AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TANNOY DC6T SIGNATURE

+3
Seiscuerdas
Rebombori
juan7
7 participantes

Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  juan7 Lun 21 Mar 2011 - 2:17

Pues eso necesito opinion de los senseis. Alguien que las haya escuchado o las tenga y comente que tal suenan. A que otros altavoces se pueden llegar a equiparar? Van bien con transistores? Son buenas para musica y mucho cine? Se puden considerar unos columnas definitivas?
juan7
juan7

Cantidad de envíos : 60
Localización : granada
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  Rebombori Mar 22 Mar 2011 - 14:46

Estas cajas son muy buenas cajas, dos altavoces (con tecnología dual concentric) y dos vías, te irán bien con transistores o con bombillas (según tus gustos) y son unas cajas que dan lo que pueden dar 1.800 euros, si son nuevas, pero de ahí a que sean tus cajas definitivas......, pues todo dependerá de tus exigencias y ambiciones, además de la sala donde las vayas a situar.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  juan7 Miér 23 Mar 2011 - 0:22

Quiero pillarme el cirys 6xp para el equipo que quiero montar. Tengo unos 4 metros de pared a pared y me gustan mucho las columnas, pero he visto en el foro de ventas unas b&w 805signature que me tienen en duda, porque no se si estamos hablando de cajas de parecidad calidad, o si las b&w son superiores a las tannoy, porque desde luego en precio lo son. Hablo de altavoces definitivos porque no tengo una sala muy grande y no soy excesivamente delicado, a parte de que no me gusta mucho cacharrear. Así que la duda es concreta, para un cyrus 6xp que recomendais (teniendo en cuenta que también escucho mucho cine) tannoy dc6t, b&w805signature... o tal vez unas proac d15 que también estan por el foro, todo esto sin importar el precio que cueste cada una.
juan7
juan7

Cantidad de envíos : 60
Localización : granada
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  Rebombori Miér 23 Mar 2011 - 12:14

Las B&W 805 son unos excelentes monitores, todo dependerá de lo que quieras gastarte con el resto del equipo para que no desentone. Con el Cyrus ya te digo que desentona.
Las Proac son complicadas, o te gustan o no te gustan. Con el Cyrus me extraña que lleguen a darte lo mejor de esas magníficas cajas.
Las Tanoy pueden ser las que mas en consonancia esten con el Cyrus 6XP.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  juan7 Miér 23 Mar 2011 - 14:03

Antes que nada, muchisimas gracias, sobre todo por no contestar lo ya sabido y resabido "escucha por ti mismo...en tu sala... tu eliges...depende...etc". Y con respecto a lo que comentas es interesante... ahora empiezo a ver la luz. Y si tiro para las b&w 805...que amplificador crees que le haria falta como minimo? No me gustaria pillar algo que nunca aprovechara realmente. Ya sabes, esto es como el que se compra un ferrari y no tiene dinero pa gasolina. Le engancharia un pc con un dac Chordette gem. Con que ampli crees que irían de escandalo estas cajas?

juan7
juan7

Cantidad de envíos : 60
Localización : granada
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  Rebombori Miér 23 Mar 2011 - 14:30

Cualquier ampli que entregue vátios de verdad y vaya sobrado, además debe ser competente con el estilo de música que escuches, es decir, que te dé la tímbrica que buscas....¿Qué cual ampli?, ahí sí entras tú con las escuchas y con el presupuesto que quieras gastarte.
Si fuera yo le metería un Primare I-30 o un Electrocompaniet ECI (de ocasión ambos); porque si los buscas de estreno yo ya eligiría otras cosas.
Eso sí, házte con los soportes originales de las 805 si pretendes sacarles todo su jugo, los demás soportes siempre serán apaños.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  juan7 Miér 23 Mar 2011 - 19:20

Gracias. Primare y electrocompaniet eran marcas que ni habia barajado. Estos amplis nuevos rondan los 2000 euros mas o menos, aunque de ocasión como tu comentas se pueden conseguir más baratos. ¿A que te refieres exactamente a que si los compro nuevos piense en "otras cosas"?
juan7
juan7

Cantidad de envíos : 60
Localización : granada
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  Rebombori Miér 23 Mar 2011 - 21:43

Me refiero que si yo me fuera a amplis de estreno no pensaría en un ampli exclusivo para esas cajas, es decir, pensaría en un ampli que le fuera bien a esas cajas y también a las que sustituyan a éstas.
Me iría a Advance Acoustic MAP800II (2.000 euros), Primare I32 (2.000 euros), Moon I3.3 (3.000 euros) o Krell S-300I (2.900 euros).
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  juan7 Jue 24 Mar 2011 - 0:56

Te entiendo perfectamente. Tu irias a por amplis mas polivalentes pensando en el futuro. ¿Sabes de tiendas que vendan por internet estos amplis a buen precio o simplemente que los distribuyan? porque creo que en foro de ventas o de ocasión serán dificl de conseguir....
Muchas gracias
juan7
juan7

Cantidad de envíos : 60
Localización : granada
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  Invitado Jue 24 Mar 2011 - 9:21

holaaaaa!! jeje, las dudas te atacan por momentos eh cuñao!

lo mas importante es que des ya el primer paso, acertar en todo siendo lo primero que vas a tener en plan "gordito" es muy difícil, y mas aun sin poder escucharlo y probarlo, pero una vez lo compras y lo escuchas, saber qué quieres cambiar, o qué no te gusta es mucho mas fácil. Así que valor y al toro..... unas 805 pueden colmar durante mucho tiempo tus expectativas, pero una vez abras la caja de Pandora tardes más, o tardes menos, cambiarás.


