sus agudos son un poco chillones (para mi gusto, me creaban fatiga sonora, aunque una buena sala las podría corregir bastante) pienso que por otra parte tiene cosas muy buenas. Por ejemplo, la escena sonora y el carácter que imprimen estas cajas en la música es alucinante, y suenan muy muy abiertas y espectaculares cuando las metes caña!!.

Pero como decía al principio, como no a todo el mundo le gusta su agudo mejor pillarlas de segunda mano o de oferta para probarlas y si no te convencen pues las puedes vender sin perder casi dinero!!.

Un saludo
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T Empty Re: SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T

Mensaje  tiomiguel Vie 2 Sep 2011 - 18:43

El problema es que la DC8T, que seria la "siguiente" a la DC6T, pasa a valer casi 5000 euros, que creo que es demasiado. La REVOLUTION SIGNATURE DC6T valñia 1800 euros, y ahora se puede encontrar rebjada por 1000 euros.. por ese percio, incluso, si no lo veo claro, me haría con OTRO PAR de las mismas, y asunto concluido. Y es que, por 1000 euros, es una gran caja. Por eso puse este hilo, por si alguien conocía algún modelo de alguna marca que fuera especialmente recomendable...

Que conste que podría hacerme con la VIENNA ACOUSTIC BEETHOVEN BABY GRAND, pero tiene el puerto trasero, y además no se en que nivel de calidad se posiciona, o si reperesenta una gran mejoría sobre la SIGNATURE DC6T

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T Empty Re: SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T

Mensaje  Tino Vie 2 Sep 2011 - 20:09

Unas cajas que me gustaron mucho fueron las Pulsar, que venden en Estudio-22 de Madrid. Porque cajas buenas, hay muchas; pero que tengan una relación precio/producto/calidad tan ventajosa como las Tannoy de la serie Mercury, muy, muy pocas. También hablan bien de Esa.

Hay más; pero depende de con qué electrónicas y gustos sobre estéticas musicales. A mi me "ponen" las Sonus faber Minima Vintage.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T Empty Re: SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T

Mensaje  sergio.fs Sáb 3 Sep 2011 - 12:01

Estoy con Tino. Yo tengo (creo que son mías todavía) las Pulsar Audio M18 y ya te puede contar Tino como suenan, por 1700 leuros. De Dalí escuche las Ikon 7 u 8, no recuerdo, y ni de lejos se acercan en calidad de sonido a las M18, siempre según mis orejas, claro.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T Empty Re: SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T

Mensaje  onthedole74 Sáb 3 Sep 2011 - 17:54

tiomiguel escribió:El problema es que la DC8T, que seria la "siguiente" a la DC6T, pasa a valer casi 5000 euros, que creo que es demasiado. La REVOLUTION SIGNATURE DC6T valñia 1800 euros, y ahora se puede encontrar rebjada por 1000 euros.. por ese percio, incluso, si no lo veo claro, me haría con OTRO PAR de las mismas, y asunto concluido. Y es que, por 1000 euros, es una gran caja. Por eso puse este hilo, por si alguien conocía algún modelo de alguna marca que fuera especialmente recomendable...

Que conste que podría hacerme con la VIENNA ACOUSTIC BEETHOVEN BABY GRAND, pero tiene el puerto trasero, y además no se en que nivel de calidad se posiciona, o si reperesenta una gran mejoría sobre la SIGNATURE DC6T

Como bien sabes -he visitado tu web- tienes un pepino de ampli -en la rewiev de hifinews lo pusieron a prueba con una towshend enormes-...pero creo que timbricamente se llevaría mejor con otras cajas que las tannoy.Como la elección de cajas es lo más personal que hay,tendrás que probar cuales se ajustan a tus gustos musicales.Las pmc de suelo radian por delante y me da que se pueden llevar de maravilla,pero no son baratas -busca algo de segunda mano-.La vienna dan el nivel,eso si es un sonido más "elegante",menos dinámico y necesitan espacio,pero es una gran caja especialmente en clásica.Las atc 40 son cerradas,pero a mí me resultó un tanto seca,pero es fácil de ubicar....a ver si se me ocurren más que haya escuchado...es q joder q manía con radiar por detrás!!!

onthedole74

Cantidad de envíos : 142
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T Empty Re: SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T

Mensaje  tiomiguel Dom 4 Sep 2011 - 18:05

Es cierto. Qué manía de poner el cpuerto por detrás ¿hay alguna ventaja? Sobre el ampli, tampoco creo que influya mucho... en fin, si no hay nada mejor, no descarto coger OTRO par de las mismas, que ahora están en oferta por menos de mil euros.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T Empty Re: SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T

Mensaje  Celsius Lun 5 Sep 2011 - 0:46

El puerto trasero tiene la ventaja de sacar mucho mas partido a la ganacia de sala ( Gain Room ) es decir conseguir que la caja baje mas,
en este grafico puedes ver lo que ayuda la ganancia de sala.

SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T CA22_BAR_1

Si a -3db tienes 40hz con la ganancia de sala consigues 28hz

lo que ocurre que si la caja la situas mal, especialmente cerca de la pared, te encuentras con el problema de una indeseable saturacion de graves, esta ganancia no es tan acusada en la cajas con puerto delantero que son mucho mas faciles de colocar, pero en cajas que bajan poco o woofer de pequeño diemetro es muy necesario para no tener una carencia en las bajas frecuencias, otro tema es segun algunas opiniones mejora la escena yo personalmente no lo tengo muy claro.

Tambien es cierto que la solucion para las cajas con puerto trasero es sencilla en el caso que generen una saturacion de graves, un poco de foam o espuma dentro del puerto y a disfrutar.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T Empty Re: SUPERAR A LAS TANNOPY REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.