Última edición por jorgitooo el Jue 24 Mar 2011 - 10:02, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  Seiscuerdas Jue 24 Mar 2011 - 9:59

Unas 805 pueden ser unas cajas definitivas, algo complicadas de atacar pero ¿qué caja de este nivel no lo és? El Krell KAV400Xi se puede encontrar de 2ª mano y es un ampli muy bueno para esas cajas. Con un timbre más cálido tienes el Burmester 051, es el más sencillo de la gama de Burmester pero totalmente recomendable para estas cajas.

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  Roland Jue 24 Mar 2011 - 10:43

Pues yo te diría eso que no te gusta, y es que las escuches.

En mi opinión la estética sonora de tannoy no tiene nada que ver con proac.

Tannoy es un sonido más suave y/o apagado, donde los agudos y el detalle destacan menos.

Proac es lo contrario sonido muy preciso y/o duro, con mucho detalle.

Yo prefiero sin duda tannoy, aunque al principio proac pueda ser más deslumbrante.

Lo que te dicen de que con la amplificación vas a cambiar "la tímbrica" de la caja, es una mentira muy gorda, y que no se me ofendan los compañeros.

No digo que todos los amplis suenen igual, hay diferencias sutiles, pero de cambiar la tímbrica o corregir distorsiones de una caja con la amplificación,

nada de nada.

También quiero advertirte de que todas las cajas dan muchos problemas en la escucha, te gastes el dinero que te gastes, todas chillan y distorsionan, en

unas frecuencias o en otras. lo que podemos elegir es el tono general del sonido.

suerte y un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  juan7 Jue 24 Mar 2011 - 14:26

Gracias a todos, ya se ve aclarando algo la cosa. Por cierto cuñao, la culpa la tienes tu...desde que escuché las 801 me picó el gusanillo...y todavia esta comiendo el jodio. Tampoco soy muy exigente, quiero un equipo que se escuche bien a niveles bajos, porque no me gusta darle volumen, con el que pueda escuchar los detalles de la musica y sobre todo las voces me lleguen a estremecer (como hicieron las 801) y también, que no menos importante, que escuche cine a través de ellos con pocas distorsiones.
juan7
juan7

Cantidad de envíos : 60
Localización : granada
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  Rebombori Jue 24 Mar 2011 - 14:30

shock 2
¡Acabáramos!
Es que después de escuchar las B&W 801 bien atacadas nada te va a sonar igual..........................o sí Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  juan7 Jue 24 Mar 2011 - 14:37

Bueno vamos a ser concisos, mi salon es mas pequeño, y me conformo con que las voces suenen parecido.
juan7
juan7

Cantidad de envíos : 60
Localización : granada
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  Rebombori Jue 24 Mar 2011 - 14:51

Jajajajaja
Si buscas solo escuchar voces......: Tanoy Westminster shock 2 Twisted Evil atacadas con darTzeel monofónicas y previo "a juego" Innocent
Eso sí, antes de adquirir semejante equipo, pásate por una tienda de disfraces antes de atracar el Banco de España Laughing
jajajaja roflmao
roll1
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  Fary Jue 24 Mar 2011 - 18:51

Me parece increible que digas que si es para escuchar solamente voces las Tannoy Westminster, creo que se pueden escuchar muchas más cosas con este altavoz. Veo mucho "cañero" en este foro laser
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  juan7 Jue 24 Mar 2011 - 19:41

Es mas facil que construya la Abadia de Wenstminster, que me pueda comprar los altavoces que llevan su nombre, a parte de que el nombre creo que se lo pusieron porque solo caben allí....menudos tanques. Por cierto...que ven mis ojos.... un marasenero, que yo soy de la chana...que pequeño es el mundo y que graaaannndeeessss son las wenstminster jejejeje
juan7
juan7

Cantidad de envíos : 60
Localización : granada
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  Fary Jue 24 Mar 2011 - 20:02

Te equivocas, yo también soy "chanero" te voy a mandar un privado.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  Rebombori Jue 24 Mar 2011 - 23:09

Fary escribió:Me parece increible que digas que si es para escuchar solamente voces las Tannoy Westminster, creo que se pueden escuchar muchas más cosas con este altavoz. Veo mucho "cañero" en este foro laser

No entiendo lo que pretendes decir con eso, ¿acaso no has leido todo el hilo para llegar a comprender que lo que he dicho de las Westminster con darTzeel es un Off topic ?

Saludos Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  juan7 Jue 24 Mar 2011 - 23:30

Tranquilos...que no llegue la sangre al amplificador.... digo al rio Saint
juan7
juan7

Cantidad de envíos : 60
Localización : granada
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  tiomiguel Jue 11 Ago 2011 - 11:32

LAs DC6T son COJONUDAS. Yo las tengo y solo puedo decir eso.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  jaimemlg Miér 17 Ago 2011 - 17:57

mas detalles? estoy interesado en ellas ahora que están de liquidación en super...

jaimemlg

Cantidad de envíos : 36
Localización : MALAGA
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

TANNOY DC6T SIGNATURE Empty Re: TANNOY DC6T SIGNATURE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.